
Game Boy Advance
Nintendo DS
PC
PlayStation 3
PlayStation Portable
PS3-PS Store
Wii
Xbox 360
Xbox 360 - XLB
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 2
Otra cosa no, pero vicio tenemos bastante.

0
0
0

Como cada año desde que mi mente alcanza a recordar me quedo prendado del juego de fútbol de turno, Y este año al igual que el año pasado es el FIFA. Sé que para muchos es el juego casual por definición, pero a mí me divierte, me entretiene y me engancha, que en definitiva es lo que se busca en un videojuego, ¿verdad? Concretamente estoy enganchadísimo al FIFA 11 Ultimate Team, que para el que no lo sepa es un modo de juego que combina el comprar sobres de cromos, intercambiarlos y venderlos para crear un equipo a nuestro gusto en la medida de lo posible, claro está, jugando partidos para ganar puntos para comprar cromos, ganar torneos y acumular victorias. La pescadilla que se muerde la cola y todo un vicio, sobre todo para los amantes de este tipo de juegos.
Por otro lado tengo recién estrenado Kinect, aparatito que despierta mi más sincera admiración y a la vez mi más ferviente frustración. Me explico: por un lado me parece innovador, divertido y sobre todo diferente, pero también necesita unos requisitos de espacio y luminosidad demasiado exquisitos no aptos para todos los hogares y menos el mío. De momento he jugado a varios juegos. Sonic Free Riders me ha gustado pero se ha quedado con apartados por pulir, Dance Central es el que más me ha gustado con diferencia, es muy divertido y adictivo, todo un reto, pero en contraposición el Dance Evolution me está pareciendo una completa decepción, muy complejo e impreciso. Aún me quedan muchos por probar, pero lo que es seguro que a Kinect le queda un largo camino por delante si de verdad quiere triunfar, sobre todo con juegos a la altura de las circunstancias.

Cuando te gustan los videojuegos, es difícil abarcar todos los títulos a los que desearías jugar. A mí lo que mejor me funciona es alternar juegos actuales que me interesan con grandes joyas del pasado que no pude saborear en su momento y a las que más vale jugar tarde que nunca. A este segundo grupo pertenece lo último que ha pasado por mi DS Lite: Donkey Kong Country 2 de Game Boy Advance, aprovechando la retrocompatibilidad de la consola. Hace años jugué al primero pero nunca había probado sus dos continuaciones, y nada mejor que ponerme ahora con ellas como aperitivo para DKC Returns de Wii. En cuanto a DKC 2, he podido comprobar que se trata de un juego con un diseño de niveles de calidad y con un desarrollo muy variado y completo, además de ser uno de los plataformas 2D más difíciles que recuerdo haber jugado. Las conversiones de GBA de esta trilogía no están del todo a la altura de lo que se vio en SNES en el aspecto gráfico, pero era lo que me pillaba más a mano.
Lo cierto es que últimamente le he metido mucha caña a mi Nintendo DS, y también lo pasé en grande hace poco con dos títulos estupendos que tienen bastantes cosas en común entre ellos: El profesor Layton y el futuro perdido y Last Window: El secreto de Cape West. Ambos se asientan en cierta medida en los cimientos de las aventuras gráficas, pero juegan con sus propias reglas y nos ofrecen en cada caso un producto con mucha personalidad. El primero está enfocado a los desafíos mentales (puzles), mientras que el segundo se centra en el aspecto conversacional. Los considero los dos juegos ideales de este año para relajarse y vivir aventuras de ritmo pausado (pero al mismo tiempo apasionantes) en la portátil de Nintendo.