¡Colabora!
0
5 videojuegos basados en películas que todo cinéfilo debería jugar
Game Boy Advance Game Boy Color PlayStation 2 PSOne

5 videojuegos basados en películas que todo cinéfilo debería jugar

Descubre cinco títulos inspirados en películas icónicas, consideradas unas auténticas joyas a día de hoy.

Por RulerNakano,
0 0 0

Hace algunos años, los videojuegos basados en películas estuvieron en su apogeo. Era común que tras el lanzamiento de una película exitosa, pronto se lanzara un juego basado en ella. Hoy, vamos a recordar algunas de estas creaciones que resultaron ser verdaderas joyas, independientemente de su relación con la película que las inspiró.


The Warriors



Empezamos con un título que es probable que conozcas: The Warriors. Este juego está basado en la película del mismo nombre lanzada en 1979 (Los amos de la noche en España), la cual a su vez se inspiró en la novela homónima de 1965 escrita por Sol Yurick.

Desarrollado por Rockstar Toronto y publicado por Rockstar Games en 2005, el juego estuvo disponible para las plataformas PlayStation 2, Xbox y PlayStation Portable. En uVeJuegos fue analizado por Gryphus.


Peter Jackson's King Kong



Continuamos con otro videojuego estrenado en el año 2005: Peter Jackson's King Kong. Este juego se basa en la trama principal de la película, aunque muchas etapas del juego tienen poca relación con ella. La historia comienza con la llegada del director de cine Carl Denham y sus acompañantes a la remota Isla de la Calavera, vista a través de los ojos de Jack Driscoll.

Fue publicado por Ubisoft y desarrollado por sus sedes de Paris, Montpellier y Montreal para una amplia gama de plataformas: PC, PlayStation 2, GameCube, Game Boy Advance, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS y PlayStation Portable. En uVeJuegos fue analizado por future, Quetzal y tonyjfc


El Señor de los Anillos



Es inevitable mencionar a El Señor de los Anillos, esa icónica trilogía que cautivó a toda una generación. Con el lanzamiento de cada película, el mundo de los videojuegos se enriqueció con adaptaciones que se convirtieron en algunas de las más queridas y recordadas por los aficionados. De la época de los 2000 destacan los juegos oficiales publicados por Electronic Arts: Las Dos Torres y, por supuesto, El Retorno del Rey. Analizados en uVeJuegos por Jango Fett y Xander.

Harry Potter y la piedra filosofal



Otro título que seguramente muchos recordarán con especial cariño es Harry Potter y la piedra filosofal. Desarrollado por Argonaut Games y publicado en 2001 por Electronic Arts, este juego estuvo disponible para varias plataformas: PC, Game Boy Color, Game Boy Advance, PSone y PlayStation 2. Al igual que la película, el juego sigue la trama de la primera novela de la saga de novelas escrita por J.K. Rowling, pero se adapta específicamente a la película en términos de diseño de personajes, escenarios y cinemáticas.

Disney: Disney's Atlantis: El imperio perdido



Para cerrar este artículo, vamos a hablar de un título de los estudios de Walt Disney Animation, en concreto de Disney's Atlantis: El imperio perdido, basado en la película animada del mismo nombre. Desarrollado por Eurocom y lanzado en 2001 para varias plataformas de la época como PSOne, Game Boy Color, Game Boy Advance o PC.

En este juego, tomamos el papel de Milo Thatch, el protagonista de la película, mientras exploramos las ruinas de la legendaria ciudad perdida de Atlantis. El juego sigue la trama general de la película y presenta varios niveles basados en escenas clave de la misma. Es una verdadera aventura donde nos enfrentamos a grandes desafíos como resolver acertijos, evitar trampas y luchar contra enemigos mientras avanzamos a través de la historia.


¡Gracias por leer!

Estos son solo unos pocos de los numerosos videojuegos basados en películas que hemos tenido la suerte de disfrutar. ¿Has tenido la oportunidad de jugar alguno de ellos? ¡Comparte con nosotros algún título basado en alguna película que te haya cautivado especialmente!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, RulerNakano.
×