¡Colabora!
0

Devil May Cry

Devil May Cry

20867 aportaciones - 116477 VJs
doscv



Prólogo

Cuenta la la leyenda que una noche, hace unos 2000 años, mientras en la Tierra caía una tremenda nevada, un fiero príncipe demonio nació en lo más profundo del infierno.
Al poco tiempo desarrolló sus poderes completamente y se erigió en el dueño y señor del Averno. Una vez en el trono, su primera acción fue declararse emperador de los reinos del infierno. El siguiente paso fue iniciar la invasión del mundo exterior. Sus intenciones eran conquistar la Tierra y reinar con poder absoluto el mundo y el Inframundo.

Pero un poderoso guerrero diablo llamado Sparda se compadeció de los humanos y de su breve tránsito por este valle de lágrimas. Al mando de tropas rebeldes derrotó a los ejércitos infernales e hizo prisionero al propio emperador encerrándolo en una cripta sellada.

Tras alcanzar la victoria, Sparda abandonó el infierno para vivir en el mundo de los humanos. Se casó con una mujer de la que tuvo un hijo mitad diablo mitad humano. La humanidad debe de estar preparada. Transcurridos 2000 años, el emperador de lo dominios será liberado y reemprenderá la conquista del mundo.
Será el hijo de Sparda (Dante) el que deba protegernos...


Pues si amigos, así de mal comienzan los hechos para nosotros en el juego. Con un mundo desprotegido y solamente una persona para salvarlo, aunque no es una simple persona, es un hombre mitad diablo mitad humano, y con unos poderes imposibles de imaginar a simple vista y que sorprenden a todo aquel que tiene la suerte de poder verlos en plena acción.

Pero, comentemos primero algo sobre los principios del juego. ¿De dónde viene Devil May Cry? Las malas lenguas dicen que en un principio era un juego más de la saga de Residen Evil, pero Capcom lo quería hacer especialmente mejor que los anteriores RE, y eso hizo que el proyecto se les fuera de las manos y se encontraran sin querer con un juego completamente diferente a la mecánica de un RE, aunque con unos tintes claros de que su base proviene de esta saga, más que nada por la estructura y diseño de los escenarios. El caso es que Capcom decidió aprobechar esta situación, para crear un nuevo juego, que más tarde llamarían Devil May Cry (claro está, añadiéndole una trama diferente a la que tenían pensada y muchísimas mejoras más).


(Este es Dante, protagonista de la historia e hijo de Sparda)




¿Con qué armas nos defendemos?

Como el propio Shinji Mikami dice, DMC es un juego de "acción gótica". Un Suvival Horror con un toque bastante acentuado de acción, en el que nos tenemos que enfrentar contra el mismísimo mal, con dos clases de armas. Las armas demoniacas, y las armas normales.

Armas demoniacas

-Force Edge: No es nada del otro mundo. Es simplemente la espada con la que empiezas en el juego. Aunque no tiene poderes demoniacos, te sirve al principio para aprender a desenvolverte con Dante y aprender sus movimientos.
-Alastor: Es la espada del trueno. La consigues al poco de comenzar el juego, y es una espada demoniaca. Con ella, podrás desarrollar tus primeras actividades demoniacas. El poder de esta espada es impresionante, y los combos que puedes realizar con ella, son verdaderamente impresionantes.
-Ifrit: No, no es otra espada. Esta vez se trata de unos guantes de fuego, que multiplican el poder de aquellos que son capaces de llevarlo. En su interior alvergan el poder del fuego. Y son ideales para el combate cuerpo a cuerpo, aunque personalmente, prefiero la espada Alastor.
-Sparda: Esta es la espada del padre de Dante, que consigues... bueno, no os lo voy a decir, pues habrá gente que aún no ha jugado al juego y no quiero estropearles la historia. Con este arma, el juego alcanza otra dimensión. Los golpes que das co ella, quitan más que cualquier otro arma, y es más grande incluso que Dante. Hay que verlo para creerlo.


(Dante atacando a una Marionette con la espadada Force Edge)



Armas de Fuego

-Ebony & Ivory: Son mis favoritas. Son dos pistolas (una negra y otra blanca) que tienes desde el principio del juego. Aunque cuando avanzas en el juego, consigues armas más destructivas (pero menos precisas, todo hay que decirlo), prefiero estas dos pistolas. Aunque haya combates, en las que no te sirvan de mucho, y tengas que cambiarlas por otras más potentes.
-Shotgun: Es como si fuera una recortada. Es muy util para distancias cortas, pero me temo que para distancias largas no sirve para nada. Yo ni siquiera la utilizo en el juego.
-Grenadegun: Es el arma de fuego, más destructiva. Es un lanzacohetes de gran alcance y gran poder destructivo. Es ideal para matar a los mounstros que vuelan y no puedes vencer facilmente con el combate cuerpo a cuerpo. Es la segunda arma que más utilizo. Aunque tiene un pequeño inconveniente, esta arma tarda en recargarse un tiempo, que aunque no es muy largo, si puede ser decesivo.
-Needlegun: Es el único arma que podremos utilizar bajo el agua y por lo tanto la única defensa en este territorio. Lanza arpones a los enemigos y sin ella estaríamos infdefensos en las fases acuáticas. Una vez fuera del agua, el arma no se puede utilizar.


(Dante acrivillando a balazos a un Blade con las Ebony & Ivory)


Pero aqui no se acaba todo, Dante es mitad demonio mitad humano, y por lo tanto tiene poderes demoniacos. Debajo del nivel de vida, hay unas letras extrañas, posiblemente en lenguaje demoniaco, que se van recargando según vamos matando a demonios. Cuando las letras esten totalmente iluminadas, apretando el botón L1, Dante se convertirá por unos segundos en la parte demoniaca que lleva dentro. Aumentando así su tremendo poder, y causando mucho más daño a sus rivales. Lástima que a los pocos segundos ese poder se apaga hasta que volvamos a rellenar con energía las letras.



Una pésima conversión

Bién es sabido que el Devil May Cry es un gran juego, es uno de esos juegos que dejan marca en cualquier persona que se digne a jugarlo. Pero los usuarios de PS2 empezamos a estar algo cansados de que juegos tan buenos como este se conviertan en juegos no tan buenos (en versión PAL) gracias a las pésimas conversiones que se están haciendo.
El juego nos viene con dos grandes barras negras, una arriva y otra abajo, haciendo que el juego se vea más aplastado y achatado. Pero no queda el tema solamente en las barras negras, sino que la velocidad del juego también se ve afectada en la conversión. Esto hace que las acciones en el juego sean mucho más lentas, y si Dante ya parece que se mueve rápido, en realidad se tendría que mover mucho más rápido (almenos en la versión NTSC lo hace).
Pero los que en su día compraron el DMC cuando salió, debieron de armar mucho revuelo sobre el tema, porque en la segunda parte del juego, osea el DMC2, que sale el 21 de marzo del 2003, nos viene con un bonito selector de 50/60 Hz, lo que quiere decir un juego sin bandas y con la velocidad igual para todo el planeta. Si ahora nos parece que Dante es rápido, no me lo quiero imaginar en el DMC2...



Conclusión Final

Sí, el DMC es uno de los mejores juegos que nos podemos echar a la cara en PS2. Es adictivo, tiene unos gráficos muy buenos, un control exquisito, una acción trepidante, una banda sonora que te mete totalmente en el juego... y encima ahora está en platinum. ¿Hay escusas para no tenerlo? Yo creo que no. Todo jugón que se precie, y que tenga una PS2 devería de tenerlo en su colección. Es como si te compras una PS2 y no tienes un Final Fantasy, es como si te compras una GCN y no te compras un Mario, es igual que si te compras una DC y no te compras un Sonic ó un Shenmue e igual que si te compras una Xbox y no adquieres un Halo, simple y llanamente imprescindible.

Por otra parte me gustaría decir, que hacía mucho tiempo que no sentia algo igual al jugar con un videojuego. No sentia esta adicción, ni ganas de jugar sin parar con un juego, desde que me compré el RE:CV para la DC. Es una sensación que ya casi había olvidado, y gracias a este juego la he vuelto a recuperar. También quería darle las gracias a Sefirot (al que todos conocereis) por ayudarme cada vez que me atascaba en el juego y por aguantar paciente mente todas mis dudas.

¿Mi siguiente juego? Lo tengo muy claro, nada más que se pase la campaña Fair Play me compraré el Metroid Fusion junto con el Final Fantasy X y quizás alguno más por determinar. Espero que me enganchen, si no más, almenos igual que este Devil May Cry. Un saludo y si habeis llegado hasta aqui leyendo y aunque no he escrito mucho texto pues no hay mucho más que contar, os doy las gracias.


GráficosJugabilidadSonidoDiversiónNota Total
8.5
9
8.5
9.5
8.8




Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Doscv, 03/12/02 15:55 Ver todas Doscv, 02/12/02 13:51 

Para muestra de las diferencias de conversion

15283 aportaciones - 566476 VJs
tienes Onimusha 1 y 2, o sea q el Devil May Cry 2, se va a situar para mi como el mejor juego de PS2 (junto a FFX, pq son mi debilidad), por cierto muy currado el post, pero pon mas cuidadin con los errores tipograficos, pq hay alguno muy cachondillo, sobretodo lo digo pq como es un post curradillo, justo antes de la conclusion final lo del "SIN AHORA"
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Parece un buen post XD

32405 aportaciones - 49035 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Ahora toy en clase y no puedo leerlo, luego cuando llegue a casa ya lo miro A ver que nota te pongo

Por cierto, respondiendote a lo de abajo: hoy no te pasas el juego ni de coña Mundus no es como Nightmare... es mucho peor
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Gracias, ya está corregido XDD

20867 aportaciones - 116477 VJs
doscv
Mira que lo llegué a leer 3 veces antes de ponerlo, pero siempre se escapa algo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Hoy no voy a jugar XDD

20867 aportaciones - 116477 VJs
doscv
Jugaré el Miércoles que tengo libres unas 3 horas, y a ver si en ese tiempo consigo terminarlo

Por cierto, no analicé los demonios que hay, porque simplemente me parecía que podría estropeársele la historia a los que no hayan jugado (te lo digo por si acaso me lo dices tu o alguien )
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Excelente post...

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
no estoy de acuerdo con la nota (tal vez demasiado alta), pero es un post excelente.


De todos modos, creo que el tema de las puntuaciones es muy subjetivo. Visto con frialdad y perspectiva, muchos juegos que son considerados Obras Maestras no lo son y viceversa. Por ejemplo, para mi, del catálogo de PS2, el mejor con mucha diferencia es ICO (de hecho, el mejor de la presente generación) y algunos, como Rogue Leader o RE no merecen más que un nueve (el segundo MUY INFLADO)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









A mi nunca me gustó puntuar los juegos...

20867 aportaciones - 116477 VJs
doscv
pero lo vi oportuno... de todas formas, como bién dices, el tema de las puntuaciones es muy subjetivo. Yo, personalmente creo que se merece esa nota, y si tuviera selector le dava un 10. Pero bueno, no creo que de todo el post, la nota sea lo más importante
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Por eso lo digo...

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
el unico pero la nota, por lo demás, completamente de acuerdo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









muy buen post

5371 aportaciones - 4989 VJs
pero te falta un arma por poner, quiza sea q no la has pillado aun no se.

Q ganas tengo al DMC2
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Para variar: excelente post XD

32405 aportaciones - 49035 VJs
Legendario miembro de SOLDADO
Eso si, te has dejado un arma, como bien dice Darconte: el Nightmare Beta. Y seguro que te lo has dejado atras, porque tu ya estas a punto de luchar contra Mundus...

Bueno, y gracias por ponerme en el post Seguro que necesitaras mas ayuda contra Mundus Y espero que cumplas lo que dices: tus proximos juegos MF y FFX... nada de VC por el momento
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Respondiendo a Darconte y Sefirot :P

20867 aportaciones - 116477 VJs
doscv
El arma esa se me escurrió, se me olvido ponerla, y si que la tengo, pero no se como usarla
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Muy bueno, DOSVC.

6787 aportaciones
No sabía demasiado del juego. Que pena no poder puntuarte...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Facebook
facebook.com/PLATANOBOLIGRAFO

Twitter
@PLATANBOLIGRAFO

Instagram
@platanoboligrafo

Hombre, no lo habia visto

10617 aportaciones
http://www.swtor-es.com
Esta muy bien Dosc, felicidades.
Pero no lo he leido todo no vaya a ser que me revientes algo del juego, porque todavia estoy en la mision 10.
A ver si hoy por la noche juego y mañana que no voy a clase tambien, aunque dudo mucho que te pueda alcanzar por lo menos a corto plazo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Puedes estar tranquilo...

20867 aportaciones - 116477 VJs
doscv
lo puedes leer con toda calma. No me fui de la lengua, de eso fui bastante prudente. Y no, no creo que me alcances ya, porque voy por la misión 21, y solo hay 23 El miércoles, con suerte, me lo acabo, y empiezo en el modo dificil
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Buen post sin duda :).

3155 aportaciones - 9431 VJs
Karmele, gogan zaitugu
Me han entrado ganas de jugarlo de nuevo... Sin duda fue un estreno de lujo para mi PS2. Que difrutes del juego


PD: Sefi... Ayuda contra mundus? DOSCV y los que no os hayais pasado DMC no lo leaís! Diras en el combates ese donde te conviertes en el diablo tipo padre que te enfrentas ael voland porque la batalla final es de las mas faciles que he visto en mi vida *Saluda a mi hijo de mi parte!*...Tendra algo que ver esa frase con DMC2?

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

.
Un nuevo universo se avecina

border="0"/>
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra, Young Link.
×