Hace cosa como de una semana y media fuimos testigos de como NAMCO decidía incluir un personaje exclusivo para cada una de las versiones de consola.
Los elegidos ya los conocemos todos: LINK para la versión NGC, HEIHACHI para la versión PS2 y SPAWN para la versión XBOX, creando con ella una pequeña controversia sobre los que piensan que es un "add-on" muy acertado y los que piensan que es una rayada comercial descarada que mejor no hubiera existido.
Pues bien, después de saquear información de internet aquí y allá creo haber descubierto la historia que llevó a NAMCO a tal situación. (La primera primicia de VJ

)
De todas formas no hagáis tampoco demasiado caso ya que puedo haber metido la pata al interpretar ciertas cosas, pero vereis que la historia que os voy a contar no sería en absoluto descabellada.
Pues bien, por lo visto el verdadero origen de este lío no tiene su origen ni en SC2, ni en NAMCO, ni nada por el estilo. El verdadero origen de todo el embrollo es ni más ni menos que el SPACEWORLD 2001. Sí, sí, el SW de la controversia, el del primer video en C-S del ZELDA: TWW.
Supongo que a partir de esto ya os haréis una idea de lo que viene a continuación. Según una entrevista que IGN hizo a MIYAMOTO y AONUMA antes del lanzamiento del juego en Japón, al MIYA le chocó de sobremanera el que la gente interpretara el uso de la técnica C-S como que querían hacer de la saga ZELDA una saga exclusivamente para niños, ya que esa no era ni de lejos su intención. (Y yo creo que el MIYA se pasó de ingenuo. ¡Joder, es que por lo visto ni se le pasó por la cabeza esta posibilidad! ¡¿Pero en que mundo vive?!)
Sin embargo ni MIYA ni AONUMA estaban dispuestos a cambiar la dirección que ya llevaba el juego porque estaban entusiasmados con la idea, así que por lo visto al AONUMA se le ocurrió la idea de explotar la imágen del LINK adulto del OOT en otros juegos para demostrar que NINTENDO NO le había dado puerta al lado adulto de la saga de ACTION-RPGs por excelencia, aunque su última entrega pareciera indicar lo contrario. AONUMA se lo dijo a MIYAMOTO, MIYAMOTO se lo dijo a IWATA, IWATA se lo dijo a YAMAUCHI (Todo esto ocurrió antes de que el yayo de los videojuegos se jubilase) y YAMAUCHI dio el visto bueno definitivo.
Y justo después de esta idea, NINTENDO se alió con SEGA y NAMCO para la placa TRIFORCE. Y aquí es donde empezó a tomar forma todo este embrollo.
En el acuerdo que NINTENDO firmó con NAMCO se selló una alianza que incluía la creación del STAR FOX ARMADA para recreativa y NGC, una nueva entrega de TALES OF tanto para NGC como para GBA, un RPG de los creadores de XENOSAGA (probablemente su secuela), algún que otro juego más tanto para GBA como NGC y la garantía de la presencia de SC2 en la consola de NINTENDO.
Y justo en este último punto, NINTENDO persuadió a NAMCO para incluir a LINK adulto en el plantel de luchadores de la versión NGC.
Algunos meses más tarde, como ya sabéis, IGN se enteró de este acuerdo, lo anunció en su web y tuvo la "exclusiva" durante los meses posteriores, marcandose con ello un puntazo de lujo, pero eso ya es otra historia.
Sin embargo, dicho acuerdo no cerraba la posibilidad de que las otras versiones también tuvieran su propio personajes exclusivo, así que cuando SONY y MICROSOFT se enteraron (no se exactamente cuando, pero creo que fue algo así como un par de meses después del acuerdo, cuando IGN lo anunció) les entró lo de "Culo-Veo-Culo-Quiero" (¡Juas! Tontas no son, no

) y se lanzaron en pos de su personaje exclusivo.
El primero fue la propia MICROSOFT, que intentó meter un personaje que fuera popular en USA, ya que es en ese territorio donde más vende su consola, y todo este rollo llegó a oidos de TODD MCFARLANE, creador de SPAWN, que por lo visto es un fan a muerte de esta saga y le gusta especialmente la XBOX, así que le propuso a NAMCO el incluir a su personaje dentro de la versión de la consola de MICROSOFT.
Y la cosa no quedó ahí, ya que MCFARLANE también se las arregló para que NAMCO le dejará diseñar un personaje para el juego. El resultado fue NECRID, personaje que estará en todas las versiones.
Y SONY, que no quiso quedarse atrás, también le dijo a NAMCO que pusieran un personaje exclusivo para su versión. Y NAMCO, ni corta ni perezosa, decidió que sería buena idea meter a un luchador a manos limpias y puso a HEIHACHI, el popular luchador de la saga TEKKEN.
Después de esto una cosa llevó a la otra y NAMCO decidió que, ya puestos en faena, podrían "especializar" cada versión haciendola diferente del resto. Cada juego tendrá un historia ligeramente diferente del resto para hacer más coherente la presencia de los personajes invitados y tendrán alguna que otra exclusividad en cuanto a modos de juego: XBOX usará el XBOX LIVE, NGC la conexión con la GBA que tb recibirá una versión de este juego (^_^), etc...
Bueno, como ya os he dicho, esta historia es la que YO CREO es el causante de todo. No he sacada la información de ninguna web en concreto, sino que he hecho esta interpretación a raiz de pequeñas informaciones que he ido recogiendo aquí y allá: VANDAL, IGN, los foros de IGN, NEWTECHNIX, GAMESPOT, etc, etc...
La historia no sería en absoluto descabellada, pero lo dicho, tampoco le hagáis demasiado caso.
Salu2