¡Colabora!
0
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
Nintendo DS PC PlayStation 3 PlayStation Portable Wii Xbox 360

¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1

La redacción habla sin tapujos de lo que hace en la intimidad.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0



He de reconocer que no me atraía lo más mínimo Alan Wake en un principio y que, es más, reservé la edición especial por mi excesiva manía coleccionista (es que traía un libro y todo). Conforme iba leyendo opiniones en los foros me entraron ganas de jugar, y ahora que lo tengo un poco aparcado en el capítulo final puedo decir que estaba muy equivocado con él. Tiene una historia que atrae (a pesar de que estas cosas sobrenaturales sin explicación empírica aparente nunca me han gustado), una ambientación sublime (estar por la noche solo en ese bosque tiene que acongojar de lo lindo), unos buenos personajes (me quedo con Barry, es realmente genial) y un sistema de combate entretenido (no es que sea revolucionario, pero tiene su cosa). A falta de conocer el desenlace, el juego me está encantando y ha sido toda una sorpresa para mí.

Por motivos "profesionales" he tenido que encargarme de Alpha Protocol, y no voy a negar que me picaba la curiosidad sobre él. Con una partida acabada y otra casi (la primera tomando decisiones "propias" y la segunda siendo un asesino frío y sin escrúpulos), puedo decir que el juego es muy divertido. No puedo negar que tiene algunos errores más o menos graves (la IA, sobre todo, y le falta un poco de profundidad en algunos aspectos), pero es que el mundillo de los espías me puede. Y si a eso le añades la posibilidad de dar unas respuestas sarcásticas tan buenas, lo bordas. El tema de las relaciones está muy bien planteado, da mucho juego y abre muchas posibilidades. Como shooter no es que sea una maravilla ni nada revolucionario, pero cumple muy bien. Además, ¿para qué disparar? Los espías atacan sigilosamente, nada de liarse a escopetazo limpio con los enemigos.

Por último, he empezado a jugar a Red Dead Redemption y todavía llevo muy poco. Aun así, tengo un pequeño sentimiento de decepción y no termino de averiguar por qué. Creo que es la sensación que me da de que es un Grand Theft Auto IV Western, que le falta un poco de personalidad. Han cogido tantas cosas de su penúltimo juego que me parece que sólo han cambiado los escenarios. De todas formas, me parece un juego excelente con un sinfín de posibilidades, y las que todavía me quedan por delante. Y además, todavía me queda adentrarme en el mundo multijugador, que espero que sea un poco mejor que el del GTA IV.



Yo soy uno de esos a los que les gusta jugar a sus juegos varias veces hasta exprimirlos, algo que suelo hacer en esas temporadas en la que no llegan novedades. Por eso, y mientras espero para conseguir el recién estrenado No More Heroes 2 para Wii o la llegada de Super Mario Galaxy 2, dedico mis fines de semana a terminar Metroid Prime Trilogy por segunda vez, pero ahora en el llamado hypermodo, es decir, el nivel de dificultad más alto. Los que me conocéis ya sabréis lo que me gusta jugar en los niveles más elevados. Tras haber dado buena cuenta de Metroid Prime, ahora estoy terminando su segunda entrega, Echoes, con sus terribles y a la vez apasionantes jefes finales. Pero aunque el videojuego de Samus Aran ocupa buena parte de mi tiempo delante de Wii, de vez en cuando también encuentro algún hueco para jugar algunos combates en Tatsunoko Vs. Capcom, un juego que me recuerda aquello de "fácil de hacer, difícil de dominar".

Pero tampoco me olvido de Xbox 360 y su fantástico Mass Effect 2, al que también estoy jugando por segunda vez. Esta vez estoy jugando con la clase Infiltrado, una de las que siempre más me ha llamado la atención junto a la clase Soldado, más aún desde que incorpora camuflaje óptico, a la vez que pruebo combinaciones argumentales y personajes diferentes. También he conseguido las expansiones Misión Ascuas y La memoria perdida de Kasumi. Esta última me ha gustado mucho por su poco habitual desarrollo y sus curiosas referencias, aunque al final todo se resuelva disparando, y además he convertido a Kasumi en una habitual en mi equipo. Ahora ya sólo me queda comprobar cómo termina la historia con todos los cambios.
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, RulerNakano.
×