¡Colabora!
0
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
Nintendo DS PC PlayStation 3 PlayStation Portable Wii Xbox 360

¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1

La redacción habla sin tapujos de lo que hace en la intimidad.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0



Alan me ha cautivado. El novelista de Nueva York y la aventura de terror que lleva su nombre son lo mejor que ha pasado por la consola de Microsoft en mucho tiempo. La genial ambientación ha hecho que no quiera jugar a nada más hasta acabarlo y ya son varios los mensajes que me han mandado mis amigos casi reprochándomelo porque no quiero ir a pegar unos tiritos con ellos en Modern Warfare 2. Si algo hay que reprocharle a Alan Wake es que, como comentaba hace poco con un amigo, se echan en falta más enemigos y más formas de acabar con ellos, pero por lo general es uno de esos juegos totalmente imprescindibles para los poseedores de una Xbox 360, un juego por el que pueden sacar pecho los más fieles seguidores de la consola. Esos momentos a solas por el bosque con una linternita como única ayuda mientras estás siendo perseguido por el mal son impagables.

A Modern Warfare 2 (que tengo abandonado hasta que acabe Alan Wake) le di una oportunidad tras la aparición del pack Estímulo y la verdad es que le he vuelto a coger ganas. Vienen bien esas descargas de adrenalina machacando a tiros de UMP 45 a todo lo que se me pone por delante cuando otros juegos te aburren, y si es en compañía, mejor aún. Pienso que la serie Call of Duty ha ido mejorando ciertas cosas con los años, como la ambientación que rodea a cada uno de ellos, pero otras las han ido dejando de lado. Gráficamente creo que es de lo mejor que se puede encontrar ahora, y no tanto por los efectos de iluminación, el número de enemigos o la calidad de las texturas, sino por su gran ambientación de película. Un grande para pasarlo bien con amigos.

Por último, el juego que tengo en la recámara a la espera de completar los últimos lanzamientos es Resident Evil 5, el cual también dejé a medio terminar para jugar al gran Alan Wake. Hasta el momento el juego es entretenido, pero no ha conseguido engancharme como lo hizo la cuarta parte en su momento, quizá por la ausencia del gran Shinji Mikami, que se acaba notando o, al menos, yo sí que lo echo en falta. No es mal juego, pero no está a la altura de los mejores Resident Evil y nuestra simpática compañera Sheva y su nefasta IA no ayudan a que sea recordado como uno de los mejores. En serio, tenía que ir alternándolo con Modern Warfare 2 para no echarlo a los leones tan rápido. Le daré otra oportunidad cuando vuelva a retomarlo, pero creo que mi opinión no cambiará mucho, y aun así es muy posible que antes de seguir dando un garbeo por África haga una visita al salvaje Oeste con Red Dead Redemption...



Como gran fan de la serie Kingdom Hearts no podía esperar a septiembre y me he hecho con una copia japonesa de Birth by Sleep. Siempre he sido un negado en los action RPG (por ejemplo, Final Fantasy VII: Crisis Core), pero Kingdom Hearts tiene un "algo" que me atrae desde el primer momento. Birth by Sleep es diferente a las demás entregas, ofrece un sistema de combate mejorado (atrás se quedó el movimiento de robot de Sora), mejor visión del escenario, nuevos mundos y personajes, un guión digno de Tetsuya Nomura, poder jugar con hasta tres personajes diferentes, por no decir su duración y los extras que trae... En fin, un abanico de novedades que nos ofrece Square Enix.

Si nos proponemos a encontrar errores, los escenarios saltan a simple vista. En los Kingdom Hearts de PS2 se pueden explorar los escenarios, ya que son lo suficientemente abiertos para esconder secretos, mientras que en Birth by Sleep nos encontramos con escenarios detallados. ¿El problema? Es muy lineal en el sentido de escenario-vídeo-lucha-vídeo-exploración-jefe final-vídeo. Si seguimos buscando algo negativo, podemos encontrar la dificultad. Ahora mismo estoy jugando en el nivel más alto y no he encontrado muchos problemas, echando a un lado los jefes finales de la historia. Por poner un ejemplo, el jefe secreto lo tengo a punto de caramelo y no tardará en caer, sorprende viendo la dificultad de otros como Sephiroth en Kingdom Hearts o Terra en Kingdom Hearts II: Final Mix.
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×