Análisis del DLC: El fin de la masacre
PlayStation 4

Análisis del DLC: El fin de la masacre

Tras jugar el último de los tres DLC de Nioh te contamos qué es lo que nos ofrece este contenido.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Con el lanzamiento de El fin de la Masacre nos topamos al final con el último de los tres DLC de Nioh que han compuesto su correspondiente pase de temporada. Recuerda además que meses atrás te hemos presentado los artículos pertenecientes a El Dragón del Norte y Honor Sublevado, los otros dos contenidos adicionales que Team Ninja ha presentado para el título. Además el juego ha llegado a ordenadores junto a todo su contenido adicional, por lo que si estás pensando en disfrutarlo en PC te vendrá bien conocer todo su material.

Al igual que ha ocurrido con los anteriores DLC este último fragmento de la historia se puede disfrutar con el mero hecho de haber completado el contenido original, pero esto es algo muy poco recomendable. Y decimos que esto no es recomendable por dos razones, la primera los spoilers que se acontecen tanto en la propia historia como a la hora de conocer a algunos enemigos, así como por la gran dificultad que propone la experiencia de este contenido adicional sin tener el nivel y la soltura necesaria.

Meses después de lo que vivimos en el último DLC nuestro protagonista vuelve a Osaka para enfrentarse contra las fuerzas de Yodogami, para poner así punto y final a sus andanzas. Al igual que en anteriores contenidos además de la misión principal (donde los jefes son el pilar más importante) también encontramos diferentes misiones secundarias que reutilizan los enemigos conocidos, así como los escenarios que ya hemos podido visitar previamente. Realmente este es el DLC que menos novedades aporta, pero sin lugar a dudas el más importante dada su conclusión.

Con esta expansión también llega nuevo equipamiento, coincretamente el más potente con el que nos hemos topado en la aventura. De la misma forma también ha aumentado el nivel máximo al que podemos levear a William. Además nos topamos con nuevos espíritus guardianes como el zorro de nueve colas.

Una de las novedades de este complemento adicional es el Averno, un modo de juego en el que tenemos que enfrentarnos a repetidos enemigos que cada vez son más fuertes y ofrecen mayor resistencia. Eso sí, gracias a ello podemos hacernos con importantes piezas de equipo, aunque los mejores y más valiosos utensilios solo estarán disponibles para los que más lejos lleguen. Aunque hay que ser precavidos, dado que si caemos eliminados perdemos el botín conseguido hasta el momento, por lo que es importante decidir en qué momento dejar de luchar aquí. Sin lugar a dudas se trata del contenido que más rejugabilidad ofrece dado el espíritu de superación del propio jugador para cada vez llegar más lejos.

Ahora sí podemos decir que Nioh ha completado su paso por PlayStation 4 y además lo hace en el momento justo para llegar a PC con todos sus contenidos adiciones disponibles desde el primer momento. Si eres fan del género y de los trabajos de Team Ninja no debes pensar ni un segundo en adquirir tanto el juego como su pase de temporada (en el caso de jugar en PS4) o bien la edición completa en Steam. Ponemos punto y final a uno de los grandes juegos de 2017 con este repaso a El fin de la Masacre. Valoración
Análisis del DLC: El fin de la masacre
Análisis del DLC: El fin de la masacre
Análisis del DLC: El fin de la masacre