¡Colabora!
0
7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)
Android iPhone / iPod Touch Mac Nintendo 3DS PC PlayStation 4 Wii U Xbox One

7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)

Somos el Demiurgo, creamos mundos, personajes y vivencias con nuestros actos y pensamientos.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0



El mundo indie está con constante expansión y maduración. Al igual que a nuestro planeta lo moldeamos como arcilla con nuestras manos primigenias, lo dotamos de orografía y de fauna, todo mientras escuchamos música relajante (o una melodía de horror según el hacedor) como cualquier hijo de vecino-deidad. Una vez que haya nacido nuestra planeta indie le vemos crecer como individuo y como hogar de las civilizaciones posteriores, como los antiguos egipcios que en vez de adorarnos a nosotros prefieren a nuestros incómodos cuñados como Seth, Anubis y Ra. Así les pasa, que luego hacen con ellos lo que quieren. Lo mismo que les ocurre a las tribus tropicales y sus ídolos de madera, cabezones, dentudos, aficionados a la magia negra y al mojo.

Nosotros simplemente creamos la Vida y observamos lo que acontece después sin entrometernos. Nuestra obra puede ser idílica o terrorífica, porque sin darnos cuenta permitimos la existencia de entes oscuros, presencias oscuras y almas en pena, que atormentan a nuestros hijos vivos a lo largo de su ciclo vital, con un terror indescriptible que llena de locura su alma ignorante. A veces relegamos esta lucha contra los malditos en nuestros hijos y en otras actuamos personalmente. Nos tornamos juez de lo moral y encerramos a los seres malignos en las profundidades del planeta y a los considerados benignos en el exterior, pero tarde o temprano el caos se desata de nuevo, porque no podemos (ni debemos) detener el fluir de la vida en todas sus vertientes. Ya se encargan los seres de seguir con su destino.

El mundo indie es terreno inexplorado y en constante crecimiento, a día de hoy sigue habiendo conquistadores de nuevos mundos, aventureros rudos y vascos valientes que destrozan su cuerpo en busca de los confines del planeta. Personalmente dudamos que sea posible tal hazaña, porque gracias a su creatividad y a nuestra receptividad el indie español es infinito. Tan infinito como el universo indie en general, un océano de estrellas, astros y planetas de donde llegan seres desconocidos, plantas vivientes, inteligencias de colmena, que nos recuerdan constantemente que nada conocemos realmente y que cuando creemos que descubrimos el límite final alguien lo traspasará.




Awe es un God-game pero no uno de esos en que debes crear tu mundo mediante el caos, la rabia tectónica y la aniquilación de los hostiles seres que no son de nuestro agrado. Se trata de una experiencia relajante y bella, moldear nuestro planeta mediante el arte, el corazón y la mente. Mediante puzles resolvemos retos para avanzar en el camino y desbloquear nuevas funciones. Recordad, somos dioses, ¡no nos limitemos a un único planeta! Poco a poco iremos creando el resto de la galaxia gracias a nuestra creatividad. Ser un dios es complejo y realmente sólo descubriremos nuestra autentica naturaleza y objetivo existencia a medida que avancemos en nuestro camino. Crear vida es agotador, pero gracias a la música relajante y al arte lowpoly (figuras construidas con pocos polígonos, que da aspecto de primitivo y gestante, ideal para nuestra divina tarea) viviremos una experiencia chillout.

Awe es el primer título de Badland Indie, la línea independiente de la ya de por sí particular distribuidora europea. Si antes distribuía los Farming Simulator en consolas o las novelas visuales de Steins;Gates ahora también apoyará a los indies españoles. Oddlyshapedpixels es un pequeño y debutante estudio valenciano. Tan pequeño que sólo está formado por un humano llamado R3nD y dos gatos, Kira y Chelsea. Dado que los felinos aún no saben programar (al menos de momento) el humano debe encargarse de las funciones del diseño, desarrollo, parte gráfica y la banda sonora. El título cuenta con una demo jugable y ha pasado por Steam Greenlight.

7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)
7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)
7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)
7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)
7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)
7 indies españoles que quizá no conozcas (Parte 5)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×