¡Colabora!
0

Cutre-relato: El Pozo

Cutre-relato: El Pozo

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
Bueno, lo primero pedir perdón al jurado por, después de dos meses de tiempo para escribir, haber tenido la vagancia de esperar hasta tan tarde y crear un relato en una tarde que desde luego, no cumple las expectativas esperadas por mí y de mí.

Sin más, mi pequeña obra, clásica y ya.




El pozo expulsaba los gritos como si de un canto demoníaco se tratara. Estos se perdían en el aire formando una extraña melodía tenebrosa a la que las gentes del lugar se habían acostumbrado.
Hacía siglos que el viejo pozo estaba ahí, y nadie jamás había sacado ni una gota de agua de él, aparte de que nadie recordaba que jamás la hubiera tenido. Ni siquiera, pese al malvado sonido que emitía, se había cerrado o derruido.
Por la tarde, los niños del pueblo jugaban alrededor de él, pues nadie más se acercaba al lugar, salvo la gente que había tratado de dar una explicación más lógica que la que daban los ancianos.

Aquella tarde, los niños habían llegado un poco más tarde. Allí se encontraron al hombre más mayor del pueblo, de los pocos que recordaban la vieja leyenda del pozo, transmitida de padres a hijos.

-Abuelo, ¡cuéntanos otra vez la historia de este viejo pozo! - gritaban los niños entusiasmados al hombre.

-Desde luego, nunca me libraré de relatar esa historia. Y luego para que os durmáis como lirones. Bueno, sentaos ahí en el suelo y esperad a que este pobre anciano recuerde de nuevo la historia.

Los niños hicieron lo que éste dijo y se sentaron excitados por la idea de volver a escuchar la interesante historia del pozo, que gritaba al lado de ellos.

-Varios siglos ya ha que el pueblo era gobernado por un poderoso y malvado señor feudal. Los habitantes de nuestro pequeño municipio labraban sus tierras y cuidaban su ganado. Este señor feudal hacía trabajar mucho a los aldeanos y les pedía gran cantidad de alimentos y cabezas de ganado para su castillo.

"Por desgracia, debido a cualquier problema, los honrados trabajadores no podían entregar siempre lo requerido por el señor. Durante unos pocos años, éste perdonó su falta de resultados. Pero después, cuando las malas cosechas se multiplicaron, amenazó con matar a varias personas del pueblo. Los aldeanos se pusieron a trabajar con todas sus fuerzas. Parecía que todo iba bien, cuando ocurrió algo asombroso. Empezó a desaparecer el ganado y parte de las cosechas. No cabía duda de que alguien estaba robando y, por tanto, saboteando el trabajo de los demás. Los asustados habitantes del pueblo fueron a advertir de esto al señor, pero éste no les quiso escuchar. Por lo tanto, tenían que encontrar al ladrón."

"Una noche, se descubrió a un pastor del pueblo rondando por unos establos. Rápidamente, se le identificó como el ladrón y servidor de Lucifer que iba a llevar al pueblo a la ruina, y se decidió castigarle. Así que, en un arrebato de furia, le lanzaron por el viejo pozo, que ya no daba agua y que llevaría al traidor al mismo infierno."

"Pero, para sorpresa de todos, continuaron desapareciendo cosas en el municipio. Y, con todo lo robado, los pueblerinos no pudieron entregar al señor lo que pedía. Éste, cumpliendo su amenaza, decidió lanzar por el pozo a varios hombres del pueblo, ya que le parecía una gran idea la que tuvieron en la otra ocasión los aldeanos."

"Nunca se encontró al verdadero culpable, y en esos momentos fue cuando empezaron a oírse los gritos que escuchamos en todo momento provenientes del pozo: Los del pobre pastor que desde su continua caída grita impotente a la eternidad que le espera y de odio hacia sus vecinos que le arrojaron a la muerte sin dejarle defenderse; y los de los otros hombres, que, en una carrera sin fin, tratan de alcanzar al primero para implorarle su perdón."

Al terminar el relato, el anciano sonrió, mirando a los niños que dormían cerca de sus pies.

El atardecer se cerraba, y los chicos se despertaron, bostezando.
-Abuelo ¿por qué el pozo grita ahora con más fuerza? ¿Abuelo?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: pepe_del_pardo, 08/10/03 22:24

Oye tio.

513 aportaciones - 903 VJs
DragonMaster
¿Tu has visitado la página web de mi firma? Los de Gomedia tienen pensado hacer un concurso de relatos llamado Entre la Pesadilla que se iniciará en 30 de noviembre. Deeberias hacertelo mirar, porque siendo "cutre" tu relato, está bastante bién.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Tercer capítulo disponible el 30 de Enero



¡Descubre el nuevo foro! ¡Entra en la web pinchando en la imágen!

Pesadilla Final, sus logos, textos y imágenes pertenecen a GoMedia! Woandat Web. Todos los derechos reservados

Poco más voy a decir que no te dijese antes

2292 aportaciones
Miau
La idea en sí me encanta, en especial aquello de la carrera eterna por alcanzar a un primer pastor que siempre se encuentra a la misma distancia. Pero he aquí el consejo que te recomendaría tener en cuenta, ya que dices que tal vez vuelvas a escribirlo de nuevo: el relato tiene cierto aire a cuento popular, y tal vez fuese conveniente que lo enfocases como tal. El lenguaje popular puede resultar bello si es bien empleado, como por ejemplo en la poesía de Lorca o Miguel Hernández, y aún incluso puede mezclarse con elementos más comunes del lenguaje "culto" sin que resulte antinatural. Y desde luego, los ancianos de los pueblos no hablan tal y como tú los haces hablar.

En cuento a las formas, huye de los giros más típicos de la literatura tópica (hay muchos en tu relato), de las formas estereotipadas y procura lograr un ritmo sonoro en tus relatos. De hecho, la narración es lo único que falla en tu relato, y estoy seguro de que tú eres capaz de arreglar ese detalle sin problemas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Cutre-relato: El Pozo

544 aportaciones - 7974 VJs
Kwisatz Haderach
Pues está bien, parte de una gran idea, pero creo que lo has hecho demasiado corto. Con unos cuantos párrafos más, creo que hubiese ganado mucho. Aún así, está bastante bien, y no creo que sea tan "cutre" como dices...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×