¡Colabora!
0
7 juegos que costaron un dineral
Dreamcast PC PlayStation 3 PSOne Xbox 360

7 juegos que costaron un dineral

Y sin sobres sospechosos de por medio.

Por uVeJuegos,
0 0 0



El dinero manda. Mueve nuestras vidas, sobre todo en lo que se refiere al ocio. Fútbol, espectáculos, cine... Al final todo se reduce a montar una superproducción para que el público se deje su dinero. Y crear expectación, mucha expectación que hable de cifras millonarias de lo que ha costado y de lo que ha generado, como si la recaudación fuese a prometer una mejor calidad en el producto. Así funciona el negocio y así está montado el tinglado.

Como es menester, el mundo de los videojuegos también sufre esta fiebre monetaria. Los grandes estudios destinan presupuestos millonarios a los mass media, mientras que los independientes enarbolan la bandera de hecho en casa. En medio quedarán una ristra de estudios intermedios que no pueden competir con los gigantes y que no tienen el encanto de los pequeños, pero esa es otra historia. Hoy vamos a hablar de despilfarro, de los juegos que han necesitado grandes inversiones para salir adelante y si han salido airosos tras enfrentarse a esa palabra tan temida que resuena después de ponerse a la venta: la amortización. Cifras mareantes, grandes juegos y enormes fiascos. Como la vida misma. [Spiderfriki]



Es un poco injusto hacer el balance ahora cuando todavía resuenan las cajas registradoras de medio mundo por culpa de Rockstar y su fabricador de billetes. Unos dicen que ha costado 265 millones de dólares (unos 40 millones menos que el presupuesto de la película Los Vengadores, para hacernos una idea) y otros que sobrepasa los 200. Sea cual sea la cifra final, está claro que se ha recuperado la inversión con creces: en tres días han ganado cuatro veces más de lo invertido.

Grand Theft Auto IV, otro de los juegos más caros de la historia, rozaba los 100 millones, por lo que lo de su continuación es toda una revolución en lo que ha inversión se refiere. Posiblemente tengamos que esperar mucho tiempo para una posible sexta entrega en la nueva generación, simplemente porque Rockstar necesita esperar a que crezca exponencialmente el número de consolas vendidas para no dejar de ganar dinero. Grand Theft Auto V romperá todos los registros monetarios, eso lo sabemos todos, pero es que todavía queda por saber sobre los contenidos descargables y las microtransacciones del multijugador. La gallina no es la única que tiene los huevos de oro. [Spiderfriki]
7 juegos que costaron un dineral
7 juegos que costaron un dineral
7 juegos que costaron un dineral
7 juegos que costaron un dineral
7 juegos que costaron un dineral
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×