¿Recordáis que hace no demasiado preguntaba sobre cajitas para guardar los juegos de Nintendo DS? Pues bien, los otros días cayó en mis manos un trozo de cartón que me disponía a tirar, cuando observándolo bien, me fijé que podría servir para fabricar algo para los juegos de Nintendo DS. Ya casi os estoy escuchando: "Palma, ya en serio, a ti te faltan horas de sueño". Es posible, pero miradlo de esta forma, el tiempo que pasamos durmiendo, es tiempo que no aprovechamos

Esta estuche es un "prototipo". No me ha quedado muy refinado, pero cumple de sobra su cometido, aunque quizá lo mejore. Tiene capacidad para 6 tarjetas y el tamaño de una caja de Nintendo DS, pero algo más fina. Vamos al lío.
Materiales:
- Cartón no demasiado grueso
- Estuche para CD
- Pegamento
- Cuchilla
El primer paso es retirar la base donde se coloca el disco, y quedarnos sólo con la tapa superior e inferior.
Recortamos el cartón con las medidas exactas para que entre dentro de la caja, reemplazando así la base que antes hemos retirado. Hacemos seis ventanas y levantamos unas pestañas a cada una de ellas, de unos 6 mm (es el espacio que queda entre la base y la tapa superior). Hay que estar atentos para que cada ventana sea un poco más grande que una tarjeta de Nintendo DS.
Pegamos las dos mitades del cartón e introducimos el resultado en la caja del CD. Debería encajar perfectamente.
Colocamos los juegos dentro de nuestro nuevo estuche, y cerramos la tapa. Las pestañas laterales, al tener la altura que hay entre la base y la tapa, hacen que los juegos se queden encajados en sus respectivos huecos cuando la caja está cerrada.
Opcionalmente, podemos imprimir una portada, si no queremos que se vean los juegos.
La próxima semana: tunear la Nintendo DS con una foto de Samus Aran*
Saludos
PD: *Puede no ir en serio