¡Colabora!
0

La fauna messengeril

La fauna messengeril

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
El siguiente estudio trata sobre la fauna messengeril: la gente que usa a menuda el Msn Messenger y que en mayor o menor medida resulta patética. Esto es sólo algo para reírnos un poco de nosotros mismos, no tenéis que tomaros nada mal, pues vosotros sois vosotros (si bien muchas de las cosas que digo son serias y deberían plantearse entre las personas que lo hacen). Lee y descubre, ¿formas parte de la fauna messengeril?


Los Nicks: el espejo del alma


Entenderemos como nick no el pseudónimo en sí, como "pepe_del_pardo", sino todo lo que pongamos en el Msn Messenger, como "Pepe_del_Pardo - Un momentín, ahora estoy aquí". Por supuesto, no se pueden analizar todos los tipos de nicks. Algunos se obtienen mezclando y sumando un poco de aquel y un poco de este. Más bien, van avanzando en orden de menor a mayor pateticidad. Que los disfrutéis .

Nick simple: Generalmente coincide con la dirección hotmail de la persona o con el "nick" en el sentido más general que usa siempre por Internet. Las personas que se ponen su nick simplemente, como "Estrella", "The_Friend" o "cararacacaquita" son personas simples que no quieren complicaciones, personas que no necesitan de más palabras para definirse. Hay nicks más bonitos y más feos, pero ese no es el tema que tratamos ahora. Las personas con nicks simple pueden evolucionar a las restantes clases durante un corto espacio de tiempo, o incluso se rebajan en su escalafón social messengeril añadiendo cualquiera de los tipos de nicks restantes al suyo simple.

Nick "estado": Suele ser una frase que se incorpora después del nick general y que expresa algún sentimiento, deseo o estado. Algunos son interesantes y no molestan, pero otros son para mear y no echar gota.

Multinick simple: Estas personas no tienen mucha decisión. No saben qué nick definitivo simple ponerse y suelen recurrir a las técnicas más penosas de nick o a uno simple cambiado cada poco tiempo totalmente. Es más, hasta es posible que os pregunten: "¿Qué nick me pongo?" Estas personas suelen ser novatos de Internet o personajes pateticuchos.

No nick: Nicks como ": -)" o "." o nada, simplemente. Son personas que quieren llamar la atención o se identifican más con un estúpido icono que con una palabra. Sin embargo, suelen ser personas de cualquier otro tipo de nick que se lo ponen fugazmente para hacer alguna gracia o para vacilar.

Super-Nick-hiper-mega-decorado-qué-cool-soy: Si veis muchas rayitas, palitos, y demás gilipolleces en un nick, sin duda se trata de uno de nuestro amigos los chachis-guays. Suelen hacerse sus nicks con un creador y ocupan ochenta líneas cada vez que escriben. Por suerte, programas como el Plus nos permiten librarnos de sus estúpidas chorradas para poder mantener una conversación sin tener que bajar con la flechita cada dos segundos. Suelen ser bastante penosos y les gusta que la gente (generalmente de un nivel nickero menor) les diga: "k xulo, como se hace?".

Nicks Mundo-de-color: Las clases más bajas lo usan mucho. Puede sumarse a los demás tipos de nicks, obteniendo niveles de penosidad alarmantemente altos. En resumen, son nicks que utilizan muchos iconos, generalmente ": -P", ": D" y demás caritas y simbologías. Por si fuera poco, también suelen ocupar un porrón de líneas y dan un toque Barbie que repele.

Nicks frases graciosas: Pueden estar bien. Menos cuando ocupan veinte mil líneas y nunca se cambian, y si la frase está mal es para no admisión y decapitación. Lo mejor es usarlos muy de vez en cuando, volviendo siempre a escalafones más superiores de la sociedad.

Nicks frases-filosóficas-quémalvaelmundo-miviejoamor: "La Vida es una Mierda", "Oh, el suicidio, qué forma de vida tan excitante", "Yo te quería mi amor, dejé de sentir tus besos aquella mañana". O cosas así. Algunas pueden resultar curiosas. Pero generalmente, el personaje pretender ser un sufridor y un observad qué mal estoy. El msn es para relajarse, para pasarlo mal ya están las noticias o Salsa Rosa.

Nicks que no entiende ni Dios: Suelen componerse de algunas palabras que sólo comprende el que lo escribe y algún amigo, o nadie. Las personas que lo hacen quieren ser interesantes y su principal deseo es que les digáis: "¿qué significa eso que tienes puesto?", cuando lo que merecen es: "¿Para qué te pones gilipolleces que no comprende ni Dios?". Nada, ignoradles.

Nick verbena: Son nicks en los que el messengero escriben el estribillo (o más, quién sabe) de una canción que les mola. Aunque las canciones sean interesantes, a las demás personas nos da igual: puede que ya nos las sepamos o que no nos importe un bledo. Si la canción fuese tipo "Bulería, bulería", lo mejor sería avisar rápidamente a la policía y denunciar al tío por escándalo público.

Nick English-cool: Suele asociarse al anterior. Estas personas se deben sentir muy cools (nunca mejor dicho) para poner una canción (que posiblemente nos dé totalmente igual) o una frase (que puede asociarse a otros tipos de nick) en inglés. A algunos les gusta especialmente buscar palabras rebuscadas para que la gente les pregunte qué significan. A otros les encanta que la gente se admire de su nivel de inglés cuando realmente lo han copiado del título de una canción o de cualquier otro sitio.

Nick "x k yo lo valgo": ¡Estos son lo mejor! Gente que se pone nicks de "El mejor", "el ligón", "el tio bueno", "Me Rulez" y generalmente seguidos de una cara con gafas de sol. Jaja, porque te lo pongas en el msn no eres más guapo ni mejor, melón.

Nick "t kiero mi amor": ¡Ya vamos llegando a las posiciones más cutres de la messengerilidad! Desde nicks cursis hasta nicks de "que buena estás". Son como decir "Yo tengo novia y vosotros no, a joderse". Chatiiiiines, que no nos importan ni vuestras estúpidas novias (que seguramente se pondrán el mismo tipo de nick ), ni lo que folláis, ni na. Aunque mejor aún es ver que el nombre de la persona amada cambia cada dos por tres. ¿No la querías tanto que ya te ha dejado? Jaja. Cuando se acompañan de corazones y besitos son devastadores.

Nick "k bien m lo pse ayr" ¡Mis favoritos! ¡El escalafón más bajo de la fauna messengeril! ¡Podría escribir una enciclopedia entera sobre ellos y continuar burlándome de su penosidad durante años! Siempre están escritos con el peor del lenguaje abreviado. Frases como "tia ers la mjor k bien m lo pse anoche!", "jajajajaja k risas cn el pvo de ayr!" "eh tio sto ai k rptirlo!" o "k borrachera ns metimos, jajajajaajajjaja cuñao". A ver, pringaos, lamers, bachibozuks, no nos importa vuestra vida, ni lo que hicistéis ayer, ni cuánto os habéis emborrachado. Por suerte, siempre podremos reírnos de ellos y de su incultura y de dejarles en ridículo sin que se den cuenta. ¡Viva la fiesta! Lo peor es que pueden combinarse con los otros tipos de nicks cutres para dar parte a una sub-raza a la que tenemos que exterminar mientras aún estemos a tiempo.


Métodos empleados por la fauna messengeril para seguir dando pena


Buf, hay tantos...Sin duda, el más típico es el de conversaciones de toda una vida. "ola", "que tal", "bien, y tu?" "tambien" (vacío de media hora) "eh tío m voy", "vale, adios " "un abrazo". ¡Estas conversaciones son geniales! Generalmente son empleadas por tipejos que tienen pocos contactos y necesitan urgentemente hablar con alguien. Una versión involucionada de esta es la de "hola". Contactos que nada más entrar te saludan y no dicen nada más, como si os veis por la calle. También molesta bastante los que te preguntan: "¿Qué haces?". ¿Que os importa? Una buena contestación es "preparar tu asesinato". Qué pena.

Bueno, ya no hablemos de las caritas. Es cierto que cuando no sabemos qué hacer bien nos dedicamos a poner caritas. Pero lo mejor es que mucha gente no para hasta que tú contestas. Y si te enfadas eres un antipático. Anda, dejadme hablar de cosas interesantes. Si ves que alguien no te contesta, es una buena medida para amargarle y joderle.

También jode bastante la gente a la que le da igual el estado en el que estés. Aunque estés no disponible o ausente, y realmente estés en el msn (aunque no quieras hablar) ellos seguirán hablando. "xkkkk no hablaaaas", "eres un repelente", "qué haces". Que me dejes en paaaaaaaaaaaaz, ¿no entiendes la puta señal de prohibido? En fin, que la gente es tan pesada...

Pero, si alguna repelo mucho, es la gente que se cree que estás para ayudarles. Generalmente no están en tu lista y te cuestionas el no admitirles. "eh, tiu, como se hace esto", "¿como hago para hacer un gif?" "eh, tengo un problema". Está bien ignorarles, pero si no empezarán a eoear. Peor que una peli de miedo.

"eoear", ¿qué?. Fácil de comprender. Es repelente, puede estar fuera un minuto y llegas y ves un montón de "EHHHHHHHHHHHHH" "eooooooooooooooooooooo" "oeeeeeeeeeeeeeee". No puedo estar todo el día esperando a que pongas algo, gilipollas, por eso no te he contestado aún . Es gente cansina, de verás.

También cabe destacar la estupidez de la fauna messengeril en otros aspectos. No sé dónde leí la desconfianza y/o vaguería que se tiene. Pegas un enlace de una imagen graciosa o algo así para que se rían, y "k es?". Especie de gazpacho, ábrelo. ¿Tanto cuesta hacer un click? No hay mucho volumen de aire entre tus dedos y el ratón que haga de rozamiento y el mecanismo del botón es suave.

Otra cosa que no me gusta mucho es que la gente use los avatares que vienen por defecto en el Msn. A veces no se puede solucionar si acabas de llegar, pero si has tenido tiempo suficiente para irte al buscador de imágenes de google no tienes perdón. Creo que se deberían prohibir las imágenes del perro y, sobre todo, la del pato, que levanta unas ansias de asesinar incontrolables. En fin, qué le vamos a hacer.

Pero sin duda el tema más repelente de la estancia en el msn es la calidad de escritura de la gente. Pero eso requiere un tema aparte.


Aprendiendo a escribir con Pipo


"jajaj tio xk no t viens va a star divrtido!" Tierra llamando a gilipollas: esto no es un móvil. Por suerte, esta escritura se ve menos, pero toda la gente mantiene alguna abreviatura y comete las peores faltas jamás vistas. ¿Tanto os cuesta poner "por" en vez de "x", o "que" en vez de "k"? ¿Tanto os cuesta seguir alguna mínima regla ortográfica aunque sólo sea para evitar una letra? No os creais que ganáis mucho tiempo, ni que sois más cools ni más modernos. Aparte de destruir un idioma, estáis demostrando vuestra escasa cultura.

¡Jiustón, tenemos un problema! ¡Hay un pedante que escribe todo completo! ¡Hemos localizado en sus palabras una especie de palo curvado en la parte superior de las letras! ¡Oh My God! ¡Intenta comunicarse con nosotros! Muy bien chicos, ¡habéis descubiertos las tildes! ¿Qué, a que jode ponerlas en la vida real? Pues no, no os escaqueéis con esto de que en Internet hay que escribir rápido. Si realmente fuese difícil y lento escribir con tildes, este texto no duraría ni la mitad. ¿Qué, no os convence? Al menos aprended a distinguir clases gramaticales con tilde...¡Alerta, alerta, el pedante está soltando extrañas palabras! ¡Permiso para destruir, calificar de empollón, y mofarnos de la cultura! ¡Aquí Jiustón, os recibimos! Os enviamos una turba de gente normal para burlaros de él y reíros entre vosotros de vuestros inteligentes insultos!

Por favor, que no cuesta tanto aprender a escribir rápido y bien. Pipo os puede ayudar . La clase de lengua también.




En general, creo que podéis ver la penosidad de los miembros que usamos el Msn. Con un poco de cuidado y autocrítica podemos hacer un mundo mejor .

PD: Esto es un estudio que me gustaría ampliar con cosas que ahora no recuerdo y que creo que pueden ser interesantes. Con el tiempo, lo iré mejorando y sacando nuevas versiones . Saludos y gracias por haberlo leído .
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: pepe_del_pardo, 13/09/04 23:25 Ver todas pepe_del_pardo, 13/09/04 20:54 

¡Copa!

6475 aportaciones - 82234 VJs
La Parca
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Muy bueno

1874 aportaciones - 3035 VJs
T has lucido escribiendo esto Tienes mucha razón Muy recomendable
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Genial, pero...

1269 aportaciones - 1700 VJs
(C)

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Quedas incluido en la fauna emoticonera XD

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Está muy bien ...

6094 aportaciones - 8248 VJs
... aunque creo que yo estoy dentro de muchos grupos dentro del nick (lo pongo por que me sale, no para ser guay U).

Por cierto, la parte que más me gusta es la de la ortografía, por que a veces ya se hace dificil "ntnder k xasa ok tscrivn".
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Anime

Increible

51910 aportaciones - 211894 VJs
yo me encuentro en el grupo de nick simple, el primero de todos. A veces hago algún juego de palabras con el nick para hacer referencia al último juego que he comprado, pero normalmente me limito a poner el nick tal cual.

Se me ocurre algo que no has puesto. Y es la gente que insiste en que su nuevo nick sea visible. Explico. El tío se conecta, y aparece con su nick habitual. Entonces se lo cambia, pero para que veamos el cambio, entonces cierra sesión y vuelve a abrirla. ¡Sólo para que veamos el nick!. Y eso por no hablar de los que se acaban de instalar algún plugin o alguna otra chuchería y abren conversación sólo para que lo veamos y le preguntemos como lo hace.

Y eso que comentas de las conversaciones en plan "ola", "ke tal", (vacío de media hora), "adios", yo las resuelvo con un no admitir. Lo siento, pero es que me revienta que me abran ventanita para decirme hola. Joder, si no tenéis nada que decir, no digáis nada
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

/Me se apunta la sugerencia

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
Mhh, quizás tu caso sea un multinick perdonable porque siempre sueles usar el nick simple .

Lo de las ventanitas ya lo pondré en una futura versión, no lo recordaba .
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Ke razón llevas...

23845 aportaciones - 42925 VJs
@RobeRVj
Me jode muchisimo tener un montón de contactos y no saber quien es cada cual, y me jode aún más, que la gran mayoría utilice sus espacios de nicks para poner gilipolleces, por que al fin y al cabo son gilipolleces... Que si amor mío t quiero mucho, que si lo he pasado fenomenal, que si corazoncitos... porfavor... ¿a mi que coño me importa? No me jodas el messenger más de lo que está!!
Si aún con esto pusieran el nick, todavía, pero es que solo sale la cursi-frase ...
Tambien destacan mucho los que dices de frases para reflexionar (que noseké de la muerte, el camino de la vida es nosecuantos...) , vamos, se piensan que cuando lea eso voy a ver la luz...

Suerte que últimamente estoy usando el aMsn del mac, en el cual puedo poner en los nicks de los demás lo que me de la gana , eso si que es útil

En fin, muy bueno y mucha razón

Salu2!

PD: 22:30 irc
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Eso también se puede hacer con el plus

51910 aportaciones - 211894 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

No lo sabía

23845 aportaciones - 42925 VJs
@RobeRVj
no suelo instalarme pluses de estos por que una vez me dio problemas de conexion
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Afortunadamente, yo no uso el MSN XD

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
Aunque en el IRC las cosas son parecidas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









^^.

1082 aportaciones - 3118 VJs
Políticamente incorrecto
_.-/( "C.Y.B.U.S.T.E.R" )\-._ acaba de iniciar sesión
___________________________________________________________

_.-/( "C.Y.B.U.S.T.E.R" )\-._ dice:

Buen artículo, como se nota que es verano y te aburres como el que más jeje.
La verdad es que Pepe, yo te incluiria en la zona de emoticoneros, ya que siempre terminas la frase con " " y en la de los nicks simples, porque en todos estos años NUNCA has cambiado tu nucleo del nick : "Pepe_del_Pardo" otro como yo. Luego ya que ponga la gente lo que quiera, pero lo del principio es sagraooooo, que si no no se quien coño eres.

_.-/( "C.Y.B.U.S.T.E.R" )\-._ dice:
Bueno gente, drew y salu2

Enfriky----> Cerrar sesión
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Eres un judeobolchevique

La culpa la tiene Zapatero

Yo no estoy en ningun grupo de esos

1191 aportaciones - 1917 VJs
A que te pincho :D
si acaso se puede decir que pongo muchos "" o muchos "" pero siempre acompañado de bastante texto*. No suelo tener un nick simple, ni estado, ni multinick ni ninguno de los que has puesto. En mi caso suelo poner un avatar y algo asociado a dicho avatar









*Excepto nuestros famosos y épicos duelos a base de


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Entre la luz y la oscuridad está el Castillo Greyskull. Por milenios, la Hechicera de Greyskull mantiene armonía en el Universo. Pero las fuerzas del mal no descansan y sólo quieren capturar Greyskull.Los que controlen Greyskull tendrán el poder, poder de supremacía, de ser omnipotentes, el poder de ser Amos del Universo.

Multinick :p

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
Nunca mejor dicho en tu caso
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

esta muy bien xD

7625 aportaciones - 15332 VJs
PK Chainsaw
me identifico plenamente en los que escriben acortando y emoticoneros. Lo de escribir se hacerlo cuando quiero, no soy tonto, tengo culturilla (creo ), pero normalmente tengo muchas conversaciones abiertas y estar escribiendo tildes (a veces las pongo para diferenciar palabras tipo "sé" o "él") o abriendo interrogaciones es un autentico coñazo

Por otra parte esta esto:
"No sé dónde leí la desconfianza y/o vaguería que se tiene. Pegas un enlace de una imagen graciosa o algo así para que se rían, y "k es?". Especie de gazpacho, ábrelo. ¿Tanto cuesta hacer un click? No hay mucho volumen de aire entre tus dedos y el ratón que haga de rozamiento y el mecanismo del botón es suave."

Esto me lo hace mucha gente, me abre la conversacion con un enlace a una imagen que en realidad no tiene ni puta gracia. ¿Por qué creeis que lo que os hace gracia a vosotros me la va a hacer a mi? ¿Que os hace pensar que quiero verla ? si es algo de algun tema que me interesa y el otro lo sabe lo abro tranquilamente, pero imagenes que ya he visto en 500 emails cadena (otro tema escabroso...) sinceramente no me interesan lo mas minimo x)

Pero bueno, muy bien en general este post ;D

PD: te falta hablar de los que invitan a conversaciones sin que tu quieras. No hablo de las que montan aqui los foristas, esas me gustan, es que hay algunas que me invitan que no conozco a nadie y siempre me tengo que salir
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cartman, 13/09/04 22:37

Pues yo no estoy en ningún grupo

4554 aportaciones - 241976 VJs
https://twitter.com/Caith_Sith
"[Caith Sith] www.KHMANIACS.com [+ de 662.000 Visitas]"

¿Te inventarás uno para mi?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
The Fight Is All...

Nick simple + nick de estado :P

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

si, puto publicista xD

7625 aportaciones - 15332 VJs
PK Chainsaw
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: La fauna messengeril

6072 aportaciones - 51794 VJs
Uno que pasa por aquí
me incluyo en un grupo de los que dices siempre tengo una frase en mi nick, dependiendo de mi estado de animo tengo cada dia una diferente, y ultimamente tengo frases de guerra psicologica.... Me explico... Por una situacion personal que ya os contare algun dia tengo a dos personas que desde hace tiempo, les da por poner frases que indirectamente me aluden a mi y yo aunque no es mi estilo respondo porque me han hinchado las pelotas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: Pasajero_oscuro.
×