¡Colabora!
0

El lado realista de Test Drive Unlimited

El lado realista de Test Drive Unlimited

51385 aportaciones - 209834 VJs
Test Drive Unlimited, como bien sabréis los poseedores del mismo, es probablemente el videojuego de conducción más realista que existe. Aún a riesgo de que esta aportación pueda ser movida al off-topic (no lo lo hagáis ) he decidido hacer un pequeño reportaje sobre la isla de O'ahu y sobre algunos de los coches más significativos que aparecen en el juego.


La isla de O'ahu


Foto de satélite de Google Maps



O'ahu es la isla más poblada y la tercera más grande de las Islas Hawaii, que forman el estado norteamericano de Hawaii. Se situa a unos 21 grados y 28 minutos norte, 157 grados y 59 minutos oeste, ocupa un área de unos 1600 kilómetros cuadrados y su capital es la ciudad de Honolulu. Su perímetro mide 350 kilómetros, de los cuales alrededor de 180 kilómetros son playas paradisiacas, consideradas por muchos como de las más bellas del mundo, siendo las más conocidas las de Hanamua Bay y las de Waikiki.



Imagen de la playa de Waikiki, junto a la espectacular skyline de la ciudad de Honolulu. (Imagen de terragalleria.com)



Esta isla es famosa por muchas cosas, además de ser la protagonista de Test Drive Unlimited. En 1941, durante la segunda guerra mundial, O'ahu fue atacada por los japoneses, concretamente a la base naval de Pearl Harbor, que era y sigue siendo un punto estratégico militar de los Estados Unidos. Pero más recientemente, O'ahu también es famosa por ser el escenario de muchas películas y series. Por ejemplo, algunas escenas de Parque Jurásico fueron rodadas allí, y la serie Perdidos está integramente rodada en dicha isla.

Como ya podéis imaginar, esta isla debe ser un lugar increible para pasar las vacaciones. Además de los mencionados 180 kilómetros de lujosas playas, en la isla se ubica una de las mayores zonas comerciales de todo Estados Unidos, llamada Ala Moana Center, uno de los reclamos turísticos más importantes y más lujosos de la isla. También hay una especie de parque temático llamado Polynesian Cultural Center, que es todo un recorrido a través de los diversos parajes naturales de la isla donde todo es real (es decir, nada de decorados de cartón piedra), con actuaciones y demás entretenimientos de ese tipo. Otra zona destacable de la isla es el crácter de Diamond Head, un volcán extinto que también es reclamo turístico y un must-see, según la gente que ha estado allí. Como curiosidad, nuestro club de Test Drive Unlimited se ubica junto a la ladera del cráter de Diamond Head.

Si queréis viajar a O'ahu, ya os podéis ir olvidando de las aerolineas low cost, porque esto sale caro. Para llegar hasta allí, hay que ir con la compañía American Airlines, saliendo desde el aeropuerto de Madrid para llegar hasta Miami, desde allí, tomar un segundo vuelo hasta Los Angeles, y finalmente, tomar un tercer avión hasta el Aeropuerto Internacional de Honolulu. El viaje dura 36 horas y 10 minutos, y cuesta unos 2000 euros yendo en clase turista. Y eso sólo es el viaje de ida.

En este enlace hay más fotos de la isla: http://www.terragalleria.com/pacific/oah...


Los coches

Son la razón de ser de Test Drive Unlimited. Todos los vehículos del juego son modelos reales, pero sólo voy a hablar de algunos de los más significativos.


Ferrari Enzo

Fabricar cada coche como si fuera el último, esa es la filosofía de Ferrari. El Ferrari Enzo es el sucesor espiritual del Ferrari F-50, que a su vez es el sucesor del F-40, y se trata de un vehículo homologado para su uso en vía pública, pese a tratarse de un coche de fabricación limitada. Y por supuesto, el diseño lo firma Pininfarina.

Inicialmente se fabricaron 349 unidades del Enzo, a 650000 dólares cada una, y que se vendieron rápidamente entre los clientes de Ferrari, ya sabéis, gente rica y famosa. Por ejemplo, se sabe que Michael Schumacher o Nicolas Cage tienen un Enzo en sus garages. Más adelante se hizo una nueva producción de 50 unidades más por ese mismo precio, y una unidad más fue vendida en una subasta benéfica por las víctimas del Tsunami por más de un millón de dólares. En total, sólo existen 400 Enzos en todo el planeta, aunque a esa cifra habría que restarles algunos que se han estrellado en accidentes. Por esta razón se trata de un coche revalorizado, por lo que a día de hoy, es imposible conseguir un Enzo por menos de un millón de dólares.

El Enzo sólo se fabricó en color rojo, pero existen algunas unidades que han sido repintadas en amarillo o negro.



Ferrari Enzo



Saleen S7 Twinturbo

Para muchos es el mejor coche del juego, aunque yo tengo mis reservas sobre eso. Aunque en el juego es de los coches más rápidos, en la vida real es superado por muchos otros coches, como el Ferrari Enzo. Es un coche apto para la vía pública y se fabrica en serie, y existen varias versiones del mismo, siendo la Twin Turbo la más moderna, aunque también hay versiones diseñadas exclusivamente para la competición. Jim Carrey tiene uno, y curiosamente es el mismo S7 que conduce en la película "Como Dios".


Saleen S7



McLaren F1

El favorito de muchos, el McLaren F1 es un coche de calle, pese a su nombre, y cuesta un millón de dólares (tanto en el juego como en la vida real). Lo que más llama la atención de este coche es que sólo tiene un asiento, situado en el centro del vehículo. Es un coche de fabricación limitadísima, tan sólo existen 72 unidades homologadas para usarse en vía pública, y algunas de ellas están en manos de Michael Schumacher, Mr. Bean (no es broma) o Ron Dennis. En el juego también está disponible el McLaren F1 GTR, pero en la vida real, este modelo no es apto para la vía pública, y sólo sirve para la competición. Existe una reducísima producción de 5 unidades del McLaren F1 GTR modificado para ser legal en vía pública, los cuales reciben el nombre de McLaren F1 LM y cada uno cuesta un millón y medio de dólares, uno de ellos lo tiene Ralph Lauren (si, el de las colonias que salen en la tele por estas fechas).

El McLaren F1 es el tercer coche de calle más rápido del mundo, sólo superado por el Koenigsegg CCR y el Bugatti Veyron.


McLaren F1 LM




Koenigsegg CCR

Recientemente añadido a Test Drive Unlimited mediante pack descargable, el CCR es el coche más rápido del juego. El 28 de febrero de 2005, el CCR se convirtió en el coche de calle más rápido del mundo tras alcanzar los 388 Km/h, arrebatándole este récord al McLaren F1. Sin embargo, poco le duraría, puesto que en mayo de ese mismo año, el Bugatti Veyron (este coche no está en TDU) alcanzó los 400 Km/h.

No hay muchos datos sobre unidades fabricadas, precios ni poseedores de un CCR, puesto que estos coches sólo se fabrican por encargo. Sin embargo, se sabe que en el precio del coche se incluye un curso para aprender a conducirlo correctamente. Yo tengo uno de estos, eso si, en mi garage virtual

A ver si con suerte, en una próxima actualización añaden el Koenigsegg CCX, que es el sucesor del CCR.


Koenigsegg CCR



Mercedes-Benz McLaren SLR

O como crear un Fórmula 1 apto para la vía pública. Esa es la filosofía con la que se fabricó el SLR, un desarrollo conjunto entre Mercedes y McLaren. No es de los coches más rápidos que uno se pueda encontrar por ahí, pero si es de lo más lujosos y sólo apto para los garages más pijos, además va equipado con la clase de cosas que uno ve en los coches más "normales", como control de crucero, radio-cd, aire acondicionado, navegador, etc... por lo que muchas veces da la sensación de que desentona junto a los demás superdeportivos. Un elemento característico es que los tubos de escape están a lo lados del coche, son las salidas que se ven tras las ruedas delanteras.

Este coche se fabrica en serie, pero sólo 500 unidades al año (actualmente hay unas 3500 en todo el planeta), y puede costar entre 450000 y 600000 dólares, según versión y equipamiento. Paris Hilton tiene uno (hay que joderse, dios da pan para quien no tiene dientes...).


Mercedes McLaren SLR




La lista de deseos

Aunque Test Drive Unlimited incluye muchos coches destacables, sigue habiendo modelos que no están y que sería interesante incluir en futuros packs descargables. He elegido algunos de los coches que me gustaría ver en el juego.


Bugatti Veyron

Muchos dicen que es el mejor coche del mundo, pero un dato completamente objetivo sobre el Veyron es que es el coche de calle más rápido del mundo, con su récord de 400 Km/h. Este lujoso vehículo empezó a fabricarse el año pasado y cuesta un millón de dólares, pero se dice que el grupo Volkswagen (el fabricante) pierde dinero con cada unidad vendida.

Este es un coche "transformable". Tiene dos modos de funcionamiento, que podríamos llamar "rápido" y "muy rápido". En modo rápido alcanza los 370 Kmh, pero activando el modo muy rápido (después de que el ordenador del coche haga una serie de comprobaciones previas), el alerón trasero se repliega y las entradas de aire se cierran. En Youtube hay un vídeo de dicha transformación: http://www.youtube.com/watch?v=TlswbD18v...

Por si eso pareciera poco, el coche tiene un servicio de mantenimiento in-situ. Es decir, que si te quedas tirado, un mecánico de Bugatti viajará a donde estés para arreglar el coche.

El Veyron consume unos 40 litros de gasolina cada 100 kilómetros, más de lo que gasta un trailer con un remolque cargado. Y eso si no le aprietas mucho, porque activando el pursuit mode (homenaje a KITT ), se bebe unos 100 litros por cada 100 kilómetros. Aún así, hay gente como Tom Cruise que se ha atrevido a comprar uno.


Bugatti Veyron



Audi R8

Se trata del Audi Le Mans Quattro, pero convertido a coche de calle. Esta maravilla no se pondrá a la venta hasta mediados de 2007, pero ya se saben algunas cosas sobre él, como que tiene 420 cv y que costará 140000 dólares, aunque se rumorea que podría haber una segunda versión de 520 cv. Audi ha preparado una espectacular microsite para el R8 que no os deberíais perder: http://microsites.audi.com/audir8/html/i... . Un buen vídeo habla más que diez mil palabras.


Audi R8



Ferrari FXX

Se trata de una evolución del Enzo, pero es un coche que forma parte de una extraña y poco habitual política de Ferrari. No es un coche legal para la vía pública, ni tampoco cumple con el reglamento de ninguna competición. ¿Y entonces para qué sirve? Para conducirlo en un circuito especial diseñado por Ferrari, y sólo cuando ellos lo permitan, y además con la condición de que tomarán datos del rendimiento del coche. Cuesta 1600000 dólares, y por ese precio te conviertes, básicamente, en un beta tester para Ferrari, puesto que como decía, este coche no se puede conducir por la vía pública. Por esa razón, si eres el comprador de uno de los 31 FXX que se han fabricado, Ferrari te permite tenerlo guardado en sus instalaciones. Michael Schumacher tiene uno, supongo que a él si que le será útil por estar ligado con Ferrari. Yo sólo me conformo con poder catarlo en Test Drive Unlimited.


Ferrari FXX
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

3062 aportaciones
Esta aportación contiene spoilers (los cuadrados de color blanco), léelos marcándolos con el ratón.

Creo que este post solo puede tener un propósito. Ganar alguna copa de VJ. Dado que está currado y realmente no vale para nada (del juego), me parecería correcto que se la dieran.

Venga va, una copita para Palma.




PD: Palma, tio,¿ te aburres mucho en el curro?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Este usuario ha dejado de existir para este Web gracias a algunos de sus inquilinos.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

51385 aportaciones - 209834 VJs
Esta aportación contiene spoilers (los cuadrados de color blanco), léelos marcándolos con el ratón.

Citando a tonyjfc:
PD: Palma, tio,¿ te aburres mucho en el curro?

La verdad es que sí, pero ahora estoy de vacaciones
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

4948 aportaciones - 11729 VJs
Bueno, puede que el post en sí no sirva para nada relacionado con TDU, pero a mi me ha parecido interesante y me lo he leido entero (Quizas porque no hay nada mejor que hacer )

Le tendría que echar el guante al TDU, pero no se si es realmente lo que busco. Ya bajaré la demo a ver que tal
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

16134 aportaciones
Me ha parecido interesantísimo Palma, genial post, me encanta cuando haces cosas de estas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Este tipo de post tienen la culpa de que me comprase el TDU... qué bien vendes, condenao


Me he enamorado de ese Mercedes McLaren SLR y del Bugatti Veyron
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

16134 aportaciones
Citando a Bradbury:
Este tipo de post tienen la culpa de que me comprase el TDU... qué bien vendes, condenao


Es el juego el que debería venderse por sí mismo, Palma se limita a enseñarnos lo currado que está, yo al menos nunca habría imaginado que es tan detallista.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Citando a Gryphus:
Citando a Bradbury:
Este tipo de post tienen la culpa de que me comprase el TDU... qué bien vendes, condenao


Es el juego el que debería venderse por sí mismo, Palma se limita a enseñarnos lo currado que está, yo al menos nunca habría imaginado que es tan detallista.


No, si el juego me parece una pasada, el mejor en su género bajo mi opinión.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

51385 aportaciones - 209834 VJs
Para que luego digáis que no os enseño cosas buenas

Yo sé que me emocioné mucho (y aún me emociono) cuando me compré el juego, pero es que sinceramente, me parece el juego de coches definitivo. Espero que sigan ampliándolo y añadiendo coches nuevos (os recuerdo que los otros días salió un nuevo pack), como el Audi R8 o el Ferrari FXX que he puesto. El Veyron es más jodido que lo pongan, pero soñar es gratis
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

6057 aportaciones - 51779 VJs
Uno que pasa por aquí
Le he puesto un 6 más que nada porque hay algunas inexactitudes. El Veyron es el primer coche de 1001 CV y cuesta un millón de euros, no un millón de dólares. Y bueno el McLaren F! no tiene un solo asiento, tiene tres. Lo que pasa es que el conductor va centrado en el "cockpit" y los acompañantes detrás para repartir masas y poder permitir que entren tres personas en el coche de manera cómoda . Solo por eso te he bajado un punto la nota
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

51385 aportaciones - 209834 VJs
Citando a Super CoCo:
Le he puesto un 6 más que nada porque hay algunas inexactitudes. El Veyron es el primer coche de 1001 CV y cuesta un millón de euros, no un millón de dólares. Y bueno el McLaren F! no tiene un solo asiento, tiene tres. Lo que pasa es que el conductor va centrado en el "cockpit" y los acompañantes detrás para repartir masas y poder permitir que entren tres personas en el coche de manera cómoda . Solo por eso te he bajado un punto la nota

¡Pues mi McLaren F1 sólo venía con un asiento!

(Que sepas que pienso verificarlo )
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

23526 aportaciones - 42606 VJs
@RobeRVj
Hace poco estuve viendo por google earth la isla y aun no siendo idéntica, es muy muy parecida a grandes rasgos.

Yo tambien creo que TestDrive Unlimited ha marcado un antes y un despues en el género de la conducción. Es lo mejor que he probado nunca, y eso ya es mucho decir. El realismo te lleva a sumergirte en el paisaje como pocos juegos pueden hacerlo, y aunque se puede mejorar en muchisimos aspectos (mayor personalizacion de los coches, de personajes, casas...) el simple hecho de haber planteado un juego de estas características ya se merece dicha calificación. Está al nivel de lo que fue en su día Gran Turismo.

Y creo que las motos deberían haberselas ahorrado eso sí, por que aparte de que hay pocas, se controlan fatal y las pruebas de éstas son mínimas, las podrían haber dejado para proximas entregas en que estuviesen mejor integradas.

Mi McLaren F1 tambien tiene solo un asiento.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: El lado realista de Test Drive Unlimited

3062 aportaciones
Que sepáis que ayer vi el McLaren F1 y tiene 3. Uno central y uno a cada lado, detrás del piloto.

Enhorabuena Palma, por la copa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Este usuario ha dejado de existir para este Web gracias a algunos de sus inquilinos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: Young Link.
×