¡Colabora!
0
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
Nintendo DS PC PlayStation 3 PlayStation Portable Wii Xbox 360

¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1

La redacción habla sin tapujos de lo que hace en la intimidad.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0



Desde el momento en que vi la portada supe que tenía que ser mío. Y no me equivocaba. Nier es un juego que deja de lado los gráficos impresionantes para ofrecer una experiencia mágica y llena de secretos. Es verdad que los gráficos podrían estar mucho mejor, pero una vez que me dejé atrapar por el juego y todo lo que ofrece, poco me importaba. Su banda sonora es preciosa, de las mejores que he escuchado nunca. Además, el juego ofrece mucha libertad al jugador para hacer misiones secundarias, ir de caza, buscar objetos, mejoras para las armas, explorar un mundo grande y descubrir muchos finales alternativos. Me encanta que los combates sean en tiempo real, aunque se podrían haber currado un poco el sistema de combos, que es algo simple y monótono. Y ya de paso, haberlo traducido en castellano, porque la historia es un poco retorcida.

Hacía mucho tiempo que no jugaba a un buen RPG por turnos porque todos me parecían cortados por el mismo patrón. Personajes muy similares, historias parecidas, combates con un desarrollo fácil y simple... Pero, de repente, me llegan los chicos de tri-Ace y me sorprenden de lo lindo con Resonance of Fate, para mí el mejor RPG de esta generación. Todo en él es innovador y sorprendente, aunque también es muy difícil. Ha sido el precio que han tenido que pagar por toquetear los cimientos del género. Su sistema de combate es complejo, lleno de variables y muy exigente, pero una vez dominado, nos convertimos en auténticas máquinas de matar. Y qué decir de la posibilidad de personalizar todo cuanto tenemos: vestir a los tres personajes protagonistas con una gran cantidad de atuendos, cambiar el color de pelo, ojos y piel, modificar las armas... Si unimos esto a una fuerte estética steampunk, una banda sonora fabulosa y unos gráficos de calidad, tenemos un excelente juego de rol que proporciona muchísimas horas de diversión, siempre y cuando uno se adapte a su elevada dificultad y complejo sistema de combate.

Siempre he sido un fanático de los thrillers, y tras finiquitar Alone in the Dark: Inferno en PS3 ahora vuelvo a las andadas con Alan Wake, un señor juegazo. Todo él rezuma calidad y buen hacer: un doblaje en castellano de lujo, una ambientación logradísima que te mete en la acción enseguida, una historia interesante y un protagonista lleno de matices. El mundo es oscuro y está lleno de peligros, pero nuestra mejor arma es la luz. Por eso siempre tenemos que tener cuidado de que nuestra linterna tenga las pilas a tope, como el cargador de nuestra arma. Por no mencionar su banda sonora, excelente y con temazos pertenecientes a cantantes como el mítico Roy Orbison, David Bowie o Charles Brown. ¡Estoy ansioso por jugar a los próximos DLC para saber más de esta gran aventura!



Mi primera experiencia con la serie Metroid viene dada gracias a Metroid Prime Trilogy, la recopilación de los tres juegos para Wii. Vale que dos de ellos fueran inicialmente para Nintendo GameGube, pero tras un par de desilusiones iniciales, me han enganchado, y por ahora tanto la primera como la segunda parte (Echoes) me parecen muy buenos juegos. No me gusta mucho su dificultad media (excepto un par de jefes que si han conseguido acabar con mi paciencia), pero tal vez tenga que ver con que esté jugando en dificultad Veterano. Cuando acabe con los tres en Veterano los volveré a jugar en Hypermodo. Como shooters en 1ª persona, me parecen jue-ga-zos. No esperaba que me gustaran tanto cuando los compré, la verdad.

Otro título al que le estoy dedicando tiempo desde hace tiempo es Hattrick, un juego multijugador online de simulación de fútbol. Un juego muy completo, con multitud de opciones y en tiempo real. Y bastante adictivo, todo hay que decirlo. En mi opinión, les da mil patadas a la mayoría de simuladores de mánager de fútbol del mercado, y lo mejor es que es completamente gratis. Además, poder competir contra otras personas y en muy pocos casos contra la computadora (los equipos bot, en el juego) le da un toque especial. Jamás sabes con lo que te vas a encontrar en un partido, y para un jugador como yo eso es fundamental.
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
¿A qué jugamos en Viciojuegos.com? - Número 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×