¡Colabora!
0

.:LOS ERRORES DE NINTENDO:.

.:LOS ERRORES DE NINTENDO:.

34381 aportaciones - -4386 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
LOS ERRORES DE NINTENDO




Me he animado a escribir este post viendo la enorme ineptitud de Nintendo (mas concretamente Nintendo Europa) con respecto a sus consolas GameCube y GameBoy Advance. Parece mentira, pero en la encarnizada lucha que han mantenido ( y mantienen) Microsoft y Nintendo por el segundo puesto en la industria del videojuego la ganadora está resultando ser la Xbox. Si, la Xbox, porque en estos momentos ha sobrepasado a la GC tanto en el mercado europeo como en el americano. La consola de Nintendo es la tercera en Europa, la tercera en América y la segunda en Japón. Bastante deprimente, la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta que varios de sus juegos estandartes ya han salido al mercado, como es el caso de Super Mario Sunshine, Metroid Prime en USA y Japón, o Zelda en Japón (las cifras de este último en su país han resultado ser bastante tristes, superadas incluso por el Mario Party 4). ¿Llegará algún día algún juego que venda en pocos días más de un millón de juegos y haga que las ventas de GC suban como la espuma? Creo que por ahora el único que lo ha conseguido ha sido el SSBM. Y eso a más de un año de su lanzamiento en USA y Japón y después de 2 campañas navideñas, que se dice pronto. ¿De qué le ha servido a Nintendo la exclusividad de la saga Resident Evil? Tanto el RE como el RE0 han tenido un éxito en ventas bastante moderado, muy por debajo de las expectativas, y no han resultado ser los vende-consolas que pretendían ser. ¿Quizás el RE4? Nos iríamos un poco lejos, la verdad... Pero bueno, he escrito este post con la intención de intentar esclarecer las causas de este desastre en ventas llamado GC. Y he visto que Nintendo, sobre todo en Europa, ha cometido bastantes errores en su política de precios, marketing y juegos. Veamos uno por uno cuales son esos errores:



- Marketing: ya se ha hablado mucho sobre este tema. ¿Cómo es posible que juegos tan buenos como Eternal Darkness o tan famosos como Resident Evil 0 hayan tenido unas ventas tan bajas? O incluso el propio Metroid Prime, que se vio superado por Splinter Cell, que a pesar de ser un juegazo no ha recibido criticas tan buenas como el Metroid (IGN le dio un 98 al MP y un 96 al SC; GameSpot un 97 al MP y un 86 al SC; en GameRankings MP tiene un 96.7 y SC un 92.9; etc). En definitiva, que Nintendo no le ha sabido dar la suficiente publicidad ni a su consola ni a sus juegos, y de ahí las bajas ventas de algunos "must-have".

- Imagen infantil: Nintendo dijo que con la GC quería quitarse esa etiqueta de compañía infantil. Pues bien, no se si lo dijeron en broma o se piensan que somos tontos. Primero: le ponen a la consola el color morado como color principal (que a mi no me importa, de hecho la tengo de ese color, pero los "casual gamers" no piensan igual y relacionan ese color con infantil). Segundo: ¿dónde está ese Mario adulto que prometió Miyamoto? Porque yo en el SMS sólo veo caracolas, berenjenas y champiñones hablantes. Tercero: ¿en qué estaban pensando al hacer ese Zelda en cel-shading? ¿Así es como quieren quitarse la etiqueta de compañía infantil? Los de Nintendo son un poco raritos... Habría que decirle al señor Iwata que no basta con comprar una saga de juegos "gore" para que a Nintendo se le quite la etiqueta de compañía infantil... Y bueno, a ver el Pokémon que nos tienen preparados para GC...

- Precios: aquí sólo incluyo a Nintendo Europa, alias "somos gilipollas" (perdón por la expresión pero es que es así). Señores de NOE, ¿a dónde creen que van con ese precio de 199€ para una consola que ni siquiera incluye DVD? ¿Es que no se han dado cuenta de que en USA la GC lleva ya un tiempo al precio de 149$ y ahora encima con un juego de regalo? ¿Por qué han esperado a que pasase la campaña navideña para regalar un juego junto a la consola? ¿Por qué han permitido que la Xbox se vendiese como churros durante varias semanas gracias a sus jugosísimos packs, y ustedes no han hecho NADA para impedirlo? De verdad, me gustaría que respondieran a todas estas preguntas. Es increíble que, después de la remontada de Xbox en Europa, los señores de NOE se sigan tocando los... Y bueno, mejor ni hablar del precio de los juegos de GC. ¿Dónde está esa increíble rebaja de los precios con respecto a los cartuchos de N64? Porque yo sigo viendo juegos a 60 o 65€ en las tiendas. Para colmo la piratería en GC es prácticamente NULA, así que podrían permitirse el lujo de bajar los precios hasta los 40€ como mínimo. Pero no. La diferencia de precio con respecto a los juegos de PS2 es de unos míseros 6€...

- Juegos multiplataforma: esto no sé si es culpa de Nintendo o de las third parties, pero el caso es que, por regla general, los juegos multiplataforma:

a) Salen solamente en PS2 y Xbox, no en GC
b) Salen en las 3 consolas, pero en GC con meses de retraso
c) Se anuncian versiones para las 3 consolas pero después se cancela misteriosamente la versión de GC
d) Tras las pocas ventas de sus juegos multiplataforma en GC, la third partie decide dejar de sacar esos juegos en GC (último ejemplo Sega con su serie deportiva).

- Política online: mientras que Xbox y PS2 ya son online (y con bastantes juegos) tanto en Japón como en USA, la GC tan sólo tiene UN juego online (y que encima es third partie y multiplataforma). ¿A qué espera Nintendo para sacar su artillería online? ¿Por qué esperar hasta el E3? ¿Es que va sobrada en ventas como para darse el lujo de esperar varios meses en lugar de hacer un "megatón" mañana mismo y anunciar esos esperados Mario Kart Online o SSB Online? De verdad que no lo entiendo. Nintendo se toca los coj... como nadie en el tema online.

- Juegos first partie: para colmo de males ahora le da a Nintendo por hacer los juegos insignia de la casa "rápido y mal". Sí, esto es bueno en el sentido de que tendremos juegos de Mario y Zelda casi cada año, pero por supuesto NO esperéis que tengan la misma calidad que antes, ni por supuesto la misma duración. Creo que en el SMS se vieron las marcas dejadas por esta nueva política: multitud de bugs y errores gráficos, algunas misiones aburridas y repetitivas, pocos mundos, etc. Y con el Mario 128 pasará lo mismo (sale este año, ojo), y con el Zelda 2 lo mismo (sale el año que viene, y aún no hemos recibido aquí el TWW). Para que luego digan de Square y los FF.... esos juegos al menos venden 2 millones de copias en un fin de semana, no necesitan varias semanas para alcanzar las 600.000 copias... (ejemceldaejem).

- Campaña navideña: creo que nadie me podrá negar que la campaña navideña en Europa fue verdaderamente DESASTROSA. ¿Dónde estaba ese Metroid Prime? ¿Y el Resident Evil 0? Nada, NI UN SOLO BOMBAZO en Navidades. Por lo menos podrían haberse puesto un poco las pilas y haber traído para finales de año el MP y el RE0, juegos que salieron en Noviembre en USA. La verdad es que no me extraña que la Xbox barriera a GC en Navidades...

- Animal Crossing: me encanta la inteligencia de NOE. Traen aquí el Doshin the Giant (juego patético donde los haya) y en cambio nos dejan sin el Animal Crossing, un juego que, sin ninguna duda, habría vendido miles de copias en Europa (de hecho hay gente que no ha dudado en gastarse mas de 100€ en comprarlo de importación junto al Freeloader). La excusa: la traducción sería muy cara......................... No se como no se les cayó la cara de vergüenza al decir esto. Ya veo como piensan en sus usuarios. Prefieren no arriesgarse y no perder su dinero antes que satisfacer a los MILES de nintenderos que suspiran por este juego. Al menos podrían haberse dignado a traerlo en inglés. De todas formas la excusa de la traducción me parece bastante mala. La única diferencia con respecto a un juego con menos texto es más tiempo para la traducción. No creáis que contratan a un equipo de 100 personas a las cuales pagan 1 millón de euros por su trabajo...

- Demos jugables: mientras que tanto Sony y Microsoft reparten demos jugables de sus juegos en las revistas oficiales de sus respectivas consolas, Nintendo se limita a repartir un DVD con vídeos cada varios meses. Otra razón por la cual la elección del GOD como soporte para los juegos no era la mejor.

- GC2 para 2005: y ya para rematar, Nintendo anuncia que su próxima consola saldrá en el 2005, es decir, que la vida de GC se reducirá a unos tristes 3 años y medio. Parece que Sony será la única que no deje tirados a sus usuarios a las primeras de cambio, con una vida de más de 5 años para su PS2.

- GBA: y ya por último, dejando el tema de la GC, fijémonos en GBA. ¿A dónde se creen que van los de Nintendo con precios que van de los 40 a los 55€ para sus juegos de GBA? Es increíble que el precio de estos juegos llegue en algunos a casos a SUPERAR el precio de juegos de las consolas mayores. Y mejor no hablar de los remakes (que ya inundan la consola) de juegos de SNES, que cuestan alrededor de los 45€ (juegos en algunos casos con mas de 10 años). La verdad, un poco de competencia en el mercado portátil no le vendría mal a Nintendo. Por lo menos han sabido rectificar y sacar una versión retroiluminada de la consola (aunque ya podrían haberle puesto esa función a la GBA original...). Eso sí, los de NOE tenían que dar la nota, y no han dudado en ponerle un precio "ligeramente" mayor a la GBA-SP que en el resto del mundo: 130€ frente a los 99$ que cuesta en USA.


Antes de poner punto final a este post me gustaría aclarar que no pretendo meterme con Nintendo, tan sólo señalo objetivamente los errores que esta compañía ha cometido y está cometiendo en esta generación de consolas. De hecho tengo una GC y estoy muy satisfecho de su compra, pero creo que Nintendo debería cambiar radicalmente su política de precios y marketing si quiere que esta consola se sitúe en el segundo puesto por delante de Xbox. Y bueno, antes de que nadie me diga nada: es cierto que NOE ha acertado en algunas cosas, como por ejemplo las conversiones a PAL de la mayoría de los juegos (60Hz y traducidos), pero es que si ni siquiera hicieran eso... sinceramente, dudaría de la existencia de David Gosen y todo NOE
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Sefirot, 13/02/03 21:08

tienes razón... por desgracia

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









De acuerdo en muchas cosas

54388 aportaciones - 220932 VJs
PalmaSoft
NOE la ha cagado mucho en Europa, principalmente en el tema de markenting. Precisamente por esa razón han rodado cabezas en la cúpula directiva de NOE tras la desastrosa campaña de navidad, en la que no ha habido ningún juegazo que llevarse a la boca. Ahora están intentando arreglarlo, con el tema de regalar un juego con la consola, cosa que ha empezado a hacerse este mismo mes en España.

Yo también estoy muy satisfecho con mi Gamecube, pero es que por muy nintenderos que seamos algunos no podemos negar la evidencia. Y la evidencia es que NOE debe cambiar su actitud en muchos aspectos, y ponerse las pilas desde ya con el tema del marketing. Bien, lo de regalar un juego es un comienzo, pero.... ¿acaso saben los casuals que están regalando un juego al comprar la consola? Pues no muchos deben estar al loro de ello, así que.... ¿dónde está el anuncio de TV que informe de la promoción a los clientes potenciales? Tan importante es una buena promoción como saber venderla. Y la publicidad de la HC no es suficiente (todos sabemos quienes son la mayoría de los lectores de HC).

Y sobre el juego online, bien es cierto que Nintendo será la primera en lanzarlo en Europa (el próximo 7 de Marzo empieza a funcionar), pero sólo está el PSO, y parece que hasta el 2004 no habrán más juegos online (en Europa). Yo, por lo menos, no me compraré el módem hasta que salga algún juego online que me interese, y PSO, sinceramente, no me interesa lo más mínimo. Así que por ahora, paso del juego online en la Cube.

La verdad, me parece muy triste que tras el buen comienzo que tuvo la Cube en Europa (mucha publicidad, muchos juegos disponibles desde el principio, buen precio....), ahora esté pasando esto. Pero ya parece que Nintendo está intentanto levantar cabeza y se está poniendo las pilas. A ver si deja de cagarla.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Toda la razon del mundo

10617 aportaciones
http://www.swtor-es.com
Si fuese mod te daba un 10
A ver si algun nintendero fanatico lee esto y se empapa de una vez de la politica de su querida compañia.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Añade...

1873 aportaciones - 1926 VJs
Semper-Fi
Tmb q Nintendo en general siempre se empeña al hacer sus consolas domesticas en ir distinto a los demas,me refiero a cuando todos CD ellos Cartucho,ahora todos DVD y ellos GOD.A lo mejor es una tonteria pero creo q tmb influye,


Salu2.-
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
- Resident Evil - La Ensenada Calibán

Todas esas pruebas, todos esos experimentos,todo ese trabajo...
Todo lo que había hecho para ofrecer una recompensa a las vic-
timas del Virus-T. Supera las pruebas rojas, buen perro, aquí tie-
nes tu hueso... Y, a propósito, ¿cuál habría sido su recompensa si
lograban superar las pruebas? ¿Un trozo de carne? ¿Drogas para
tranquilizar su hambre?

Aportaciones especiales en proceso para VJ: Suikoden y E3 2003

Nota para CodeRed...

16134 aportaciones
Hace mucho que querían comentarlo, pero siempre se me olvida, y es que si alguien escribe un texto en el Word, por ejemplo, y luego lo pega aqui las comillas se convierten en interrogaciones

Y sobre el post, está muy bien Sefirot, lo has clavado, si hay algo que falla en Nintendo es la organización. Si tengo la GC es por la calidad de sus juegos, pero hay que decir que en cuanto a todo lo demás (precios, publicidad, mirar hacia el usuario) Nintendo lo lleva bastante mal.

Bueno, a mi mientras me traigan Mi Zelda, Metroid, Resident etc. voy más contento que el pipas, que al fin y al cabo es lo que importa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Tienes razon en todo

JOB
2436 aportaciones - 2415 VJs
boxeando
Espero q se espabile y cuando lo haga no sea demasiado tarde.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.



Más tarde hablo, me voy ;)

17979 aportaciones - 119784 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Toda la razón en casi todo

5045 aportaciones - 57516 VJs
Friki hispano en tierras británicas
Salvo en lo de que hacen los juegos "rápido y mal".

Rápido sí, de eso no hay duda. TODOS los juegos de NINTENDO que acompañaron a la consola a su salida y en los meses siguientes fueron hechos en menos de un año. TO-DOS: LUIGI'S MANSION, PIKMIN, WAVE RACE, NBA COURTSIDE 2002, SSB.M e incluso el RL (Aunque este no lo hizo NINTENDO, sino FACTOR 5) fueron hechos entre ocho y diez meses cuando antes sus "peores" juegos los hacían en año y medio como mínimo. Casi nada.

Pero lo de mal... A veces sí (LUIGI'S MANSION), a veces no (SSB.M) y a veces no, pero aún así de forma mejorable (SMS).

La gente cree que NINTENDO "hace sus juegos más cortos", pero se equivocan al pensar que esa es la causa. No es la causa. Es una consecuencia.

Aunque parece que NINTENDO ya se ha dado cuenta del error. De hecho ya el propio IWATA dijo que iban a ponerse más las pilas con el software.

Aunque quien sabe. Quizas esta experiencia se convierta en beneficiosa a largo plazo. El SUPER MARIO SUNSHINE es un juegazo como la copa de un pino y solo tardaron 17 meses en hacerlo. Si se toman medio año más (MARIO 128 ya lleva mucho tiempo en desarrollo. No olvidemos que MIYAMOTO ya habló de él durante el SPACEWORLD 2001) entonces...





Lo de la imágen infantil va estrechamente unida al marketing.

La NGC ya tiene muchos juegos para adultos... pero NINTENDO no ha sabido hacerlos llegar al público. Y es que NINTENDO cree que con tener en la consola a RE, MP y ED ya está todo resuelto, pero NO. Si NINTENDO le hubiera dado una campaña de publicidad masiva a estos tres (cuatro) juegos la imagen de NINTENDO, aunque no se hubiera recuperado del todo, sí que hubiera mejorado de sobremanera. Los demás títulos adultos de menor renombre, aunque multiplataforma la mayoría, ya habrían hecho el resto.

Más les vale aprender la lección y saber usar en un futuro el SC2, el TOO HUMAN, a los "CAPCOM FIVE" (Menos el VIEWTIFUL JOE, obviamente), al F-ZERO GC, al 1080ª AVALANCHE, etc, como dios manda o si no...


Lo ANIMAL CROSSING toda la razón. ¡No me explico por qué NOE no quiere traer un juegazo que tiene aseguradas unas ventas, como mínimo decentes! ¡Si es que en USA este juego ha tenido unas ventas sorprendentes para ese aspecto tan patético que tiene!

En lo de las DEMOS jugables, las hay... pero solo en Japón... Aquí no solo NOE, sino NOA.

En lo de la política on-line ahí creo que te pasas. Todavía no es un mercado tan importante como para reprocharle de esa forma a NINTENDO su pasividad frente al tema.

En lo de GC2 te equivocas. Te recuerdo que la consola salió en Japón en 2001 así que la vida de la consola será de más de 4 años teniendo en cuenta que saldrá unos 10 meses despúes de la PS3 y no de 3 y medio como tú dices. Un periodo de vida bastante respetable.

Lo de los precios... bueno... los juegos de NINTENDO ahora los puedes encontrar por 45 €. Aunque como siempre los juegos de las THIRD PARTIES suben como la espuma y no solo en NGC.
Por lo que le toca a la GBA tres cuartos de lo mismo, solo que al alza. Aunque también hay que señalar que los juegos de NINTENDO tan solo son 6€ más caros que las antiguas novedades de la GBC. Son los juegos de las THIRD PARTIES los que tienen la desfachatez de subir de sobremanera los precios de los juegos cuando NINTENDO les ha bajado los royalties 3 veces ya. Ahí es nada.



Y más razón que un santo en todo lo referente a la soberana incompetencia de NOE que lo único bueno que ha hecho ha sido lo de los 60 Hz y las traducciones y el lanzamiento de la consola que ahí sí que se lucieron vendiendo un millón de consolas en tan solo 11 días. Todo lo demás lo ha hecho de culo, sobretodo en lo referente al marketing que dos meses después del lanzamiento de la consola desapareció casi por completo en todas sus formas.

No en vano el propio IWATA ya ha cortado más de una cabeza ahí después de la nefasta campaña navideña y poniendo al frente a uno de los dirigentes de NOA. A ver si esto hace que la cosa mejore.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Es algo

6808 aportaciones - 119833 VJs
que no he conseguido solucionar Hay muchos caracteres "raros" que no se guardan bien en la base de datos. Habrá que procurar usar comillas normales, no las de Word, aunque sea un poco coñazo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Toda la razón en casi todo

34381 aportaciones - -4386 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Esta claro que si Nintendo sigue con su politica de hacer juegos en el menor tiempo posible, les va a costar MUCHISIMO hacer obras maestras. Porque las obras maestras normalmente se "gestan" durante varios años, para despues salir a la luz y deslumbrar a medio mundo. Rara es la obra maestra que se ha hecho en poco mas de 1 año. Y estoy seguro de que si te dieran a elegir prefiririas tener un Zelda o Mario cada 3 años que cada año y medio.

El SSBM salió bien porque era mas que nada un remake del SSB. Lo unico que hicieron fueron poner mas personajes, mas escenarios y nuevos movimientos. No es que diga que el juego sea calcado a su version anterior, pero esta claro que un juego de lucha no tiene tanto trabajo como una aventura (de hecho los juegos de lucha se suelen hacer en menos de un año).

En cuanto a lo del marketing, es lo que yo digo. ¿De que les sirve tener tanto RE si luego no les dan publicidad? Vamos, estoy seguro de que habra bastantes casuals que ni siquiera saben que la saga RE ahora es exclusiva de GC. Y espero por el bien de Nintendo que no hagan publicidad del nuevo Zelda. Porque seria lo que faltaba para que la gente relacionara aun mas a la GC con una consola infantil.

Y en lo de GC2 no me equivoco La consola salio en Japon en Septiembre del 2001. Por tanto, 3 años y medio despues es Marzo del 2005, una fecha mas que probable para la salida de la consola. Aqui llegaria a finales del 2005 (si es que Nintendo quiere aprovechar la campaña navideña en Europa, aunque si sigue Gosen lo dudo ).

Los juegos de Nintendo estan a 45€, si, pero semanas despues de su salida. Cuando salen al mercado cuestan como minimo 55€, tan solo 5€ menos que los juegos de PS2, y la PS2 usa DVD (mas caros) y esta afectada por la pirateria. No tiene excusa alguna Nintendo en este tema.

Por cierto, sabeis la ultima, no? Lo pone en las noticias de esta pagina: el modem de GC se retrasa 3 semanas, por lo que habra que jugar 3 semanas offline al PSO Otro tanto para el señor Gosen

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Joder

34381 aportaciones - -4386 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Ahora edito, no me habia dado cuenta
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

a la cara sefi di que si...dos apuntes...:)

LIE
10914 aportaciones - 10875 VJs
La verdad está en Google...xDxD
lo del marketing al 100% de acuerdo contigo, muchos chavales pekeños pekeños ni sikiera saben que existe GC o XBOX, te lo digo porque un colega mio que esta de practicas en un colegio hablando con los chavales, pekeños eso si, ni sabian que habia mas consolas ademas de la ps2...y eso es cuestion de publicidad mas que de otra cosa...
Lo de la politica online...pues que decirte, que tampoco es tan importante porque el online no hace vender consolas, y me atengo a las ventas que tienen los juegos online asi que eso no creo que sea causa grave...
Precios...lo principal es la falta de packs y promociones sobre todo en su momento...porque lo del juego gratis ha venido tras la campaña navideña cuando ya no se puede hacer nada....Gravisimo error por parte de NOE o nintendo de kien corresponda...
Lo de los juegos first partie...pues que decirte tio...rapidos si, pero a mi parecer mario sunsihene para nada me parece un mal juego, al contrario lo tengo como el mejor juego de mi GC, y de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, y sin lugar a dudas el mejor plataformas que he catao....Y tiene algunos juegos que de verdad me parecen joyas, como pikmin o luigis mansion....

Aunque la verdad es que si...que nintendo la esta cagando mucho ultimamente....Y no veo que se este haciendo mucho por remediarlo...:S

un saludo sefirin
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa...

20988 aportaciones - 130400 VJs
La delgada línea Azul.
dices que el GOD no es el mejor soporte, y yo digo que es de lo mejor que tiene la GCN. Y no hablo de posibilidades sino de combatir la piratería. Nintendo ha sido la única compañía en todos estos años, que ha hecho algo para combatir la piratería y de momento tanto con la N64 como con la GCN lo está consiguiendo. Creo que Nintendo en ese aspecto está acertando de lleno. Por lo demás, estoy de acuerdo en todo, lamentablemente...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Comentarios

17979 aportaciones - 119784 VJs
Me parece muy facilón decir "toda la razón" o "menuda idiotez, no tienes razón". Prefiero ver punto por punto en que y en que no estoy de acuerdo contigo Pero desde luego este post tuyo no es objetivo.

Lo que está claro es que GameCube no está funcionando como se esperaba en ningún sitio. Eso es algo indudable y también indiscutible. Pero creo que te equivocas en varias reflexiones:

Marketing: Totalmente de acuerdo. El Marketing de Nintendo no solo es escaso, sobre todo en Europa, sino que además muchas veces es muy malo.
Eso si, las ventas de SC y MP en EEUU son bastante parejas y, además, apuntar que a veces (incomprensiblemente) algunas obras maestras como ICO aún con publicidad (al menos en EEUU) no venden una mierda.

Imagen infantil: Aquí quería hacer incapie en el tema Zelda. Cuando se imponen las futuras ventas a la idea y el concepto de un juego es cuando para mi la magia de los títulos pierde su sentido. Es algo muy personal. Y además creo que adelantas, vamos a ver como funciona Zelda en EEUU.

Precios: Completamente de acuerdo. Pero cuidado, NOE presiona pero no decide. Como buena empresa japonesa, es en Kyoto donde se decide practicamente todo, incluidos los precios en Europa. Ni jarto de vino se cree Gosen que los japoneses, muy suyos, van a dejarle decidir los precios de sus productos.
Respecto a los juegos, las últimas novedades están saliendo a menos de 60 €, incluso muchos multiplataforma.

Multiplataforma: Las ventas son más bajas porque los usuarios de GameCube no demandamos muchos juegos third partie. Es así de simple. Algunos se llevan las manos a la cabeza por la retirada de las series deportivas de SEGA pero lo cierto es que a muy pocos usuarios de GCN le importa porque casi nadie los compra en esta consola.

Campaña navideña: Plas, plas

Animal Crossing: Hombre, me parece un tema muy pequeño comparado con el resto Todas las compañias (TODAS) privan a los europeos de grandes joyas.
De todas maneras las ventas en EEUU han pillado por sorpresa a Nintendo, te aseguro que no esperaban esa calurosa acogida (más de 400.000 copias y subiendo...).

Online: Cierto.

Juegos Nintendo: Para nada de acuerdo. ¿Zeldas y Marios cada año? El próximo Zelda está proyectado para finales del 2004 en Japón. Más o menos la misma diferencia entre OOT y MM en N64.
Sobre Mario 128, vamos a ver que es. Eso lo primero, y luego ver cuando sale (desde luego no será en el 2003 en occidente).
Sobre SMS, a mi me parece un digno sucesor del rey, que quieres que te diga. Es imposible cumplir todas las espectativas cuando para muchos Mario 64 ha supuesto un punto de inflexión en la industria.

Otros temas...: GameCube tendrá la misma vida de Xbox. Osea, 4 años y pico. Recuerda que GCN 2 aquí saldra como muy pronto a mediados del 2006. Lo de las demos me parece una chorrada y de GBA no opino porque todo el mundo sabe que la odio


Saludotes.
PD: Lo he escrito todo muy rapidamente, perdón por las gambas y faltas de ortografía
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Bastante acertado...

1983 aportaciones - 1801 VJs
Ahora sólo falta preguntarse: por qué existen tantos usuarios fieles a una compañía que no acaba de convencer desde hace años? Los motivos sólo ellos parecen entenderlos, pero en cualquier caso contribuyen al sustento de la compañía. Menos publicidad, menos piratería, tú lo has dicho, menos gastos y más ingresos netos! Mientras Nintendo conserve su porción de fans acérrimos, no creo que tengan demasiado inconveniente en quedar a la sombra... probablemente ellos quieren el dinero más que nadie!

Un saludo!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Volveré... yo siempre vuelvo.
Adiós Arweeen! Puritanos...

Esto...

5045 aportaciones - 57516 VJs
Friki hispano en tierras británicas
Perdona, pero que yo recuerde, NINTENDO lo que ha dicho es que sacará la consola entre 6 y 10 meses despúes de la PS3, y la PS3 es la que sale en Marzo de 2005 más o menos, no la NGC2

En lo de SSB.M... Te olvidas de señalar una cantidad de modos de juego 4 veces superior a su antecesor

Lo de los CASUAL y RE... ¡Y que lo digas! Uno del ACM aficionado a los videojuegos aunque no muy enterado del tema me preguntó que cuando sacaban el RE4... ¡En PS2! Ya ves como está el patio.

El problema está en que NINTENDO tiene más armas que las que dice USA que tiene el SADAM () pero no tiene ni p.... idea de como usarlas. Pos eso, a ver si aprende a usar las que van a venir y ya de paso, a usar las que ya tiene cuando lleguen a PLAYER'S CHOICE (ED tendrá una segunda oportunidad cuando lo pongan en esta serie. ¡Como entonces NINTENDO no le de la publicidad que se merece este MUST-HAVE ya es para rajarles!)

P.D: Pa mi que a mi tocayo DAVID GOSEN le quedan 3 telediarios en NOE, que mientras que en USA han iniciado una campaña de marketing en USA agresiva para promocionar sus nuevas ofertas (149$+juego gratis con un anuncio muy resultón que puedes ver en IGN. ¡Y además mostrando la NGC plateada en vez de la morada! ), aquí de momento ná de ná, a menos que se esten reservando para el mes que viene cuando lleguen MP y RE0.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

joder :(

1059 aportaciones
leyendo todo esto me estás haciendo dudar de si mis proyectos de adquisición de una GC son acertados o no Bueno, con lo compulsivo q soy seguro q me la acabo comprando
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Parapapau, 14/02/03 10:58

sin entrar en los otros temas

7035 aportaciones - 13961 VJs
Not 1337 enough (2 points to go)
porque tardaría siglos y Whiz más o menos te ha puesto lo que yo hubiera puesto, decirte que eso de que no se tarda nada en traducir AC es una soberana y señora MENTIRA. Animal Crossing tiene el TRIPLE de texto de un RPG medio (y eso es mucho texto ) y además hay que REPROGRAMAR el juego para adaptarlo a las festividades propias de la región donde se lanza. Porque AC no puede salir en USA con festividades japonesas, porque ni cristo pillaría nada. Se combina una cultura con la otra, se ponen fiestas americanas (4 de Julio, Halloween) y se deja alguna japo. Pues teniendo en cuenta que la versión PAL hay que traducirla a 5 idiomas, y buscar un denominador común entre los países para buscar las fiestas más representativas y todo eso... se tardaría casi un año seguro

Y me gustaría ponerte ahora la entrevista a sus localizadores/traductores, en la que no sólo afirman que es el juego más difícil de traducir al que se han enfrentado jamás, sino el más difícil de localizar y en el que se dejaron 7 meses de jornadas de 12 horas diarias. Si Nintendo hubiera podido aprovechar el juego para sacarlo con poco gasto en la UE, hubiese salido, por algo es una de las compañías que menos juegos lanza en una sóla región

En realidad todo se resume en un dilema: si lo traducimos nos cuesta un montón de dinero, pero no sabemos si va a vender... y si no lo traducimos, no venderá amén de chocar contra nuestra política de todo traducido, todo a 60hz. Solución, esperarse al 2 u online version tranquilamente, y si hay éxito en EEUU (que ha habido), preparemos con más calma la siguiente parte para la región PAL. Así es de puta la vida a veces. Siempre nos quedará el Freeloader.


Nada más que decir, buenas noches a todos... Hong-kong y Ryo Hazuki me esperan... Shenmue 2 roolz!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
"[We] do but jest, poison in jest, no offence in the world." --Hamlet

Respetando lo que dicen Whiz, Palma y Cia :D

6475 aportaciones - 82234 VJs
La Parca
Creo que has acertado en casi todos tus analisis, eso si en algunos puntos has exagerado algunos datos (Whiz te ha dado algún que otro revolcon ) supongo que para dar más fuerza a tus argumentos.

Incompresiblemente la mayoría de tus argumentos son ciertos y estan bien fundamentados, es difícil hacer las cosas peor de lo que lo esta haciendo Nintendo Europa, la remontada navideña de XboX ha sido realmente espectacular y lo más curioso es que ha sido conseguida con menos bombazos en lo que a juegos se refiere que NGC al menos desde mi punto de vista.

No se entiende que Nintendo que apenas sufre la lacra de la pirateria no baje el precio de sus juegos, y aun se entiende menos las razones que dan los que condenan la pirateria cuando dicen SIN RAZON que eso afecta a futuros lanzamientos o a que estos lleguen traducidos, doblados...

Por cierto te he cascado un 7 creo que te lo mereces (dude si ponerte incluso un el post esta currao al menos en cuanto argumentos y estructura
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra, Young Link.
×