¡Colabora!
0

ZELDA: THE WIND WAKER. Lo q hay q saber

ZELDA: THE WIND WAKER. Lo q hay q saber

5045 aportaciones - 57516 VJs
Friki hispano en tierras británicas
Faltando tan solo una semana para el lanzamiento de THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER en Japón, y aprovechando la entrevista que ha hecho IGN a MIYAMOTO y AONUMA, los máximos responsables del juego, me he permitido hacer aquí una pequeña recopilación de los datos que se saben sobre el juego. Para que os acostéis un poco más sabios


- GRÁFICOS

- Como ya sabéis, el estilo utilizado es el CELL-SHADING (o C-S, como lo llamo yo ), provocando con ello la que es, probablemente, la mayor polémica de la historia del videojuego. De hecho, ha sido tan fuerte que tanto MIYAMOTO como AONUMA tienen serias dudas sobre si reutilizar este sistema para el próximo título de ZELDA, o por lo menos con el mismo estilo de diseño de personajes, ya que la gente lo ha interpretado como que su intención era enfocar ZELDA hacia un público infantil cuando lo que querían era mostrar el mundo de ZELDA desde un punto de vista nuevo y creativo además de otras razones como la mayor facilidad para las expresiones faciales y, según MIYAMOTO, para una mayor concordancia con los ARTWORKS del juego, entre otras cosas. En mi opinión... deberían reutilizar el C-S, pero con el diseño de personajes de OOT y MM.

- Aunque su estética indique lo contrario, el mundo de TWW tendrá un comportamiento realista (repito, COMPORTAMIENTO). De hecho, se verá hacer a cada personaje haciendo diferentes actividades a lo largo del juego, no como en OOT que los personajes o bien se quedaban siempre quietos en el mismo sitio, o bien se le veía hacer la misma actividad una y otra vez.

- La parte más cuidada del apartado gráfico son, sin duda, las animaciones. Algo que salta a la vista ya que son de una calidad desmesurada. El hecho de que el viento sea el elemento clave de la jugabilidad del juego dará lugar a un montón de animaciones al respecto para dar la sensación de que "el viento sopla"

- En lugar de hacer "unos gráficos realistas coloreados con C-S" como en otros juegos, MIYAMOTO, AONUMA y cía plantearon el diseño desde el principio como un dibujo animado.

- El juego tiene opción de PROGRESIVE SCAN y formato panorámico.


- SONIDO

- Por primera vez en la saga ZELDA, la música será 100% instrumental, sin sintetizar, y combinará varios estilos tales como la música clásica. Y a juzgar por lo que he escuchado, también usarán más de un tipo de instrumentación, tales como la orquesta sinfónica o la música de cámara. Y la verdad es que TWW promete tener la mejor BSO de toda la saga.

- Para este juego se han empleado a 6 músicos con el maestro KOJI KONDO dirigiendo una vez más el cotarro, quien se encarga además, de la composición de las partituras.

- Por razones de coherencia con la historia de la saga (ver más adelante) KONDO ha recuperado algunas de las melodías de OCARINA OF TIME y MAJORA'S MASK y por lo visto también habrá alguna de A LINK TO THE PAST.

- Como ya sabrán los que han escuchado el BGM de la página japonesa del juego, en este juego volverán a sonar las notas del LEGEND OF ZELDA MAIN THEME en el tema de OVERWORLD.

- El uso de la música será menos cinematográfica que en OOT y MM, y será más interactiva con la jugabilidad que con las secuencias, para que resulte más natural.

- No habrá voces en este ZELDA. Aunque MIYAMOTO y AONUMA consideraron la posibilidad de incluirlas (de hecho, dejan la puerta abierta para hacerlo en una próxima entrega) al final decidieron no hacerlo por la misma razón que ya comenté yo mismo un par de veces en CONECTAJUEGOS sobre la relación jugador-LINK. Y que para más inri, quitarle la mordaza a LINK y hacer que hablara de una vez, o mejor dicho, hacer que se le oiga hablar, obligaría a darle una personalidad que, por muy carismático que lo hicieran, no gustaría a todo el mundo ya que los jugadores que llevan jugando con ZELDA desde hace mucho tiempo tienen su propia idea de como es LINK, y hay muchas posibilidades de que un LINK parlante chocara con dichas ideas. Y yo creo que está bien así. Ya se han arriesgado bastante con el C-S.

- El juego usa la tecnología DOLBY PRO LOGIC II.


- HISTORIA

- La historia de THE WIND WAKER se desarrolla 100 años después de LA GUERRA DEL ENCARCELAMIENTO; es decir, 100 años después de la derrota de GANON a manos del LINK adulto en OCARINA OF TIME.

- La presencia de la historia en el juego será, más o menos, la misma que en OOT. Es decir, que la historia será un extra al servicio del juego y no al revés (). Según MIYAMOTO y AONUMA, estará dividida en 3 partes diferenciadas (aunque de forma interna. Los que sepan algo de lengua sabran de lo que hablo... Incluso mejor que yo mismo ) de una manera similar a como lo están juegos como MGS2 o el OOT.

- THE WIND WAKER se convierte en la 3ª entrega de la saga cronológicamente hablando, después de OCARINA OF TIME y MAJORA'S MASK. Del mismo modo, esta es la 4ª encarnación de LINK hasta ahora y la 2ª desde el punto de vista cronológico.

- Durante el juego habrán referencias con respecto a la historia de los juegos de N64, ya que por lo visto guardarán algún tipo de relación.

- La historia comenzará el día que LINK cumple 12 años. Ese día aparece sobre la isla en la que vive junto con su hermana ARILL y su abuela, un enorme pájaro que lleva en sus garras a una misteriosa chica mientras se ve perseguido por un barco. Uno de los cañonazos del barco hace al pájaro soltar a la chica en pleno vuelo y esta cae sobre un bosque. LINK, con el sentido del deber que le caracteriza, va buscarla. La chica se llama TETRA y por lo visto es la capitana de un barco pirata. Al regresar al pueblo LINK observa como el mismo pájaro que llevaba a TETRA coge en su lugar a ARILL y se la lleva de la isla. En ese momento se inicia una persecución (parece ser que no será una búsqueda) por todo el mar para dar caza al gran pájaro. No se sabe mucho más del asunto.

- Hay algunos rumores al respecto, como que la ropa de LINK podría estar hecha con la misma tela de la que estaba hecha la ropa del LINK de OOT y MM (que como ya sabéis, no es el mismo). También hay un rumor que indica que la historia de este ZELDA sería en un poco en plan STAR WARS ya que ARILL podría ser en realidad ZELDA. Un rumor (bastante descabellado en mi opinión) que se basa en una frase del trailer americano del juego y una frase que dice el tío de LINK en A LINK TO THE PAST antes de morir. También se dice que la historia del juego se desarrollará a lo largo de 3 años. De este modo, LINK empezaría la aventura con 12 años y la terminaría con 15. De hecho, en algunas de las capturas del juego se ve a LINK un poco más alto de lo que lo está en otras. MIYAMOTO y AONUMA siempre han dado respuestas ambiguas respecto a este último punto.


- JUGABILIDAD

- Como ya se sabe, el elemento esencial de este juego será el viento, al cual controlaremos con la BATUTA DEL VIENTO (O vara, o varita, o como narices la queráis llamar ). Sacando la batuta y moviendo el JOYSTICK C en determinadas direcciones, cual director de orquesta, el viento tomará un comportamiento u otro. Se rumorea que el poder más grande del objeto será el de invocar un tornado.

- El viento tendrá diversos usos como usarlo para impulsar el velero o usar una hoja gigante a modo de paracaídas. Se rumorea que es posible incluso que se pueda volar con una especie de ala delta. El viento también tendrá su efecto sobre el propio LINK y los enemigos.

- El juego ya no se desarrollará en un continente como hasta ahora, sino en el mar, en un gran archipiélago de islas, por lo que la navegación cobrará una importante presencia. El barco velero sustituirá en cierto modo a la yegua EPONA y tendrá una presencia aún mayor si cabe.

- Las mazmorras seguirán siendo la salsa de ZELDA con su combinación de combates en tiempo real y puzzles de los de darle mucho al coco. Sin embargo, como en MAJORA'S MASK, habrán numerosas misiones que no se desarrollarán en mazmorras, como la parte de infiltración de la demo del pasado E3.

- El sistema de control será el mismo del OOT pero mejorado. LINK ha ganado nuevas habilidades tanto de combate como de infiltración y agilidad. El botón R ha pasado a ser, además del botón del escudo, un 2º botón de acción como el botón B. Por supuesto, el sistema de LOCK-ON, creado por esta misma saga en el OOT, seguirá siendo el sistema de combate. De entre las habilidades de combate nuevas destacan la posibilidad de esquivar el ataque de un enemigo y contraatacar en un solo movimiento y la mejora de la técnica más letal de LINK: el ATAQUE GIRATORIO. Ahora LINK girará más veces sobre sí mismo y podrá moverse un poco mientras realiza el ataque, algo que no podía hacer antes. Los botones X, Y y Z sustituyen a los botones C de la N64 para asignar los ítems secundarios. El botón A será para manejar la espada y el botón B será el botón de acción principal. La cruceta servirá para manejar los mapas, cuyo uso también se ha profundizado en este juego.

- Además de poder usar el botón L para manejar la cámara y el sistema LOCK-ON del mismo modo en que lo hacía el botón Z en OOT y MM, se podrá usar el JOYSTICK C, que proporcionará una mayor flexibilidad y más posibilidades a la hora de manejar la cámara. Aunque no se como se pasa al modo en 1ª persona. En un principio iba a ser el botón Z, pero después cambiaron esta función.

- Entre los ítems habrán viejos conocidos como el BUMERAN o el ARCO, otros nuevos como el CATALEJO y la HOJA DEKU, otros que han sido sustituidos por uno similar como la CUERDA con GARFIO que sustituye al GANCHO LANZABLE y otros que han cobrado un mayor uso como los MAPAS y la BRÚJULA, que los usaremos tanto dentro como fuera de las mazmorras. El número total de ítems no se sabe a ciencia cierta, pero estará cerca de la docena.

- Habrán numerosas búsquedas secundarias, entre ellas, regresará el famoso juego del intercambio de los juegos anteriores que consiste en obtener un objeto de un personaje, entregárselo a otro a cambio de un nuevo objeto y así repetidas veces hasta conseguir un objeto especial, como la ESPADA BIGGORON en el OOT. También habrá una búsqueda de un tipo de objetos como las CONCHAS MARINAS del LINK'S AWAKENING o las SKULLTULAS DORADAS del OCARINA OF TIME.

- Este juego tendrá opción de conexión con la GBA. La posibilidad consistirá en dos modos de juego para 2 jugadores, uno manejando a LINK en la NGC y el otro a TINGLE en la GBA, un modo cooperativo y otro contraoperativo. En ambos casos, el jugador con la GBA podrá moverse libremente por el mapa para asesorarle y podrá lanzar bombas al escenario bien para limpiarle el terreno al jugador y resolver algunos tipos de puzzles o bien para entorpecerle en su avance con un bombardeo tipo PEARL HARBOR . No será necesario insertar ningún juego en la GBA para activar este modo. Bastará con conectar la portátil al segundo puerto de mandos de la consola.

- En el mar podremos enzarzarnos en batallas navales estando armados con un cañón para el velero o recoger objetos ocultos del fondo del mar (matarile, rile, rile ) con la ayuda de una grúa.

- En esta entrega LINK podrá perder su espada durante el combate, dejándolo indefenso (o no, ), aunque, en compensación, los enemigos también podrán perder sus propias armas. Armas que podremos recoger y usar en nuestro beneficio (Ese cuchillo jamonero de la demo del E3... ) tanto para combatirles con sus propias armas como para realizar acciones que no podríamos realizar con nuestros propios objetos.

- La mirada de LINK no solo estará en el juego para hacernos partir el culo de la risa con sus caretos (o para hacernos morir del asco en según qué situaciones) sino que también nos servirán de pista sobre si ocurre algo alrededor.

- A juzgar por las capturas del juego, LINK volverá a emplear magia en este ZELDA, algo que ha venido haciendo en mayor o menor grado en todos sus juegos, a excepción del 1º y las entregas de GBC. Sin embargo, todavía no se ha visto ninguno de los hechizos, solo la barra que mide el poder mágico.


- DURACIÓN:

- El juego durará unas 40 horas según AONUMA, sabiendo lo que hay que hacer. Y a juzgar por un comentario suyo sobre el tiempo en que se lo acaban los testeadores, el juego promete ser incluso más largo que el OOT. Igual de largo como mínimo.

- Por lo visto, el número de mazmorras del juego será "la estandard" en la saga: 8 mazmorras más la final.


- OTROS

- El desarrollo del juego ha durado algo más de año y medio, aunque llevaban haciendo experimentos para el juego desde que acabaron el MM (De esos experimentos salió la famosa demo del SPACEWORLD 2000)

- La organización del juego ha sido la más o menos misma que en MAJORA'S MASK, con MIYAMOTO como productor y con EIJI AONUMA como director, solo que con una mayor participación de MIYAMOTO en este juego que en el 2º juego de la saga para N64.

- Y... weno... la polémica con los gráficos C-S... Y es que este ZELDA ya ha pasado a la historia por ser, con diferencia, el más polémico. Aunque a juzgar por los comentarios de la crítica, su calidad también pasará a los anales de la industria. Aunque también hay que recordar que esta polémica se dió tan solo entre los usuarios. La crítica fue unánime a la hora de alabar el uso de esta técnica, algo que a muchos de nosotros nos pareció surrealista en un principio.

- Salvo catástrofe tipo "Prestige", el juego llegará a España traducido al castellano y con selector de 60 Hz.

- El juego ha estado en lo más alto de las listas de los juegos más esperados en todo el mundo. En Japón ha estado la mayor parte del tiempo en el 1º puesto desde el pasado E3, movido de vez en cuando solo por STAR OCEAN 3 y SUPER MARIO SUNSHINE (este último solo la semana antes del lanzamiento del juego del fontanero).

- La fecha de lanzamiento en Japón del juego es el prócimo viernes 13 de Diciembre y en USA el 24 de Marzo. En Europa está planeado para justo antes del verano, posiblemente en Mayo (A ver si llega a tiempo pa mi cumple )

- Para terminar, tan solo mencionar el disco promocional con la conversión del OCARINA OF TIME y su expansión URA ZELDA, que está cada vez más cerca de Europa, los insistentes rumores sobre un remake del mismo y que, muy posiblemente, haya un 2º juego nuevo de ZELDA para NGC, aunque eso se decidirá cuando AONUMA y su equipo terminen las versiones americana y europea del juego. Como ya he dicho, MIYAMOTO tiene serias dudas sobre si reutilizar el C-S en un próximo ZELDA.





Weno, creo que me dejo algún que otro detalle, pero lo más importante está aquí. Desde luego, las espectativas no podrían estar más altas.

Ya solo queda una semana para que salga en Japón. Putos japos suertudos....

Salu2
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Xander, 06/12/02 19:35 Ver todas Xander, 06/12/02 19:29 

Muy buen post, enhorabuena......

5335 aportaciones - 5516 VJs
PS3360ndi
...aunque a mi solo me sirve para ponerme los dientes largos ya que esta generacion ha sido la primera en la que no me he decantado por la consola de nintendo y me hice con una Play2, asi que ahora a joderse........

(No me arrepiento para nada de mi compra, prefiero la PS2 antes que la GC, pero eso no quite para que muera de envidia con estos juegos.....)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

joder si qeu se sabian cosas...XD

LIE
10762 aportaciones - 10723 VJs
La verdad está en Google...xDxD
yo seguia en mi linea de no kerer enterarme de nada sobre las cosas que mas me interesan para llevarme mas sorpresa cuando las vea...
La historia me tiene intrigado porque a pesar de los datos de que se dispone, no me acaba de parecer una historia muy "zelda"
Lo de continuar con C-S(como dices tu...) no lo veia como posibilidad...Seria continuar con algo ya visto...Y como todos bien sabemos esto a miyamoto no le va...
Buen post...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

QUE-PASADA

6787 aportaciones
Que gran trabajo de documentación. Si señor....¿Porque no editas poniendo imagenes de los objetos, del juego...etc. en la parte que corresponda?Es una pasada de post...si yo fuera moderador....



En cuanto al juego, creo que no hay nada que decir excepto...¡Que llegue pero YAAAAAAAA!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Facebook
facebook.com/PLATANOBOLIGRAFO

Twitter
@PLATANBOLIGRAFO

Instagram
@platanoboligrafo

que gran aportación

7035 aportaciones - 13961 VJs
Not 1337 enough (2 points to go)
copa señores mods, copa!

Ahora entro en el MSN, me he distraido con la DC
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
"[We] do but jest, poison in jest, no offence in the world." --Hamlet

Dios mio, que matada XD

34183 aportaciones - 50971 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Te has currado un gran post, si señor. Al principio me he muerto del susto viendo lo largo que es, pero despues he visto que se lee muy facil. La verdad es que despues de leer esto, a uno le entran ganas de ponerse a estudiar japones en un curso intensivo de 1 semana y pillarse el juego de importacion

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Me has dejado los dientes largos :(

522 aportaciones - 468 VJs
[54Mu5 4R4n]
Como espero este juego... LO NECESITOOOO.......y hasta mayo nada...

Buen post, para variar
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
WWW.FURIAETERNA.TK

Ni guerra que nos destruya ni paz que nos oprima


kiero hacer un apunte

Fox
450 aportaciones - 377 VJs
zorra
referente sobre 1 de las frases del post (mira k me lo he leido todo eh? raro en mi )
"El barco velero sustituirá en cierto modo a la yegua EPONA y tendrá una presencia aún mayor si cabe"
...
weno es solo una opinion, pero epona es insubstituible...
recordais korriendo kon epona x los prados de hyrule? no creo k ir navegando con el barquito de chanquete sea lo mismo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
k4k1t4

Ya tengo ganas de tenerlo

53495 aportaciones - 217328 VJs
la verdad, es que el nuevo Zelda lo tiene todo para convertirse en el nuevo OOT. Como siempre, santa paciencia...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Muy buen post

56 aportaciones - 56 VJs
"Because of You" Style
Felicidades
De todos modos me gustaría comentar una cosa sobre lo de el supuesto rumor:
"Un rumor (bastante descabellado en mi opinión) que se basa en una frase del trailer americano del juego y una frase que dice el tío de LINK en A LINK TO THE PAST antes de morir"

No se si sabéis que esta frase ha sido quitada y cambiada por otra en el nuevo juego de zelda para GBA que incluye el A Link to the Past más el nuevo Four Swords. A mi me pareció "curioso" cuando lo vi y me quedé un tanto extrañado, exactamente no se a que se debe... Aunque yo siempre he pensado que el probable significado de la frase fuera : "zelda is your... princess", pero bueno...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
<(^.^<) <(^_^)> (>^.^)> KIRBY BAILA PARA TI <(^.^<) <(^_^)> (>^.^)>

joder q trabajado esta :)

JOB
2436 aportaciones - 2415 VJs
boxeando
Muy muy buen post, la verdad se merece un 10 lo malo es q me dejas con los dientes largos de probar el juego osea entoces te pongo un 8


SALUDOS
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.



¿Cual es la frase al principio del A Link...?

522 aportaciones - 468 VJs
[54Mu5 4R4n]
"se basa en una frase del trailer americano del juego y una frase que dice el tío de LINK en A LINK TO THE PAST antes de morir. "
Es que no se ni lo que dicen en el trailer no me acuerdo de lo que dice el tío de Link al principio de "A link to the past"

...¿Alguien me lo explica?


Y tengo otra duda: "Hay algunos rumores al respecto, como que la ropa de LINK podría estar hecha con la misma tela de la que estaba hecha la ropa del LINK de OOT y MM (que como ya sabéis, no es el mismo). "
No entiendoe sto...¿que más da que sea de la misma "tela"? Es virtual, nadie lo va a notar
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
WWW.FURIAETERNA.TK

Ni guerra que nos destruya ni paz que nos oprima


Pues dice

7035 aportaciones - 13961 VJs
Not 1337 enough (2 points to go)
"Link, Zelda is your..." y se muere

Por eso la gente DESINFORMADA cree que Zelda puede ser hermana de Link. Mentira, en la traducción Japonesa el tío decía que Zelda era su destino, o algo similar, como refiriéndose a que salvarla era parte de su destino

Lo de la tela supongo que la abuela dará alguna pista al dártela
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
"[We] do but jest, poison in jest, no offence in the world." --Hamlet

o, es verdad ya me acuerdo

522 aportaciones - 468 VJs
[54Mu5 4R4n]
gracias...

Ya...¿pero que más da que sea la misma tela? :S
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
WWW.FURIAETERNA.TK

Ni guerra que nos destruya ni paz que nos oprima


supongo que será uno de los múltiples guiños

7035 aportaciones - 13961 VJs
Not 1337 enough (2 points to go)
a OOT y MM que Miyamoto y Aonuma han prometido que hay en el TWW (que se desarrolla 100 años después del final de OOT)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
"[We] do but jest, poison in jest, no offence in the world." --Hamlet
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra, Young Link.
×