¡Colabora!
0

Mis impresiones de Splinter Cell

Mis impresiones de Splinter Cell

1386 aportaciones - 1396 VJs
System of a Down
Ya he jugado bastante a este juego como para poder analizarlo decentemente...El juego ha cumplido de sobras lo que me esperaba de él, pensaba que quizás sería demasiado sigiloso y táctico pero no ( y a la vez sí ), es muy entretenido.

General: Pues como ya he dicho, es un juego muy entretenido donde hay que darle al coco y pensar de qué forma hay que hacer tal cosa, cómo despistar a ese guardia tan puñetero de allá o cómo hacer para que esa camara no te detecte. Los gráficos son de lo mejor que he visto junto a Halo, excepto algunos fallos que luego explicaré. La jugabilidad y el control son casi perfectos...Bueno vamos a ir por partes:

Gráficos:Lo más destacable del juego como ya sabréis son los efectos de luces y sombras. Todas ellas están hechas a la perfección y cuando pasas por ellas, hagas el movimiento que hagas, la sombra es simplemente perfecta, como de la vida real. Además siempre ( o casi )se pueden disparar a las fuentes de luz y quedarse a oscuras ( muy útil para camras y despistar ). Las visiones - nocturna e infrarroja - están logradísimas. El efecto de difuminación cuando activas la visión nocturna es cojonudo y las luces resplandecen mucho, dándole un efecto muy real. La visión térmica capta el calor de todos los objetos ( TODOS ) de los escenarios: desde los peces de un acuario, tuberías de gas, máquinas eléctricas, focos, ordenadores, etc. Además un detalle muy bueno es que cuando matas a un guardia y pasa un rato, miras con la visión térmica y su calor corporal ha disminuido.
Los movimiento de Fisher están muy bien hechos. Cuando corre, la cartuchera donde tiene la munición y todo lo que te quieras imaginar, se mueve perfectamente. Cuando recoge un cuerpo inconsciente o muerto del suelo, lo levanta de una forma muy real : se agacha, coge el cuerpo y se lo echa a la espalda. Si lo quieres retirar rápidamente de encima porque te atacan, das al botón de apuntar y lo tira más rápido, en vez de dejarlo suavemente en el suelo. Cuando te desplazas por las tuberías o las escaleras, parece una persona real , en serio .
En los escenarios hay de todo : algunas veces son un poco "industriales" y a veces cansan 1 poquito, pero otros como el de la refinería ( dioss ese reflejo del sol en el mar ). Pero hay mucha variedad de zonas: cocina, patios, edificios federales, habitaciones en llamas, salas de conferencias, calderas , salas con detectores de metal "tipo Matrix" y muchas más.

Los fallos más imperdonables del Splinter Cell son que algunas veces si estás muy cerca de una pared y te da una luz, la sombra aparece con cuadraditos que se mueven y aunque aparezca pocas veces, cuando sale te cagas en to lo que se menea . Otro fallo típico es que a veces el cuerpo de Sam traspasa mágicamente paredes o cuando deja a los cuerpos de enemigos al lado de una pared, ves que la cabeza debe estar en un universo paralelo o algo así ( vamos que se la come la pared ). Aparte de esto, que los enemigos son poco detallados y en una misma fase los guardias son practicamente iguales.

Gráficos: 9,6

Jugabilidad:Este es otro punto fuerte del SC. La variedad de movimientos es impresionante: colgarse por tuberías, colgarse de los muros "al vacío", disparar desde una esquina, apoyarse en mesas u otros objetos para saltar más, coger a guardias o civiles inmovilizándolos, quedarse entre dos paredes para luego caerse sobre un tío,poner a un guardia de escudo humano, etc. La vista para apuntar es buena, aunque se podrían haber trabajado un poquito más el rostro lateral de Fisher y el diseño de la pistola con silenciador A veces para apuntar es un poquillo dificil pero luego te acostumbras. La cantidad de artilugios que se pueden acoplar al rifle de Sam es acojonante : camaras-señuelo, dispositivos que dan una descarga eléctrica, balas que aturden a los guardias, camaras con visión térmica y nocturna que se pueden girar, granadas de humo, etc.
El rifle también tiene una visión de francotirador con la que apuntas mejor si dejas de respirar ( ya se ve que no hay que meter drogas de por medio que luego nos prohíben los juegos ).
El sonido es otro factor fundamental en el juego: debemos ir agachados y lentamente ( según muevas el stick analógico ) para poder coger a un guardia por detrás por ejemplo, porque sino se girarán y te descubrirán. Si andamos por agua, se nos oirá más, igual que si pisamos cristales rotos, etc.
Siempre puedes pasarte las distintas zonas de una fase de varias formas, lo que hace más divertido jugar, aunque a veces te mosquees porque haya que repetir mucho trozo, ya que se guarda en unos pocos puntos de guardado.

Los fallos de la jugabilidad es que por ejemplo si estás completamente a oscuras en un rincón y disparas a un guardia, mientras otro no te ha visto, este otro viene y sabe donde estás perfectamente Eso le quita mucho realismo a veces ( aunque se supone que hay que ir más por el sigilo y eso ).

Jugabilidad: 9,4

Sonido: Los efectos de sonido están bien hechos ( disparos, pasos, walkie talkies de los guardias ).
Pero lo que deja mucho que desear a veces es el doblaje, sobretodo de algunos guardias, como los chinos o los rusos Solo tienen como dos frases ( los rusos, por ejemplo : ¡Vas a morir ! , ¡Que salga el bueeyy !. La voz de Fisher es del de McGyver y es más bien horrorosa: quiere hacerse el tipo duro pero le sale una voz de tío capado . La voz del hombre que le da las ordenes está mucho mejor, por ejemplo.
La música mete en situación y aunque no tenga una buena banda sonora que acompañe a lo largo del juego, es pasable.
Este es el peor aspecto del juego...

Sonido: 8,3

PUNTUACIÓN GENERAL: 9,2

Bueno pues esto es todo, espero que os haya gustado mi humilde análisis

Salu2 de Chewie
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Muy bueno...

1156 aportaciones - 1506 VJs
He vuelto....
ya de paso aprovecho para presentarme en el foro de Xbox y tambien decir que Xbox es muy buena consola pero que de momento no la tengo snifff.Pero si tengo PS2 , k m encanta.Respecto al Analisis me ha parecido muy bueno Chewie .

Ta luec
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Pos gracias

1386 aportaciones - 1396 VJs
System of a Down
Pues a ver si vienes bastante por el foro, venga buenas noches

P.D: ¡Qué sorpresa al ver que me habían puntuado el post ! Jo que guay mi primer post puntuado
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: chewie, 31/12/02 09:53 Ver todas chewie, 30/12/02 23:46 

¡oye! coincidimos en todas las puntuaciones

1773 aportaciones - 1391 VJs
Capitán
En la crítica que he realizado de Splinter Cell, bueno en sonido yo he puesto un 8.0
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Star Trek Next Generation





U.S.S. Enterprises - D
Nave clase Galaxia


Mundo Star Trek




Mmmm

1386 aportaciones - 1396 VJs
System of a Down
tranqui que no es plagio Si puedes poner la dire del post asi la veo....
Salu2
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

ya se que no es plagio

1773 aportaciones - 1391 VJs
Capitán
no es una aportación es la crítica del juego en mi web (la dirección la encontrarás en mi firma y a lado de mi nick)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Star Trek Next Generation





U.S.S. Enterprises - D
Nave clase Galaxia


Mundo Star Trek




Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: Young Link.
×