¡Colabora!
0
7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
Mac Nintendo Switch PC PlayStation 2 PlayStation 4 Xbox One

7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)

Octubre es un mes muy especial por su celebración de Halloween pero en este 2020 pasaremos miedo en cualquier momento. Aún así recomendamos juegos bonitos.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Introducción


¡Zagales y zagalas, bienvenidos a 2020, el mejor año de vuestras vidas!
¡Ja, ja... es broma, es un año horroroso! Precisamente este año es el momento ideal para jugar a las obras de ficción basadas en le terror. No importa día o mes, en 2020 cualquier momento es ideal para vivir aventuras monstruosas. Gracias a los videojuegos viviremos experiencias pavorosas pero en el fondo encantadoras, en las cuales se esconde la esperanza y la felicidad oculta entre el infierno terrenal y la decepción vital, nada que ver con la vida en 2020. Sentimos envidia sana de Tim, Fiona Belli y Jenn, quienes viven felizmente rodeados de espíritus tailandeses y dementes asesinos mientras nosotros estamos rodeados de virus chinos y fanáticos religiosos. En el mundo-jueguno tenemos a Howard como invitado inesperado y en nuestra realidad raruna tenemos a Donald como disparate gobernante. Permanecemos enjaulados junto a devoradores de almas, pirómanos de la vida, destructores por naturaleza y los gestantes de pecados. Un viaje de ida hacia la nada y el sinsentido, como el tren desaparecido de Saki y sus amigos. Al final los únicos que nos comprenden son Angelina y su perro mutante Fin, moradores de un mundo realista como el nuestro, una herencia de sangre de un antiguo imperio desaparecido que algunos anhelan resucitar. ¡Qué bonitos y divertidos son los videojuegos! ¡Viva 2020! ¡Viva! [GEX - David Vigón]

Amnesia: Rebirth


Si hay un recurrente en las listas para Halloween es Amnesia. La serie de Frictional Games siempre se cuela con algunas de sus entregas, como The Dark Descent o A Machine for Pigs. Recientemente se ha lanzado al mercado Amnesia: Rebirth, la tercera entrega que al mismo tiempo es una continuación directa de la primera. Nosotros ya lo hemos jugado en profundidad, y podéis leer nuestro análisis extendido haciendo click aquí, pero es que no nos queda más remedio que recomendarlo las veces que hagan falta. Para nosotros ha sido uno de los mejores juegos de terror de los últimos años, y sin duda alguna un imprescindible dentro del género.

Rebirth nos pone en la piel de Tasi Trianon, una integrante de una expedición que, junto a su marido Salim, sufren un accidente de avión. Este accidente les cambiará la vida, ya que han parado en el desierto de Argelia, un lugar hostil que oculta más de un secreto. Cerilla en mano, dado que serán nuestras grandes aliadas cuando nos quedemos a oscuras en el interior de cuevas o templos, no tendremos otra opción que buscar a nuestros compañeros de viaje. Desgraciadamente, Tasi descubrirá que su vida no es tal y como la recordaba, y que la amnesia que sufre le ha hecho olvidar recuerdos muy importantes. A nivel jugable, Rebirth es exactamente igual que The Dark Descent, forzándonos a encontrar elementos en el escenario que nos sirvan para avanzar de zona. Esta vez los monstruos no son tan insistentes, pero ocasionalmente aparecerán para jugar al gato y al ratón. Ocultarnos en las sombras puede llegar a ser nuestra salvación... o nuestra condena, ya que Tasi tiene pánico a la oscuridad y si se mantiene en zonas oscuras durante un rato prolongado comenzará a tener visiones.
[Mynra - Juan B.]





Haunting Ground


Se dice que Capcom fue la que más aportó al género del survival horror en su época dorada. Y nosotros no lo vamos a poner en duda, porque echando la vista atrás, la compañía japonesa se animó a desarrollar y producir todo tipo de títulos, con ambientaciones de lo más extrañas (intentemos olvidar Dino Crisis 3) y reformulando mecánicas. Haunting Ground fue uno de ellos, el cual fue concebido de las ideas descartadas de Clock Tower. En este título no hay armas que nos ayuden a hacer frente a los peligros de este extraño castillo. Sí podemos pedir la ayuda de Hewie, un pastor alemán blanco que nos acompañará durante nuestra travesía y que nos hará la vida más fácil. Es cierto que todos recordamos con más cariño a Resident Evil: Code Verónica o Silent Hill 2, pero Haunting Ground, con sus defectos y aciertos, supo ganarse el corazón de su pequeño público. Prueba de ese cariño es el doble análisis en uVeJuegos gracias al compañero Reberant y al exredactor Hayato.

En Haunting Ground somos Fiona Belli, una chica normal y corriente que sufre un accidente automovilístico y despierta en un castillo medieval, desnuda y en lo que parece ser el salón de juegos del carnicero. Lo normal, vamos. Como ya os hemos dicho antes, este juego bebe de las ideas de Clock Tower, así que estamos indefensos y no nos queda otra que escapar de los enemigos. Les podemos dar esquinazo de varias formas, pero no cesarán en su empeño de hacernos la vida imposible. Por si fuera poco, escapar de la dichosa mansión no es tan sencillo como salir por la puerta. En su interior hay una cantidad indecente de acertijos y rompecabezas que debemos solucionar para salir de las más de 140 estancias que forman la mansión. Afortunadamente Hewie nos echará un cable, ya que ladrará cada vez que un enemigo se acerque, así que nos servirá como alerta. Aunque también es capaz de coger objetos inalcanzables para nosotros. ¿Serás capaz de escapar de esta mansión? Aunque a ser posible ¡hazlo con Hewie sano y salvo!
[Mynra - Juan B.]





Home Sweet Home


Estamos acostumbrados a juegos basados en culturas occidentales o japonesas, pero gracias al auge de los estudios independientes hemos visto juegos inspirados en otras culturas. Del folklore tailandés hemos visto poco, aunque el estudio Yggdrazil, que se especializaba en efectos especiales para el cine, se animó a desarrollar un título de terror basándose en creencias tailandesas. Tal y como pasaba en Silent Hill 4: The Room, en Home Sweet Home nuestro protagonista descubre que su casa es una especie de portal hacia lo sobrenatural. Adentrarse no es la mejor opción, pero al pobre Tim no le queda otra. En el otro lado le esperan todo tipo de criaturas sedientas de sangre.

Las desventuras de Tim las vivimos a través de una cámara en primera persona, una tendencia recurrente en los tiempos que corren. Nuestra esposa ha desaparecido misteriosamente, y por si fuera poco, nosotros estamos siendo perseguidos por un espíritu hostil. El portal que se oculta en nuestra casa nos llevará a varios lugares, destacando la presencia de una versión grotesca de un colegio de secundaria. Aquí entran en juego las mecánicas jugables, que nos obligarán a mantenernos agachados para no alertar a los enemigos. Y si lo hacemos, más nos vale salir corriendo y ocultarnos en una taquilla si no queremos ser el primer plato de los monstruos. Durante nuestro recorrido por este infierno habrá que resolver puzles para avanzar, todo ello mientras se desarrolla una historia predecible, pero interesante gracias al recurso de la cultura tailandesa. Y ojo a esa traducción al castellano sacada del traductor de Google, da tanto miedo como algún espíritu del juego. Home Sweet Home está disponible para PC y PS4, aunque ojo, porque su final es muy tramposo y se queda abierto cuando parece que va arrancar, tal como advirtió Ohkouchi en su análisis. Su continuación ya está disponible en PC, pero en PS4 no tenemos noticias de su llegada.
[Mynra - Juan B.]



7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
7 Obras de terror que quizá no conozcas (2ª parte)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 53 invitados.

125 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×