¡Colabora!
0

Recordando viejas glorias:Donkey Kong Country

Recordando viejas glorias:Donkey Kong Country

51607 aportaciones - 210627 VJs
Donkey Kong es quizá uno de los personajes más carismáticos de Nintendo, con permiso de Mario, por supuesto. Este personaje fue de las primeras creaciones del genio Miyamoto, y hasta nuestros días ha seguido siendo un personaje utilizado en los juegos de la gran N. Pero en tiempo de la SNES, sus aparición más destacable fue en Donkey Kong Country.




DKC fue programado por Rare, siendo este uno de los primeros títulos que demostró a Nintendo lo provechoso que sería disponer de los servicios de la compañía británica como una second partie. Rare rediseñó el personaje de Donkey Kong, para dar un nuevo look al gorila. De hecho, el DK de DKC era sucesor del DK original, que ahora es un anciano que recuerda sus viejas batallitas desde su mecedora. El nuevo Donkey que Rare creó era lo más espectacular que se haya visto hasta la fecha, gracias a una nueva tecnología llamada ACM (Advanced Computer Modelling), para que nos entendamos mejor, se trataba de la primera vez que se aplicaban gráficos renderizados en el mundo de las consolas. Así que os podeis imaginar los resultados: un Donkey virtualmente tridimensional, que parecía querer salir de la pantalla. Pero esta técnica no se aplicó solamente al protagonista, se aplicó a todo el juego: enemigos, ítems, escenarios... otorgando al juego una vistosidad nunca vista hasta la fecha en los clásicos juegos a base de sprites normales y corrientes. Tal derroche de calidad, hizo que en aquella época se rumoreara que el cartucho original integraba un emulador de 32 bits. ¿Sería cierto? Quién sabe, pero en cualquier caso, nadie dudaba de la genialidad de los chicos de Rare. (el caso es que, según recuerdo, el cartucho era bastante más pesado que los habituales. Seguramente se tratara de los 32 megas que el juego ocupaba)



El regreso de DK a los videojuegos fue con un juego de plataformas hecho a su medida. Pero DK no estaba sólo. En DKC hacía su début Diddy Kong, y algunos personajes más que conformaría la familia Kong, que sin llegar a intervenir en la acción del juego, aparecían durante la aventura de nuestros dos protagonistas. Donkey y Diddy podían aparecer simultáneamente en pantalla. Nosotros controlabamos a uno de ellos, y el otro nos seguía. Si no tocaban, nuestro personaje desaparecía y seguíamos jugando con el otro, o bien, podíamos alternar el control entre ellos pulsando Select, para aprovechar las habilidades de cada uno según la situación lo requiera. El objetivo era superar cada uno de los mundos (divididos en varias fases) hasta encontrar al jefe de los Kremlings, que son la banda de lagartos que han robado a Donkey su reserva de plátanos. En determinadas fases contábamos con la ayuda de un delfín, un rinoceronte, un avestruz y un sapo, que además de servir de montura, nos ayudaban con sus habilidades. Además, estos animales se podían controlar en solitario en unas fases de bonus.




Pero si algo hay que destacar de este juego, es su gran durabilidad. Donkey Kong Country se componía de un total de 101 fases, casi la mitad son fases normales, y el resto son fases de bonus, escondidas entre las fases normales. Lo habitual en un jugador que se completaba el juego por primera vez, era obtener entre un 50 y un 60%. Descubrir todas las fases de bonus escondidas era una tarea dura y divertida, y todo con el fin de lograr el ansiado 101%, que nos acreditaba como maestros de DKC. Eso es quizá la gran baza con la que DKC contaba para convertirse en uno de los juegos más divertidos y viciosos que se hayan visto en aquella época. Era el típico juego por el que todos los días tenías a tus amigos en casa.

Donkey Kong Country tuvo dos continuaciones, en las que aparecieron dos personajes nuevos: Dixie Kong y Kiddy Kong.

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Buena aportación, muy completa.

3707 aportaciones
Para mi, el mejor es el primero, los otros no tienen la misma chispa.

Fue una revolución, y un clásico a emular por todos los demás.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Snif...

64 aportaciones - 54 VJs
Smoking is prohibited in Akihabara.
Fue cuando Rare consiguió asentarse con Nintendo...

Lastima que esta historia de Rare que empezo en Donkey Kong Country acabe en Starfox: Dinosaur Planet.

Uno de los mejores juegos de la historia. Sin duda la difucultad de hacerse con todas las fases de bonus para conseguir un 101% era que no sabías en que pantalla trenías que buscarlas, y si no utilizabas guía se volvía casí imposible, esto no pasaba en el resto de los juegos de este estilo. Yo solo conseguí un 97% (sin mirar ninguna guía) tras casi 40 horas de juego repitiendo y repitiendo niveles...

Tuvo un Remake para Game Boy Color que perdió toda su calidad, la consola no daba para tanto y fue una autentica chapuza mediocre.

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Sobre el "emulador" de 32 bits...

49 aportaciones - 42 VJs
Nunca oí ese rumor, pero es una chorrada... Una vez renderizados los gráficos en un PC, se pasan a bitmap y se usan como sprites normales y corrientes, de los que manejaban las consolas. El trabajo "duro" lo hacían en un PC (bueno, creo recordar que era una estación Silicon Graphics, pero para el caso es lo mismo). La consola no hacía un trabajo distinto, de digamos..., el MarioWorld, por decir alguno...
El peso era debido a la cantidad de megas del cartucho.

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Es también lo que yo creo...

51607 aportaciones - 210627 VJs
Lo del emulador seguramente sería una patraña. Evidentemente, una Super Nintendo no puede hacer el trabajo de una estación SG. Es como los fondos de un Resident Evil, por ejemplo, se hacen en potentes ordenadores, y luego se pasan al juego.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

:O:O:O:O...el mejor como dicen todos el 1º

LIE
10985 aportaciones - 10909 VJs
La verdad está en Google...xDxD
los demas pegan mucho bajon....En este nunca consegui sacar todos los secretos me kede en un 93%pero es que no sabia en que fase me podian faltar secretos...Fue uno de mis juegos favoritos...y kizas el juego que mas me ha sorprendido en mi larga historia como video adicto...
Gran aportacion palma!!!....
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×