¡Colabora!
0
5 Juegos que nos gustaría que recuperase PS5
PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation 4 PS3-PS Store PSOne

5 Juegos que nos gustaría que recuperase PS5

Se acerca el gran anuncio de la nueva consola de Sony, nosotros ponemos nuestro granito de arena con este brainstorming.

0 0 0

Ya hemos visto el logo. ¡Y qué logo!, ahora solo nos falta ver la forma que tendrá la consola, la fecha de salida en nuestro país, el precio en euros, sus características técnicas y su catálogo de lanzamiento. Casi nada. Como somos un poquito ansias, nos hemos puesto a discurrir sombre los juegos que Sony podría recuperar para este quinto advenimiento de su plataforma de ocio. Y no, no queremos hacer una lista de los juegos que "seguro" van a estar dentro de la terna de lanzamientos, sabemos que Marvel's Spider-Man o God of War 2 estarán en la próxima generación debido al exitazo que han resultado tanto a nivel de crítica como por sus ventas. No, hemos repasado el catálogo de PlayStation para recordar que hay muchas series en el pasado que nos hicieron pasar muy buenos momentos y que deberían volver, bien porque hace mucho que no sabemos de ellas o bien porque creemos es el momento adecuado de recuperarlas. Ya, cinco son pocas y tú te acuerdas de quince juegos más que no están en la lista, conforme, pero al menos vamos a dar una serie de motivos por lo que creemos que éstos deben ser valorados, más allá del enésimo rumor de un remake de Legend of Dragoon o una nueva entrega de Wipeout para PlayStation VR. Sin más dilaciones, tiramos de nostalgia para imaginar el futuro catálogo de PlayStation 5.

ICO

Se rumorea que PlayStation 5 será retrocompatible con todos los sistemas, pero eso no quita que necesitemos una versión actualizada y mejorada de ICO. Las razones caen por su propio peso, ya que el juego original de PlayStation 2 luce horriblemente mal en las televisiones de alta definición actuales y el pack que sacaron en PlayStation 3 mejoró lo justito un título tan rotundo como es este. Pero es que después de que The Last Guardian viese la luz tras tantísimo tiempo en barbecho y que Bluepoint remakease de forma tan sobresaliente Shadow of the Colossus, algo nos falta. Y ese algo es una entrega de ICO a la altura de su nombre y su legado, actualizada tanto gráfica como jugablemente para que las nuevas generaciones puedan conocer el mito de primera mano, sin bardos ni cantares de gesta que tergiversen su magnificencia. Y todo esto para que esta santísima trinidad jugable pueda coexistir unida en una armonía gráfica en la que será la PlayStation definitiva. Quizás nos hemos pasado un poco, pero entendéis lo que queremos deciros.




Resistance

Ahora mismo no hay guerra, pero durante un tiempo la hubo. Nos referimos al pique que había entre Sony y Microsoft por ofrecer el shooter en primera persona más espectacular posible. Los de Redmond tenían la serie Halo, pero Sony contraatacó con Killzone cuya segunda entrega ya es leyenda por aquel vídeo de presentación. Ahora esta batalla por hacer el juego de disparos más llamativo es de otros, de Activision y Electronic Arts, pero Sony no debería dejar pasar la oportunidad y dejar su impronta en la nueva generación que ahora comienza. Como Killzone: Shadow Fall no cuajó como título de lanzamiento de PlayStation 4 (y Guerrilla lo ha bordado con Horizon), creemos que es hora de recuperar Resistance, el juego de Insomniac Games que nos encantó en PlayStation 3 y que quedaría la mar de bien en la nueva consola. Sabemos que el estudio de trabajo está ahora mismo con la segunda entrega de Marvel's Spider-Man, pero se trata de un estudio muy grande, dividido en varios equipos de desarrollo y que ahora mismo está reforzado tras ser adquirido por Sony. Si hay una serie de disparos divertida, inquietante y con armas de todo pelaje que queremos de vuelta para disfrutar en la nueva generación, nos encantaría que esa serie fuese Resistance.




Motor Toon Grand Prix

A ver, una nueva entrega de Gran Turismo es inevitable, es marca de la casa. Pero Kazunori Yamauchi no empezó en Sony con el simulador de turismos que conocemos todos, se estrenó en la primera PlayStation con un juego de conducción que poco tenía que ver con el título que les hizo famosos. Hablamos de Motor Toon Grand Prix y su secuela, un título de carreras en la línea de Los Autos Locos que sirvió de caldo de cultivo de lo que vendría después. Después de comprobar de primera mano el éxito que ha resultado ser Crash Team Racing Nitro Fueled, no estaría de más recuperar una serie tan desconocida para el gran público y actualizarla con personajes icónicos de la marca PlayStation, por lo menos serviría para refrescar un poco las meninges de Polyphony Digital, saturados como deben estar de concatenar la serie Gran Turismo sin descanso. En su momento, fue un soplo de aire fresco y con la potencia gráfica actual, una tercera entrega de la serie puede convertirse en un claro competidor de Nintendo y su Mario Kart.



Ape Escape

Hemos visto renacer a Crash Bandicoot, resurgir de sus cenizas a Spyro the Dragon... ¿Por qué no van a volver los gamberros monetes de Ape Escape si vuelve todo el mundo? Este simpático juego de plataformas en tres dimensiones ha marcado hitos en la historia de PlayStation, y no solo por su estructura abierta o los divertidos artilugios que podíamos utilizar, también quedará para la historia como el primer juego en aprovechar como Dios manda el primer Dualshock que salió a la venta o ser el primero en enfrentarse al mismísimo Snake en Metal Gear Solid 3 en un modo especial exclusivo de PlayStation 2. Tras varias entregas, quedaron rezagados a minijuegos en PlayStation Portable, pero su calado dentro de la cultura nipona es tal que podrían regresar perfectamente con una nueva entrega o con un recopilatorio calcado al del marsupial de Activision o a su primo el dragoncito morado de todas las entregas aparecidas. Sería todo un pelotazo en su mercado natal donde todavía tienen tirón.



Syphon Filter

Con Solid Snake desaparecido en combate gracias a Konami y con Sam Fisher suspendido de empleo y sueldo por parte de Ubisoft, nos resulta inverosímil que Gabe Logan, el agente secreto de Sony no vaya a dar señales de vida para reclamar como suyo el nicho de mercado del espionaje en la nueva generación. Vale que su serie, Syphon Filter tuvo su época de mayor esplendor durante el régimen de la primera PlayStation, que de eso hace ya mucho tiempo, pero sus dos títulos para PlayStation Portable resultaron de lo mejorcito de aquella portátil. Después de aquello, el silencio, como diría el otro. Solo llegaron rumores, que si se iba a hacer otro, que si no era el momento... pero ahora Sony Bend está embarcada en un nuevo proyecto tras concluir Days Gone... ¿Será la vuelta de Gabe Logan su nuevo trabajo para PlayStation 5? Ya hemos constatado que Sony tiene series para nutrir su nuevo sistema con alocadas carreras de dibujos animados, con plataformas protagonizadas por carismáticas mascotas, con espías que vuelven de un pasado oscuro, con espectaculares shooters o con el remake que nos falta para que nuestra alma de jugador pueda quedarse tranquila, pero... ¿algo de esto se hará realidad? Veremos.

5 Juegos que nos gustaría que recuperase PS5
5 Juegos que nos gustaría que recuperase PS5
5 Juegos que nos gustaría que recuperase PS5
5 Juegos que nos gustaría que recuperase PS5
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×