¡Colabora!
0

Pequeño Análisis Personal de "Praetorians"

Pequeño Análisis Personal de "Praetorians"

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!







Praetorians es un juego que ha salido hace poco tiempo. De él podemos destacar dos cosas importantes. Una, es español, y dos, es un juegazo. Está desarrollado por Pyro Studios, una compañía madrileña que promete mucho y ya ha dado aún más, como es el caso de la fantástica saga Commandos. Praetorians está vendiendo por todo el mundo grandes cantidades. Pero ¿por qué ha conseguido Preatorians este éxito en todo el mundo? Pasemos al análisis del juego.

Acercándonos a Praetorians

Praetorians es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la época en la que los romanos intentaban hacerse con el control del mundo. Sin embargo, no es un juego típico ETR. Incorpora ideas novedosas y bastante interesantes. Vamos a verlas.

Voy a explicar cómo es una partida normal: Nosotros empezamos con unos regimientos de soldados. Sí, regimientos. Tenemos grupos de soldados en perfecta formación e indivisibles a no ser que dividamos la formación en otras dos. Tenemos que encontrar un pueblo, y con la infanteria auxiliar ( infanteria o esclavos en el caso de otras civilizaciones) contruir en él una torre que simboliza nuestro control sobre él. Entonces el centurión(o equivalente de otra civilización) entrará y tendrás a tu disposición a toda la población del pueblo para formar parte de escuadrones de muy diversos tipos de batalla. El pueblo va recuperando población poco a poco, por lo que encontramos una notable característica: La eliminación de los recursos naturales a recolectar, sustituyéndolos por la población de los pueblos conquistados.



En el fragor de la batalla

Este juego no consiste en sacar el ejército más grande en el menor tiempo. Aquí hay que saber pensar en el campo de batalla, porque una decisión errónea nos puede llevar al fiasco total. Aparte, el límite de regimientos a controlar no es demasiado elevado (también hay que pensar que hay 30 soldados por regimiento o 17, según la civilización), por lo que habrá que administar bien y hacer un ejército variado y organizado.

Todas las unidades tienen un poder especial. Por ejemplo, los legionarios romanos pueden ponerse en tortuga y lanzar los pilum contra el enemigo para provocar daños antes de la batalla cuerpo a cuerpo. Al enfrentarse a la batalla, tendremos que disponer de una organización buena de los soldados: Atrás los arqueros y las armas de asedio, delante la infanteria y en los flancos la caballería. Sin embargo, la guerra de guerrillas puede es también frecuente con unidades tan valiosas como arqueros a caballo o caballería germana. La rica cantidad de unidades distintas hacen del juego un placer para el estratega fino.

Una cosa que maravilla de este juego es poder esconderte en bosques y preparar emboscadas desde lo alto. Cuando unos arqueros te disparán, no ves desde donde están. El terreno es muy importante. Controlar las colinas y tener tropas destacadas en bosques puede destrozar un ejército que camine desprevenidamente por una zona. El control de los puentes es muy importante. si bien podremos usar a nuestras tropas para construir otros.

Las batallas pueden resultar caóticas, pero en general son espectaculares. La música cambia, las flechas vuelan y los soldados corren gritando hacia el combate. Generalmente, cuando has puesto tus cartas no puedes retirarlas. En una retirada en plena batalla campal sólo se salvarán los arqueros , caballos....y poco más.

Hay un hecho que debo comentar que es desde luego, fantástico: Los ataques a fortalezas enemigas. Me recuerdan especialmente a la escena del Abismo de Helm de Las Dos Torres. No tenemos una estúpida muralla y arqueros detrás tipo Age Of Empires. Los arqueros están en las torres de las murallas o en la misma muralla. Los enemigos acechan con escaleras y escalan la muralla, los arietes intentan derribar la puerta y las flechas defensoras causan estragos entre las fuerzas asaltentes. Emocionante.



Las tres civilizaciones

En este juego veremos tres civilizaciones muy diferentes. En la época, todas luchaban por la gloria y la conquista, pero dos de ellas acabaron bajo el poder de una, la más importante del juego (que no la mejor): la Romana.

Civilización Romana: Civilización numerosa y ordenada. Los formaciones suelen ser de 30 unidades débiles pero en perfecto orden. Consiguen la victoria con su ventaja en número y la buena disposición en batalla.

Civilización Bárbara: Galos, britanos y germanos. Son poco numerosos y desordenados. Sus escuadrones son de 17 unidades pero con unidades muy fuertes. Resultan favorecidos en la guerra de guerrillas.

Civilización Egipcia: Civilización del Antiguo Egipto. Sus tropas son diferentes y poco numerosas. Requieren un control inteligente y un buen uso de habilidades especiales.



Las unidades

En Praetorians hay muchos tipos diferentes de unidades. Todas son importantes para luchar contra otras y requieren una determinada población para ser entrenadas, aparte de un tiempo determinado, depende de lo poderosas que sean.

Todas las formaciones tienen una cantidad de soldados, una barra de salud, y una de vigor. Conforme la línea de salud vaya bajando, las unidades empezarán a morir y bajará el número de soldados. El vigor es la fuerza que tienen las unidades. El vigor se consume haciendo habilidades especiales o corriendo. Al hacer doble clic en el terreno, nuestros soldados correrán hacia el lugar consumiendo vigor.

Las formaciones tienen muchas acciones, como escoltar, patrullar, etc. Pero también pueden dividirse en dos, distribuirse...Además podemos degradarlas para formar Infantería Auxiliar, Infantería o Esclavos (según la civilización), que son los encargados de ocupar pueblos y construir y reparar tanto torres como armas de asedio.

En cualquier momento podemos degradar a una tropa y convertirla en infantería auxiliar. También podemos ascenderlas y formar a un centurión.

Veamos algunos tipos de unidad de ejemplo. Pondré por ejemplo la civilización romana, que es la más interesante. Las unidades de otras civilizaciones suelen ser similares.

Civilización romana:

Infantería auxiliar: Es la encargada de construir máquinas de asedio, torres, guarniciones... En el campo de batalla tiene poca utilidad. Solo sirve de apoyo con su buena habilidad "Arrojar Pilum"

Legionarios : La unidad estándar y más versatil de los romanos. Pueden arrojar el pilum en la batalla y usar su fantástica formación en tortuga para reducir daños, sobretodo de arqueros.

Arqueros Auxiliares: No pueden faltar en ninguna batalla. Los arqueros castigan continuamente a los enemigos y sorprenden por su gran alcance. Pueden colocarse en posición estacionaria y alcanzar más lejos y con más potencia.

Lanceros: El terror de la caballería. Los lanceros pueden colocarse en posición estacionaria, poniendo sus picas hacia delante y convirtiendo en unos segundos un ataque de caballería en una masacre de caballos.

Caballería: Veloces y poderosos, la caballeria de asalto se coloca en grupos de 12 para atacar a los flancos. Son muy eficaces contra arqueros e infantería básica.

Caballería Arquera: Veloces y escurridizos, perfectos para una guerra de guerrillas de ataque y retirada.

Honderos Baleares: Guerreros Hispanos de alcance más potentes que los arqueros pero menos versátiles.



Análisis Final

Gráficos: 9 Coloridos y bien realizados. Algunos efectos no quedan del todo bien y las unidades pueden estar demasiado poligonadas, pero en general cumplen con buena nota. Escenarios fantásticos y soldados interesantes. Algunos problemas de clipping en grandes batallas.

Sonido: 8 Música tranquila, relajada y bella durante el juego. En momentos de asalto o batalla cambia radicalmente y te sitúa en la acción ademas de aportar tensión.

Jugabilidad: 8 Muy cómodo de usar y simple. La interfaz es muy útil y en ningún caso molesta. Buen uso del ratón, aunque se echan en falta más cámaras y poder cambiar el ángulo de la batalla.

Diversión: 9 Excelente campaña, divertidos mapas aleatorios y sublime modo multijugador. Con la campaña principal ya te dura, pero jugando en Internet es infinito por la cantidad de opciones tácticas que propone.

Total: 9 Un muy buen juego que entusiasmará a estrategas y a no estrategas por igual. Y encima es español. Solo queda aplaudir el pulido trabajo de Pyro Studios.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Es un juego que tengo "pendiente"

15200 aportaciones - 70074 VJs
Pero como ahora no estoy muy estratégico (aunque sea estratega) pues no me lo he planteado. Iba a habermelo comprado, pero en mi PC (866, 128 ram, 32 gráfica) no se si me iría muy bien, así que me decidí por otras ofertas, como el expléndido Europa Universalis 2 que recomiendo

El análisis me ha gustado, es muy concreto, secentra en cosas muy generales, pero es interesante. A lo mejor deberías haber añadido a las explicaciones sobre la mecánica del juego que has dado un análisis más profundo de los gráficos, sonido, adicción o animaciones, aparte de las reseñas finales. Y al final, haber añadido unos apartados de 'Lo mejor' y 'Lo peor'.

Bueno, lo dicho, como no he jugado, no puedo replicarte

Ciao.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Bueno..

7477 aportaciones - 23244 VJs
Spirit of MMO
Me has metido el gusanillo de jugarlo, pero no se, le falta el toque de los Total War de poder manejar tu toda la campaña. De todos modos no se si me iria con mi ordenador, asi que

El analisis esta bien. Hecho en falta que podrias haber explicado las unidades de las otras dos naciones, seria mas completo. Y bueno, como dice Mysr, el apartado de graficos y sonido no lo tratas, dices cosas segun vas explicando el resto del juego, pero podrias tratarlo mas a fondo.

De todos modos esta bien.

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
DAVE, Veterano de la Vieja Guardia.

Te iría perfecto...

Cid
754 aportaciones - 2148 VJs
Piloto del Viento Fuerte
pide un pII 450mhz 64mb de ram.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Ya...

15200 aportaciones - 70074 VJs
Pero de lo que pide a lo que gasta... El w3 pide menos y tengo que jugar a 600x400 y detalle mínimo si quiero jugar medianamente fluido.

El problema es mi tarjeta, que es una basuraza.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: .
×