¡Colabora!
0
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
Mac PC

7 próximos indies de Application Systems Heidelberg

La distribuidora alemana se especializa en aventuras gráficas y juegos con encanto.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Introducción

A día de hoy conocemos a numerosas compañías que extienden la palabra del Mundo Indie a todos los jugones del mundo, desde Curve Digital y Avance hasta Devolver Digital y 505 Games. Su labor da voz a los creadores de mente privilegiada e imaginación desbordada, cuyos vástagos digitales son adoptados por consolas y ordenadores. Poco a poco surgen más compañías que ayudan en esta noble tarea de ocio y conocimiento, y uno de estos ejemplos es la empresa protagonista de este reportaje. Application Systems Heidelberg no es precisamente una empresa de nueva creación, puesto que desde 1985 está activo en el sector. Lo que sí es cierto es que desde hace años ha impulsado a varios juegos en el competitivo mercado del ocio, de hecho dos de los mejores indies de este estrámbotico 2020 son de su sello: Luna: Shadow Dust y The Longing.

Para ampliar su catálogo acaba de abrir una sede externa a su Alemania natal: Application Systems London, en Gran Bretaña. Ambas empresas han estado ocupadas durante estos meses asistiendo virtualmente a ferias de todo el mundo, desde la GamesCom hasta PAX Online, incluso eventos digitales como el festival de juegos de Steam: Edición otoño. Por este motivo os adelantamos siete de sus próximos proyectos que saldrán a la venta en PC en lo que queda de 2020 y en 2021, con la mención especial del español Mutropolis. Sin duda alguna la aventura gráfica es el género favorito de la compañía.

Growbot

Growbot es obra del estudio Wabisabi Play y está editado por Application Systems Heidelberg, Al igual que otros títulos presentes en la GamesCom se trata de una aventura gráfica en 2D de temática muy inusual: el biopunk. En esta realidad las maquinas y la naturaleza no están reñidas pues viven en armonía dentro de unas modernas estaciones espaciales, unas capsulas donde se preserva la flora cuyos trabajadores son los Growbots, unos increíbles androides que mantienen todo en orden como excepcionales jardineros. Todo es feliz en la vida de Nara, una adorable Growbot, cuando unos misteriosos y dañinos cristales comienzan a crecer por todos lados y existe el riesgo de que todo se venga abajo. Nara es la solución, serán quien salve sus jardines y sus plantas, con astucia y cuquería. Saldrá para PC, Mac, Linux, está creado con el motor Unity y sus inspiraciones confesas son los mágicos mundos de Loom y Machinarium, ambos juegos que tratan el misticismo y la tecnología desde su personal punto de vista pero con un punto de vista en común: la vida.

Growbot y Mutropolis

Mutropolis

El equipo madrileño Pirita Studios, formado por los ilustradores Beatriz Gascón y Juan Pablo González, ha estado trabajando en Mutropolis desde hace varios años ya que es una obra que se toman muy en serio. Su mezcla de humor blanco, ciencia ficción de buen rollo, personajes carismáticos e inventos raros son ingredientes que siempre encajan bien en una aventura gráfica en 2D. Henry es un arqueólogo del año 3000 que se embarca en una gran epopeya en el abandonado planeta Tierra en busca de sus secretos perdidos pero nada sale acorde los planeado. Henry y sus compañeros, Carlata, Chip, Cobra, Totel hallarán las ruinas de Mutropolis, la mítica ciudad donde nadie es normal, donde convive la fantasía y la ciencia... un lugar mágico habitado por personajes increíbles como mutantes terrícolas y seres místicos. Gente que no abandonó el planeta como sí hicieron los colonos de Marte. Mutropolis saldrá dentro de poco para PC, Mac y Linux gracias a Application Systems Heidelber, atrás quedaron los tiempos de Zerouno Games.

Haiki

Haiki, al contrario de los otros títulos de Application Systems Heidelberg, es una aventura de plataformas en 2D y no una aventura gráfica. Está siendo desarrollado por Richard Hörnig, una sola persona creadora como suele mandar la norma no escrita de los indies. En este juego controlamos la cabeza de una persona decapitadas, toda una tradición y una idea recurrente que siempre abre muchas posibilidades, como Air Head, Headlander o Skully, para recorrer mundos y resolver puzles.. Como bien reza su coletilla, la decapitación solo es el principio pues nuestro personaje no-vivo morirá una y otra vez, repetirá los niveles una y otra vez hasta que consiga superar los cuatro mundos temáticos. Temáticos y coloridos, lo que será toda una experiencia tanto visual como jugable. No sera para nada un juego sencillo pues la precisión será vital. Los riesgos y trampas serán constantes y además podemos alargar la experiencia con la colección de sombreros y el “Modo Speedrun”. A lo largo de 80 niveles viviremos la historias de la cabeza en busca de un cuerpo... concretamente el cuerpo del Barón Sin Cabeza.

Haiki y Ghost on the Shore

Ghost on the Shore

Ghost on the Shore es un juego sobre elecciones y conversaciones. Tras un naufragio en una noche de tormenta, la joven Riley acaba abandonada en una remota isla deshabitada y desolada. Sin apenas nada que hacer ni con nadie con quien hablar parece que estaba perdida del todo en su vida pero el destino le guarda una sorpresa: su vecino es un fantasma. Este testarudo espíritu se llama John y lleva viviendo en ese lugar tanto tiempo que no se acuerda. Le contará historia, misterios y acertijos, también la animará y cabreará, pues sabe más de lo que dice. Riley no se dará por vencida y hará todo lo posible para averiguar la verdad sobre la muerte de su amigo fantasma. Este indie es obra de Like Charla, creador de experiencia sensibles y argumentales como Marie's Room, pues no todos los juegos son de acción o de historias sosas. El estudio vuelve a apostar por las intrigas, los sentimientos, los puzles, los diálogos, la espiritualidad y la visión en 1ª persona. Se cambia el espacio intimista y pequeño de la habitación de Marie por una pequeña isla colorida, bonita y con secretos. Estará traducido al inglés y alemán y se espera que llegue pronto.

Cafe International

Cafe international no es un indie cualquiera, de hecho es exótico porque se trata de algo arraigado en la cultura alemana como lo es un exitoso juego de mesa. Se trata de la adaptación del “Juego de Mesa del Año 1989” en Alemania por su millón de ventas y creado por Rudi Hoffmann. Un juego de cartas que combina humor, buenos modales, hospitalidad y diferencias culturales en una cafetería donde se reúnen personas de todo el mundo. Sea español, sea indio, sea británico todos quieren tomar su café y su postre en paz y con buena compañía. Debemos procurar que cada comensal se sienta a gusto y sin mezclarse con vecinos no deseados. Política cultural y alianza de civilizaciones en la terraza del bar. ¿En que mesa sentamos a cada invitado? Debemos tener en cuenta su procedencia, sexo y preferencias personales. Este juego desarrollado personalmente por la propia Application Systems Hiddelberg y promete ser una experiencia divertida para la familia y que emula el juego original de las cartas de finales de los años 80.

Café International y Rosewater

Rosewater

Harley Legger es una mujer de ciudad, de Nueva Bretaña, que se muda al pequeño pueblo de Rosewater para trabajar en su periódico local. Nada más llegar un embaucador y un aprendiz nefasto de carterista infantil intentan robar su cartera pero son pillados in fraganti, para después conocer al melancólico sheriff y al perfeccionista doctor. Así comienza esta aventura gratifica ambientado en los Estados Unidos de finales de 1850, o al menos en Western Vespuccia, esa realidad alternativa creada por Francisco González, fundador de Grundislav Games. Su otro juego, Lamplight City, también se sitúa dentro de este universo compartido. Nuestra heroína Harley conocerá a variopintos personajes como bandidos, rebeldes o visionarios, se le caerán encimas borrachos, se echará más de un trago y perseguirá el botín de un misterioso hombre desaparecido mientras busca la “historia del siglo” para escribir. Sin duda alguna esta aventura gráfica se beneficia del encanto estético de lo retro y lo nostálgico, sin caer en sus defectos y adaptándolo a los tiempos actuales. ¡Las animaciones son una delicia y todos los personajes están dotados del trabajo actoral de profesionales del sector! Tiene una demo en una fase un poco verde, ya que el juego completo saldrá en 2021.

Lancelot's Hangover: The Quest for the Holy Booze

Para el final nos reservamos una sorpresa que para ojos de los malpensados es un acto de improvisación pero para los puros de corazón es un simpático truco juguetón e imprevisible como la vida. Lancelot's Hangover: The Quest for the Holy Booze no está editado por Application Systems Hiddelberg pero encajaría perfectamente dentro de su encantadora familia al tratarse de una aventura gráfica de peculiar estética que emula los murales e ilustraciones del medievo europeo. ¿No os parece suficiente? Bueno, la cuenta oficial de Systems Applications en Twitter ha compartido Lancelot's Hangover para darlo a conocer entre sus fans, por lo que se puede decir que ha ayudado en su promoción. Esta obra desarrollada por Jean-Baptiste de Clerfayt acaba de estrenarse en Steam y su argumento es cachondo como él solo: Sir Lancelot es el caballero más sexy de la Mesa Redonda y también el más fiel a Dios, especialmente cuando el Señor le encomienda la ardua tarea de encontrar el Santo Grial, echarla un poco de brebaje alcohólico en su interior y celebrar la fiesta más salvaje del siglo. Primero hay que encontrar el objeto, después el alcohol y finalmente bailar, una sucesión de tareas que le llevará de un lugar a otro y conocerá a una variopinta fauna de personajes inigualables, desde San Francisco de Asís el ventrílocuo y el Molesto Mimo Francés de la Nouvelle-Vague hasta el Oso Gangsta-Rapero y el Malvado Papa Católico con cierta semejanza a Steve Jobs.
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
7 próximos indies de Application Systems Heidelberg
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×