¡Colabora!
0

LOVE HINA: 2º DVD y ESPECIAL DE NAVIDAD

LOVE HINA: 2º DVD y ESPECIAL DE NAVIDAD

5045 aportaciones - 57516 VJs
Friki hispano en tierras británicas
Hace una semana JONU MEDIA sorprendió a los fans de esta serie de animación con no uno, sino dos DVDs del anime basado en la obra de KEN AKAMATSU.

Tal y como hice con el DVD anterior, voy a hacer aquí una valoración de los mismos, empezando por el doblaje (Esta vez paso de poner notas ).



TRADUCCIÓN DEL GUIÓN: Sigue más o menos los mismos patrones que en el 1º DVD, así que la calidad general es buena... salvo por un par de errores GARRAFALES en un par de ocasiones, siendo la más grave la traducción del monólogo de NARU al final del capítulo 9, que está traducido de PUTA PENA. En cuanto al ESPECIAL DE NAVIDAD, más o menos lo mismo (par de errores incluídos), aunque destaca que han cambiado el término "La Chica de los Recuerdos" por "La Chica de la Promesa", refiriéndose obviamente a la niña con quien KEITARO hizo la promesa de entrar juntos en la Universidad de Tokio.


DOBLADORES: Pues más de lo mismo. La calidad del doblaje es más o menos la misma, con lo bueno y con lo malo. En cuanto a los dobladores, CARLOS LLADO y NOEMI BAYARRI (KEITARO y NARU respectivamente) siguen siendo los mejores del reparto. Lo único malo es que en estos dos DVDs las carencias que ya mostraban en el 1º se notan bastante más debido al guión. CARME CALVELL (SHINOBU) ha mejorado notablemente y ha terminado por cogerle el punto a su personaje. Ha sido la dobladora que mejor impresión me ha dejado del 2º DVD. ASSUMPTA NAVASCUES (MOTOKO) tb ha mejorado pero se la sigue notando algo incómoda. ANA ORRA (KITSUNE) y ARIADNA GIMENEZ (KAOLLA) igual que en el 1º DVD, por suerte en el caso de la primera, y por desgracia en el caso de la segunda. GLORIA GARCIA (HARUKA) ha amoldado su voz mejor a su personaje y se le nota mucho más suelta. No puedo hablar de TASIO ALONSO doblando a SETA, ya que en el ESPECIAL DE NAVIDAD sigue teniendo un papel muy pequeño, aunque la verdad es que promete. Ya solo me queda hablar de dos nuevos personajes: MUTSUMI y KENTARO.

-MARTA ESTRADA (MUTSUMI OTOHIME): Esta es una actriz de doblaje que todos conocemos de METAL GEAR SOLID, al igual que NOEMI BAYARRI y ANA ORRA. En el caso de ESTRADA, en MGS se encargaba de poner voz a NASTASHA ROMANENKO. Recuerdo perfectamente que era probablemente la peor (en realidad "menos buena") del reparto... pues bien... en LOVE HINA pasa exactamente lo mismo. Tampoco es que lo haga rematadamente mal, pero... no se... no me convence... quizas porque tengo demasiado metida en la cabeza la voz de SATSUKI YUKINO, la dobladora original, que simplemente, lo bordaba. En cualquier caso, lo hace bastante mejor en el ESPECIAL DE NAVIDAD que en el capítulo 6. Esperemos que mejore cuando MUTSUMI reaparezca en el capítulo 19, es decir, en el 4º DVD. (Los esporádicos cameos que tiene MUTSUMI en los capítulos anteriores a ese no creo que la hagan mejorar mucho)

-NACHO DE PORRATA (KENTARO SAKATA): La voz de este actor es bastante conocida entre los aficionados al manga, ya que fue el doblador español de uno de los personajes más famosos del anime. Es ni más ni menos que la voz de KENSHIN HIMURA, el protagonista de RUROUNI KENSHIN: EL GUERRERO SAMURAI, serie que emitía Canal + (No se si todavía lo hacen) y cuyo manga ya va por el tomo 25 en España. Doblando a KENSHIN HIMURA hizo un papel no perfecto, pero sí excelente. Hablando ya del personaje de KENTARO, hay que decir que fue creado exclusivamente para el anime de LOVE HINA y que no sale en el manga. KENTARO se trata del contrapunto de KEITARO (je, je... el parecido del nombre no es para nada casual. Al principio se sacan algún que otro chiste con los personajes confundiéndolos) Es el típico chulo-playa, guapo, rico, popular, etc, etc, que aparecerá de vez en cuando a lo largo de la serie como personaje secundario. En cuanto al doblaje de este personaje, PORRATA hace un papel más que decente, aunque hay un par de ocasiones en las que pone una voz demasiado grave y suena forzada. Al igual que ESTRADA, lo hace mejor en el ESPECIAL DE NAVIDAD que en el 2º DVD.


Y ahora vamos con el 2º DVD, capítulo a capítulo. Me ha quedado un buen tochaco así que ojo


-CAPÍTULO 6: EL PRIMER BESO DE KEITARO.

En esta ocasión se han dejado de títulos interminables (¡Ya estoy otra vez! ) para esta vez meternos un cacho spoiler, cosa que yo no voy a hacer Unos días después de que KEITARO y NARU salieran hacia KIOTO tras suspender el examen de ingreso en la TODAI, SHINOBU y KAOLLA deciden ir en su busca, seguidas poco después por MOTOKO y KITSUNE. Mientras en KIOTO, KEITARO empieza a ser consciente de sus sentimientos hacia NARU (Vamos, que se da cuenta de que la chica le hace tilín ) y poco después se encuentran con MUTSUMI OTOHIME. Tras conocerla un poco, con sus desmayos, su torpeza, etc... deciden acompañarla hasta su casa. Lo malo es que vive ni más ni menos que en OKINAWA (para que os hagáis una idea, ir de KIOTO hasta OKINAWA es más o menos como ir desde VALENCIA hasta CANARIAS ) y entonces es monta el lío, ya que el trío se confunde en su itinerario y acaban yendo en dirección opuesta. Finalmente desde HOKKAIDO, cojen un ferry hasta OKINAWA, pero como MUTSUMI vive en una pequeña isla apartada de la isla principal, deben de ir en lancha... y como es natural acaban naufragando. Acaban en una playa solitaria (que después resulta ser el patio trasero de la casa de MUTSUMI) y, mientras NARU se va a buscar agua dulce, a MUTSUMI le da uno de sus prontos y acaba dandole a KEITARO su primer beso en los labios... justo cuando NARU regresa con el agua. Entonces se monta la típica huida de NARU. KEITARO acaba alcanzándola, aunque claro, acaban uno encima del otro. En ese momento, KEITARO intenta aprovechar el tirón del momento para intentar sincerarse con NARU, pero son interrumpidos por las chicas de la residencia que por fin les han encontrado. En la despedida de MUTSUMI, la chica le da a NARU dos regalos: El primero es un beso en los labios () y el segundo es una tortuga termal que a partir de entonces será la mascota de la Residencia HINATA. De este modo, todos vuelven juntos a TOKIO. Sin lugar a dudas, este es uno de los capítulos más divertidos de toda la serie. La risa está garantizada es muchos momentos, como en los desvaríos de KITSUNE sobre lo que SHINOBU podría hacer si se encuentra a KEITARO y NARU o cuando NARU le estira el carrillo a KEITARO como unos 3 metros . En el plano de la animación también está muy bien. Simple pero muy efectiva, e incluso hace que las situaciones cómicas lo sean más. El estilo de dibujo se asemeja bastante al del propio AKAMATSU, dandoles a los personajes un aspecto más cómico.



-CAPÍTULO 7: LA PRIMERA CITA. ¿QUÉ SIENTE KEITARO?

Este capítulo empieza con el nuevo invento de KAOLLA, unas gafas de realidad virtual que permiten visualizar en el televisor lo que tiene una persona en la mente. Prueban el aparatito con una NARU dormida y en su sueño aparece un chico... ¡Que no es KEITARO!, aunque ella niega conocer siquiera al chico de su sueño. Acto seguido, mientras NARU se prepara para ir a su graduación aparece en escena el mismo chico del sueño de NARU, que es ni más ni menos que KENTARO SAKATA quien lleva a NARU a la ceremonia en un aparato volador extraño. Mientras tanto, los amigos de KEITARO, MASAYUKI y KIMIAKI (que en el anime les llaman por sus apellidos, es decir, HAITANI y SHIRAI) le venden unas entradas para NEVERLAND, el nuevo parque temático de la ciudad. KEITARO obviamente planea invitar a NARU, pero después se da cuenta de que KENTARO le ha tomado la delantera para llevarla al mismo sitio. Al llegar a la residencia, KEITARO expresa a todo el mundo su intención de querer intentar entrar en la TODAI por 4º vez y, por tanto, seguir siendo el encargado de la pensión. Sin embargo, todo el mundo empieza a observar que NARU anda muy deprimida y todo el mundo se pregunta que le pasara. El único que parece tener idea es KEITARO, pero como el chaval se niega a soltar prenda, las chicas deciden usar con él el invento de KAOLLA. Sin embargo lo que ven es un sueño en el que KEITARO invita a NARU al parque temático en una cita de lo más pastelona. En el momento culminante de la cita, es decir, cuando KEITARO y NARU iban a besarse, aparece KENTARO en su sueño mediante el invento de KAOLLA y le amarga la fiesta. Así inician una especia de duelo de ligoteo, a ver quien es el que se liga a la NARU virtual antes. El ganador será quien salga con la NARU verdadera. Obviamente, KENTARO gana por goleada, pero cuando le toca invitar a la NARU verdadera resulta que la chica lo único que quería era que le diera entradas para poder ir ella al parque con todos los habitantes de la residencia. Un capítulo bastante divertido, aunque no aporta mucho a la trama principal o a los personajes, salvo la decisión de KEITARO y NARU de volver a intentar entrar en la universidad. En él que además aparece el personaje de KENTARO dando algunos momentos graciosísimos. La calidad de la animación y del dibujo es muy alta siendo de los mejores en este aspecto.


-CAPÍTULO 8: LA LEYENDA DEL DRAGÓN. ¿UN SUEÑO?

Los fans de los RPGs encontrarán en este capítulo uno con el que se partirán de la risa, ya que mete a los personajes en una especie de videojuego al más puro estilo FINAL FANTASY. Todo comienza con una videoconsola de 16 bits (clavadita a la SUPER NES, no es por nada ) de NARU y un juego para la misma de KEITARO llamado LA LEYENDA DE ZELD.... ¡ESTE...! ¡QUE DIGA! LA LEYENDA DEL DRAGÓN (¡Si no lo digo reviento! ) Todos se ponen a jugar excepto MOTOKO, que recibe la visita de sus amigas que han venido para avisarla de que notan que ha cambiado desde que KEITARO vive con ella. MOTOKO entonces decide apartarse del resto e ir a meditar al templo. En mitad de la meditación, MOTOKO ve que se ha metido en el sueño de KEITARO, que se ha quedado dormido a los mandos del videojuego. Lo primero que ve es como la PRINCESA ZELD... ¡ARGH! ¡YA ESTOY OTRA VEZ! Fuera coñas. La PRINCESA NARU es secuestrada por un hombre enmascarado que se identifica como REY MALVADO. Entonces MOTOKO se encuentra con un KEITARO diseño SUPER-DEFORMED que se identifica como el caballero KEITARO, que está buscando un sequito para rescatar a la princesa. Más adelante, se les unen KAOLLA, KITSUNE y SHINOBU (todas con estilo SUPER-DEFORMED aunque de vez en cuando recuperan su aspecto normal) y tras pasar por la tienda de la maga blanca, que resulta ser HARUKA, llegan al lago del GRAN DRAGÓN, que resulta ser una TAMA gigante despertada por dos MUTSUMIs enanas (Y la gente se queja de EVANGELION ) Cuando llegan al castillo del REY MALVADO, que casualidades de la vida, resulta ser la pensión HINATA, MOTOKO se bate en duelo con el interfecto para descubrir que se trata de su hermana mayor. En ese momento aparece NARU y le explica que quien está soñando en realidad es ella. Entonces, en una extraña escena acompañada de una tristísima, pero preciosa melodía de violín, MOTOKO por fin comprende que su sueño significa que debe ser más abierta a los cambios que le trae su relación con los demás, ya que no tienen por qué ser algo malo. Este capítulo es una divertídisima parodia de los juegos de RPG en el que además, se profundiza en el personaje de MOTOKO. Con un humor más "inteligente" que el que nos tiene acostumbrados el anime, este capítulo merece la pena verlo aunque solo sea por ver a KEITARO y compañía con diseño SUPER-DEFORMED.


-CAPÍTULO 9: EL ROBO DE LA RECAUDACIÓN DE HINATA. MISTERIO.

Para mi, este es el mejor capítulo de todo el anime junto con el capítulo 24 y el ESPECIAL DE NAVIDAD. El capítulo comienza la mañana de un domingo en el que todos los residentes están con sus quehaceres, excepto KEITARO que está durmiendo la mona en su habitación. KITSUNE entra en su habitación y le despierta, preguntándole qué está haciendo. KEITARO dice que se disponía a llevar al banco el dinero de la recaudación de los alquileres de la pensión, pero como se encuentra medio dormido, KITSUNE le saca de su habitación para que se lave la cara, dejándo el dinero sobre la mesa de su habitación. Tras lavarse la cara, KEITARO vuelve a su habitación y descubre que el dinero ha desaparecido. Tras remover Roma con Santiago buscando el sobre donde estaba el dinero, todo parece indicar a que ha sido robado. Entonces KITSUNE, disfrazada de SHERLOCK HOLMES, decide tomar las riendas del asunto e inicia una investigación por toda la residencia interrogando a todos los habitantes, siendo NARU la que tiene el comportamiento más sospechoso ya que parece que también está buscando algo, pero se niega a decir el qué. Sin embargo, todos y cada uno de ellos tienen una cohartada durante el momento del robo; es entonces cuando KAOLLA empieza sospechar de que la culpable sea TAMA, que puede haber confundido el dinero con comida. Esta sospecha cobra mayor sentido cuando ven un trozo de papel pegado a la barriga de la tortuga, pero cuando NARU ve esto se pone histérica y coge a TAMA diciendo que ella no es la culpable. Entonces KEITARO llega a la conclusión de que es NARU la ladrona, pero como el chico está coladito por ella decide tomarla de la mano y huir con ella, iniciando una alocada persecución por toda la residencia. En un pequeña pausa de dicha persecución KEITARO aprovecha para decirle a NARU que no le importa lo que haya hecho, que lo único que quiere es estar a su lado para ayudarla. Finalmente se ven acorralados y justo en el momento en el que NARU se dispone a confesar por qué se comporta de un modo tan extraño, aparece HARUKA para poner las cosas en order y descubrir al verdadero culpable, que no es otro que KITSUNE. La alocada chica se las había arreglado para gastar una broma y así divertirse un rato maquinando un sencillo pero efectivo plan para hacerse con el dinero y no parecer sospechosa, e indica que el dinero está en la cartera de KEITARO. Sin embargo cuando KEITARO se lleva la mano al bolsillo para sacar la cartera descubre que la ha perdido durante la persecución. Ahí es nada Por otra parte vemos qué era lo que estaba buscando NARU, que no era otra cosa que una de las mini-fotos adhesivas que se sacó con KEITARO durante el viaje a KIOTO. Como ya he dicho antes, el mejor capítulo del anime junto con el 24 y el primer especial. Divertido a más no poder, con un cierto componente de intriga, una animación y un dibujo soberbios y de postre, una profundización en la relación entre KEITARO y NARU (Esto último no es gran cosa, pero se ve que cogen una mayor confianza el uno por el otro. Hay capítulos mucho mejores en este aspecto). Ser fan de LOVE HINA y no ver este capítulo es casi sacrilegio


-CAPÍTULO 10: UNA BELLEZA A LA LUZ DE LA LUNA. LA METAMORFOSIS

Uno de los capítulos más alocados de todos con KAOLLA como secundario principal. Todo comienza una noche en la que KAOLLA aparece durmiendo en el mismo futón que KEITARO, por lo que todas las chicas se piensan lo que no es y reaccionan del modo habitual, urséase, apaleando al pobre de KEITARO. En mitad del estruendo, KAOLLA todavía dormida musita en sueños la palabra "Hermano". Esa misma noche, KENTARO se encuentra con una mujer de rasgos hindúes que le ataca con un caimán y que por lo visto, también ha estado rondando por HINATA causando problemas. A la mañana siguiente, mientras KAOLLA les habla a los demás de su hermana y hermano mayores, aparece KENTARO identificándola a ella como la mujer que la atacó. KEITARO al oir esto decide investigar para probar la inocencia de KAOLLA, por lo que decide seguirla para ver si encuentra algo anormal. Y una vez en la que tiene un pequeño despiste, en una noche de luna llena teñida de color rojo (un fenómeno muy extraño en Japón, al igual que en España, pero que por lo visto es bastante frecuente en el país de KAOLLA) KEITARO ve encima del tejado a una chica muy parecida a KAOLLA pero con aspecto más adulto, pero comprueba que KAOLLA se encontraba en su cuarto en ese momento. A la mañana siguiente, SHIRAI le explica una teoría (montando un numerito bastante ridículo ) de que la mujer de la que hablaba KENTARO podría ser KAOLLA transformada en adulta. Sin embargo KEITARO acaba encontrándose con la susodicha, que resulta no ser KAOLLA, aunque se le parece, y la cual ataca a KEITARO con el mismo caimán que responde al nombre de SHIRO. Todo parece indicar que KAOLLA está libre de culpa, pero esa misma noche la luna vuelve a ponerse roja y descubren definitivamente a la KAOLLA adulta que llama a KEITARO "hermano". Entonces aparece la chica misteriosa, se lleva a KEITARO de la residencia y se revela como AMAYA SU, la hermana mayor de KAOLLA, que había venido tras sentir que su hermana estaba en peligro. Por lo visto, KIETARO se parece mucho al hermano mayor de KAOLLA y esto hizo que la niña se viera envuelta en una contradicción ya que por una parte desea seguir siendo una niña y por otro ser una mujer para volver junto a su hermano. Y por lo visto, al ver la luna roja, KAOLLA ve reforzado su deseo de ser adulta y por lo tanto su cuerpo se ve forzado a crecer. Por lo tanto AMAYA ha venido para apartar a KEITARO de KAOLLA ya que si sigue transformándose su cuerpo acabará por no poder soportarlo. (Vamos un lío patatero de narices ). La cosa acaba con un extrañísimo duelo entre AMAYA y la KAOLLA adulta que se ve interrumpido cuando KEITARO toma cartas en el asunto, diciéndole a KAOLLA que no tiene por qué hacerse mayor ya que es preciosa tal y como es ahora. En ese momento KAOLLA termina aceptando que KEITARO no es como su hermano y recupera definitivamente su forma normal. En este capítulo descubrimos muchas cosas de la extraña personalidad de KAOLLA con la dosis habitual de humor. La animación y el dibujo son bastante buenos, llegando a su plenitud en las escenas en las que sale KAOLLA adulta, con imágenes de gran belleza. También cabe destacar la presencia de AMAYA, ya que es otro de los personajes que solo aparecen en el anime y no en el manga.

















¡ARF! ¡ARF! ¡ARF! ¡ARF! ¡JODER! ¡LO QUE ME HA COSTADO! Weno, en definitiva, el 2º DVD de LOVE HINA contiene algunas de los mejores capítulos de toda la serie y es, sin duda, más divertido que el primero.

Ahora vamos con el ESPECIAL DE NAVIDAD. ()


-LOVE HINA ESPECIAL DE NAVIDAD: NOCHE DE PAZ.

Hay que decir que este DVD ocurre después del capítulo 25, es decir, que JONU MEDIA se ha saltado a la torera la friolera de 15 capítulos para lanzar el DVD aprovechando el tirón de las fechas navideñas, cosa lógica por otra parte.

En este especial hay bastantes spoilers, pero si habéis leido hasta el tomo 7 del manga o bien habéis visto el resto de la serie no tenéis de que preocuparos. Es más, deberíais ir a por este especial cuanto antes ya que es uno de los momentos cumbres del anime.

La historia comienza el 21 de Diciembre de 2000, con KEITARO, NARU y MUTSUMI preparando la recta final de los exámenes. Con la proximidad de las fechas navideñas, las más jóvenes de la casa empiezan a especular sobre un rumor-leyenda que dice que si te declaras a la persona amada en la que será la última nochebuena del milenio entonces viviréis felices para siempre. Por parte de KEITARO, este se encuentra bastante preocupado ya que NARU le ha estado tratando de un modo muy frío últimamente con él, sobre todo después de ver que KEITARO estaba trabajando por las tardes en una pastelería, y se espera lo peor. Sin embargo, todo cambia al día siguiente, cuando KAOLLA y SARAH se ponen a registrar la residencia en busca de sus regalos de navidad. Cuando registran la de NARU encuentran un regalo con una nota en la que pone la palabra "amor" y, aunque no leen más de la carta, presuponen que es para KEITARO y que NARU tiene intención de declarársele en Nochebuena. La noticia corre como la pólvora y KEITARO acaba enterándose por SHINOBU. Tras recibir la noticia KEITARO se pone tan contento que empieza a corretear y bailotear por todo el edificio hasta que se cae del tejado y se hace un esguince en el tobillo (Su inmortalidad está degenerando ). Mientras reposa en su cama, NARU va a echarle a reprocharle el que haya hecho el tonto y justo en el momento en el que NARU abandona la habitación, KEITARO ya no se controla más y le confiesa abiertamente su amor. Sin embargo la reacción de NARU es la de marcharse a casa de sus padres. De todas formas todo el mundo mantiene la esperanza de que NARU le conteste en Nochebuena, después del examen de prueba (¡Como son los japoneses! ¡Haciendo exámenes en Nochebuena! ) Sin embargo después del examen, ven que la chica se dirige a TOKIO a un hotel de lujo. Todo el mundo la sigue y descubren que el regalo y la nota eran para SETA. KEITARO al ver esto se viene abajo y sale del hotel acompañado por SHINOBU, dejando su regalo de Navidad para NARU en el hotel. El regalo lo recoje MOTOKO que se lo entrega a NARU en el metro. Tras ver el regalo NARU (un abrigo que había visto junto con KEITARO en un escaparate y que le gustó mucho) y de coprender por qué KEITARO había estado trabajando tanto, se derrite entera y llama a la residencia para dejarle un mensaje a KEITARO de encontrarse en cierto lugar. Por otra parte, KITSUNE le entrega a KEITARO la carta que supuestamente era de amor y comprueba que en realidad lo que NARU decía en la misma era que NARU había comprendido que nunca estuvo enamorada de SETA y que lo que en realidad sintió fue admiración. Tras esto, KEITARO se dirige al lugar donde se había citado con NARU mientras las demás chicas intentan volver a casa a pesar de que se han quedado sin dinero. Sin embargo NARU se da cuenta de que se ha dejado el regalo olvidado en el metro; tras esto la chica se desespera y se pone a buscarlo, dejándo otro mensaje para KEITARO en la residencia, para que se encuentren en otro lugar distinto. NARU acaba recuperando el abrigo con la ayuda de KENTARO, pero KEITARO, tropieza y acaba inconsciente. MUTSUMI se lo encuentra y se lo lleva a un motel para que se seque su ropa y es entonces cuando MUTSUMI le confiesa que ella NO es la Chica de su promesa. Después se reencamina para para encontrarse con NARU, pero cuando llega faltan pocos minutos para la medianoche y NARU no aparece. El resto de las chicas llegan al mismo lugar por casualidades del destino (un destino llamado guión ) y cuando ya solo quedan 5 minutos para Navidad, NARU aparece en la televisión, en una de esas pantallas gigantes que tienen los japoneses en las calles, y delante de todo el mundo hace una declaración de... amistad (lo siento, esta vez no hay suerte. Aunque sus palabras exacatas eran que "quería estar con él para siempre e ir a la TODAI con él ) por todo lo alto. Tras esto, todo el grupo regresa a casa De lo mejorcito que ha dado el anime. Un especial en el que el humor es dejado en segudno plano y se centra en la parte tierna y romántica de la obra, cosa que aunque ocurre bastante a menudo en el manga, en el anime ocurre en MUY contadas ocasiones. Destacan momentos como la aparición estelar de KEN AKAMATSU (¡sí, sí, el autor del manga! ) la escena del final y la excelente calidad de la animación y el dibujo, dirigido por MAKOTO UNO, el diseñador de personajes para la serie, cuyo trabajo está basado en el de AKAMATSU. También cabe destacar la PREOCIOSA banda sonora destacando con muchas creces el tema principal WINTER WISH, tanto en su versión orquestal como en su versión cantada que GRACIAS A DIOS, no ha sido doblada al castellano (Como les hubiese quedado como el SAKURA SAKU.... ) Una compra ineludible para cualquier fan de LOVE HINA.











Weno, he sudado tinta para llegar hasta aquí, y casi seguro que no lo leera casi nadie... aunque quien sabe... a lo mejor me gano mi tercera copa (¡EJEM! )

Salu2.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Xander, 09/01/03 22:52

Yo aun no lo he pillao XD

4261 aportaciones - 13394 VJs
http://card.mygamercard.net/ES/sig/NeW DaRtH.png
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Esto....... ¿Me haces un resumen?

11021 aportaciones - 22629 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

No me lo he leido

34183 aportaciones - 50971 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Porque mañana me voy a pillar los 2 DVD, y prefiero verlos primero y luego leerme tu post

Por cierto, el tomo 12 debe estar al caer, no?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Buff-...

6094 aportaciones - 8248 VJs
Yo ahora no tengo pasta... >_<
Pero vamos, estoy seguro de que en cuanto tenga, me compro todos los dvd´s de un tiron... ¡Aunqeu ya me he vitso la serie! (DIvX, antes de qeu saliese en españa, asi que nada ilegal...)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Anime

PREGUNTA !!! Cuanto cuestan???

1350 aportaciones - 1381 VJs
EXCELLENT !! You have taken the lead !!
Donde los venden??, el anterior es uno solo, y este de ahora es doble o ke

Informacion!! Deja de reventar la trama, y ponme lo ke cuestan please !!!!!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Tranqui XD

34183 aportaciones - 50971 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Cuestan 18€ cada DVD (aunque el Especial de Navidad, al ser solo un capitulo, puede que cueste menos, aunque lo dudo).

Este mes han sacado el 2º DVD de la serie, que incluye los capitulos del 6 al 10. Y, a parte, un capitulo especial de Navidad. O sea, que son 2 DVD independientes, no un DVD doble.

Y venderlos, pues en cualquier sitio donde vendan DVD's, aunque yo los suelo comprar en una tienda especializada de mangas...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

¡¿Que reventar la trama ni que niño muerto?!

5045 aportaciones - 57516 VJs
Friki hispano en tierras británicas
Joe, WISEMAN, que no he puesto los spoilers por nada

Y lo del precio son 18 € cada uno.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: Pasajero_oscuro.
×