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7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)
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7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)

Somos el Demiurgo, creamos mundos, personajes y vivencias con nuestros actos y pensamientos.

Por David Vigón Rodríguez,
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La galaxia es vasta e inexplorada y sus habitantes son domingueros intergalácticos con una inexplicable afición a estrellarse en nuestro pequeño planeta azul. Uno de esos viajeros accidentados es una planta orgánica de naturaleza desconocida que rápidamente es rescatada / capturada por G.E.R, una agencia secreta de investigación, y rebautizada como Sujeto W. Las instalaciones científicas no están mal pero W tiene una misión (¿o sólo quiere escapar?) y hará uso de sus poderes marcianos de clorofila para salir al exterior. Sea mediante el sigilo, camuflaje, suplantación de cuerpos o sea el caos, el ataque directo, asesinato, recuperará su libertad. Claro que ni los empollones, fuerzas de seguridad, robots, periodistas ni otros extraterrestres cautivos se lo pondrán fácil.

Asthree es un estudio asturiano, concretamente de Gijón, que adora lo retro, la ciencia ficción y la animación. Paradise Lost es su primer gran proyecto, triunfó con el crowfounding (y mucho) y aún sigue en desarrollo, pero se puede reservar. Es un juego ambicioso en su planteamiento (W tiene muchos poderes chulos) y de estética pixelada realizada con Unity 5, una gran tarea por delante para apenas cuatro personas. Enol Martínez, Sigrid Chánobas, Carlos G. Mangas y Pablo J. Garmón son el equipo humano, junto a la perrita April como jefa y al Sujeto W como mascota y comunity manager.





¿Qué es el miedo? El Otro, lo que desconocemos ni comprendemos. En esto consiste Song of Horror, una aventura de horror en la cual la exploración de escenarios, puzles y el protagonismo coral son sus ingredientes. Daniel Noyer es el protagonista pero rara vez se le controla, pero su presencia e importancia está siempre presente, sea en la época que sea, todo gira en torno a él. A la hora de la verdad la acción recae sobre dieciséis personas muy distintas entre sí, mundanas y corrientes, sin poderes ni habilidades especiales, con profesiones normales. Deberán investigar ellos el misterio de la mansión Usher (referencia a Edgar Allan Poe) trabajando en equipo. No todos podrán sobrevivir ni serán capaces de resolver los puzles, pero lo importantes es dar lo mejor de uno mismo. ¿Serán capaces de vencer a La Presencia, el horror encarnado inexplicable que nos acecha a todos por igual tanto en la vida como en la muerte?

ProtocolGames es un estudio madrileño pequeño en medios pero grande en ambiciones, por eso su proyecto podría pasar por un triple A y llamó la atención de la prensa internacional. Por desgracia su campaña de crowfounding no tuvo éxito, aunque recaudó mucho y se dio a conocer. No obstante el equipo no se rinde porque sabe que su juego merece llegar al público y dejar su marca en el género del terror.

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