¡Colabora!
0
Análisis de Final Fantasy XV: Royal Edition
PlayStation 4 Xbox One

Análisis de Final Fantasy XV: Royal Edition

Final Fantasy XV está de vuelta con Final Fantasy XV Royal Edition, su versión más completa hasta la fecha.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Final Fantasy XV llegó a las tiendas a finales de noviembre de 2016 y desde entonces el título ha cambiado considerablemente, tanto por las actualizaciones que ha recibido, como por los contenidos adicionales de pago que han ido aterrizando en el título de Square Enix. Si en su lanzamiento original el juego llegó a PlayStation 4 y Xbox One, nos encontramos con que a día de hoy también está disponible en dispositivos móviles con su Pocket Edition, y también en PC gracias a la Windows Edition. En cualquier caso ahora toca hablar de Final Fantasy XV Royal Edition, la que es la versión más completa del juego hasta día el día de hoy para las consolas de Sony y Microsoft. Por esta razón te recordamos que en su día ya escribimos el análisis de Final Fantasy XV, por lo que en esta ocasión vamos a centrar este artículo en aquellas novedades que presenta la Royal Edition respecto al original.

La historia que nos presentó Final Fantasy XV en su día presentaba ciertas incongruencias o momentos en los que se notaba que el estudio había pegado un tijeretazo. Con el paso de los meses estas carencias se fueron resolviendo con nuevos fragmentos de historia para dar más sentido a la narración, especialmente en el capítulo 13 del juego. Esta Royal Edition ya cuenta con dichas mejoras, pero además se han modificado también acontecimientos del final del juego aprovechando el lanzamiento de esta versión. Ahora te encontrarás con una experiencia totalmente renovada si disfrutaste previamente de Final Fantasy XV.

Quien jugó a Final Fantasy XV en su día y vuelva a hacerlo gracias a la Royal Edition se dará cuenta de algunas importantes novedades o añadidos que se han incluído a nivel jugable. Lo primero es que ya es posible controlar a todos los personajes del grupo y no solo a Noctis, por lo que los enfrentamientos ahora son mucho más variados, aunque para ello hay que desbloquear las habilidades que ofrecen tal posibilidad. Por otro lado destaca que se puede vivir la experiencia en primera persona, aunque a decir verdad esta característica no llega a mejorar la experiencia y meramente se trata de un añadido o una alternativa para quien desee jugar de este modo.

Con esta edición además se han añadido otros muchos y pequeños añadidos como las nuevas Ruinas en Insomnia, por lo que el escenario a explorar es más grande. De la misma forma se han introducido nuevos jefes, entre los cuales encontramos algunos con un claro carácter nostálgico. A todo ello hay que sumar nuevas piezas de equipo, armas, objetos, así como una nueva recompensa a la hora de reunir las 13 armas ancestrales del juego, ya que este era otro factor del que se habían quejado muchos jugadores. El Regalia era una pieza fundamental en el desarrollo de la historia a la hora de explorar, pero en esta ocasión además podemos surcar los mares a bordo del barco real, ya que podemos controlarlo nosotros mismos.
Análisis de Final Fantasy XV: Royal Edition
Análisis de Final Fantasy XV: Royal Edition
Análisis de Final Fantasy XV: Royal Edition
Análisis de Final Fantasy XV: Royal Edition
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×