¡Colabora!
0
Arcade Nintendo 3DS Nintendo DS PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii Wii U Xbox 360 Xbox 360 - XLB Xbox One

Acudimos a Expomanga 2013

Hemos acudido a Expomanga 2013, os contamos nuestra experiencia en el Pabellón de la Pipa de Madrid donde se realizó el evento.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

El fin de semana del viernes 10 al domingo 12 de mayo tuvo lugar en Madrid, más concretamente en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo, el evento Expomanga 2013. David Vigón (GEX) y un servidor acudimos al lugar para informar de todo lo que se pudo ver allí.

Aunque se redujo el número de visitantes al evento respecto al del año anterior, sí pudimos comprobar que el día de más afluencia de público fue el sábado. Una cola de casi un kilómetro para comprar las entradas hizo que muchas personas tuviesen que pasar horas y horas en la calle bajo un sol que parecía más propio de julio que de mayo. Después de los problemas que hubo en el conocido caso del Madrid Arena, está claro que las normas de aforo se llevan más que nunca a raja tabla en cualquier tipo de evento multitudinario y por ello las taquillas del Pabellón de la Pipa permanecían sin vender entradas hasta que el recinto no reducía su aforo. Tras horas de espera, se volvió a la normalidad y todo el mundo pudo pasar al recinto.



Como en todos los eventos de estas características, ya sea Expomanga, Expocómic, Japan Weekend o cualquier otro, centenares de personas fueron disfrazadas con sus Cosplay. Y como ya es costumbre, asistimos al lugar cámara en mano para poder retratar los mejores disfraces del evento. Además de este reportaje en el que hablamos de los diferentes eventos organizados durante el fin de semana en Expomanga, también está disponible el reportaje de cosplay de Viciojuegos para el que tantos posasteis. Ha tardado en llegar, pero la espera ha merecido la pena."



Además de los Cosplay, uno de los principales atractivos de Expomanga son la cantidad de tiendas que montan sus quioscos en el lugar. En sitios así es posible encontrar casi cualquier cosa relacionada con el mundillo. Desde los animes y mangas de muchas series, hasta llaveros, figuras, posters, peluches, camisetas o variedad de chapas o accesorios para muchos Cosplays. Incluso en algunos stands tenían diferentes chucherías y refrescos importados desde Japón. Nosotros mismos fuimos incapaces de no gastar dinero, y desde luego no salimos con las manos vacías.

También acudimos a algunos de los diferentes eventos que tuvieron lugar en Expomanga y por supuesto nos pasamos por el stand de Nintendo, lugar en el que se organizaron diferentes torneos. Pudimos probar algunos de los próximos lanzamientos de Namco Bandai en la carpa que montaron para la ocasión, tales como el nuevo videojuego de One Piece o Grid 2 entre algunos otros. Además de esto hubo diferentes autores invitados y exposiciones, y también algunas actuaciones musicales. Aunque de todo esto vamos a hablar más detenidamente a continuación.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×