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Recordando viejas glorias: Super Mario World

Recordando viejas glorias: Super Mario World

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Como veo este foro un poco muerto, he decidido escribir una serie de post para recordar algunos de los mejores juegos clásicos, que en su día fueron bombazos, como hoy lo son Resident Evil o Vice City. Voy a empezar hablando del clásico por excelencia de la Super Nintendo: Super Mario World.



Siempre ha sido costumbre (costumbre rota con Gamecube) que toda consola de Nintendo venga acompañada de un Mario, siendo este juego compra obligada con la consola. Super Mario World fué el "Mario" que acompañó el lanzamiento de Super Nintendo. Aunque ya habíamos disfrutados de tres Marios en la NES, SMW era especial. Era un Mario más, si, pero diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, a pesar de que el concepto era el mismo de siempre: plataformeo puro y duro. ¿Qué tenía entonces de mágico este nuevo Mario? No lo se, pero algo había. De entrada, nos encontramos con un apartado gráfico sorprendente para la época. Era increíble como la Super Nintendo era capaz de mostrar un colorido impensable hasta entonces, como podía manejar transparencias (algo inédito) y como era capaz de mostrar diferentes planos en los fondos.



Pero SMW era algo más que buenos gráficos. Era diversión. Y no sólo por la gran jugabilidad del que juego hace gala, sino por la inclusión de nuevos elementos. Entre ellos se encuentra la posibilidad de volar. Bien, esto es algo que ya vimos en Super Mario Bros 3 de la NES, pero en SMW, este concepto se eleva a un nuevo nivel. Ahora, tenemos un vuelo virtualmente infinito. Con habilidad, se pueden completar fases enteras volando. Otra novedad es Yoshi. El simpático dinosaurio que todos conocereis, hizo su début en Super Mario World. Yoshi era la montura de Mario. Con Yoshi podías tragarte a los enemigos, y algunos hasta escupirlos después. Además, Yoshi te garantizaba que no perderás poderes si te tocan. Si pasara eso, Yoshi saldría corriendo, y casi siempre se podía recuperar.



Pero si hay algo que destacar de Super Mario World, es su desarrollo no lineal. Ya casi al principio del juego, nos encontramos con los primeros caminos alternativos, que conducen de fases secretas. Pero para alcanzar estas fases secretas, es necesario encontrar una salida alternativa en la fase anterior. Y no es fácil, no, ya que había que encontrar una llave, y llevarla hasta su cerradura. Aunque la llave estaba casi siempre al lado de la cerradura correspondiente, lo dificil era llegar hasta ella. Descubrir nuevos caminos en el extenso mapeado del juego supone conocer nuevas fases, pero también se puede atajar en el juego, o incluso llegar a encontrar una de las cinco entradas al Mundo Estrella. El Mundo Estrella es un mundo oculto dentro del juego. Llegar hasta él no es nada fácil, ya que los cinco accesos (llamados Star Road) que tiene repartidos por el mapeado están escondidos a conciencia, y no siempre resultará fácil encontrarlos sin ayuda. Pero después del Mundo Estrella, existe un mundo todavía más oculto si cabe, cuyas fases desesperaban a más de uno por su terrible dificultad. En total, existen 96 fases en todo el juego, y haber jugado todas ellas, es el reto que todo jugador de Super Mario World debe realizar si quiere ser poder decir que es el maestro del juego. Y generalmente, la primera vez que uno completa el juego, no suele haber visto ni la mitad de las fases.



Super Mario World es una joya que muchos recordamos con nostalgia. Tiene una conversión en la actual Gameboy Advance, con lo que muchos han podido disfrutarlo de nuevo, o incluso lo habrán conocido por primera vez. En cualquier caso, estamos uno de los grandes juegos de la generación de los 16 bits.

Saludos.
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mas que ante uno de los grandes de 16bits

LIE
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La verdad está en Google...xDxD
creo que estamos ante uno de los grandes de la historia....
No se lo que tendria...Pero si se que los que vivimos esa epoca lo pulimos hasta mas no poder...Abrimos las 96 fases...Hicimos todo lo posible y estoi seguro que alguno al igual que yo lo haria mas de una y mas de dos veces....
Era y es sorprendente que una 16bits pudiera meter tanto en un cartucho de la primerisima generacion de la consola....
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Posiblemente, el mejor plataformas 2D....

3707 aportaciones
Con permiso de los Sonics, Yoshi's Island y Mario 3....

Sin duda tiene algo que lo hace muy "rejugable", yo nunca me canso de echar una partida de vez en cuando. Y con la edición de ahora en GBA, eso de poder jugarlo en todas partes, le añade más magia aún.

Yo también destacaría la música, una de las más pegadizas para mi, y las ambientaciones de las casas fantasmas....

Imprescindible haber jugado...
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Uno de los más grandes de la história...

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Gran juego, y gran post :)

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Re: Recordando viejas glorias: Super Mario World

2 aportaciones - 2 VJs
Este es un mensaje paraPalmaSoft, o para alguien que me pueda ayudar le voy a estar muy agradecido,dado que soy nuevo en el foro no se si puede mandarte un mensaje directamente. Te queria pedir un favor, queria saber donde puedo obtener truccos de Super MArio World, o sea no para gnar de Una si no para no perder el tiempo que pierdo como ahora que estoy en el Forest Secret Area y no puedo pasas pq no hay forma de pasar unas Cuchilla en el Castillo y tampoco en la Chocolet Island donde paso los dos primeros niveles y no se me abre paso a nada. Y estoy preocupado pq no puedo avanzar y hasta ahora venia bien.
Desde ya muchas gracias a todos y perdon por las moletias.
franciscolalor@Hotmail.com
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Pues no se donde puede haber una guía...

51607 aportaciones - 210627 VJs
pero bueno, trataré de ayudarte. El atasco en la isla chocolate es bastante común. Para poder seguir avanzando, en la segunda fase, al final, sabes que tienes que subir por una enredadera para alcanzar la meta. Pues bien, en lugar de subir hacia arriba, ve corriendo hace adelante y vuela hacia la derecha, pasando por debajo de la meta. Más allá de la fase, encontrarás otra meta, y esa es la que te permitirá seguir avanzando. En cuanto a las cuchillas, pues se trata simplemente de conocer sus movimientos y de tener habilidad para esquivarlas, nada más.

Espero que esto te sirva, ya que te estoy contando esto de memoria. Ahh, y bienvenido al foro.
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Re: Recordando viejas glorias: Super Mario World

2 aportaciones - 2 VJs
PalmaSoft : Te agradesco muchisimo la ayuda y en tan poco tiempo, muchasimas gracias.
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muy buen post

10617 aportaciones
http://www.swtor-es.com
pero solo un par d criticas sobre lo q dices:
completar el juego no era dificil al igual q no era dificil encontrar las fases secretas
yo la primera vez q jugue descubri casi todas las fases secretas (menos 1 o 2) y el mundo d las estrellas, q aunque era un poco mas dificil d completar en su segunda parte, tampoco era imposible porque con un poco d paciencia se conseguia
y lo q me decepciono fue el monstruo final, muy facil y ridiculo
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yo ultimamente le estoy dando con un pedacho

606 aportaciones - 543 VJs
de emulador de SNES para mi DREAMCAST, y esta claro que es un juego muy guapo, y ala vez uno de los tres mejores platafomas de la historia. para mi los otros dos serian SONIC y MARIO 3 ¿ en que orden ? esto ya es mas complicado, pero yo popndria el opprimero a SONIC.
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Re: hola a mi me gusta mucho

2 aportaciones - 1 VJs
[hola amigos yo estoy pasandomelo otro vez pero ya hace mucho tiempo que no jugaba y hay muchas cosas de las que no me acuerdo y me gustaria encintrar una guia sobre el juego pero estoy harto de buscar y no encuentro nada me gustaria que alguien de echase una mano y de diera algun sitio dode se puede encontrar la dichosa guia. no encuentro los cuadrairos de colores solo he encontrado el amarillo y el verde
un salodo y gracias
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Re: Recordando viejas glorias: Super Mario World

2 aportaciones - 1 VJs
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Re: Recordando viejas glorias: Super Mario World

6 aportaciones - 6 VJs
Alguien me puede decir como se mata a koopa en la pantalla en la ke aparece en una especie de globo??

gracias
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¿Koopa?

17763 aportaciones - 44736 VJs
No quiero impresionarte, pero soy campeón de la Liga Pokémon
Citando a mantiendes:
Alguien me puede decir como se mata a koopa en la pantalla en la ke aparece en una especie de globo??

gracias


Supongo que hablarás de Bowser, es decir, la partida "final". Es fácil. No recuerdo muy bien, pero sé que te tiraba unos bichos que tú, tras haberlos atontado con un salto, debías devolvérselo a la cara (sin tocar la parte de abajo "globo"). Así tres o cuatro veces, no me acuerdo.
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