¡Colabora!
0

Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

51385 aportaciones - 209834 VJs
...yo estaba ya cacharreando con otro aparato mucho mejor pero no tan popular como el de Applel. Ya lo adelanté hace unos días, estaba detrás de un HTC Touch Diamond que recibí el jueves por la tarde, y he preferido esperar un poco para ponerlo aquí, para tener tiempo para verlo bien y poder preparar un post-reportaje de esos que me gustan a mi y que con suerte solo leerán dos o tres.

Lo primero, ¿por qué un HTC Diamond en vez de otra opción más barata? La verdad es que el iPhone lo tenía a tiro, soy de Movistar y tengo algunos puntos con los que lo podría haber conseguido barato, pero es un aparato que desde el principio no me ha despertado muchas simpatías y lo considero un peldaño por debajo de la liga en la que se encuentran aparatos como el Nokia N95 o el Diamond que ahora nos ocupa, si bien su nueva versión 3G me parece algo más respetable.

Pero al grano, si he elegido este aparato es por una razón fundamental: tiene Windows Mobile. He tenido aparatos WM, Symbian y un iPod, y después de probar todo eso y a falta de ver Android, es el SO de Microsoft el que más útil me resulta. Me gusta poder hacerme mis propias utilidades, cosa que solo he conseguido hacer satisfactoriamente en Windows Mobile, mientras que en Symbian no he logrado gran cosa, por no hablar de lo terriblemente frustrado que me he sentido mientras intentaba hacer un explorador para el Ipod que funcione con un simple copiar y pegar y dejar el Itunes para el listo que lo inventó. Así que cosas como el Nokia N95 o el iPhone son aparatos que no me iban a ser demasiado útiles.

Y para que os hagáis una idea de la flexibilidad de este HTC respecto a otros aparatos, lo he conectado al PC y éste lo ha detectado directamente sin instalar ni un driver ni ningún programa. Y no solo eso, sino que el centro de dispositivos de Windows Mobile (el programa que Vista trae para conectarse con dispositivos externos) ha puesto automáticamente un icono del Touch Diamond en vez del icono de PDA genérico que solía salirme antes. No sé como lo ha hecho sin haber instalado nada, supongo que este icono vendría dentro del propio aparato.




Así se ve el centro de dispositivos de Windows Mobile con un HTC Diamond conectado.





Dentro de Mi PC aparece este icono, sin instalar drivers ni programas. Mejor imposible.



Pero no solo es una cuestión de que Windows lo detecte solo y le ponga el icono, para mi lo importante es que tengo un icono dentro de Mi PC como si fuese una unidad más y poder usarlo para entrar a la memoria interna del HTC desde el mismo explorador, como si fuese un disco duro más, con todas las ventajas y comodidad que ello conlleva. Es decir, que soy libre de crear las carpetas que yo quiera, pasar archivos o recuperarlos con un simple copiar y pegar, y todas esas cosas. La flexibilidad es completa, no necesito que los archivos estén en un sitio determinado. Por ejemplo, puedo pasar mi música como yo quiera, clasificarla en carpetas según los criterios que yo quiera y poniendo los nombres que quiera. Para mi esto es lo importante de tener Windows Mobile, la flexibilidad y la integración. Tener que usar un software intermedio como el Itunes o el Nokia PC Suite no es lo que yo entiendo por flexibilidad.

Pero bueno, al grano. Este HTC tiene como principal particularidad su pequeño tamaño y su poco peso (110 gramos). No es como otras PDAs, que son poco menos que zapatófonos, sino que tiene el tamaño aproximado de cualquier teléfono móvil, aunque con una pantalla mucho más grande y lo que es más importante, de mayor resolución. Para que os hagáis una idea, la pantalla de un iPhone es de 3 pulgadas y media y tiene una resolución de 480x320 píxels, pero el HTC Diamond, con una más pequeña de 2.8 pulgadas, tiene de 640x480 píxels, mucho mayor. Esto significa que la nitidez y la calidad de imagen está fuera de toda duda, y esto es especialmente ideal para mostrar textos pequeños con antialiasing, por ejemplo en el navegador o en Google Maps.

En las siguientes fotos se puede apreciar el tamaño del aparato.








Como se puede apreciar, el aparato es toda una belleza, su superficie es negra reflectante, aunque como ya os podéis imaginar, tiene la contrapartida de que los dedos se quedan marcados por doquier. Pero todo es muy liso, incluso los botones, que no tienen ningún relieve salvo el central. La carcasa frontal es de aluminio, pero la tapa trasera es de plástico y tiene una curiosa forma cristalizada que la hace "cojear" sobre la mesa. En una de las esquinas se esconde el stylus, que además es magnético, para que se pueda quedar "pegado" a los lados del aparato.

Lo más curioso es también la presentación, que viene en una especie de joyero para hacer honor a su nombre. La caja tiene forma trapezoidal, y dentro contiene otra caja de plástico duro de la misma forma, incluyendo una superficie pulida que le da un aspecto más elegante. Se nota que la estética es otro de los aspectos en los que HTC se ha esforzado para fabricar el Diamond.







Dentro de la caja, aparte del Diamond, vienen unos auriculares que se conectan al puerto USB del aparato, y trae integrado un botón para colgar/descolgar en caso de recibir llamada y el receptor para la radio. También viene un protector de pantalla a medida del Diamond (¡por fin alguien piensa en incluir esto de serie!), un stylus de repuesto, cable de sincronización USB y el adaptador USB a corriente para cargar la batería.

Otra de las cosas más llamativas del Diamond es su interfaz táctil, que recibe el nombre de TouchFlo 3D y da acceso a muchas de las funciones de la PDA usando espectaculares animaciones. Aunque a diferencia del iPhone, cuya interfaz es así de serie, TouchFlo 3D es realmente un programa que se ejecuta encima del escritorio habitual de Windows Mobile, algo así como hace SPB Shell, aunque mucho más integrado. Esto significa que no todo se maneja desde esta interfaz usando un dedo, sino que el manejo de ciertas aplicaciones, como el calendario, se hacen desde la interfaz habitual de Windows Mobile usando el stylus.

Me hubiese gustado poder ofrecer un vídeo para que viéseis como se ve el TouchFlo 3D porque es realmente espectacular, pero por alguna razón mi cámara no consigue grabar decentemente la pantalla del Diamond con nitidez. Pero como hay vídeos por ahí donde se puede ver mejor, pues paso de calentarme la cabeza con eso.

Este es el vídeo de presentación del Diamond, donde se puede ver por encima el aspecto del TouchFlo 3D:







Esta es la pantalla principal que aparece encima del escritorio normal de Windows Mobile y desde donde se tiene acceso a las opciones principales del TouchFlo. Deslizando el dedo sobre los botones de la parte inferior, la pantalla se desplaza hacia las otras secciones.




Esta es la pantalla de correo electrónico, se pueden configurar varias cuentas y también sincronizar con Outlook. Los mensajes aparecen metidos en un sobre, y pasando el dedo sobre ellos se puede pasar de un mensaje a otro. Pulsando sobre uno de ellos se puede abrir y leerlo completo en Outlook Mobile. HTC Diamond permite recibir mensajes HTML con archivos adjuntos.




Esta es una de las ventanas más bonitas, aunque yo no la considero demasiado práctica. Aquí se puede ver la lista de contactos favoritos incluyendo sus fotos, e ir pasándolos con el dedo. Como aún no he tenido tiempo de ponerle fotos a mis contactos, he usando algunas de las siluetas genéricas que vienen de serie.




El navegador es otro de los platos fuertes del Touch Diamond. Los que hayáis manejado Windows Mobile ya habréis visto lo mucho que deja de desear el Internet Explorer que trae, por suerte HTC ha integrado un Opera que es mucho mejor (aunque IE sigue estando instalado) y que se acerca mucho a la experiencia del iPhone. Yo solía navegar mucho en mi Ipaq, pero solía utilizar versiones móviles de muchas webs, pero en Diamond se puede navegar por cualquier web y éstas se visualizan exactamente igual que se verían en un PC, al completo y respetando el diseño con mucha fidelidad. Las webs se cargan inicialmente en pequeño, así que es casi obligatorio hacer uso del zoom, que es la rueda táctil que hay alrededor del botón central del Diamond, y usar el dedo para desplazar la página. Cogiendo el aparato en horizontal, la web se pone automáticamente en apaisado, gracias al sensor de movimiento tipo Wii que hay entre sus tripas. La verdad es que no se echa en falta ninguna opción respecto a los navegadores de sobremesa pese a las limitaciones propias del tamaño de la pantalla, sobretodo gracias a la resolución, que permite que los textos sean muy legibles incluso con poco zoom. He entrado a muchas webs y el resultado es inmejorable.


Así es como se ve Viciojuegos, a la izquierda en su visualización por defecto, y a la derecha tras usar zoom. Fijáos en que el zoom casi no tiene límite y los textos se redibujan para que se vean nítidos incluso en las distancias más cortas. Observad que es posible ver las webs a pantalla completa, pese a que he dejado las barras de herramientas en una de las capturas.




Y eso que Viciojuegos no es el mejor ejemplo para comprobar la fidelidad con la que Opera dibuja las webs en la pantalla del Diamond.




Ver vídeos de Youtube sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los dispositivos móviles, por eso en el Diamond viene una aplicación específica para esta web, que es mucho mejor que entrar en ella por el Opera. A diferencia de lo que sucede entrando por el portal móvil de Youtube (http://m.youtube.com ), esta aplicación propia si que permite acceder a los mismos vídeos que entrando desde la web original, y se reproducen por streaming, sin descargarlos. Esta interfaz propia tiene buscador entre otras opciones, y los vídeos se reproducen siempre en apaisado y al final aparecen los vídeos relacionados. La calidad de la reproducción es sorprendente, es casi como si se estuvieran viendo en local, pero para ello hay que estar usando una conexión de alta velocidad, ya sea 3G o wi-fi, porque usando la sincronización con el PC la cosa deja bastante que desear. Esta interfaz propia es una de las cosas que más me ha sorprendido del Diamond, porque hasta ahora siempre me había quedado con las ganas de ver Youtube en cualquier sitio. Si queréis ver esta opción en funcionamiento, mirad el vídeo que hay casi al final del post.




Esto de aquí es el reproductor de música integrado en el TouchFlo 3D, aunque el WMP sigue estando disponible, aparte de cualquier otro programa que queramos instalar, claro. Pero este reproductor integrado en el Touch Flo si que me ha dejado bastante satisfecho y no siento la necesidad de cambiar de programa. Tiene un sistema parecido al coverflow del Itunes/Ipod/Iphone con el que podemos pasar las carátulas de los discos usando el dedo, y reproducirlos in situ. Dándole al botón biblioteca se accede a lo típico en cualquier reproductor más o menos actual, que es ver artistas, álbumes, compositores, listas de reproducción, etc. y buscar rápidamente lo que queremos oir. Lo bueno es que la música se oye en segundo plano mientras trabajamos en otras cosas, y por supuesto se detiene al recibir una llamada.

La música del Diamond se puede sincronizar con la del PC usando el WMP al estilo Itunes, pero también se puede hacer simplemente copiando y pegando los MP3 en la memoria interna del aparato, a gusto del consumidor. Yo personalmente prefiero esto último, lo de la sincronización siempre me ha parecido un poco prfff.




Esto es el visor de imágenes, que aparece como apiladas y se puede ir pasando con el dedo. Hay que decir que en esta pantalla del Touch Flo 3D no aparecen todas las imágenes que haya en la memoria interna del Diamond (tardaría mucho en cargar), si no que lo que aquí vemos es el contenido de una única carpeta, que podemos elegir libremente, aunque lo ideal es que la carpeta que elijamos sea la misma que la carpeta que hayamos elegido para guardar las imágenes hechas con la cámara. Pero esto, como digo, se puede configurar como cada uno quiera. Para ver todas las fotos de la memoria interna hay que pulsar en "álbum", donde ya podemos ver imágenes de cualquier carpeta. Al tocar una imagen ésta se abre a pantalla completa, se pueden pasar con el dedo y hacer zoom dibujando círculos sobre la pantalla. Girando el aparato se puede ver la imagen en modo vertical o en apaisado.

Desde aquí mismo se puede usar la cámara, que es de 3.2 megapíxel y tiene autofocus. Lo guay es que al hacer una foto se detecta la orientación del Diamond, así que si hacemos una foto vertical ya se guarda directamente en dicha orientación, y no hay que hacerlo manualmente. Otra opción que parece estúpida pero que es interesante es la de hacer "fotos geolocalizadas". ¿Y qué es esto? Son fotos que guardan las coordenadas en donde se han hecho. Esto es posible gracias al receptor GPS integrado en el Diamond, y, entre otras cosas, pueden servirnos para colocar las fotos en panoramio.com para que aparezcan perfectamente ubicadas en el Google Earth. Es una pollada, sí, pero tampoco sobra.





Estas capturas de aquí son un par de ejemplo del tema de la previsión meteorológica. Sinceramente nunca he comprendido completamente para qué sirven estas cosas, últimamente veo, ya no solo en el Diamond, sino en muchos otro aparatos, que se incluyen esto de la previsión del tiempo de forma más o menos gráfica y que son programas bastante populares. Pienso que esto es para hacer bonito más que para otra cosa, pero tampoco es una opción que moleste ni que sobre, así que me parece bien. Bueno, esto es básicamente lo mismo que el canal tiempo de Wii, te dice el estado actual de la meteorología junto a las temperaturas máximas y mínimas de aquellas localizaciones que quieras ponerle, datos que el Diamond descarga de accuweather.com, así que esto no tiene ningún misterio. También hay una previsión para los próximos cinco días, una opción que se me hace rara en Murcia, un sitio donde hay más de 300 días al año con sol. Pero bueno, lo llamativo de esto son las animaciones que tiene, por eso he querido poner Londres para poder ver la lluvia, con unas gotitas que mojan la pantalla y una especie de "limpiaparabrisas" que pasa para limpiarlas. Y creo que cuando hay tormenta hasta salen los relámpagos, tengo que comprobarlo.




Dentro del apartado de configuración hay muchas opciones con las que tampoco quiero extenderme. Si que he puesto la parte de comunicaciones porque es donde se configura el Bluethoot o el Wi-Fi. Creo que ya lo he dicho antes, pero el Diamond se puede conectar a Internet tanto por 3G/HDSPA o por Wi-Fi. Ni que decir tiene que usar esta segunda es la más barata. Hay una opción interesante que es el modo de vuelo, ya existente en Windows Mobile 5 y que creo que también está en el iPhone, es una opción que lo que hace es desactivar todas las antenas y receptores del Diamond para que su utilización sea segura en aviones. Obviamente no se pueden hacer llamadas ni acceder a Internet, pero al menos no estaremos obligados a apagar el aparato entero estando en un avión.




En esta foto se puede ver la radio FM, una funcionalidad muy poco habitual en este tipo de aparatos, que al principio me gustó pero que tras probarla me ha dejado un pequeño sabor agridulce. La razón es que el Diamond no tiene realmente integrada una antena para oir la radio, sino que la antena va en los auriculares, y esta aplicación no funciona sin ellos conectados. Puede parecer una cuestión irrelevante, pero esto genera un pequeño problema, que los auriculares se conectan al mismo puerto USB que para conectar con el PC y cargar la batería (de hecho, el único puerto que tiene el Diamond), y por tanto es imposible oir la radio al tiempo que se carga la batería, por ejemplo. Por eso os tenéis que conformar con ver una foto de esta aplicación, porque no he podido hacer una captura como con las otras cosas.

Otro inconveniente es que estoy oibligado a utilizar los auriculares de HTC. No es que me moleste del todo porque afortunadamente son muy buenos, la calidad de sonido es excelente y vienen con botoncito para colgar y descolgar. Si me hubiese gustado que llevase controlador de volumen, porque con el Diamond me pasa lo mismo que con el Ipaq, que el volumen es atronador para oir música, y tengo que tenerlo al mínimo para poder oirlo sin destrozarme los tímpanos.





Y para terminar decir que dentro del Diamond vienen algunos programas de terceros preinstalados, similar a lo que sucede con los portátiles. Había pensado en hacer limpieza de todo esto, pero la verdad es que casi todo puede tener utilidad y la mayoría son freeware, así que los dejaré. Viene el Adobe Reader para ver PDF, un programa de zip, un grabador de voz, un programa para cortar MP3 (cojonudo para fabricar tonos de llamada in situ), Google Maps o un lector RSS. Estos dos últimos están en las capturas de arriba. Y aparte, claro está, de los programas de Windows, como la calculadora, el Messenger y Office Mobile (trae Word, Excel, Powerpoint y Onenote).


Para terminar, un vídeo donde se hace un recorrido como el que he hecho yo, pero donde se puede ver todo en movimiento:




Id directamente a 00:54, que es donde realmente empieza el hands-on. A partir de 1:40 se puede ver un juego que viene en el Diamond y que aprovecha los sensores de movimiento. A partir de 2:15 se puede ver Google Maps. A partir de 2:25 se puede ver el genial navegador web. A partir de 3:20, la interfaz de Youtube.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

22353 aportaciones - 399430 VJs
¡Soy el Lagarto!
Lo que quiere decir que una vez más la propaganda gana terreno a la eficiencia (la historia se repite)
Yo no entiendo de móviles, pero con todo lo que explica Palma le creo.
Parece incríeble lo que hacen los móviles de ahora
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

15200 aportaciones - 70074 VJs
Citando a PalmaSoft:
Por ejemplo, puedo pasar mi música como yo quiera, clasificarla en carpetas según los criterios que yo quiera y poniendo los nombres que quiera. Para mi esto es lo importante de tener Windows Mobile, la flexibilidad y la integración. Tener que usar un software intermedio como el Itunes o el Nokia PC Suite no es lo que yo entiendo por flexibilidad.

Yo soy Nokiero, y no tengo una gran máquina, un 5300 Xpress Music. Puede que sea cosa de este móvil concreto, pero yo puedo hacer todo lo que quiera con él sin pasar por PC Suite, chisme que yó tb odio, por mi anterior experiencia con el Nokia 7200i.

El caso es que mi música, vídeos y fotos los paso a la memoria interna (Micro SD de 1Gb) sin necesidad de intermediarios, y se pone la unidad automáticamente en Mi PC tb. Repito que no sé si es por ser concretamente este y más concretamente por tener Micro SD, no memoria interna como tal (a esa sí que no puedo acceder vía Explorador ).

La verdad es que tienen una pinta excelente, pero me sigue sobrando la mitad, la verdad. Cuando me platee realmente usar Internet móvil, sí que miraré un aparato de este tipo. Mientras tanto, con el que tengo me sobra. Pero vamos, bonito y funcional es un rato.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

51385 aportaciones - 209834 VJs
Citando a Mysery:
El caso es que mi música, vídeos y fotos los paso a la memoria interna (Micro SD de 1Gb) sin necesidad de intermediarios, y se pone la unidad automáticamente en Mi PC tb. Repito que no sé si es por ser concretamente este y más concretamente por tener Micro SD, no memoria interna como tal (a esa sí que no puedo acceder vía Explorador ).

Hombre, si tienes tarjeta, siempre puedes extraerla y conectarla directamente al PC, sin pasar por el teléfono, para copiar y pegar líbremente, independientemente de que el programa lo permita o no. Lo que quería decir con lo de la flexibilidad es que lo que busco no es solo poder pasar archivos con libertad, también poder usarlos. Es decir, que la música no tenga porque estar en una carpeta en concreto, sino que esté donde a mi me apetezca ponerla. Lo mismo pasa con todo lo demás, ya sean vídeos, documentos o incluso instalar programas ejecutando el instalador desde el mismo aparato. Es decir, que también quiero acceder al sistema de archivos desde el mismo móvil, y eso en WM se hace con su propio explorador como si estuviese en el PC. No sé como serán los Nokias de ahora con ese tema, pero en el Symbian que yo tuve la estructura de directorios era algo "oculto" y sólo se podían acceder a determinadas carpetas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

15200 aportaciones - 70074 VJs
Citando a PalmaSoft:
Citando a Mysery:
El caso es que mi música, vídeos y fotos los paso a la memoria interna (Micro SD de 1Gb) sin necesidad de intermediarios, y se pone la unidad automáticamente en Mi PC tb. Repito que no sé si es por ser concretamente este y más concretamente por tener Micro SD, no memoria interna como tal (a esa sí que no puedo acceder vía Explorador ).

Hombre, si tienes tarjeta, siempre puedes extraerla y conectarla directamente al PC, sin pasar por el teléfono, para copiar y pegar líbremente, independientemente de que el programa lo permita o no. Lo que quería decir con lo de la flexibilidad es que lo que busco no es solo poder pasar archivos con libertad, también poder usarlos. Es decir, que la música no tenga porque estar en una carpeta en concreto, sino que esté donde a mi me apetezca ponerla. Lo mismo pasa con todo lo demás, ya sean vídeos, documentos o incluso instalar programas ejecutando el instalador desde el mismo aparato. Es decir, que también quiero acceder al sistema de archivos desde el mismo móvil, y eso en WM se hace con su propio explorador como si estuviese en el PC. No sé como serán los Nokias de ahora con ese tema, pero en el Symbian que yo tuve la estructura de directorios era algo "oculto" y sólo se podían acceder a determinadas carpetas.

Conecto el móvil por USB, sin sacar la tarjeta, y accedo a la memoria de la tarjeta como una unidad extraíble, donde puedo copiar lo que quiera y en las carpetas que quiera. El reproductor de música lo que hace es actualizar la biblioteca buscando toda la música que haya y mostrándola con las Tags ID3, por lo que acceder a ello es igual de simple que hacerlo desde otro reproductor de PC.

Vamos, que lo que dices de que se sincroniza como unidad extraíble lo hace este igual, sin pasar por PC Suite. Yo ni una foto, vídeo o canción la he pasado con la castaña esa
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

15041 aportaciones - 96108 VJs
No te lo he dicho porque no te he pillado por el MSN, pero yo lo tendré el lunes o el martes
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Introduce aquí una firma personalizada que aparecerá en la parte de abajo de todas las aportaciones que hagas en esta web. Recuerda que el límite está en 2000 caracteres y que las imágenes, sonidos y flash (incluídas referencias externas dentro de un flash) que contenga no deben superar en conjunto los 100 KB de tamaño. Además el ancho no puede superar los 830 pixels y el alto tampoco puede superar los 150 pixeles. Todo esto está dispuesto así para facilitar la navegación por el sitio al resto de usuarios. Haz tu firma más bonita utilizando VText.




Http://i27.tinypic.com/10f2v0z.gif
Http://www.khmaniacs.com/downloads/midis/mg/00.mid

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

51385 aportaciones - 209834 VJs
Citando a Solid Snake:
No te lo he dicho porque no te he pillado por el MSN, pero yo lo tendré el lunes o el martes

Vaya, me hubiese gustado haber hablado contigo antes, porque hoy he visto esto: http://www.iphonizados.com/2008/07/11/la...

Por lo visto el truquillo funciona. Aunque tampoco sé si lo has pillado de vodafone o libre.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Vaya, la verdad es que el aparato tiene de todo y es bonito un rato. En Septiembre termino los meses de permanencia con Movistar, tenía pensado eso de pedir la portabilidad a otra compañía para que rastreramente me ofreciesen un móvil de este tipo... pediré directamente el tuyo, me atrae mucho más que el dichoso IPhone

Quizás hasta lo pueda conseguir bastante barato gracias a los puntos que tengo acumulados, va a hacer 3 años que estoy con Movistar y aún no los he utilizado.

Gran Post-Reportaje para variar ;__)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

3401 aportaciones
Jugador de juegos
Palmasoft, justo vi en el avion a dos chicas que tenían ese aparato y creí que era el propio iphone, pero viendolo bien era ese sin duda. Acariciando la pantalla seleccionaban cosas, se movían entre las canciones, ponían sus videos... Era increible, esta pantalla es rígida y detecta con precisión milimétrica el contacto de las yemas de los dedos (no como los dispositivos tactiles que requieren un lápiz de punta redondeada).

A lo mejor ya lo has puesto pero... ¿Cuánto cuesta ese juguetito? No he encontrado la parte en la que enseñas la factura.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

21304 aportaciones
Yo tengo que cambiar de móvil en breves, el mio ya no puede más, el pobre, después de casi 6 años de servicio

Aprovecho para preguntar... yo soy todo lo contrario de Palma, no me gustan los móviles con tantísimas cosas, ni este, ni el Iphone, busco algo funcional, a poder ser sin cámara, ni MP3, ni cosas de esas... siempre he tenido la ilusión de tener un móvil con pantalla en "fosforo verde", como aquellas de los ordenadores de los 80, en negro y verde, que sirva para llamar y enviar y recibir sms y punto, no es necesario que sea en color (tampoco me gusta), y a poder ser con las fuentes y número pixelados, e incluso me haría especial ilusión que hubiera un cursor parpadeante al final de la pantalla, rollo MS-DOS...

Alguien sabe si algo así existe? Y no, no es trolleo, ni nada, el móvil de Palma es una virguería, pero no es para mí, no lo aprovecharía ni una cuarta parte... con deciros que mi móvil actual lo uso para llamadas y algún sms... y creo que hace fotos y tal, pero ni idea como se usa con lo cual, no me sale a cuenta, preferíria un móvil rollo "retro" y simplón... alguna idea?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

18102 aportaciones
Vaya pedazo de ¿telefono? Me gusta más que el iPhone y me parece más funcional . Por cierto, no se si lo has comentado, pero ¿admite tarjeta de memoria? aunque 4Gb internos dan para mucho

Me se muere de la envidia. Eso si, ya puede ser bueno para costar casi 600 euros
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Jean-Luc Picard, 13/07/08 12:04

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Citando a Arshes:
preferíria un móvil rollo "retro" y simplón... alguna idea?


Lo más parecido que conozco a lo que comentas es este Alcatel One Touch, el primer móvil que tuve, seguro que otros muchos empezaron con el.



Era apodado "el ladrillo", y tenía lo básico, como tu comentas. Eso si, era funcional y duro como el solo, podías tirarlo desde un quinto piso con toda la mala ostia del mundo y ni se inmutaba

Ah, y el sonido de las teclas era chachi.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

51385 aportaciones - 209834 VJs
Citando a MasterChief:
A lo mejor ya lo has puesto pero... ¿Cuánto cuesta ese juguetito? No he encontrado la parte en la que enseñas la factura.

Es que hay cosas que igual duele enseñarlas . Bueno, su precio oficial es 585 euros en prácticamente cualquier sitio, pero yo he tenido la suerte de poder conseguirlo por 490 euros. Pero te estoy hablando del terminal libre. Si lo pillas por Vodafone puede salir por la mitad, a ver si solid lo dice, que creo que lo ha pillado de esta manera.


Citando a Arshes:
Aprovecho para preguntar... yo soy todo lo contrario de Palma, no me gustan los móviles con tantísimas cosas, ni este, ni el Iphone, busco algo funcional, a poder ser sin cámara, ni MP3, ni cosas de esas... siempre he tenido la ilusión de tener un móvil con pantalla en "fosforo verde", como aquellas de los ordenadores de los 80, en negro y verde, que sirva para llamar y enviar y recibir sms y punto, no es necesario que sea en color (tampoco me gusta), y a poder ser con las fuentes y número pixelados, e incluso me haría especial ilusión que hubiera un cursor parpadeante al final de la pantalla, rollo MS-DOS...

Alguien sabe si algo así existe? Y no, no es trolleo, ni nada, el móvil de Palma es una virguería, pero no es para mí, no lo aprovecharía ni una cuarta parte... con deciros que mi móvil actual lo uso para llamadas y algún sms... y creo que hace fotos y tal, pero ni idea como se usa con lo cual, no me sale a cuenta, preferíria un móvil rollo "retro" y simplón... alguna idea?

No has dicho ninguna tontería, y entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo no recomiendo el Diamond a todo el mundo, porque no es algo para todos los públicos. Para enviar mensajitos a los colegas hay cosas mucho más baratas y funcionales. Contestando a tu pregunta, hace poco creo que fue Samsung quien anunció un teléfono simple, como lo que tu andas buscando, con pantalla monocroma y que solo sirve para llamadas y sms, nada más. Pero no se trataba de un teléfono antiguo, sino de uno moderno fabricado con tecnología actual, era muy pequeño y con una increible autonomía de dos semanas. Lo malo es que creo que no ha llegado a salir en España, mucho me temo que las operadoras piensan que ya no hay mercado para este tipo de productos, pero yo creo que se sorprenderían si los pusieran a la venta.


Citando a Jean-Luc Picard:
Vaya pedazo de ¿telefono? Me gusta más que el iPhone y me parece más funcional . Por cierto, no se si lo has comentado, pero ¿admite tarjeta de memoria? aunque 4Gb internos dan para mucho

Es una de las pegas del Diamond, no tiene ranura de expansión, y aunque 4 Gb dan para mucho, creo que siempre es buena idea que exista, ya no por capacidad, si no por ser extraible. No obstante, la memoria interna de 4 Gb es como un disco duro independiente de la memoria principal, por lo que si hay que formatear el Diamond por la razón que sea, lo que hay en la memoria de 4 Gb no se pierde.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

21304 aportaciones
Citando a PalmaSoft:

No has dicho ninguna tontería, y entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo no recomiendo el Diamond a todo el mundo, porque no es algo para todos los públicos. Para enviar mensajitos a los colegas hay cosas mucho más baratas y funcionales. Contestando a tu pregunta, hace poco creo que fue Samsung quien anunció un teléfono simple, como lo que tu andas buscando, con pantalla monocroma y que solo sirve para llamadas y sms, nada más. Pero no se trataba de un teléfono antiguo, sino de uno moderno fabricado con tecnología actual, era muy pequeño y con una increible autonomía de dos semanas. Lo malo es que creo que no ha llegado a salir en España, mucho me temo que las operadoras piensan que ya no hay mercado para este tipo de productos, pero yo creo que se sorprenderían si los pusieran a la venta.



Gracias Palma, Samsung, dices? me voy a pasar por su web, a ver si lo veo. Como bien dices, tu movil para una persona como yo es un desperdicio de dinero y de aparato, es demasiado para el uso que le doy. Para un ordenador sobremesa, no me importa gastarme un buen dinero (tengo un par de Macs, un Imac y un MacBook), los aprovecho y los disfruto, pero no soy persona de móvil. Lo cual no quiere decir que, como a todos, no se me caiga la baba al ver el móvil que gastas, pero después del "venazo" inicial, y con los pies en el suelo... pues como que no
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

18983 aportaciones
We're All Mad Here
Un móvil con el logo de Windows Vista...

¿Está seguro de que quiere marcar este número de teléfono? Tenga en cuenta que la llamada podría ser contestada desde el otro lado

OK Cancelar



¿Está seguro seguro de que quiere marcar? El teléfono ha detectado que se trata de un número de teléfono hasta ahora desconocio

OK Cancelar


¿Seguro de verdad? Podría haber un psicópata al otro lado de la línea, ¿lo ha pensado?


OK Cancelar



Móvil Vista ha bloqueado este número de teléfono para protegerle de las inclemencias de las relaciones sociales. ¿Por qué no prueba hablar por MSN?


OK Vale
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

15041 aportaciones - 96108 VJs
Citando a PalmaSoft:
Citando a Solid Snake:
No te lo he dicho porque no te he pillado por el MSN, pero yo lo tendré el lunes o el martes

Vaya, me hubiese gustado haber hablado contigo antes, porque hoy he visto esto: http://www.iphonizados.com/2008/07/11/la...

Por lo visto el truquillo funciona. Aunque tampoco sé si lo has pillado de vodafone o libre.


Boh, paso de historias de esas tío...además, me corre algo de prisa para tenerlo antes del miércoles que es cuando me voy de vacaciones Se me queda finalmente en 309 €
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Introduce aquí una firma personalizada que aparecerá en la parte de abajo de todas las aportaciones que hagas en esta web. Recuerda que el límite está en 2000 caracteres y que las imágenes, sonidos y flash (incluídas referencias externas dentro de un flash) que contenga no deben superar en conjunto los 100 KB de tamaño. Además el ancho no puede superar los 830 pixels y el alto tampoco puede superar los 150 pixeles. Todo esto está dispuesto así para facilitar la navegación por el sitio al resto de usuarios. Haz tu firma más bonita utilizando VText.




Http://i27.tinypic.com/10f2v0z.gif
Http://www.khmaniacs.com/downloads/midis/mg/00.mid

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

3401 aportaciones
Jugador de juegos
A mi me pasa lo contrario que a vosotros y soy como Palma. Si el teléfono solo tiene telefono y mensajitos, es un aparato inservible en mi bolsillo. Como no tenga función PDA, cámara de fotos o video... no lo usaría demasiado.


También estoy con palma de que si no puedo instalarle aplicaciones hechas por mí no me gustaría nada. Con el Windows mobile es super fácil hacerte desde un cronómetro hasta una calculadora editable, o incluso juegos. Con el Adobe Acrobat Reader puedes leer libros de 800 páginas sin tener que cargarlos a todas partes, y si puedes escuchar música mp3, ver películas y además hablar por teléfono, tener tu agenda, varias alarmas, wifi e internet... entonces ya se puede romper el pc de casa que con el móvil me basta.

Lo malo de este HTC Diamond es que ya tengo el HTC S200 que no es más bonito, pero ya tiene todo eso y creo que por esa razón voy a dejar pasar un par de añitos antes de cambiar mi móvil por otro. Este apenas tiene uno.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

7625 aportaciones - 15332 VJs
PK Chainsaw
Citando a PalmaSoft:
Por lo visto el truquillo funciona. Aunque tampoco sé si lo has pillado de vodafone o libre.


De verdad que eso funciona? Porque si es así, no me importaría nada el HTC a 79€, pero como me salga mal no me quiero comer la portabilidad a Yoigo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

51385 aportaciones - 209834 VJs
Citando a Cartman:
De verdad que eso funciona? Porque si es así, no me importaría nada el HTC a 79€, pero como me salga mal no me quiero comer la portabilidad a Yoigo

Se supone que sí funciona, pero si lo haces ya sabes cual es el riesgo. Y sino, puedes hacer como solid e ir sobreseguro, aunque sea pagando más pasta.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Mientras muchos hacían cola para pillar el iPhone...

22269 aportaciones - 324216 VJs
@AlbeerBeto
Una cosa que no tengo clara, ¿es como un móvil "normal"? Me refiero a la hora de ser de contrato, ¿se cuenta con "equis" mínimo al mes según la tarifa o hay que pagar más cosas?. Si no hay nada extraño, quizás me haga con él por 69 eurillos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

¡Sígueme!: Twitter, Instagram, YouTube, Twitch


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: .
×