¡Colabora!
0
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
Nintendo DS PC PlayStation 3 PlayStation Portable Wii Xbox 360

¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1

La redacción habla sin tapujos de lo que hace en la intimidad.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0



El primero de los tres juegos a los que más tiempo dedico ahora mismo es Dragon Age Origins. Ya completé en su momento el modo "Historia" y unas cuantas misiones secundarias, pero ahora he empezado una nueva partida con el objetivo de completar el 100%, o acercarme al menos, y todo sea dicho, conseguir el trofeo de platino. Una de las grandes virtudes de Dragon Age son los combates, los cientos de combates que realizaremos cada vez que nos adentremos en cualquiera de las extensas mazmorras que componen las tierras de Ferelden, desde los acantilados de Risco Rojo hasta las fronteras con Orlais. Todo ello viene acompañado de una genial banda sonora y una trama interesante. De todas formas, mis ganas de retomar las aventuras de los guardas grises no vienen dadas nada que tenga que ver con la obtención de los trofeos, sino por la aparición durante estos meses de un contenido descargable de primera calidad. Y es que al ya extenso mundo del que dispone Dragon Age hay que añadirle una serie de misiones, extras, armas, nuevos personajes y muchos lugares que sin duda vale la pena visitar. Así que poco a poco iré progresando en mi partida, ya que me quedan muchas horas por delante y me lo estoy tomando con mucha calma.

Por otra parte, cuando llega la noche y quiero desconectar un poco del ajetreo del día, enciendo el 5.1 y me dejo atrapar por la magia de Heavy Rain. El sonido de la lluvia a mi alrededor, ese aire de tristeza y pesadumbre de nuestro protagonista, sus pensamientos y esa calma durante el juego hacen de él un compañero de noches ideal. Aunque no todo es calma, la verdad, ya que algunas de las escenas, sobre todo cuando uno de nuestros protagonistas está al límite, hace que casi tenga que levantarme de la silla de la tensión que transmite. Está claro que Heavy Rain es uno de los grandes de Playstation 3 y que combina un apartado visual fantástico con unos modelados y gestos faciales impresionantes, un doblaje al castellano bastante bueno, una banda sonora de auténtico lujo y sobre todo, la ambientación, esa ambientación acogedora, de ahogo en ocasiones, de identificación con el protagonista y de lluvia en todo momento que hace de él un juego único en su especie.

Por último, ayer mismo, tras la actualización de Playstation Store y después de esperar varios meses, pude adquirir la secuela de uno de los mejores shooters laterales de naves espaciales que he jugado en los últimos años. Estoy hablando, por supuesto, de Söldner-X Himmesltürmer, que con su segunda entrega, Söldner-X 2 Final Prototype, se consolida como uno de los grandes dentro del género. Gráficos a 1080p, 60 frames por segundo, unos escenarios que te dejan boquiabierto, tres naves para elegir, una jugabilidad endiablada y una música genial del autor Rafael Dyll es lo que me he encontrado con este juego. Espectacular. En fin, dejo ya de escribir y me voy, que lo he dejado en pausa.



Soul Calibur IV es un título incomprendido, al igual que lo fue su segunda entrega. No entiendo por qué la gente prefiere las primeras entregas cuando son menos divertidas, con menos posibilidades de juego y con personajes feos. Es verdad que Soul Calibur IV se queda un poco corto en el modo "Historia", pero a cambio tiene online y un sistema de personalización increíble de luchadores. Realmente me tiro más tiempo creando y editando personajes que luchando. Es como Los Sims pero con palizas. Además hay mujeres, lagartos, demonios y demás parafernalia. Genial.

Spyro: Enter the Dragonfly es malo hasta límites insospechados. Su malogrado estudio Equinoxe Six sólo terminó este título y luego desapareció (¡hurra!) dejando inconcluso un shooter con alienígenas. Como buen estudio japonés dedicó todos sus esfuerzos a conseguir un título mediocre, realzando aposta cada fallo y minimizando cualquier virtud posible para conseguir un producto amorfo sin carisma, creado sólo para ofender a la serie del dragón morado. Personajes sin gracia, frases sin sentido, niveles sin secretos y un argumento sin interés. Sin embargo, llegó al Platinum (PS2) por sus numerosas copias vendidas, lo que se traduce en muchos jugadores cabreados por la mala inversión.

¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, RulerNakano.
×