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Torneo 1on1 Quake 3 CPMA

Torneo 1on1 Quake 3 CPMA

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Zerg Art
Plas, plas, plas. Antes de nada, felicitar a todos los participantes por, al menos, dar un voto de confianza al torneo, a la idea y ayudar a tirar esto adelante. Yo tenía ganas de hacerlo, y además también le vendrá bien al foro una movida de estas, además de los saludables vicios que nos vamos a pegar, claro está Y si es con un juego como Quake 3, aún entran mejor.

En fin, como os prometí, voy a intentar explicaros la mecánica del torneo, así como intentar dar unas bases en la creación de servidores, uso de las armas y armaduras, cuatro conceptos sobre el movimiento en el CPMA y lo que se vaya pasando por la cabeza por el camino. Podéis pinchar en los enlaces que pongo para ir más rápido

CPMA
1on1
DESARROLLO
CLASIFICACIÓN
ÍNDICE DE JORNADAS
-TIER 1
-TIER 2
-TIER 3
-TIER 4
-TIER 5
-TIER 6
-TIER 7
-TIER 8
-TIER 9

ELIMINATORIAS
-CUARTOS
-SEMIS
-TERCER
-FINAL

MAPAS A ROTAR
CONSEJOS, AYUDAS Y MANEJO BÁSICO DEL CPMA
CONSOLA
SERVIDORES
ARMAS
ARMADURAS
MOVIMIENTO
DEMOS
xFire





CPMA


El CPMA (Challange Pro Mode Arena) en un mod para el Quake 3 que optimiza el juego para que la experiencia jugable sea lo mejor posible. Hay cambios en armas, armaduras y movimiento, a parte de modos de juego, consola y demás, pero ahora no diremos nada y lo dejaremos para más adelante. De momento, os digo qué es lo que tenéis que tener y como aconseguirlo. Antes que nada, debéis descargaros la Point Release 1.32 ( click aquí) Es el último parche de Quake 3 Arena y es totalmente imprescindible. Después, tenéis que bajaros el CPMA ( click aquí). Es un zip que contiene dos carpetas, una llamada "baseq3" y otra que se llama "cpma". Meted las dos en la carpeta de Quake 3 y ya. La de cpma os debería aparecer y la baseq3 está dentro de la que ya teníais.

Ahora, para ejecutar el mod, abrid el juego normalmente y, en el menú principal, clickad en "mods". Debería saliros una lista y uno llamado "challange pro mode". Clickad en él y dadle a "load". El menú debería haber cambiado de apariencia. Bienvenidos al CPMA




1on1


Los partidos que haremos serán todos 1on1, es decir, dos personas en un mapa metiéndose de hostias. ¿Simple? NO. En absoluto. Punto. Pero de momento, vayamos a ver las normas:

Los partidos se disputarán a el mejor de tres mapas. Habrá un tiempo límite de 10 minutos para cada mapa, sin límite de frags ni nada. En caso de que pasado diez minutos estéis empatados, habrá una prórroga de dos minutos. Y así hasta que haya desempate. El perdedor del eligirá el siguiente. El tercer mapa solo se jugará ante la necesidad de desempatar, cuando cada participante haya ganado en un mapa, y lo eligirá el perderor del segundo mapa.
Como podéis ver, el primer mapa se queda sin saber quién lo elige, pero vamos a apañarlo: el jugador que está descansando esa jornada tendrá la dura tarea de, en su casa, coger una moneda y decidir quién de los dos participantes de cada partido elige primero Creo que es lo más justo y tal.
Los resultados los podéis poner vosotros mismos en este thread o enviarmelos por mail/msn (link_marc_(arroba)hotmail, la (arroba es una @ normal, pero es para los bots y tal y cual), vosotros mismos. Tenéis que enviar el los resultados y el mapa. Yo recomiendo tener el FRAPS abierto (sin que aparezca lo de los fps) y sacarle una imagen al final de cada partida, porque el q3 creo que no tiene capturador de pantalla (de hecho, lo tiene, pero via consola y tal.... bah, el fraps es mas comodo). Como podéis jugar en el momento de la semana que os venga bien, podéis colgar/enviarme los resultados cuando los tengáis, no tenéis que esperar a nada.


En cuanto al 1on1 en general, la primera norma que tenéis que aprender es saber pensar a la vez por ti y por el rival. Si tienes la capacidad para saber donde se dirige y sus intenciones cada momento, tienes muchísimo ganado. Otra es saber cuánta vida tiene y saber atacarle en consecuencia. Esto ya es más difícil, ya que el sistema de armaduras lo dificulta bastante, pero bueno. Tercero, tener la capacidad de timear los ítems. "Timear" es quizá la palabra más fea y más mal usada del mundo, pero que es si hay alguna que en castellano quiera decir "intentar coger los ítems en el mismo instante en el que aparecen", yo no la sé Esto es quizá lo más importante de todo. Si consigues coger todas las armaduras rojas y los megahealt justo cuando aparezcan, tienes gran parte del partido en el bolsillo.




DESARROLLO



El torneo se divide en dos grandes bloques: una liguilla y una eliminatoria. La liguilla es una liga normal y corriente con una sola vuelta, es decir, solo lucharemos una vez contra cada uno. Dado a que somos 9, uno deberá descansar en cada jornada.

Puntuación: Le he dado muchísimas vueltas a hacerlo lo más justo posible, y creo que me he acercado un poco a lo que quería. Primero, y sólo por jugar, cada uno de los jugadores tendrá un punto. El ganador de cada mapa se anotará otro tanto más. Así, si ganas en dos mapas -y por lo tanto, eres el ganador- tendrás tres puntos. Si pierdes pero has conseguido ganaar en uno, tendrás dos puntos. Si no ganas en ninguno pero has jugado, conseguirás un punto. Pero también habrá un punto suelto que puede decantarse a un lado o a otro dependiendo de los resultados de cada partido. Para que se lo lleve el ganador del partido, tendrá que haber ganado en los dos mapas (y no haber perdido ninguno) por una puntuación al menos cinco veces mayor que la del rival. Es decir, si ha ganado 20 a 4 en los dos mapas, se lleva el punto, acumulando 4. En el caso del perdedor, se llevará el punto si consigue ganar en un mapa por una diferencia mayor (que no igual) al doble de la media de la diferencia en los partidos que ha perdido. Esto... no creo que haya quedado muy claro. Es decir, si pierde 12-10, gana 8-16 y pierde 13-9, se lleva el punto, ya que ha perdido por una diferencia media de 3 puntos y ha ganado por una diferencia de más de el doble, 8. Así que se acabaría llevando 3 puntos, igual que su rival, pese a habere ganado en un solo mapa. Aunque bueno, lo más normal será que este punto no se lo acabe llevando nadie.

Terminadas las 9 rondas de la liguilla, se eliminaria el que haya quedado último y empezarían las eliminatorias. En caso de empate en la clasificación a puntos, prevalecerá el que tenga mayor net*, aunque si empatan el noveno y el octavo, procediríamos a hacer un partido partido entre ellos dos que podría llegar a unas cotas de tensión impresionantes :____)

La eliminatoria se distribuirira de la siguiente manera: primero contra octavo y tercero contra sexto en una rama y segundo contra séptimo y cuarto contra quinto en la otra.

Los partidos serán exactamente iguales que en la liguilla, es decir: mejor de tres mapas, diez minutos por mapa...




CASIFICACIÓN



Aquí os dejo la tabla de la clasificación de la liguilla. Iré actualizandola a medida pasen las semanas


jugador
wins
loss
frags
deaths
net
FPD
SCORE
Tabris
5
0
200
25
175
8
18
DAVE
4
2
98
82
16
1,19
14
Dark_wiseman
2
3
50
89
-39
0,56
10
nitx
2
2
58
117
-59
0,49
8
Slash
2
1
69
55
14
1,25
7
Kidcube
1
3
43
79
-36
0,54
7
naruto
0
2
28
44
-16
0,63
5
Uninvited_guest
0
1
10
24
-14
0,41
1
Bradbury
0
1
2
9
-7
0'22
1
Firestarter
winslossfragsdeaths
NETPUNT.





ÍNDICE DE JORNADAS


Aquí iré poniendo los resultados de cada una de las jornadas. También podéis echarle un ojo a las tablas para ver con quién os toca y cuando, así como la joranda de descanso y todo.



TIER 1

q3dm6
q3dm6
-
Dark_wiseman
3
6
-
Bradbury
1
1
-

cpm3a
cpm3a
-
Tabris
20
12
-
DAVE
0
6
-

cpm3a
q3dm6
-
nitx
13
16
-
Super Coco*
4
1
-

Slash
Firestarter

naruto
Uninvited_guest





TIER 2

Dark_wiseman
Uninvited_guest

Tabris
Firestarter

Slash
Bradbury

q3dm6
cpm1a
-
DAVE
15
18
-
nitx
3
6
-

naruto
Kidcube




TIER 3

cpm3a
q3dm6
q3dm6
Dark_wiseman
2
8
5
Slash
14
6
10

Uninvited_guest
DAVE

Bradbury
Kidcube

nitx
Firestarter

Tabris
naruto




TIER 4

Dark_wiseman
Firestarter

Bradbury
DAVE

cpm3a
cpm3a
-
Uninvited_guest
7
3
-
Kidcube
12
12
-

cpm1a
q3dm6
Slash
9
5
-
Tabris
20
15
-

q3dm6
q3dm6
cpm24
naruto
5
14
3
nitx
10
6
4




TIER 5

Bradbury
Tabris

Slash
nitx

cpm22
cpm1a
cpm23
Dark_wiseman
1
9
8
Kidcube
6
5
1

Uninvited_guest
Firestarter

q3dm6
cpm3a
q3dm6
DAVE
3
14
7
naruto
4
-3
2




TIER 6

cpm1a
cpm3a
-
Slash
15
10
-
DAVE
0
5
-

Dark_wiseman
nitx

cpm22
cpm23
-
Tabris
24
12
-
Kidcube
1
1
-

Bradbury
Uninvited_guest

naruto
Firestarter




TIER 7

DAVE
Firestarter

Kidcube
Slash

nitx
Bradbury

Tabris
Uninvited_guest

Dark_wiseman
naruto




TIER 8

Uninvited_guest
nitx

cpm1a
cpm3a
-
Tabris
19
21
-
Dark_wiseman
0
3
-

cpm3a
cpm3a
-
DAVE
9
6
-
Kidcube
5
0
-

Bradbury
Firestarter

Slash
naruto




TIER 9

cpm3a
cpm1a
-
Dark_wiseman
2
3
-
DAVE
11
4
-

q3dm6
cpm3a
-
Tabris
16
41
-
nitx
0
0
-

Uninvited_guest
Slash

Kidcube
Firestarter

naruto
Bradbury




ELIMINATORIA



Bueno, gracias a nitx por currarse un cuadro para las eliminatorias









CUARTOS DE FINAL

#37
cpm3a
cpm3a
-
Tabris
30
26
-
Uninvited_guest
2
3
-

#38
Dark_Wiseman
Kidcube

#39
cpm24
cpm3a
-
DAVE
20
15
-
naruto
-3
0
-

#40
cpm1a
cpm1a
-
nitx
5
4
-
Slash
17
17
-





SEMIFINALES

#41
Tabris
Kidcube

#42
DAVE
Slash



TERCER PUESTO

#43
Perdedor #41
Perdedor #42




F I N A L

#44
Ganador #41
Ganador #42




MAPAS A ROTAR


Tenere la libertad de usar cualquiera de los mapas de q3 y cpma para hacer el torneo habría sido el error más grando que se podría hacer. Primero, porque no todos los mapas del q3 son buenos (de hecho, casi ninún mapa del q3 es bueno. Siquiera esa maravilla llamada q3dm6 se salva, con una roja al lado del megahealth >_<) y porque es un suicidio intentar aprenderse todos los mapas.

Así que he dicidido acotar la lista y ceñirnos a siete mapas:

pro-q3dm6
pro-q3tourney4
cpm1a
cpm3a
cpm15
cpm22
cpm23
cpm24

En principio no tengo previsto ninguno más, pero de ser así, lo anunciaría con tiempo. Es más, lo más seguro es que quite alguno al empezar las eliminatorias.

Además, tenemos la primera ronda cerca, y es una majadería permitir los siete así de golpe, así que creo que lo mejor que puedo hacer es que ahora, en la primera ronda, solo estén disponibles tres de ellos y los otros añadirlos poco a poco.

Así que en la primera jornada solo estara disponible pro-q3dm6, pro-q3tourney4 y cpm3a. Los otros se irán añadiendo uno a uno a la lista, jornada a jornada. Así, en la segunda se añadirá el cpm1a, en la tercera el cpm22 y así hasta la quinta, en la que se podrán usar todos (al igual que en la sexta, séptima, octava y novena ronda)



CONSEJOS, AYUDAS Y MANEJO BÁSICO DEL CPMA


Como os prometí, intentaré ayudaros un poco y dar cuatro pistas para que cuando abráis el CPMA no os sintáis tan perdidos como cuando yo lo hice


CONSOLA


Si digo que hay infinitud de parámetros y variables que se pueden cambiar con la consola me quedo corto, así que nos ceñiremos a lo más básico de lo básico. Entre otras razones porque no sé nada más

Lo primero que tenéis que hacer es abrir la consola (con "º"). Cualquier comando que uséis deberá ir precedido por una "\", aunque si ponési la otra "/" os la cambiará automáticamente (de hecho, si no fuese así no podríamos hacer nada con nuestros teclados ) Pero atención, al abrir la consola, la línea en la que escribimos no está "limpia", sinó que hay un ":" puesto. Esto se hizo con toda la buena fé del mundo, para que no necesitaramos de una tecla para hablar y poderlo hacer desde la consola, ya que si escribimos con esos dos puntos detrás será como si habláramos. Pero a mi me jodió muchísimo, hasta que descubrí que estaban ahí En fin, que si queréis escribir un comando, recordad de borrarlos

Otra cosa a tener en cuenta es que al pulsar el tabulador saldrá una lista de comandos que empiezan con lo que tenemos de momento escrito. Si solo hay un comando que empiece con lo que tenemos, se escribirá solo. Es to es muy importante por dos razones. Primero, porque te ayuda recordar variables de un mismo "algo". Por ejemplo, sé que hay cuatro comandos para cambiar la forma del raild e la railgun, pero no sé como son exactamente, solo sé que empiezan por "/r_rail..." así que escribo r_rail y le doy al tabulador y listos, me salen los cuatro comandos. Elijo el que quiero y listos. Y otra es cuando tenemos que escribir pocholadas como /g_synchronousClients, escribiendo g_syn y tabulador ya está escrito

Esto era para daros un par de bases de como usar la consola. Ahora, usos específicos (e indispensables un par de ellos)

Comenzar un partido: Al cambiar de mapa, veréis que nacéis con todas las armas y 100 de armadura, a parte de que las muertes no suben el marcador. Eso se debe a que no estáis jugando de verdad. Se llama warmup (calentamiento) y sirve mucho para... para eso, para calentar y prepararse para el partido y no empezar hasta que estéis listos y tal... para decir que estáis listos, abrid la consola y escribid "/ready". Cuando ambos jugadores están listos empieza el partido.

Cambiar de mapa: Acabamos de perder y nos toca elegir mapa, así que vamos a ello. Abrimos la consola y escribimos "/callvote nextmap {nombredelmapa}" donde {nombredelmapa} es, efectivamente, el nombre del mapa que queréis jugar (por ejemplo, pro-q3tourney4, cpm22...) El otro deberá abrir la consola y escribir "/vote yes". Si os habéis despistado y el mapa se ha reiniciado, escribid "/callvote map {nombredelmapa}". Si queréis jugar en el mismo mapa, no hace falta que escribáis nada, por defecto se reiniciará el que acabáis de jugar.

Modelado de enemigos: Algo MUY útil: Hacer que tu enemgio se vea más. Podemos forzar el modelado de nuestro enemigo para que lo veamos como nos interesa y que tenga un color específico para que sea más visible. Para forzar el modelado escribid "/cg_enemyModel {nombredelmodelo}/pm", donde {nombredelmodelo} es el nombre del personaje que queremos que sea nuestro enemigo (recomiendo que uséis a Keel, pues es grandote, visible y hace ruidos que se oyen bastante ("/cg_enemyModel Keel/pm"). El "/pm" del final es para usar modelos del cpma, ya que si son los del q3 no les podremos poner el color que queramos. Después escribimos "/cg_enemyColor xxxx", donde xxxx es cada uno de los números del color que queremos, respectivamente, para su rail, cabeza, cuerpo y piernas. No me sé los números, sólo que el 2 es el verde. De hecho, no necesito saber más, porque el verde es el color más "todoterreno" y el que se ve mejor estés donde estés. Así que si queréis el monigote verde, escribid "/cg_enemyColor 2222" (Aseguraros que el otro usa modelos /pm)

FOV: El fov es tu ángulo de visión. A menos fov, menos ángulo. Verás las cosas más grandes pero parecerá que no te mueves y no tendrás demasiado campo de visión. A más fov, el campo de visión aumenta, así como la sensación de velocidad. Viene a ser como el zoom de una cámara de fotos. El fov que viene por defecto es 90. Al Quake, la gente suele jugar a 110-120, y no les falta razón. Lo cambié a 110 y, cuando probé a cambiarlo a 90 otra vez, casi me da algo En serio, subidlo un poco y ya me diréis.
Hostia, para cambiarlo, "/cg_fov {fov}", donde {fov} es el ángulo de visión que quieres.

FPS: La tasa de frames por segundo. Está capada a 90 por defecto, así que no estaría mal que la subierais a 125 escribiendo "/com_maxfps 125". Para ver los fps que tenéis, escribid "/cg_drawFPS 1". La cifra, con los PCs de hoy en día deberíais tener 125 fps constantes sin ningún roblema (lo siento Fire, a ver si arreglas la gráfica ) Para quitar otra vez el numerito de los fps, simplemente "/cg_drawFPS 0".

Velocidad: Esto es muy importante, aunque hasta ahora no sabía como hacerlo, porque me lo ha dicho un franchute que estaba por ahí (Dark, el que le hemos dado pal pelo ). Escribid "/ch_drawSpeed 1" en la consola y arriba a la izquierda aparecerá un numerito seguido de "ups" (units per second). Una unit es la unidad de medida del Quake y las ups miden eso, las unidades por segundo a las que te mueves. Para que os hagáis una idea, corriendo alcanzas las 320, agachado 120... Es MUY importante que lo tengáis activado cuando practiquéis algún tipo de movimiento, pues sabréis si lo hacéis bien o no. Edito la sección de movimiento para más información.

Nombres en colorines: A petición popular, explico como se ponen colorines y demás en los nicks. No tiene nada que ver con la consola, pero no sabía donde ponerlo y creo que aquí va bien. Donde escribes el nick, en el menú setup, debes indicar que vas a escribir con un color usando "^", seguido de el número del color (0=negro, 1=rojo, 2=verde, 4=azul, 7=blanco... no me sé más, id probando ). De esta manera, se pintarán todas las letras que vayan detrás de ese color. Por ejemplo, escribiendo ^1Tabr^71^1s, saldría Tabr1s.

Cambiar el trail de la rail: El trail, uséase, el trazo, o la línea de disparo o como lo que queráis llamarlo. Escribid "/cg_railStyle x", donde x es un número del 0 al 9, y cambiaréis la apariencia del trail. (el 3 es mú potito )

Screenshots: Simplemente escribid "/screenshotJPEG" para que se capture la imagen en pantalla. Se guardará en una carpeta llamada screnshots que se os crearé automáticamente en la de cpma. Es útil tener este comando bindeado o como queráis llamarle.

Binds: Bind es el comando que asigna una acción o comando a una tecla del teclado. Me di cuanta de esto cuando Dark me dijo que si se pulsa F1 es como si votaras que si, y es que la tecla F1 viene bindeada por defecto con el comando "/vote yes", así como F2 tiene "/vote no". Podéis bindear cualquier cosa a cualquier tecla, así que probad y probad cosas.

Por ejemplo, podéis poner en F9 y F10 "record" y "stoprecord" respectivamente, para grabar y parar las demos (aunque no podréis darle un nombre, lo tendréis que hacer después manualmente cambiando el nombre del archivo. También podéis poner en F11 y F12 "g_synchronousClients 1" y "g_synchronousClients 0", para grabar demos más rápido, ya que ahora solo tendréis que darle a F11, F9 y después F12 para grabar y F10 para pararlas. También podéis bindear "ready" o cualquier otra cosa.

Para bindear un comando: Si por ejemplo queremos asignar a F5 el comando ready, tendremos que escribir en la consola /bind F5 "ready".

Tiempo muerto: Se pueden pedir hasta dos tiempos muertos en cada partido de 50 segundos cada uno. Para pedirlos escribid "/timeout" y para volver a la partida sin necesidad de esperar los 50 segundos, "/timein". Como normalmente quando lo tengamos que usar necesitaremoshacerlo rápido y sin que el contrario le dé tiempo a atacarnos mientras escribimos, bindad las comandos. Por ejemplo, /bind F7 "timeout" y bind F8 "timein"

Optimizar el ping: Como es algo complicado, mejor os miráis esta miniguía http://www.quaketweaks.com/loweringping.... Se puede bajar de 115 a 85 toqueteando un par de cosas. Muy recomendable.

Mostrar el tiempo: Escribid /ch_drawtimer 1 para que os salga el tiempo de la partida. Si estáis jugando, saldrá el minuto, pero el contados de segundos serán dos "x", d forma que no se pueda ver (esto obliga a tener que usar el instinto para saber timear bien los ítems ), aunque si estas espectando o viendo una demo, saldrán también los segundos.

Reducir el lag de la lighting gun: Esto es muy importante. Para quitar el lag visual de la lighting gun, escribid cg_trueLightning 1. El lag estará allí, pero ahora el rayo ya no tardará en desplazarse, con lo que ayudará a apuntar.



SERVIDORES


En principio jugaremos en servidores creados por nosotros mismos, ya que tendremos control total sobre ellos y no se nos presentarán guiris con ganas de lucirse. Así que voy a explicar lo necesario para crearlo y unirte.

Crear un servidor: Lo primero que tenemos que hacer es saber nuestra ip (La podemos averiguar en páginas como esta) y decírsela a quién tenga que unirse. Después, abrimos el cpma y vamos a multiplayer y a create. Le damos en el mapa que queramos y, en principio, cerramos todos los sitios menos el que sea para nuestro contrincante. Dejamos lo de "dedicated" en no y ya está listo. Escribid "sv_strictauth 0" antes de que se meta el otro jugador.

Entrar en un servidor: Cuandoo sepamos que el otro ya lo tiene creado, abrimos el cpma y, en specify, copiamos la ip que nos ha pasado y le damos a fight. También podemos escribir en la consola "/connect {ip}". Estaremos al ladito del otro y ya podremos viciar.

Pero, como en todo, esto es la teoria. A veces no podemos conectarnos por veteasaberque. Si fuese así, deberíais intentar meteros en un servidor público e intentar mandar a tomar por culo a los guiris que pasen por ahí.

Para meteros en un server público, también tenéis que tener la ip (es lo más cómo y fácil) Para saberla, dobleclick en el servidor y os tendria que aparecer arriba. Se la dais al otro, sus metéis y ale, a jugar. Lo jodido es que vais a tener que echar a los guiris, con un par

Ah, sí. El servidor lo creará la persona que esté por debajo en la clasificación, por eso de tener 0 de ping y tal, y así intentar recortar diferencias En la primera jornada, el que no elija el primer mapa creará el servidor.







ARMAS



Bueno, voy a dar cuatro pinceladas sobre cada arma para que os hagáis una idea de como va.

Gauntlet:
Daño: 50
Recarga: 400ms
Es la típica arma que no necesita munición. En 1on1 pierde mucho su uso y pasa a ser casi anecdótico, así que pocos "humiliations" veremos T_T

Machinegun
Daño: 5
Recarga: 100ms
dps (daño por segundo): 50
Munición: 50 inicial, 25 por caja, 200 máximo
La segunda arma con la que nacemos. Va muy bien para rematar al rival, ya que es muy precisa y sus balas llegan muy lejos. Lástima que haga tan poco daño.

Shotgun
Daño: 16 perdigones por cartucho, 6 de daño por perdigón
Recarga: 950ms
Munición: 10 inicial, 10 por caja, 25 maximo
A diferencia de la del q3, la escopeta del cpma no tiene una dispersión aleatoria de los perdigones, y estos salen formando dos círculos conéntricos de ocho perdigones cada uno. Temible en distancias cortas e inútil en largas.

Grenade Launcher
Daño: 100 (impacto directo)
Recarga: 800ms
Retraso en la explosión de la granada: 2 segundos
Munición: 10 inicial, 5 por caja, 25 maximo
Bonito invento que, si se sabe usar, es bastante jodido. Útil si esperamos a alguien a que apareca por un portal, queremos disparar a un sitio que con las otras armas es inaccesible o queremos bajar los humos al otro y barrarle el paso.

Rocket Launcher
Daño: 100 (impacto directo)
Recarga: 800ms
Munición: 10 al inicio, 5 por caja, 25 maximo
Ahhhh... el rocket. ¿Que sería el quake 3 sin él? Ya os lo digo ahora: nada. El rocket es vuestra principal prioridad al nacer (sin contar armaduras rojas ni megahealth) Un arma de predicción, también útil en distancias medias/cortas, capaz de dejar tonto a cualquiera con un par de disparos certeros, con un radio de explosión cosiderable. Últil para poner a volar vuestro adversario y a vosotros mismos gracias al rocket jump (más adelante explico)

Lighting gun
Daño: 10
Recarga: 66ms
dps: 151
Munición: 75 al inicio, 25 por caja, 150 maximo
Hacer 150 de daño en un segundo es imposible, pero 75 sí que es fácil, y eso es muchísimo. Sin duda, una arma muy a tener en cuenta, tanto en distancias cortas como en medias. Lástima que su rayo sea limitado y no llegue demasiado lejos.

Railgun
Daño: 80
Recarga: 1250ms
Munición: 10 inicio, 5 por caja, 25 maximo
Ai, ai, ai. Tengo una duda, a quién quiero más, ¿al rocket o a la rail? no sé no sé... T_T El francotirador de q3. Poco que decir. Precisión pura. Si tienes de eso, úsala, disfrutarás como un enano. Si no, déjala... o practica

Plasma gun
Daño: 18
Recarga: 100
dps: 180
Munición: 50 al inicio, 25 por caja, 100 maximo
Que no os engañen esos 180 dps, dar al blanco con este aparato es bastante complicadillo. No, no me gusta nada este arma :-\

BFG
No entraremos en la eterna discursión de si es "Big Fragging Gun" o "Big Fucking Gun". De hecho, no entraremos ni a explicar como es, ya que no se usa en 1on1


Y eso es todo. Otro cambio en las armas pero que no se puede reflejar aquí es que el cambio entre ellas se produce de manera instantánea (siempre que el arma esté recargada, eso si) Es decir, si vamos con el rocket podemos dispararlo y cambiar rápidamente a la rail, para que así justo el rocket esté listo para lanzar otro, cambie a la rail. O con la lighting, estar disparando y, cuando tengamos al enemigo seguro, pulsar la tecla de la railgun para cambiar instantáneamente y que se lleve un railazo de postre. En fin, que lo mejor será que probéis esto vosotros mismos.

Ah, ¡ASIGNAD LAS ARMAS EN UNA TECLA QUE OS QUEDE A MANO! No vayáis con la ruedecita ni con los numeritos, porque es un suicidio, es lento, nunca encuentras lo que quieres, es incómodo y es una mierda. No hay una norma para la distribución de las armas en el teclado, porque es algo MUY personal. Hay gente que incluso le va mejor jugar con el teclado en vertical :-\ pero bueno, eso a gusto de cada uno. Para que tengáis una idea, os dejo como lo tengo yo, aunque solo sea para haceros una idea o algo.

Adelate-izquierda-atrás-derecha: E-S-D-F (el esdf te permite usar más teclas que el wasd )
Gaunlet: q
Machinegun: v
Shotgun: a
Granadas: w
Plasma: t
Rockets: r
Lighting: <
Rail: g

Yo estoy muy cómodo con esta. Pero claro, lo que a mi me va de coña, a otro le irá como el culo, y a la inversa, asíq ue a vuestro gusto



ARMADURAS


También hay un sistema nuevo de armaduras en el cpma. Aquí, según el color, a parte de darnos más o menos cantidad de armadura, nos dan más o menos cantidad de protección.

Armadura verde
Añade 50 de armadura la primera vez que la coges. Hasta 100 las siguientes.
Índice de protección 1:1 (Si recibes 100 de daño, te quitará 50 de vida y 50 de armadura)
100 de armadura verde te protegerán lo mismo que 75 de amarilla.

Armadura amarilla
Añade 100 de armadura la primera vez que la coges. Hasta 150 las siguientes.
Índice de protección 1:2 (Si recibes 100 de daño, te quitará 33 de vida y 66 de armadura)
150 de armadura amarilla te protegerán lo mismo que 133 de roja.

Armadura roja
Añade 150 de armadura la primera vez que la coges. Hasta 200 las siguientes.
Índice de protección 1:3 (Si recibes 100 de daño, te quitará 25 de vida y 75 de armadura)

Trozos de armadura
Añade 5 de armadura.
El índice de protección será el mismo que la de la armadura que lleves puesta en ese momento. Si no llevas, será 1:1 (verde)

Todas las armaduras vuelven a aparecer 25 segundos después de ser cogidas, así que es importante tenerlo presente y saber estar ahí cuando aparezcan.

Megahealth
Simplemente añade 100 puntos de vida hasta un máximo de 200. Cuando tu vida es superior a 200, irá bajando a razón de un punto por segundo hasta llegar a 100. Reaparece 20 segundos después de que la vida de aquél que lo haya cogido haya bajado a 100.

Como nota, ya que tenemos los respawns de las armaduras aquí, es tontería crear un apartado nuevo para decir que las armas reaparecen cada 15 segundos y las vida normal cada 30




MOVIMIENTO


Es uno de los pilares del CPMA. La verdad es que uno aprende a moverse jugando y jugando, pero a ver que puedo hacer.

Arrancar: Es un mal nombre, pero es que no sé como se llama (no sé ni si siquiera tiene nombre). Simplemente en como si dieras un cabezazo al empezar a moverte Hmmm... queremos ir hacia adelante. Entonces, giramos el ratón hacia la izquierda unos 60-90 grados. Una vez aquí, pulsamos derecha y al mismo momento giramos el ratón hacia la derecha 90 grados. Una fracción de segundo antes de tener la vista encarada, pulsamos adelante y saltamos. En principio, deberíamos coger bastante velocidad. Lo sé, es complicado de entender y más de explicar, pero es algo así como intentar dar un cabezazo... en fin, que uno aprende a moverse moviéndose

UPS: Si arrancas tal y como es debido puedes alcanzar las 500 ups de golpe (casi el doble de la velocidad normal) Aunque claro, esto requiere muchísima práctica. Para empezar, poneros la meta de las 400, que no está nada mal. Yo suelo arrancar a 380-420 y soy más que feliz ^-^

Bunny jump: Si lo sabes hacer del HL, aquí la filosofía es la misma y te saldrá igual. De hecho, en cpma aún es más fácil. También decir que es casi imprescindible dominar mínimamente este movimiento. Antes que nada, coged algo de velocidad con el cabezazo de antes () o simplemente pulsad adelante e id saltando. Cuando veáis que tenéis algo de velocidad, soltad adelante Y NO LO VOLVÁIS A PULSAR PARA NADA e intentad strafear (pulsar derecha o izquierda) justo al tocar el suelo mientras giramos el ratón. No tenéis que ir enfrente, sino que tenéis que hacer eses "S".
Intento explicarlo mejor: coge algo de velocidad. Cuando la tengas, suelta "adelante" y no la vuelvas a soltar. Ahora tendras que saltar en el momento justo que toques el suelo. Cuando lo hagas, gira el raton hacia la izquierda y pulsa izquierda. Cuando vulevas a tocar el suelo, pulsa derecha y gira el ratón a la derecha. Con un poco de prçactica, ganarás velocidad cada vez que lo hagas, además de poder girar cada vez en más ángulo.
Sin duda, un omvimiento muy importante.

UPS: No tenéis ni idea las ups que se pueden alcanzar con esto Yo he llegado a 750 (2.5 veces la velocidad normal) y la verdad es que es un auténtico vicio moverse a esa velocidad. Aunque bueno, normalmente llego a 550, así que poneos esta cifra como meta y a darle, que esto es práctica, práctica y más práctica

Rocket jump: No tiene demasiada chicha, pero que sepáis que existe y que es conveniente hacerlo en según que casos. Simplemtente dispara un rocket al suelo al mismo tiempo que saltas para coger más altura. Te quitará un máximo de 50 de vida. Es útil para llegar a algunos sitios e imprescindible para coger la armadura roja de cpm22, por ejemplo.

UPS: Y también es útil para coger velocidades endiabladas (hablo de 900-1100 ups, más del triple de la velocidad normal. Como nota, un rocket se mueve a 1000ups...) y llegar a los sitios en nada de tiempo y hacer cosas impensables.

Doble salto: Simplemente salta y encuentra un barde para apoyarte contra él y volver a saltar. En cpm23 puedes probarlo. ¿Ves esos cuadraditos rojos? Pégate en la pared enfrente de ellos y pulsa adelante y dos veces espacio. Veras como puedes usarlo para impulsarte una segunda vez. En cpm15 puedes hacer lo mismo con esa especie de decoraciones rojas grandes de la pared (en la armadura roja, por ejemplo).

UPS: No hay incremento de ups en el doble salto, más que nada porque es un volimiento vertical y no horizontal. Pero si al entrar/salir de un portal (es decir, cuando no estás ni aquí ni allá) saltáis, contará como un doble salto y las ups se incrementarán en 80 o algo así. Vamos, que te da un empujón. Es algo bastante fácil y extremadamente útil.


Más o menos esto es lo más importante (y lo que sé hacer ) Para cualquier duda, ya sabéis.


DEMOS


Las demos son partidas grabadas que ocupan nada y las ves desde el mismo q3... :-\ Lo sé, es chungo explicar qué es una demo. Pero lo que importa es saber como se graban/reproducen, qué es viene después.

Grabar una demo: ¿Recordáis en la parte de consola que he dicho algo de /g_synchronousClients? Pues eso, para poder grabar una demo, esta variable tiene que tener 1 como valor, así que abrimos y escribimos "/g_synchronousClients 1". Ahora ya podemos escribir "/record {nombredelademo}" y a disfrutar. Si no escribimos ningún nombre, pasara a llamarse "demo0000001" automáticamente. Para parar de grabar, "/stoprecord"
DOS APUNTES: Primero, el nombre de la demo no puede contener espacios ni puntos ni nada de eso, solo letras, numeros y _. Segundo y más importante: activar el /g_synchronousClients 1 produce un lag de la hostia, ni os lo imagináis. Así que para grabar una demo, pondremos este valor en 1, ecribiremos record, y justo despues le volveremos a dar un valor 0 al /g_synchronousClients. Por fuerzas misteriosas, la demo seguirá grabando y el lag desaparecerá.

Reproducir una demo: Las demos se han guardado en una carpeta llamada demos dentro de la cpma. Para reproducirlas, abrimos el CPMA y, en el menú principal, le damos a demo. Nos saldrá una lista con todas las que tenemos. Le damos a la que queremos ver y listos. ¿Más fácil? Lo dudo.

Una buena manera de aprender a jugar es mirar algunas demos de otra gente. Podéis encontrar a toneladas aqui. Para verlas, descargároslas, metedlas en la carpeta demos que he dicho antes (si no la tenéis, la creáis) y ale, listos.

Por cierto, algo que me ha dicho Dark y me parece una genial idea: si grabáis demos de vuestros partidos y me las pasáis, me las apañaré de alguna manera para hacer un videofrag con las highlights del torneo Me parece una idea genial. Tengo que mirar como se pasa a avi (si es tan chungo como en el HL, fliparé ) una demo y enterarma un poco. Pero en principio, no estaría mal que grabárais demos y me las pasárais y tal si hacéis algun frag bonito

xFire



Sus dejo esta lista para que sea más fácil comunicaros entre vosotros y quedar para jugar y blablabla. Ya sabéis, primero el nick de VJ y después el que se agrega en el xFire.



-Bradbury-------------->Bradbury
(-Super Coco----------->cocovj)*
-DAVE------------------>DAVE
-Dark------------------->Dark_Wiseman
-Firestarter------------->firestartervj
-FuckShitMan(Slash)-->uberflaven ()
-Kidcube---------------->
-naruto----------------->zonexin
-nitx-------------------->nitx
-Uninvited_guest------>uninvitedguest
-Tabris----------------->tabr1s








En fin, creo (y espero) que esto sea todo. Si aún os queda alguna duda... esto... mejor no me lo digáis, que me pilla la depre Iré actualizando este post para ir poniendo los resultados de cada jornada.

Espero que me haya explicado bien (he intentado hacerlo más ameno, bonito y entendedor que los otros ) y os haya servido de ayuda.

Ahora, y cuando Unin haya dicho quién elige mapa de cada combate, la cosa podrá empezar. Tenéis hasta las 20:00 del día 9 de abril para enviar los resultados de los enfrentamientos.

Muchísimas gracias a todo aquél que me haya leído y gl & hf a todos los participantes.

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Última edición: Tabris, 28/06/06 01:02 Ver todas Tabris, 25/06/06 22:23  Tabris, 22/06/06 21:06  Tabris, 19/06/06 02:58  Tabris, 19/06/06 02:41  Tabris, 15/06/06 00:53  Tabris, 09/06/06 19:48  Tabris, 09/06/06 19:41  Tabris, 01/06/06 18:00  Tabris, 01/06/06 02:31  Tabris, 29/05/06 21:28  Tabris, 24/05/06 01:57  Tabris, 22/05/06 02:05  Tabris, 22/05/06 02:03  Tabris, 19/05/06 19:03  Tabris, 15/05/06 23:21  Tabris, 14/05/06 23:57  Tabris, 11/05/06 01:32  Tabris, 08/05/06 18:41  Tabris, 03/05/06 00:57  Tabris, 02/05/06 00:13  Tabris, 02/05/06 00:11  Tabris, 29/04/06 16:34  Tabris, 26/04/06 02:46  Tabris, 24/04/06 18:12  Tabris, 24/04/06 18:02  Tabris, 24/04/06 17:48  Tabris, 23/04/06 23:01  Tabris, 12/04/06 19:08  Tabris, 12/04/06 18:47  Tabris, 12/04/06 15:22  Tabris, 11/04/06 03:37  Tabris, 11/04/06 03:35  Tabris, 10/04/06 16:50  Tabris, 09/04/06 17:14  Tabris, 09/04/06 00:09  Tabris, 09/04/06 00:05  Tabris, 08/04/06 12:56  Tabris, 07/04/06 02:27  Tabris, 06/04/06 18:22  Tabris, 06/04/06 14:06  Tabris, 05/04/06 03:28  Tabris, 05/04/06 03:11  Tabris, 03/04/06 00:43  Tabris, 01/04/06 17:38  Tabris, 31/03/06 00:19 



Anyway, "You're leet, never forget"

Tengo un pequeño problema...

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Recuerdas la noche que hablamos por Xfire y me descargué el Mod en cuestión?, recuerdas que sin venir a cuento el juego no se me iniciaba?, pues aún sigo con el mismo problema, puedo abrirlo sin utilizar el Mod, pero con el nada, no hay cohones, me sale el error ese de Cfg o algo así . Volveré a desinstalar el juego y empezaré paso a paso desde el principio, a ver si hay suerte .
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He añadido movimiento y lo del fov

7599 aportaciones - 17665 VJs
Zerg Art
Es lo que tiene tirarse seis horas escribiendo y escribiendo, que las ganas de acabar de una vez te hacen olvidar cosas

En cuanto a lo de Brad... :-\ ¿Instalaste bien el mod? Hmm... no sé, la verdad A mi no me ha pasado nuna eso que decís :-\
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Anyway, "You're leet, never forget"

Dios, pedazo de post...

585 aportaciones - 1220 VJs
Es genial, bueno, pongo un aviso al torneo en la cabecera. Aun no he solucionado lo de la gráfica, pero si me veo muy apurado pongo mi "reluciente" GeForce 2 y tirando . Bueno, cuando el señor Slash quiera echamos el 1Vs1.

PD: Como haya alguien más malo que yo al Quake 3, me reiré de él hasta el fín de los días
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Instalado y a punto para comenzar

2097 aportaciones - 25817 VJs
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Yo el otro dia probe el juego...

1350 aportaciones - 1381 VJs
EXCELLENT !! You have taken the lead !!
despues de siglos sin jugarlo para ver si el pc me respondia, y me kede gratamente sorprendido al ver ke si, ke aunke normalmente va de ano, con el juego ejecutandose no se notaba ningun bajon, asi ke estoy pendiente de empezar a jugar en el torneo. Eso si, cuando puse el mod y me eche una partida para catarlo, despues de tanto tiempo sin jugar, me agarre un mareo de puta madre !! tendre ke probarlo algo mas para acostumbrarme, y mirarme los mapas, ke ni puta idea de como son.

Por cierto Tabris, en relacion a los mapas... no se como vas a hacerlo, pero no seria lo mas normal, ke todos los enfrentamientos de una jornada se disputasen en el mismo mapa, y los de la jornada siguiente en otro y asi?, supongo ke lo habras pensando de esa manera, y no salteando los mapas incluso dentro de la misma jornada para los diferentes duelos, pq seria mas liante.

Weno, por cierto, gran curro el del post, a ver si sale bien el torneo ^_^

Saludos.
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Re: Yo el otro dia probe el juego...

7599 aportaciones - 17665 VJs
Zerg Art
Citando a Dark_Wiseman:
Por cierto Tabris, en relacion a los mapas... no se como vas a hacerlo, pero no seria lo mas normal, ke todos los enfrentamientos de una jornada se disputasen en el mismo mapa, y los de la jornada siguiente en otro y asi?, supongo ke lo habras pensando de esa manera, y no salteando los mapas incluso dentro de la misma jornada para los diferentes duelos, pq seria mas liante.


Lo había pensado, sí. Pero jugar toda la ronda en un mismo mapa... :-\ Se hace muy monótono... vamos, digo yo. Además, cada uno tiene sus preferencias y cada mapa está orientado a un estilo de juego, así que forzar un enfrentamiento a un solo estilo... no termina de convencerme
Vamos, estos tres mapas que he puesto para la primera jornada son la puta polla, además de ser bastante simples... creo que tener unos pocos para elegir le da variedad al asunto
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Anyway, "You're leet, never forget"

Me retiro del torneo

4983 aportaciones - 29594 VJs
21st Century Schizoid Man
Esta aportación contiene spoilers (los cuadrados de color blanco), léelos marcándolos con el ratón.

me he dado cuenta de que no valeis un pijo y no se que carajo hago perdiendo el tiempo a mis años con vosotros y con esta mierda de juego.

Que os den.




Jo, que original soy, que broma tan guay que no ha hecho nunca nadie antes , bueno, ya está instalado y funcionando con el mod, voy a ir entrenando un poco porque vaya un paquetazo que soy
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Hmm...

7599 aportaciones - 17665 VJs
Zerg Art
Citando a amimismo:
Como podéis ver, el primer mapa se queda sin saber quién lo elige, pero vamos a apañarlo: el jugador que está descansando esa jornada tendrá la dura tarea de, en su casa, coger una moneda y decidir quién de los dos participantes de cada partido elige primero Creo que es lo más justo y tal.

(...)

Ahora, y cuando Unin haya dicho quién elige mapa de cada combate, la cosa podrá empezar. Tenéis hasta las 20:00 del día 9 de abril para enviar los resultados de los enfrentamientos.


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LALALA

4983 aportaciones - 29594 VJs
21st Century Schizoid Man
Cof cof, tras una dura selección con una moneda de un euro (no os quejéis mamones), los que eligen mapa son:


Dark_wiseman

Tabris

nitx

Firestarter
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Buino,

7599 aportaciones - 17665 VJs
Zerg Art
acabo de echar una partidilla con nitx i hemos tenido algún problemilla con las cdkeys... hemos estado probando servidores y al final hemos encontrado uno que nos tiraba a los dos:

82.99.173.139

Así que ya sabéis. Si al jugar tenéis problemas con los servidores que creáis, entrad en este. Creo que era checo y tenía un ping de 115-125 :-\ Pero buiiino. Si podéis jugar en uno que creeéis vosotros, mejor. Si no, probad este. Si hay gente jugando, la matáis o algo.

A parte, no sé que ha hecho él con el puerto :S Si eso, que lo explique él, que yo no tengo ni pajolera
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Anyway, "You're leet, never forget"

Re: Buino,

2097 aportaciones - 25817 VJs
Citando a Tabris:
acabo de echar una partidilla con nitx i hemos tenido algún problemilla con las cdkeys... hemos estado probando servidores y al final hemos encontrado uno que nos tiraba a los dos:

82.99.173.139

Así que ya sabéis. Si al jugar tenéis problemas con los servidores que creáis, entrad en este. Creo que era checo y tenía un ping de 115-125 :-\ Pero buiiino. Si podéis jugar en uno que creeéis vosotros, mejor. Si no, probad este. Si hay gente jugando, la matáis o algo.

A parte, no sé que ha hecho él con el puerto :S Si eso, que lo explique él, que yo no tengo ni pajolera


Tampoco he hecho nada del otro mundo, caundo ponia la Adrees (IP), el puerto que yo tenia era otro y se tenia que conectar por otro diferente por esto no podia, hasta que lo cambie.
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No se me ocurre que poner de titulo...

37 aportaciones - 37 VJs
Si antes del domingo tiene que estar esto... diria que el jueves me va bien. Sino, el fin de semana tampoco me iria mal, de hecho...cuando sea...pero necesito un par de dias para...hacerme menos malo. Vaya que ni que tuviera un año me hacia bueno, pero bueno...aver que tal...

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Jur

7599 aportaciones - 17665 VJs
Zerg Art
mirad que acabo de encontrar: http://gamersmafia.com/tutoriales/show/9...

Está bastante curiosete y tal, no estaría de más echarle un ojo
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Anyway, "You're leet, never forget"

Edit importante

7599 aportaciones - 17665 VJs
Zerg Art
He añadido un par de cosas muy importantes en "consola" y "movimiento". Los "ups" y demás, a ver si le echáis un ojo A ver os ayuda en algo. Yo creo que si, y que ver los "ups" que tienes en cada momento es muy interesante y permite mejorar mucho el movimiento, que es, a mi punto de vista, lo más importante del CPMA.

Bueno, suerte a todos y tal.

PD: Haceros un favor y subid el fov a 110/120
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Anyway, "You're leet, never forget"

Para Brad

1350 aportaciones - 1381 VJs
EXCELLENT !! You have taken the lead !!
si kieres despues del partido del Barça podemos echar nuestra partida, y sino mñn por la noche... ta comentaras si te viene bien.

Mi hotmail es Dark_Wiseman@hot....

Bye.
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Re: Torneo 1on1 Quake 3 CPMA

7477 aportaciones - 23244 VJs
Spirit of MMO
Bueno, el señor Tabris acaba de destrozarme el culo con delicadeza, en un 20-0 y un 13-6. La primera me ha dado de lo lindo y se lo ha pasado bien, sobre todo el ultimo minuto donde ha hecho 4-5 frags. Aunque en la segunda lo ha pasado un poco mal y se ha visto en apuros, temia esa remontada que me estaba marcando ya .

Saludos.
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DAVE, Veterano de la Vieja Guardia.

Tabris vs DAVE

7599 aportaciones - 17665 VJs
Zerg Art
Bueno, ya lo ha dicho él, pero buino. Acabamos de echar la partidilla y tal

Primer combate (en cpm3a):



Bueno, este combate se me ha hecho bastante leve Más que nada porque DAVE se ha limitado a campear el megahealt y claro, ese sitio es como un bunker, para bien y para mal. Y creo que más para mal, porque si yo entro, él está rodeado de paredes, por lo que se puede comer unos cuantos rockets sin que se entere, a parte de que él no puede darme si no es con un impacto directo, así que... además, la partida me ha ido de puta madre Sobretodo los últimos minutos.

Segundo combate (en cpm3a otra vez):



Aquí la cosa ya se ha puesto más seria. He empezado de coña, cogiendo la roja y el megahealth y creo que con un par de frags bastante seguidos. Pero más adelante, quizá porque me he confiado o porque DAVE le ha echado huevos, ha empezado a remontar... suerte que solo hay 10 minutos

Ah, si alguien quiere alguna demo, que me lo diga, que he grabado

Y por cierto, sudad de crear un server Meteros en este directamente: 80.82.19.231 Es francés, con lo que da unos pings bastante buenos, entre 70 y 90 (menos a mi, que me da 110-120 ¬ ¬' ) Rezad para que no se os meta ningún guiri y ya.

Hmm... quería decir otra cosa pero no me acuerdo... estoy empezando a preocuparme. En fin, suerte a todos los que quedan para jugar

EDIT IMPORTANTE: De hecho, el edit está en el post principal, pero lo pongo aquí Pasaros por el apartado de demos
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Última edición: Tabris, 06/04/06 18:44 Ver todas Tabris, 06/04/06 18:41 



Anyway, "You're leet, never forget"

Uhm...

585 aportaciones - 1220 VJs
¿Podría el señor Slash darme su MSN o Xfire para quedar?


PD: Tabris abusón
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Esta noche jugamos Dark y yo

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Está claro que soy el favorito, Tabris sabe muy bien lo bueno que soy a este juego...


En fin, espero almenos hacer un frag , menuda humillación me espera. Me presenté al torneo para pasarlo bien, porque ganar se que no voy a ganar
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