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Tecnicas --> StarCraft : BroodWar

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Keyser Soze
Bueno pues como me aburria y tenia ganas de escribir pues me pongo a poneos algunas tecnicas de las mas utilizadas en Battle.Net ya sea con Terran,Zerg y/o Protoss.

Protoss

Rush: Pues bien con protoss esta técnica es mas bien fácil de realizar. Comenzamos con los 4 curros y hacemos el 5 con los 50,seguimos recogiendo y haciendo curros (Sondas en este caso) hasta que tengamos 7 y mientras se hace la 8ª hacemos el pilón.
Continuamos con curro y Acceso. Otro Pilon. Curro. Acceso. Fanático. (Convenientemente deberíamos haber enviado una sonda a explorar. Curro. Fanatico. Conforme vayan saliendo debemos enviarlos a atacarse es Terran hay que tener cuidado de que no se haya chapado ya sea el mapa Hunters o Lost Temple y si lo ha hecho atacar directamente al depot (Deposito de suministros) destruirlo y si hay bunker pasar de el e ir a atacar a los curros.Una vez hecho esto si le conseguimos petar unos 3,4 curros (hay que tener cuidado con los terran pues sus curros son los que mas resisten y todos a la vez se cargan a los fanas) amen de que si le atacamos y hay marines de por medio la IA de los zealots (fanaticos ) haran ir a atacar a los marines y si el adversario te pone los curros delante lo pasaras mal por lo tanto es conveniente atacar manualmente a los curros.

Si es zerg lo normal es que al ser los mas debiles tengan alguna sunken sino 2 al principio con lo que tendremos que esperar a tener 3 fanaticos para atacarle,caso de que no tenga sunken pero si tenga perros (zerlings) atacaremos a la reserva de reproduccion,a los curros y a los perros en ese orden pues si consegumos matarle la reserva debera de hacer otra y tarda en hacerse pues son 700 de vida lo que tiene lo cual supone unos 2 minutos en hacerla en BroodWar ya que vale 200 de mineral, y si es el StarCraft pues un poco menos ya qe vale 150 (mucha ventaja le veo yo a eso )

Si es protoss lo mejor es pasar de los fanaticos e ir a por los curros y mientras hacemos esto hacer el vespeno y el nucleo cibernetico para ir a gons (dragones) ya que recordemos que 2 dragones matan 3 fanaticos pues los ponemos juntos, alejamos, disparamos, alejamos el otro, disparamos y asi sucesivamente con lo que en este caso nos interesaria ralentizarle la salida.

Ir a Darks: La tecnica en si es facil. Primero debemos de hacer unas pequeñas anotaciones. Deberemos investigar muy rapido para saber si el protoss tiene fotones y el terran torres. Contra Zerg es imposible o al menos no muy rentable ya que con los over te cascan los perros y una sunken que da gusto.
Debemos empezar haciendo el vespeno cuando tengamos 7 curros, antes del pilon incluso y tener siempre 3 curros recogiendo. Mas tarde el pilon, acceso, fragua y algun foton para posibles rush, nucleo cibernetico, ciudadela de adun y archivo templarios.
Todo esto intercalando de por medio curros, muchos curros. Lo suyo tambien seria hacer alguna lanzadera (200 de mineral y 200 de vespeno) y dropear los darks donde no lleguen los detectores, y si se puede en los curros. En caso de no hacer esto lo mejor es atacar nada mas los tengamos y de frente y si vemos que tiene detectores dejarlos en el centro ya sea Hunters o Lost Temple.

Reavers: La forma de hacerlos es la misma que la anterior, deberemos de coger muuuuuuucho vespeno ya que valen 200 de mineral y 100 de vespeno.La idea es utilizarlos como defensa dejandolos al lado del nexo en mantener posicion o dropearlos (4 como minimo)

Robar curros y expandirse: La forma de hacerlo es exactamente = que la de los darks y conforme tengamos 2 juntadlos y hacer un arconte tetrico. Deberemos de hacer la mejora del control mental. La idea es atacar directamente y de manera frontal a la base del adversario y cuando este se este defendiendo dropearle el arconte tetrico y pillarle el curro y volverte a base.

Si hacemos esto contra un terran la idea es expandirse rapidamente haciendo una base terran y hacer medicos a punta pala, asi curaremos a nuestros fanaticos y dragones apoyados pos unos tanques en modo asedio.
Si por el contrario lo hacemos contra un zerg lo mejor es ir a mutaliscos y atacarle con los fanaticos y dragones de frente mientras los mutaliscos petan a los curros y asi ganar tiempo para mas adelante ganar la partida.

Carriers o Transportes: Esta es la tactica mas vil, ruin y rastrera ademas de ser de maricones y noob o chobete del Starcraft pero bueno.

La idea es la misma, muchos vespeno,3 puertos estelares, expansion y a ir tirando de ello. Lo suyo seria apoyar con fanaticos por el suelo, y algun arbitro por aire con llamada.

Dragones y Corsarios VS Terran: Deberemos hacer dragones y mejorarles el rango de ataque y corsarios con red disruptora.
Sabiendo que los terran, ya sean tanques, marines, motos o goliats atacan todos de lejos la red les paralizara en su campo sin que puedan atacar y mientras los dragones pegandoles de lejos con el rango sin que puedan hacer nada.


Fotones: Haremos rapido la fragua y deberemos colar un curro detras del nimeral del otro con cuidado de que no nos vea y construir lejos de donde nos pueda ver utilizando bien la niebla de guerra para ir avanzando y cuando quiera darse cuenta tener unos buenos fotones ,en torno a los 8, en su base que no pueda parar y gaste sus units en ellos. Hacer varios pilones para constriurlos no nos vaya a destruir el unico y se queden sin energia.

Terran



Rush: Marines a saco, mas adelante sacaremos medicos y fires (murcielagos de fuego) si es protoss. Mejorar el paquete de estimulacion o Doping y el rango de ataque.
Conforme avance la partida deberemos hacer tanques y motos con velocidad y minas contra fanaticos y goliats a saco si es zerg pues pulen a los lings y a los hidras y no os digo ya a las valkyrias.
Tambien podrriamos dropearlos en base del contrario,en los curros,y los marines les duran los curros,(sean los que sean) medio telediario, es decir nada y si les dopamos menos que nada lo cual nos daria muuuuuuuucho tiempo para montar nuestro ataque y matarle facilmente.
Si es protoss fires medicos y motos con minas y habremos ganado.
Cuidado con el aire y si es zerg cuidado con los merodeadores o lurkers y los drops rapidos, al principio 4 torres distribuidas por base y conforme avance la partida ir haciendo naves de la ciencia (Pelotas para los amigos) con irradiar.

Cazas o Espectros: La forma de llevarlo a cabo es la misma que la de los protoss con los darks.Se necesita mucho vespeno con lo cual lo haremos conforme tengamos 8 curros e iremos expandiéndonos. La idea es hacerlo rapido, muy rapido con lo que solo haremos unas barracas y una fabrica para luego hacer varios puertos estelares. Debemos de mejorar la invisibilidad y la energia para que les dure mas. Cuando tengamos 8 o 10 atcaremos directamente al centro de mando, nexo o colmena segun sea la raza para que no puedan seguir recogiendo y asi ganar la partida practicamente.

Tanques y Motos con minas: Debemos de tener unas 3 o 4 fabricas al principio y mas adelante mas, unas 6 o 7.La idea es ir avanzando con las minas y encima de ellas los tanques en asedio y con goliats o marines para cubrir aire pues un explorador protoss nos puede hacer la vida imposible. Iremos avanzando poco a poco para que cuando lleguemos a la base enemiga entrar a saco y pulir al pobre contrincante.

Cruceros de batalla: La idea es la misma que con los carriers, mucho vespeno y a saco con ellos. Conviene llevar naves de la ciencia que ademas de ser detector tienen EMP (como una proteccion para entendernos) que podremos dar a los cruceros y asi durar mas con ellos y hacer la vida imposible al rival.

Marines y Naves de la Ciencia VS Zerg: Deberemos hacer marines con medicos, con 10 o 12 y 3 o 4 respectivamente nos valdra. Y la parte importante de la tactica, Naves de la ciencia, muchas naves de la ciencia, y es que esta unidad es capaz de matar zergs ella sola y el irradiar. Contra los lurkers los detecta, irradiar y muertos, y contra mutaliscos ademas del irradiar directo la idea es (esto me lo invente yo) irradiar una bola de la ciencia a la otra y mientras los marines les pegan a los mutas estas que esten dando vueltas y merodeando por encima de ellos y el irradiar a la bola de la ciencia le quitara 2 o 3 de vida de los 150 mientras que ambas podran matar hordas enteras de mutaliscos.

Valkyrias: Solo deberemos hacerlas contra carriers, cruceros o devoradores. Con 6 o 7 valdra de sobra pues quitan 6 de vida cada uno de sus 6 misiles por segundo. Asi es que cualquier unidad que se atreva a atacarte caera siempre y cuando sea un numero normal pues 6 valkyrias no van a matar 15 carriers pero 5 o 6 si y comparando precio le haces la putada a tu adversario.


Zerg


Rush: El rush de los zergs ademas de ser el mas rapido puede que sea el mas efectivo si es bien usado. Con 5 curros aguantaremos hasta tener los 200 de mineral para la reserva y haremos despues 2 curros mas. Con uno de ellos una colonia hundida (sunken) para ir asentando la base. Conforme se haga la reserva ya tendremos 150 de mineral para gastar las 3 larvas en perros (zerlings) que se haran en muy poco tiempo e ir a atacar al otro. Si es protoss y no le ha salido el primer fanatico debemos atacar a los curros. En cambio si le ha salido el fanatico deberemos pasar de el y de los curros y como los perros corren mas hacerle la pirula para, y poco a poco, petarle el nexo y ganar la partida.

Rush de mutaliskos: La forma de llevarla a cabo y como siempre es la misma que con los darks. Mucho vespeno, la espiral y a sacarlos a saco. Hay muchas maneras de usarlos, la mejor es ir a por los curros del otro. Si es protoss probablemente haya ido a fanaticos y atacarle a estos con los mutas si no tiene fotones y si los tiene lo mejor que podeis hacer es petarselos y luego petarles los pilones, de esta manera se quedara sin energia los edificios y no podra hacer nada con el dinero que recoja con lo cual habreis ganado la partida.

MultiExpansion: Si por algo se caracterizan los zerg es porque su tecnica se basa en la cantidad y no en la calidad .Los perros son muy malos pero en masa pueden pulir. Para ello lo mejor es, ya sea en hunters o en lost temple, hacer 9 curros, un over y ya expandirnos sin ni siquiera la reserva, entonces deberemos ahorrar para la reserva de reproduccion que acabara de construirse al tiempo junto con el criadero. Cubriremos la expansion con sunkes y la principal con esporas mas adelante pues no intentaran entrar por aire. Lo bueno de esto y bueno esto es aplicable a todas las razas es hacer muchos curros, y cuando digo muchos no son 10 ni 12 ni 20 sino 35,40 o hasta 50.Con ello la cantidad de dinero de la que dispondremos sera bestial y nos servira para seguir expandiendonos. Tambien deberemos hacer muchos criaderos. Con 2 expansiones unos 5,con 3 tendriamos que tener 9 y asi sucesivamente...

Lurkers: Igual que con los darks mucho vespeno y hacer la guarida del hidralisko y evolucionar el criadero en guarida muy rapido hacer las bolsas y la velocidad del superamo para despues dropearselos y ponerselos en los curros y ¡¡Adios curros!!.

Drop: Los zergs son los mas propensos a utilizar esta tecnica si bien no son los unicos,son los mejores pues los superamos valen 100 de mineral solo y pueden transportar mas (por espacio de las unidades zerg) que por ejemplo los protoss.
Lo mejor para dropear son lurkers, hidraliskos con velocidad y rango de ataque, y zerlings mejorados a tope, es decir con garras (glandulas de ataque) y velocidad. Estos drop pueden llegar a matar en menos de 2 minutos si son bien llevados a cabo.Cuando el otro vea que le has dropeado centrara sus unidades (que no units ) en esa zona con los que te dejara la entrada a base libre para entrarle por esa zona con tus unidades restantes.



Salu2.-
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Última edición: Keyser Soze, 17/06/03 15:13 Ver todas Keyser Soze, 17/06/03 15:12 
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una cosa...

Cid
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Piloto del Viento Fuerte
6 valkyrias no matan a 5 o 6 transportes ni de broma, y otra rush de mutalliscos yo ya no le llamaria rush.
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Miguel...

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Keyser Soze
Sabes de sobra que bien usados 6 valkyrias si matan a 6 carriers.En lo de rush de mutaliskos se que no es rush pero es la manera mas rapida de ir a mutaliskos.Ademas que me lo diga otro vale pero tu que hemos jugao millones de partidas llamandolo rush de mutas pues....


Salu2.-
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Ejem...

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Spirit of MMO
Bueno, he estado ausente, por eso tardo en responder, pero he visto una cosa que...

Dicho por Keyser Soze:
y contra mutaliscos ademas del irradiar directo la idea es (esto me lo invente yo) irradiar una bola de la ciencia a la otra y mientras los marines les pegan a los mutas estas que estendando vueltas y merodeando por encima de ellos y el irradiar a la bola de la ciencia le quitara 2 o 3 de vida de los 150 mientras que ambas podran matar hordas enteras de mutaliscos.

¿Lo inventaste tu? Esa tactica yo ya la habia visto cuando tu ni siquiera sabias que era el Starcraft . Y ya la usaba cuando oiste su nombre. Vamos, porfavor, si es mas vieja que la de dropear. Y esa tecnica es mucho mas efectiva si se hace contra zanganos, caen que da gusto y joderas mucho mas que si le jodes mutaliskos, que ademas si son muchos y tus naves pocas les petan facilmente.

Ahora me metere en la discusion que tienes con el señor Cid sobre si 6 valkirias matan a 5 o 6 transportes. 6 Valkirys pueden matar a 6 Transportes si antes les han lanzado una onda EMP. Sin problema. Si esto no ha ocurrido... muy chungo, dependeria de la armadura y ataque de las valkys y los carriers... Pero yo creo que iria muy justo y no lo conseguirian. Eso si, por experiencia propia, 20 carriers mueren bajo valkys, espectros, exploradores y corsarios (unos 6-7 de cada ), sin necesidad de onda EMP. Unas 20-25 naves entre todas. Esto me paso en una partida 2vs2 en la que pronto quedamos 2vs1 (a mi favor) y chapamos al tio en su base (junto a expansion) y nos dedicamos a expandirnos tranquilamente y sacar pelas. En un scan que nos dio por mirar vimos que tenia unos 14 carriers y cuatro estaciones sacando mas, y nos quedamos helados. Por suerte teniamos pelas de sobra, nos pusimos a sacar aviones a saco, de todo tipo, y haciendo ataques conjuntos cayeron todos... eso si, sobrevivieron dos valkyrias y porque tambien mandamos bastantes unidades terrestres con ataque a aire...

Por cierto, hablando de la onda EMP, arriba lo has mencionado donde los cruceros como un modo de protegerlos... eso es la defensa Matrix, o algo asi, no recuerdo bien, pero la onda EMP es lo que quita el escudo a los protoss.

El drop de Zerg no estoy de acuerdo, es mejor si lo haces de hydras y muchos perros, ya que caben mas perros en los overs que lurks. Ademas, los perros meten buenas ostias a los edificios y se los cargan rapido. El resto de la estrategia del drop zerg me parece bien, sobre todo en 2vs2.

Saludos.
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DAVE, Veterano de la Vieja Guardia.

Respondiendo...

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Keyser Soze
La idea de autoirradiarse las pelotas digo que me la invente yo pues cuando la hice por primera vez (de eso hace ya muuuuuucho tiempo) no se la habia visto a nadie.

En lo referente a las valkyrias y los carriers,pues si y no.Es decir depende mucho de como se use.No es lo mismo que los misiles de las valkyrias ataquen a los interceptores mientras estos te curten (asi lo haria la maquina) a coger las 6 e ir de carrier en carrier cayendo uno a uno y lo mismo pasa al reves.

Por otro lado,la habilidad de la nave de la ciencia se llama Matriz (matrix en ingles ) y le da el "campo de proteccion" ese durante unos segundos.

En lo que se refiere al drop,prueba a meter 2 o 3 lurkers y lo demas perros e hydras,con velocidad y glandulas claro.Entonces tu rival no podra hacer nada a no ser que tenga un ejercito considerable.Cuando hablo de drop me refiero a meterlo unos 10-12 overs cargaditos pues 6 o 7 no hacen na con 2 o 3 fotones y unas cuantas unidades que tenga y exactamente igual con sus homologos en los terran.

Salu2.-
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