¡Colabora!
0
18 años jugando con serpientes
Commodore 64 Game Boy Color GameCube Móviles MSX NES PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation Portable PSOne Xbox

18 años jugando con serpientes

Un exhaustivo reportaje a fondo sobre la saga "Metal Gear"

Por Jose María Mellinas Gimenez,
0 0 0

El concepto de Metal Gear nació en 1987, cuando un joven programador recién afincado en Konami, Hideo Kojima, creó un novedoso videojuego que incluía el "sigilo" en el léxico de los videojuegos: "Metal Gear. ¡Puñetazos y patadas no son suficientes para deshacerte de los enemigos! ¡Escapa de ellos!" rezaba la publicidad del juego, y describía a la perfección el espíritu del título. El argumento del juego nos pone en la piel del joven agente Solid Snake, que ha de destruir una máquina de guerra llamada Metal Gear. La mejor arma que puede utilizar Snake para continuar su misión no es ni su pistola Beretta ni su lanzamisiles, sino usar correctamente el sigilo y avanzar como un fantasma. Hideo Kojima creó Metal Gear en una época en la que la mayoría de juegos utilizaban el "dispara primero y pregunta después". Fue así como destacó de entre la multitud.

Nuestras estratégias correctamente ejecutadas nos permitirán evitar cámaras de vigilancia, láseres, trampas, y guardias. Tenemos ayuda de un aparato, el Transceiver, similar a una radio, por el cuál nuestros compañeros dejarán caer datos y consejos sobre lo siguiente a hacer.

El juego fue lanzado en Julio de 1987 para el ordenador multimedia MSX 2, y once meses más tarde para NES, en una conversión no muy conseguida y en la que Hideo Kojima no tuvo nada que ver. Esta conversión ofrecía diferentes modificaciones, un apartado gráfico bastante más bajo, y una paleta de colores mejorable. Otros ports regulares fueron los de Commodore C64 e IBM PC. Pero nada como la original de MSX 2.

La secuela del Metal Gear original no apareció hasta Julio de 1990 exclusivamente para MSX 2, dejando de un lado el hijo no deseado de la saga, Snake´s Revenge para Nintendo en EEUU. Metal Gear 2: Solid Snake, de nuevo con Kojima al frente, introdujo algunas novedades en el sistema: una inteligencia de los enemigos mucho más avanzada, un radar totalmente nuevo y una trama mucho más trabajada, todo ello sin dejar de utilizar el concepto del juego original: sigilo.

Esta entrega se desarrolla cuatro años después de lo ocurrido en Outer Heaven, en el juego original. Solid Snake es enviado a Zanzibar Land (Sudáfrica) para desenmarañar el misterio que rodea la existencia de un nuevo Metal Gear, ayudado de nuevo por sus superiores (el carismático Roy Campbell marca su debut). En su misión, tendrá que rescatar al inventor del aceite de última generación, OILIX, y acabar con la fortaleza terrorista que amenaza al mundo. En su viaje, Snake se encontrará con viejos fantasmas del pasado, gente a la que creía muerta.

Sobra decir que Metal Gear 2: Solid Snake es para algunos el mejor juego absoluto de la saga, una obra maestra a todos los niveles, que aprovecha a tope el MSX 2 hasta límites insospechados. Si eres fan de la saga, debes probarlo al menos una vez.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×