¡Colabora!
0
After Us, la película completa en uVeJuegos
PC PlayStation 5 Xbox

After Us, la película completa en uVeJuegos

Gaia debe rescatar todas las almas y devolverlas al Arca de la Madre.

Por Dani Fernández (@Reberant),
0 0 0

La desarrolladora española Piccolo Studio y la editora Private Division nos traen After Us, una aventura que nos ofrece la visión sombría de un mundo desolado por la ambición humana en la que encarnamos a Gaia, la Madre Naturaleza. Pero esperad, un momento, que no vengo a hablaros del juego; si queréis saber más sobre él, ya tenéis disponible su análisis en uVeJuegos a través de este enlace. De lo que os vengo a hablar es de su película. Así que, ahí va la sinopsis:

"Los últimos animales han perecido, y la Madre ha empleado toda su Energía Vital para salvar sus almas, ahora atrapadas en sus receptáculos. La misión de Gaia consiste en rescatar todas las almas y devolverlas al Arca de la Madre."

Esta es la primera vez que escribo un artículo sobre una de mis películas, ya que de los anteriores se han ido encargando Sergi y David. Y hablando con Sergi, precisamente, se me ha ocurrido que quizá no sea mala idea que, a partir de ahora, sea yo el que redacte estos artículos, así puedo hablar de cómo me ha ido en la creación de cada película.

After Us es un juego de pocas secuencias y pocos diálogos, y la edición de la película me ha llevado poco más de una hora. En este vídeo, acelerado al x50, podéis ver el proceso (con spoilers, ojo, se ve la aventura al completo). De todas las películas que he hecho, esta ha sido una de las más rápidas y fáciles. Lo único que he tenido que editar ha sido el audio en varias secuencias, en las que el audio original se corta de golpe (unos fundidos con cariño y solucionado). Por lo demás, lo típico: cortar el inicio y el final de cada secuencia, añadir una transición entre ellas y quitar las partes con tiempos de carga (con la pantalla en negro durante unos cuantos segundos). En la secuencia final, eso sí, he juntado dos que realmente no van seguidas, fusionando el audio de ambas para disimular la edición y que parezca que la secuencia es así, peeero no; aquí podéis ver el cambio, el antes y el después. ¿Por qué? No sé, a veces me gusta hacer cosas.

Sin más, os dejo con la película. Coged unas palomitas y... ¡nos vemos en la próxima!


Cinerant, vuestro cine online y gratuito sobre videojuegos de confianza; sin gameplay, HUDs ni iconos (en la medida de lo posible) y con mucha, mucha edición. Para vosotros, espectadores.

Otras películas de Cinerant en uVeJuegos:

· A Plague Tale: Innocence
· A Plague Tale: Requiem
· Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion
· Dead Island 2
· Final Fantasy VII Remake
· Forspoken
· Ghostwire: Tokyo
· God of War (2018)
· God of War: Ragnarök
· Hogwarts Legacy
· Kingdom Hearts
· Resident Evil 4 Remake
· Spec Ops: The-Line
· The Last of Us Part I
· The Last of Us Part II
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, RulerNakano.
×