¡Colabora!
0
7 indies oceánicos en desarrollo: Parte I
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

7 indies oceánicos en desarrollo: Parte I

Nos paseamos por Australia para conocer a los estudios de desarrollo

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Después de las experiencias vividas en Europa, Asia y Ámerica, relatadas en anteriores reportajes, uVeJuegos pone rumbo a Oceanía para traeros siete títulos indie que se están desarrollando ahora mismo en esas lejanas tierras bañadas por los océanos Índico, Pacífico y Antártico. En las tierras indómitas de Australia y Nueva Zelanda hemos conocido grandes estudios que merecen, y mucho, la pena conocer, con propuestas tan sugerentes y atrevidas que no ha resultado fácil confeccionar esta selección. Los siete títulos que vienen a continuación son un pequeña muestra de lo que tienen que ofrecernos estas compañías, desde juegos de terror hasta preciosas aventuras en 2D, pasando por simuladores de aviación donde el jugador vivirá una experiencia inmersiva con las gafas de realidad virtual. Eso sí, cada una de ellos con un apartado artístico maravilloso que captará vuestra atención sin remisión. Avisados estáis.

Antes de daros paso al meollo del reportaje, recordad lo que os decimos en este tipo de reportajes: existen miles de compañías de desarrollo ahí fuera que, al no contar con campañas de marketing al igual que los grandes estudios del sector, no pueden dar visibilidad a sus proyectos y éstos quedan fuera de nuestro radar. Por ello, es importante que entre todos demos valor a este tipo de compañías, ya sea jugando a sus propuestas, ya sea contactando con ellas a través de las redes sociales para demostrarles nuestro interés en sus proyectos. Por nuestra parte, debajo de cada texto os dejamos el enlace a las redes sociales con las que cuentan las desarrolladoras. En resumen, sed curiosos.

Ahora sí, damos paso a los siete títulos que conforman este reportaje. Si os gusta la idea, podéis dejar un comentario debajo del artículo o a través de las redes sociales.

The Last Stand: Aftermath

Con Artist Games

Los zombies no son exclusivos de las franquicias Resident Evil o The Walking Dead, ni mucho menos. The Last Stand: Aftermath se presenta como un título de supervivencia con perspectiva isométrica donde los horrendos no-muertos campan a sus anchas por los desolados territorios del juego. Pero no todo está perdido para la humanidad, o lo que queda de ella, ya que nuestro héroe se alzará como protector de los pocos supervivientes que quedan en los alrededores. Para cumplir con este cometido, y antes de que la infección recorra todo su cuerpo convirtiéndose él mismo en un zombie, el protagonista deberá proteger a las personas frente a los ataques de todo tipo de no-muertos, además de encontrar materiales que sirvan para crear municiones, medicinas o herramientas. Todo ello en medio de un mundo post-apocalíptico creado de forma procedural y que se financió en gran parte gracias a los 1544 patrocinadores que inviertieron en total poco más de 60.000 dólares a través de Kickstarter.

Gracias al árbol de habilidades, nuestra travesía por ciudades, pueblos y bosques infestados por hordas de zombies ganará en profundidad, ya sea acarreando con más objetos en nuestra mochila o ofreciendo una mayor resistencia frente al enemigo. Claro que, para que un juego de terror nos sumerja completamente en la historia, este debe contar con una gran ambientación y The Last Stand: Aftermath da buena cuenta de ello con un aterrador juego de luces y un apartado sonoro realmente sobrecogedor. No nos debería extrañar que con todos estos ingredientes y con la experiencia obtenida en otros títulos de la franquicia The Last Stand como son Union City y Dead Zone, la compañía Con Artist Games, afincada en Melbourne, ofrezca una maravillosa, y aterradora, experiencia al jugador.
[Passy - Eduardo Rubio]

(Ver ficha)







The Master's Pupil

Pat Naoum Games


De todos los proyectos presentados en este reportaje, The Master's Pupil es quizá el título que se encuentra en un periodo de desarrollo más temprano. Es cierto que todavía no conocemos en profundidad su argumento, ni tiene un gran número de vídeos donde se muestren las mecánicas, pero desde las cuentas de Twitter e Instagram su autor va nutriendo de imágenes y pequeños vídeos el desarrollo de esta peculiar obra. Como reza el título del juego, The Master's Pupil nos hará partícipes de un maravilloso viaje a través de los ojos del artista, recorriendo sus obras mientras resolvemos los numerosos puzles repartidos por el camino. Así, nuestro pequeño y blanco protagonista sorteará plataformas y obstáculos en forma de rompecabezas con el fin de recomponer las tan preciadas obras maestras.

La unión entre pintura y videojuego ha dado sus frutos con un título que aúna a la perfección ambos mundos y que nos regala unas increíbles instantáneas del personaje a su paso por los artísticos escenarios que componen The Master's Pupil. Su desarrollo corre a cargo del estudio Pat Naoum Games que con mucha maña y esfuerzo está creando su primer videojuego desde la cosmopólita ciudad de Sidney. Mientras llega el momento de su lanzamiento, os invitamos a entrar en las redes sociales de la compañía australiana para que podáis comprobar de primera mano el fascinante mundo que está construyendo.
[Passy - Eduardo Rubio]

(Ver ficha)





Dead Static Drive

Team Funclub

El continente de Oceanía es conocido internacionalmente por sus aportaciones a la música, con AC/DC a la cabeza —quienes acaban de lanzar un nuevo disco, todo sea dicho—, y al mundo del cine, tanto por ser la cuna de personalidades tan reconocidas como Russell Crowe o Nikole Kidman, como por ser el escenario de las geniales trilogías de El señor de los anillos, casi nada. Pero también es conocido por albergar las especies de animales más peligrosas que existan en la faz de la Tierra. Sea por este miedo a las fuerzas de la naturaleza o por otro motivo, en Dead Static Drive tendremos razones de sobra para huir de los horrores primigenios de esta parte del globo. En esta aventura que recuerda al género de las road movies, nuestro protagonista deberá recorrer la ruta 666 para reencontrarse con su familia, pero no será una tarea fácil, ni mucho menos, ya que el mal acecha tanto escondido bajo tierra por el día como mostrando su enorme y corrompido cuerpo por las noches con el único objetivo de cazarnos.

Frente a estas repulsivas criaturas sólo queda subirnos al primer coche que tengamos a nuestro alcance y sobrevivir con la ayuda de toda persona que nos encontremos por el camino. Por el trayecto, deberemos encontrar desde gasolina para nuestro coche hasta materiales para sobrevivir en los inhóspitos parajes. El apartado artístico al estilo Low Poly, que tan buenos resultados está dando en el panorama indie, se conjuga con una gama de colores pastel que choca con el carácter terrorífico que posee Dead Static Drive, pero que en realidad le sienta como anillo al dedo por lo que hemos visto en los diversos tráiler que el estudio de Melbourne ha lanzado en sus redes sociales. De momento, este título aún no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva, pero desde Team Funclub aseguran que se publicará en el servicio de suscripción de Xbox Game Pass.
[Passy - Eduardo Rubio]

(Ver ficha)







Project Wingman

Sector D2

El estudio Sector D2 está de enhorabuena, su colosal proyecto denominado Project Wingman está a punto de ver la luz después de años cocinándose a fuego lento. Así, el próximo 2 de diciembre llegará a PC vía Steam este título del género de los combates áereos que promete una grata alegría a todos los amantes de este estilo de videojuegos. Y no es para menos, acompañando a un apartado visual fantástico que recrea toda la emoción de surcar los cielos a bordo de los más poderosos cazas, Project Wingman propone una gran variedad de escenarios donde podremos probar los más de 40 tipos de armamento frente a diferentes objetivos diseminados por los extensos mapas, desde aviones enemigos bombardeándonos desde todos los frentes hasta misiles lanzados desde tierra que nos pondrán en más de un aprieto, pasando por fortalezas mecanizadas.

El frenetismo de este tipo de combates vendrá asegurado con la modalidad Conquest Mode donde, aparte de pelear contra diversos contrincantes, ganaremos dinero para mejorar el avión y construir nuestro propio escuadrón que nos ayudará a hacer frente a las peligrosas amenazas. La guinda del pastel se encuentra en los soportes tanto para las gafas de realidad virtual como para los accesorios HOTAS (joystick y mando de potencia), con lo que se lograría una mayor inmersión en estos emocionantes combates y una experiencia de vuelo mucho más gratificante. Junto al premio Unreal Dev Grant otorgado por la plataforma Epic Games en 2017 como garante del proyecto, Project Wingman se pudo financiar gracias al apoyo de los casi 2500 patrocinadores quienes aportaron una suma total de 70.466 euros, sobrepasando con creces la metal inicial de 21.000 euros. Parece que a Ace Combat le ha salido un duro contrincante por el dominio de los cielos.
[Passy - Eduardo Rubio]

(Ver ficha)







Conscript

Catchweight Studio

A partir de 1914 la conocida Gran guerra sacudió los cimientos de la vieja Europa llevando la guerra al plano internacional. Muchas personas, sobre todo niños y jóvenes de todo el mundo, conocieron los horrores de un conflicto bélico que dejó en sus cuatro años de duración un saldo de más de dieciseis millones de fallecidos directos y otros seis millones que fueron víctimas a causa del hambre y las enfermedades. Este terrible suceso de la historia contemporánea ha tenido su influencia en libros, películas, música y, como no, en el mundo de los videojuegos, con títulos como Valiant Hearts: The Great War, Verdun o el espectacular Battlefield. La nómina de videojuegos no se acaba ahí ya que a lo largo de 2021 desde Melburne nos llegará Conscript, un survival horror que bebe de los clásicos del género y que nos pondrá en la piel de un soldado francés quien busca desesperadamente a su hermano enmedio de cientos de cadáveres, sinuosas trincheras y fogonazos de la artillería.

Según avancemos en la historia seremos conscientes de los horrores de esta guerra y de las consecuencias psicológicas que deja en todo ser humano. Gracias a una ambientación tan aterradora como asfixiante el jugador se adentrará en el infierno bélico donde tendrá que hacer frente a las decenas de enemigos que le saldrán a su paso, además de solucionar los intrincados puzles que hay diseminados por el camino. JD es la persona que conforma la compañía Catchweight Studio y durante estos tres años de desarrollo ha sabido aunar tanto su vocación profesional como estudiante de historia como el amor que siente hacia las entregas clásicas de Silent Hill y Resident Evil. El resultado es este Conscript que ha atraido la atención de más de 700 patrocinadores quienes han invertido un montante de 24.400 euros a través de su campaña de Kickstarter. Para hacer la espera más llevadera hasta su publicación, ya tenéis una demo disponible en Steam.
[Passy - Eduardo Rubio]

(Ver ficha)







Rose & Locket

Whistling Wizard

Cuando una madre no puede hacer más que presenciar el rapto de sus hijas por un ser maligno sin la menor posibilidad de defenderlas, ¿existe otro camino que no sea el de enfrentarse a ese engendro del infierno? Eso es lo que piensa Rose, la protagonista del título que nos ocupa, quien ve como el espíritu maldito conocido como Envy hechiza a sus hijas y las sella dentro de medallones. Para recuperar a sus vástagas, Rose será capaz de bajar hasta el mismísimo infierno para plantar cara a su principal enemigo. Por el camino, la protagonista se encontrará miles de peligros en forma de plataformas o adversarios, quienes dejarán claro que Rose no es bienvenida en el ultramundo. Así se presenta Rose & Locket, un título con sello neozelandés de aventuras en 2D tan maravilloso en su factura gráfica como difícil en su planteamiento y que recuerda a otras entregas como son Ori and the Blind Forest, Hollow Knight o el futuro 9 Years of Shadows.

Al igual que estas obras, en Rose & Locket el jugador deberá hacer gala desde el primer momento de su habilidad con el mando o el teclado y ratón para sortear los distintos obstáculos que nos aporta el juego. No obstante, desde el estudio han querido que la dificultad no sea un impedimento y han creado dos modalidades, una donde se premia la agilidad del jugador, y otra para disfrutar de la historia; y así muchas más personas disfruten del título. Pero que nadie se lleve a engaño, independientemente de la dificultad que escojamos, Rose & Locket propone al jugador una aventura aún más compleja según vaya avanzando en la historia. De momento, todo aquel que desee probarlo tiene disponible una demo tanto en itch.io (aquí) como en Gamejolt (aquí) donde se puede apreciar, además de su dificultad, un precioso estilo gráfico y sonoro con elementos del género del western.
[Passy - Eduardo Rubio]

(Ver ficha)







Dap

Melting Parrot

Para terminar este reportaje, nada mejor que bajar el telón con este peculiar título. Seguro que no soy el único que siente admiración hacia aquellos videojuegos que atesoran una gran calidad y, lo más llamativo, han sido desarrollados no por un amplio número de trabajadores, sino por un grupo reducido de personas. En este caso, el maravilloso e inquietante mundo de Dap ha sido construido píxel a píxel por dos desarrolladores, Iris y Paul, dos australianos residentes en la ciudad de Melburne, quienes conforman el estudio de desarrollo Melting Parrot. El resultado de su trabajo es Dap, una entrega de aventuras combinadas con unos apartados gráfico y sonoro propios del género del terror psicodélico donde tendremos como principal protagonista a una singular criatura. Esta tiene como principal misión reunir y defender a sus congéneres ante los numerosos peligros que pueblan los caminos.

Estos seres, parecidos a los espíritus Kodama que vivían en los árboles en la película japonesa Mononoke, viajarán atravesando bosques, ciénagas, lagos y el mundo espiritual, entre otros, para conocer todos los secretos de su cultura, además de buscar una cura a la infección que padecen. Dap ofrece al jugador una experiencia de tres horas de duración donde podrá observar un rico apartado gráfico influido por grandes obras como la franquicia Legend of Zelda o las películas del Studio Ghibli, así como por las novelas de Phillip K Dick. Adéntrate en los cautivadores mundos de Dap y conoce los seres que habitan en estos lugares esotéricos a partir del próximo mes de marzo en Steam. Seguro que su banda sonora evoca algo dentro de ti.

[Passy - Eduardo Rubio]

(Ver ficha)



Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 86 invitados.

265 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×