¡Colabora!
0

Trabajo de nicks versión castellana traducida

Trabajo de nicks versión castellana traducida

8231 aportaciones - 61106 VJs
Por fin ya tengo traducido el trabajo de nicks que hice para la universidad, me pusieron matrícula y en octubre lo llevo a Valencia para dar una conferencia, y como lo hice gracias a vosotros, aquí os lo presento.

Antes de nada, decir que el trabajo fue redactado en su momento en catalán (estudio filología catalana, es normal que lo hiciese en dicha lengua) y estos dias lo he traducido al castellano. Quien pueda leerlo, mejor lo haga en la otra versión, me he ayudado de un traductor y el resultado no es del todo como yo lo hubiese redactado desde cero. Eso sí e tratado de localizar alguna cosilla para hacer más comprensible lo que quiero expresar.

Nota: Lo único que no he puesto es la transcripción fonética, dado que no se puede escribir aquí en AFI.

INTRODUCCIÓN

EL APELATIVO NICK: USO Y ORIGEN

En catalán (y castellano) hay dos posibilidades por referirse al concepto a qué se refiere el título, o bien se emplea la palabra nick, muy extendida entre los navegantes de la red, que es una abreviación del inglés nickname, o bien se emplea el sintagma nombre de usuario, aun cuando esta denominación tiene una consideración más formal y aparte de salir en la página web en el momento de inscribirte, se emplea pocas veces más. Es normal el uso del préstamo de la palabra inglesa por razones d?economía, esta palabra no tiene un equivalente exacto en catalán y es más rápido de decir que el sintagma escogido como traducción.

El apelativo nick se usa en varias situaciones de internet, por ejemplo es el nombre que te pones al entrar en un chat (un nombre que normalmente cambia cada vez que entras), el mensaje personal que pones a la vista de todos en el messenger (en este caso no tiene porque ser un nombre, puede ser un trozo de canción, alguna referencia a tu vida cotidiana... y depende de la persona el hecho que sea fijo o varíe), finalmente, un nick también es el nombre que te das en una página web en el momento de inscribirte, y en este caso es fijo. Es decir, en todos los casos es una clase de pseudónimo on-line.

SINGULARIDAD DE LOS NICKS DENTRO DE LOS ANTROPÓNIMOS

Cuando nacemos nuestros padres nos dan un nombre, directamente deellos nos llegan dos apellidos, a lo largo de la vida nos ponen varios motes... en cambio, los pseudónimos, y los nicks como parte integrante de ellos, nos los damos nosotros mismos, con una diferencia, un pseudónimo se suele utilizar una vez (por norma general, excepto en casos como el de Fernán Caballero, pseuónimo de Cecilia Bohl de Faver, autora de La Gaviota) y un mismo nick puede ser empleado durante muchos años en un foro, es quizás el único antropónimo que sirve porque los otras se refieran a nosotros con normalidad que escogemos nosotros mismos con casi total libertad.

También es un caso singular el hecho de que los nicks son esencialmente escritos, a diferencia del resto de antropónimos que son de uso oral, aquí los usuarios de un foro hablan los unos con los otros a través de mensajes escritos, el único caso dónde se puede hacer un uso oral es en una quedada de usuarios, pero rápidamente se pasa a utilizar también los nombres propios de cada persona; esta prioridad del canal escrito hace que su pronunciación sea secundaria y que sea vacilante, puesto que un usuario puede pronunciar su nick de una manera y el resto de usuarios pueden coincidir, o no, puesto que muchas veces no se sabe como el usuario pronuncia su propio nick (me ha pasado que a la hora de pedir la pronunciación, algunos se han extrañado de como pronunciaba un nick un usuario puesto que su pronuncia era completamente diferente). En cambio, lo que sí suele pasar es que un usuario corrija a otro cuando un nick es escrito mal varias veces seguidas.

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS

Como campo de trabajo se han cogido todos los nicks de la página web www.viciojuegos.com, puesto que dado que es un trabajo de proporciones modestas, he creído mejor centrarme en un lugar concreto y dejar por más adelante o para otra persona un trabajo de proporciones más grandes.
El proceso para hacer la recolecta de nicks ha sido primero pedir el origen de los nicks a los usuarios en el foro de la página y en un segundo momento, pedir cómo lo pronuncian (cada cual el suyo), es decir, solamente hay los nicks de aquellos que han querido colaborar en el trabajo.
Algunos problemas con los que me he encontrado han sido que en alguna ocasión he tenido que pedir una explicación más concreta del origen del nick puesto que no quedaba claro, y sobre todo a la hora de determinar la pronunciación, puesto que antes que nada, la mayoría de los usuarios no tienen conocimientos de fonética y no sabían muy bien como escribir la pronúncia de su nick, además, sospecho que han escondido la verdadera pronúncia del nick para esconder rasgos dialectales, ahora bien, no es una cuestión importante puesto que el uso de los nicks es primordialmente escrito y el uso oral es completamente secundario.
El objetivo del trabajo es ver qué prevalece a la hora de crear un nick de internet y si se puede establecer algún proceso de creación.

CLASIFICACIÓN DE LOS NICKS

NICKS PROCEDENTES DE VIDEOJUEGOS

Baby Bowser - Nombre de Bowser (personaje de la saga Mario) de pequeño, aunque la intención de este chico era denominarse como el hijo de Bowser, así se trata de un error.

Gryphus - Es el nombre del león del anillo de Squall, personaje de la saga Final Fantasy, así como uno de los enemigos finales de esta saga.

HollowRiku - Nombre compuesto de Hollow, parte del topónimo Hollow Bastion del juego Kingdom Hearts, y Riku, personaje de este mismo juego.

Ifrit - Como que a este chico le gustan las invocaciones y la saga Final Fantasy, escogió una de la saga e Ifrit resultó que estaba libre.

knukcles - El nombre está sacado directamente del personaje de videojuegos Knuckles, aunque hay un error de escritura intencionado, puesto que el usuario quiere hacer una distinción entre él y el personaje.

Lord_Auron_ - Su personaje preferido de los videojuegos es Sir Auron, de la saga Final Fantasy, pero como el Sir no lo convencía del todo, le cambió el título por el de Lord.

satsuinohadou - El nombre de Evil Ryu (personaje de la saga Street Fighter) en japonés es Satsui no Hadou no Messa me ta Ryu, así que el nick seria un hipocorístico del nombre japonés de este personaje.

Sawamular - Es el nombre de un pokemon.

Sefirot - Personaje de la saga Final Fantasy.

Solid Snake - Nombre en clave del protagonista de la saga de videojuegos Metal Gear.

SQUALLOUD - El nick es el resultado de la fusión de Squall y Cloud, dos personajes de la saga Final Fantasy.

von croy - Personaje de la saga Tomb Raider, cogido en parte porque este chico es fan de la saga y en parte porque le gusta la egiptología, profesión del personaje.

yitan - Nombre del protagonista de un juego de la saga Final Fantasy.

Young Link - Nombre del personaje principal de la saga Zelda cuando sale de joven.

NICKS PROCEDENTES DE ANTROPÓNIMOS

Alejandro81 - El chico se llama Alejandro y nació el año 1981.

arual - Se trata del nombre de esta chica (Laura) a la inversa.

clloses - El chico se llama Curial Lloses y cree que no hay nada mejor que le identifique que su propio nombre, asi que cogió la primera letra del nombre y su primer apellido para crear su nick.

DAVE - Este chico se llama David y Dave es el hipocorístico en inglés de su nombre.

jano - Hipocorístico de Alejandro, su nombre real.

JarTas ? Viene de Jarto, mote de este chico, que quiere decir en el argot de su grupo de amigos hijo de puta, porque se dedicaban a hacer putadas a unos okupas de su localidad.

Jonk - Sus amigos le denominan jonki, y ha empleado el mote como nick.

J.R.V. 1977 - El nick es fruto d?una coincidencia, puesto que JRV son las iniciales de este chico y su nombre sin vocales, el número es el año de nacimiento.

LEARSI - Se trata del nombre de este chico (Israel) a la inversa.

meruelo - Es uno de los apellidos de este chico.

Osukaru - Este chico se llama Òscar y el nick es la adaptación japonesa de su nombre.

Paraninfo - Un día llegó tarde a una reunión y estuvo en el paraninfo del polideportivo pidiendo dónde había de ir durante un rato largo, al explicar la anécdota, lo empezaron a denominar por este mote y lo ha utilizado desde aquel momento en internet.

pendi - El abuelo de este chico desde pequeño le llama Pendi, y poco a poco es el apodo que le han puesto en su casa, en su círculo de amigos, en su pueblo, y lo ha usado en internet. No sabe porque su abuelo le llama Pendi.

Rodri - Hipocorístico de Rodríguez, apellido del chico.

Sanguinario ? El nick es su mote, sus amigos lo denominaron así tras largar algún comentario sobre las medidas que tomaría contra los árabes.

NICKS COMPUESTOS Y SIGLAS

bkj - Las siglas son la manera abreviada de escribir BMTP KIL Juho15, que quiere decir Batallar Mejorar También Perder (un clan de juegos de estrategia), Klan Imperial Latino (un clan del juego Empire Earth) Juho15 es una combinación de letras al azar con la edad del chico.

dj-alien - Un primo de este chico era denominado dj-alien por su afición a los aliens y la música máquina y como que a él le gustaba empezó a emplearlo a internet.

Enfriky - Este chico se llama Enrique y se considera un friki (alguien obsesionado con un tema extravagante), así que el nick es la fusión de las dos cosas.

jredfield - Nick compuesto por la j de Josep (nombre del forista) y redfield, apellido de los hermanos Chris y Claire Redfield de la saga Resident Evil.

Kpofer - Se trata de la fusión de kpo manera de decir guay dónde vive este chico en jerga (procedente del italiano capo, cabeza de la mafia) y fer, de Fernando, que es cómo él se llama.

Palmasoft - Nombre compuesto de Palma, apellido de este chico, y soft (de software) que remite a los su ámbito de estuios, la informática.

pepecs - Nombre compuesto de Pokemon Experto (nombre de un clan de los juegos de la saga Pokemon) Pateiro (apellido de este chico), Eduardo (nombre) y Counter Strike (nombre de un videojuego)

Sebas Liquid - Nick compuesto del nombre propio del usuario, Sebastián, y del nombre propio de un personaje de la saga Metal Gear, Liquid Snake.

SNT - Las siglas vuelan decir soldado (su profesión), Neo (protagonista de la trilogía de cine Matrix) y Tidus (nick que empleaba anteriormente y que remite a un personaje de la saga Final Fantasy)

NICKS PROCEDENTES DEL OCIO

Cine y televisión

Gladiator - El nick bebe directamente del título de la película Gladiator.

Jango Fett - Uno de los enemigos de los jedis de Star Wars II: El ataque de los Clones.

Jean Luc Picard - Capitán de la USS Enterprise de la serie Star Trek: La Nueva Generación.

Keyser Soze - El personaje malo de la película Sospechosos habituales.

Super CoCo - Es su personaje de Barrio Sésamo preferido, del cual guarda un buen recuerdo de cuando era pequeño.

Literatura

Bradbury - Bradbury es el apellido de l?autor de libros de ciencia-ficción Ray Bradbury (Crónicas Marcianas, Fahrenheit 451...).

Cels - Cels es el nombre del protagonista del cómic español Fanhunter.

Ecthelion - Es un nombre muy recurrente dentro del universo de Tolkien (el autor de El Señor de los Anillos), lo llevan varios personajes e incluso algún topónimo tiene este nombre. En concreto, el Ectelion que ha originado el nick es un elfo de Gondolin del libro El Silmarilion.

Quetzal - El quetzal es el ave de la aliberación latinoamericana y este chico sacó la idea de ponerla en el nick del libro Cántico general de Pablo Neruda, dónde hay un quetzal a la portada (justo es decir que el chico es latinoamericano).

Reberant - Es el nombre de un vampiro de un libro, como que ya hace mucho tiempo que emplea este nick, no se acuerda del libro dónde salía el personaje.

Tabris - Personaje del manga Evangelion que viene a ser una especie de ángel apocalíptico.

Música

Evaristo - Antropónimo que aparece en una canción de Extremoduro.

HeroOfTheDay - Título de una canción del grupo Metallica.

Thalyon - Se inspira en el nombre de su cantante preferida, la mexicana Thalia.

Informática

CodeRed - Nombre de un virus informático que atacaba servidores web, cabe decir que este chico es informático.

Kylobait - Este forista quiso un nick relacionado con la informática para acordarse bien y escribió la palabra así para que se escribiese como suena en vez de escribirla cómo tocaría.

NICKS SURGIDOS AL AZAR

Caith_Sith - En realidad se trata de un error, el nick que quería poner era Cait Sith, que es el nombre de un gato del videojuego Final Fantasy VII, pero lo escribió mal y después ya no lo cambió.

Crasko - No tiene referente real, es sencillamente una combinación de sonidos con un resultado fonético del gusto del usuario.

Ike - Es el primer nombre que le vino a la cabeza al empezar una partida de un videojuego y como que le gustó lo aprovechó para internet.

JOB - El chico se llama Jon, pero en el momento de inscribirse picó la B porque está junto a la N en el teclado buscando un nombre original que no significara nada, sin saber que "job" en inglés quiere decir trabajo.

pepedelpardo - Surgido de un momento de inspiración (fue hecho sin pensar) en el momento de conectarse a un chat, como que le gustó, es el que emplea siempre.

NICKS PROCEDENTES DE CIRCUNSTANCIAS DEL USUARIO

Doscv - El primer coche de este chico fue un Citroen 2CV 6 CT y su adquisición coincidió con la instalación de internet en su casa y en el momento de buscar un nick, escogió uno relacionado con su coche.

ElCidCampero - Jugando a un videojuego de guerra sus amigos lo empezaron a denominar camper, puesto que mataba a diestro y siniestro. Un día en el curso de una partida consiguió matar tres enemigos con una granada tras caer muerto, como hacía el Cid, que ganaba batallas tras su muerte, y así fue que se le ocurrió denominarse ElCidCampero.

LIE - Este chico pintaba con sus amigos por las paredes del barrio ?Leputelie? (la puta escoria en francés) y el final del graffiti es el origen del nick.

Mind Reader ? Anteriormente este usuario era administrador en un foro de habla inglesa, así que tenía poderes para saber cosas de los foristas de aquel foro gracias a su cargo. Él empleó estos poderes por hacer una broma a los foristas descubriendo cosas íntimas de ellos como si hubiese leído su mente. Y como que el foro era de habla inglesa se puso el nick en inglés y ahora lo ha mantenido.

Noa - Lleva el nick en honor a su perra muerta hace unos años.

OTROS

Darkail - Los esclavos de Mongolia, si su amo los consideraba dignos, podían pasar una prueba de resistencia mental y física y eran denominados los Dar ê kail (aquellos que buscan la verdad/libertad/luz). En honor a ellos y porque él busca la verdad/libertad/luz se inscribió con el nick Darkail (la <ê/> es muda y por eso no la ha puesto).

Dismay - Esta chica ya hace unos cuántos años que utiliza este nick y debido al paso del tiempo ya no recuerda como se le ocurrió.

khabal - Este chico recuerda haber leído de pequeño un libro sobre mitología egipcia donde salía el nombre de Khabal como hijo del dios de la Luna, de mayor ha buscado cosas sobre este dios no ha encontrado nada de nada.

Whiz - tono whizz quiere decir ir como una flecha en inglés, este chico sacó una a la palabra inglesa y de aquí surgió su nick.

PORCENTAJES DE LA CLASIFICACIÓN

Total de nicks procedentes de videojuegos: 14
Total de nicks procedentes de antropónimos: 14
Total de nicks compuestos y siglas: 9
Total de nicks procedentes del ocio: 16
Total de nicks surgidos al azar: 5
Total de nicks procedentes de las circunstancias del usuario: 5
Total de nicks otros: 4.

Total de nicks: 67.

CONCLUSIONES

A pesar de la clasificación que he hecho a la hora de separar los nicks, podría haber hecho otra bien significativa, podría haber separado los nicks entre aquellos que son antropónimos y los que no lo son. El primer grupo, aparte de los del grupo nicks que proceden de antropónimos, estaría formado por muchos procedentes del resto de grupos, puesto que hay nombres de personajes de videojuegos, de protagonistas de películas, de cantantes, de escritores... hasta llegar a un total de 44. De los 23 restantes, aun hay 7 que tienen alguna parte del nick relacionada con un antropónimo (todos pertenecen al grupo de nicks compuestos y siglas) y finalmente sólo hay 15 que no tienen nada a ver con ningún antropónimo. Esto nos da un dato significativo, que es que los usuarios de la página han preferido (conscientemente o no) emplear un nombre para denominarse a ellos mismos, aun cuando este nombre proceda de un imaginario y no del mundo real.

El alto número de nicks procedentes de videojuegos, 19 si contamos los que tienen alguna parte relacionada con ellos, es normal si pensamos que la página web está dedicada a los videojuegos, seguramente, y haría falta comprobarlo, en una página relacionada con el cine, los nombres de actores o películas sería predominante y en una de manga los protagonistas de los cómics japoneses abundarían.

También es significativo el alto número de nicks compuestos, formados por una palabra maleta o unas siglas, el motivo puede ser perfectamente la voluntad de abarcar más de una característica propia del usuario o más de una afición, puesto que si una cosa tienen los nicks es que la libertad a la hora de crearlos es casi total y a quien han de gustar es principalmente al usuario que los crea.

Por otro lado, el uso de puntuación y de las mayúsculas no tiene el menor asomo de corsé normativo, cosa que permito encontrar nombres en mayúsculas, en minúsculas, con signos de puntuación por entremedio...

Hace falta destacar que hay ciertos olvidos o errores, por ejemplo, Caith_Sith se equivocó a la hora de teclear y cuando se dio cuenta ya no quiso dar marcha atrás y cambiarlo, Dismay no se acuerda de como se le ocurrió el nick dado que ya han pasado unos años y khabal recuerda haber leído de pequeño quien era Khabal pero ahora no hay manera de encontrar nada sobre este dios egipcio.

Otra cosa que se puede constatar es la diferente voluntad de quedar plasmado al nick (evidentemente los nicks que no tienen nada a ver con antropónimos no se tienen en cuenta), entre los extremos de utilizar el nombre propio personal (como Alejandro81) y el calcar el nombre propio de otra (como Bradbury) o personaje (como Sawamular) hay muchos estadios y estrategias diferentes para dejar una marca personal, por ejemplo knukcles cambia el orden de la c y k la para marcar una diferencia entre el personaje knuckles y él, Osukaru pone su nombre en otro idioma por tal que no sea transparente la lectura, arual da la vuelta a su nombre a la hora de introducirlo, Thalyon deforma el nombre original de la cantante Thalia, sanguinario introduce su mote, Palmasoft combina su apellido con una afición y jredfield coloca su inicial ante el apellido del personaje que le gusta.

Finalmente también cabe decir que los nicks también son objeto de hipocorísticos, cuando un nick es largo es normal hacerlo más corto (hace falta pensar que escribir es más lento que hablar) y también se emplean formas afectivas de vez en cuando, así Baby Bowser es denominado muchas veces Bowsy o Beibi, Solid Snake suele ser denominado Solid, Quetzal a veces es Quetzy, CodeRed es Code, Palmasoft es Palma, Sefirot es Sefi, satsuinohadou es satsu... y así pasa con la gran mayoría.


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: jredfield, 17/06/05 21:45 Ver todas jredfield, 17/06/05 21:41 

COPAZA!!!

SNT
1600 aportaciones - 59610 VJs
Nothing is imposible
Gran trabajo JR!!!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
La tierra morirá, será lo que la luna es hoy. Al menos que su historia no sea para siempre un muestrario de miserias, guerra, hambres y torturas, como ha sido hasta ahora. Para que comenzemos a decir que ya hoy que el hombre, al final, no valió la pena.

muy bien echo pero.......

573 aportaciones - 632 VJs
ACTUALMENTE JUGANDO A : CONDEMNED 2 Y ARMY OF TWO
te falta el mio, ke es de un videojuego (concretamente como puse en un post, de un accesorio de final X-2)
Y Quetzal creo ke lo saco del GF del final fantasy 8, el GF electrico) corregizme si me ekivoco
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
ACTUALMENTE JUGANDO A: GTA 4 Y SHADOW OF THE COLOSSUS

Muy bueno ;)

11475 aportaciones
La traducción a veces es un poco rara o sale con "?" por ser de Word, pero está muy bien

Es un honor ser el primer nick mencionado

PD: Mi nick también es una casualidad, lo cogí porque "Link" y "Ganondorf" estaban ocupados
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Yo sé por qué eres el primero

3347 aportaciones - 12097 VJs
SaWamular
Tú nick es el primero que menciona porque lo mejor se deja para el final

Nota: Mi nick es el nombre japonés
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Firma de Sawamular




¬¬

11475 aportaciones
Justamente había mirado en Google lo de "Sawamular" porque no me sonaba nada ese nombre

PD: Es Hitmonlee, por lo que he mirado
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Lo de la nota no iba para tí, BB

3347 aportaciones - 12097 VJs
SaWamular
Iba para Jredfield

PD: Es Koffing
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Sawamular, 17/06/05 21:05
Firma de Sawamular




Ya sabía que no era para mí

11475 aportaciones
También dudaba de si era Koffing, porque sale en Google, dándole a "imágenes"
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

ostia pues perdona

8231 aportaciones - 61106 VJs
se me debio pasar el tuyo, entre tanto nick se me escapo.

Lo de Quetzal me lo dijo por messenger y en un post hasta puso la imagen del libro.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

muy interesante

18102 aportaciones
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Pequeña discrepancia :P

6787 aportaciones
El término "Jarto" en el argot de mi barrio y de cualquier barrio de España quiere decir "loco" o "zumbado" o algo así, ya que "jartao" de la palabra "jartado" ha terminado por coger entre amigos la acepción de locura o gran sentido del humor.

Y coño, eso de hacer putadas a unos okupas, cualquiera que te lea va as pensar que realmente soy un hijo de puta, joer, los tíos eran okupas, pero las putadas no eran por eso . Si es me sacais del contexto y me perdeis .


Por cierto, enhorabuena por el trabajo, realmente hay que tener motivación y ganas para hacer tal recopilación de nombres, significados, y suposiciones. Y has conseguido que 67 te den los datos necesarios, que tampoco es moco de pavo. En serio, muchas enhoragüenas .

Saludos


P.S.: ¡Miradnos! ¡Miradnos! ¡SOMOS OBJETO DE ESTUDIO!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Facebook
facebook.com/PLATANOBOLIGRAFO

Twitter
@PLATANBOLIGRAFO

Instagram
@platanoboligrafo

Bastante bien

3977 aportaciones - 8743 VJs
pepecs
Me lo he leído todo. Felicidades
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

jiji

bkj
2115 aportaciones - 2832 VJs
Ahora estoy: Baneado
solo una cosita, no sé si te lo dirí mal en su momento, pero el clan KIL ya creo que no existe, empezó siendo FIL, y luego se pasó a KIL, pero ambos clanes eran solo de Age Of Empires(antiguamente, ahora ya he perdido contacto con ellos, pero conservo el nick) http://miarroba.com/foros/ver.php?id=289... Foros de KIL
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.


MACNoticias

3...

2...

1...

MACNoticias. La primera:

Ya está disponible como podéis ver el nuevo iMac con procesadores Intel Dual Core, visible en mi firma. Si pincháis sobre él, se os abrirá una nueva ventana con más información sobre él.

Nuevos powerbook, aunque ahora ya se llaman MacBook Pro, con un rendimiento 4 veces superiore a los antiguos PowerBook. Para más información clicka en el dibujo.

El futuro que nos espera con estos mounstruos es escalofriante... En cuanto haya uno en la Fnac iremos a probarlo...

BKJ Soft
Os mantendré informados sobre las próxiams novedades. ¡Hasta la próxima!
AVISO:Los Chistes de Bowsy son penosos y pueden causar una enfermedad irreversible, si estás contagiado por alguno de sus chistes es conveniente que leas el siguiente para descontagiarte
Van dos y se cae el del medio- moraleja no bebas chorizo
Music Created By Imanol Landa Salaberría, BKJ Soft S.A.(c).


Muy buen trabajo

10539 aportaciones - 18424 VJs
Te lo has currado bastante, y además se trata de un tema bastante interesante que nunca me había planteado de esta forma.

pendi - El abuelo de este chico desde pequeño le llama Pendi, y poco a poco es el apodo que le han puesto en su casa, en su círculo de amigos, en su pueblo, y lo ha usado en internet. No sabe porque su abuelo le llama Pendi.

Joder, ésto me ha hecho gracia
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Es que están organizados según el abecedario

17911 aportaciones - 45655 VJs
No quiero impresionarte, pero soy campeón de la Liga Pokémon
Por eso tu nick está el primero

PD: Muy buen trabajo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Felicidades por el trabajo

5857 aportaciones - 6636 VJs
Ha sido un gran estudio de los nicks. Como cosilla a decir, hay una palabra que von croy en TR4 con la que me idenifico: ''El ansia por ganar a cualquier precio''

Soy muy ambicioso gual que von croy

De nuevo mis felicitacines. Werner von croy
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Mi firma no se actualiza en años. Como los que no me paso por aquí. Gracias a VJ por su atención

Muy bien :)

7159 aportaciones - 11063 VJs
Algunos nicks ya se saben, pero otros ni me imaginaba por donde iban los tiros.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Felicidades

918 aportaciones - 60331 VJs
Todas las criaturas mueren solas
Muy buen trabajo (y eso que falta lo de la transcripción fonética). Debo decir que yo lo he leído en catalán primero , pero te posteo aquí ya que casi todos lo hacen Sólo una cosilla, mi nick no sólo es deformación de Thalía, también es un personaje elfo que yo inventé para un libro que nunca he llegado a escribir . Enhorabuena.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Está muy bien y muy trabajado ... :)

3240 aportaciones - 27718 VJs
@srfrechet
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

ejem ejem

8231 aportaciones - 61106 VJs
El significado de jarto me lo diste tu, melon, luego no te quejes .

La verdad es que sí, me motivaba hacerlo, no sé, la página me gusta y al ver que podía sacar partido a mi carrera con ella me ilusioné mucho.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: ____GEX_____, elite.
×