¡Colabora!
0

[Tema oficial] - Dragon's Crown ¡Ya a la venta!

[Tema oficial] - Dragon's Crown ¡Ya a la venta!

18710 aportaciones - 381369 VJs
PSN: Alley_Viper




Desarrolladora: VanillaWare.
Productora: Atlus.
Plataformas: PS Vita y Playstation 3.
Género: RPG de acción.
Modos confirmados: campaña.
Jugadores: de uno a cuatro.
Idioma: textos en inglés.
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2013.
Web oficial: http://www.atlus.com/dragonscrown



- El estudio que se encarga de su desarrollo (VanillaWare) es el mismo que el de otros títulos de Vita (Muramasa Rebirth: The Demon Blade) y PS2 (Odin Sphere).

- Igual que Odin Sphere, toma algunos conceptos de la mitología nórdica.

- Las versiones de PS3 y PS Vita son idénticas y se permitará transferir las partidas guardadas de un sistema a otro. Sin embargo no habrá Cross Play entre plataformas en el modo multijugador.

- El manejo del inventario en la versión de Vita se podrá hacer con la pantalla táctil.

- Cuando un jugador se queda sin vidas durante el juego en línea, otro jugador puede recoger sus huesos y traer de nuevo ese personaje como socio controlados por la IA.

- La versión de Vita será más barata (39,99 $) que la de PS3 (49,99$). No habrá Cross Buy como ha ocurrido en otros juegos (Playstation Battle Royale, Sly Cooper Ladrones en el tiempo, Sound Shapes, etc.).

- El juego se inspira en muchos juegos, principalmente en Golden Axe - pero conserva las señas de identidad de un juego de Vanillaware: increíbles gráficos, una jugabilidad sólida y una mecánica profunda quee los fans de Odin Sphere o Muramasa sin duda apreciarán.

- Cada personaje cuenta con su propio estilo de lucha, armas, fortalezas, debilidades y mucho más. Hábilmente, Vanillaware ha construido su sistema de personajes como una especie de indicador de dificultades: el luchador, la amazona y el enano están diseñados para los nuevos jugadores o aquellos menos calificados mientras que con la elfa, la hechicera y el mago se atiende a los jugadores que ya saben lo que están haciendo.

- Al comenzar la historia se nos da la bienvenida con una de las pantallas de selección de personaje más inteligentes que probablemente se hayan visto. Sentados en una mesa circular de una taberna medieval bulliciosa, están los seis personajes. Todos persiguen el mismo objetivo y comparten la comida y bebida evidenciando así la naturaleza cooperativa del juego.

- Una vez seleccionado el héroe, podemos salir a la ciudad y hablar con la gente del pueblo. Aunque la mayoría no tienen mucho que decir, en primer lugar, e incluso se puede jugar con ellos, golpeando una cesta de manzanas de las manos de un comerciante o de algunos jarros de agua de las manos de una persona del pueblo. Naturalmente, hay mucho que ver en la ciudad, no sólo en términos de lugares para visitar - tiendas, gremios y similares - sino también en términos de belleza, con magníficas vistas en el fondo y otros lugares muy estéticos.

- Cuando decidimos llevar a cabo una búsqueda, podemos dirigirnos al mapa del mundo (muy hermoso por cierto), para navegar. Los niveles pueden ser revisitados aunque hay una especie de progresión lineal a través de la narración de la historia, acompañada, por supuesto, por misiones opcionales/secundarias.

- El juego dispone de un tutorial muy completo que permitirá familiarizarse con los movimientos y las habilidades de cada clase. Es posible saltárselo pero es mejor no hacerlo porque Dragon's Crown no es precisamente un paseo por el parque.

- La jugabilidad de Dragon's Crown hace un fuerte énfasis en la acción y la profundidad de campo pero requiere de tácticas que van más allá de simplemente machacar los botones de golpear, saltar y demás. De hecho, el juego es bastante difícil, especialmente si tratamos de conseguir puntuaciones altas o superar las fases rápidamente con un buen botín.

- Existen monturas en algunas fases. No todos los enemigos se pueden montar pero en ocasiones tendremos la oportunidad de subir a la espalda de algunas criaturas para utilizarlas como armas temporales. Algunas de las monturas tendrán habilidades especiales como por ejemplo expulsar fuego por la boa mientras que otras serán más sencillas. En cualquier caso, las monturas son una excelente forma para dañar excepcionalmente a los enemigos y lo que es más importante, para mantenerse a salvo de sus ataques.

- El movimiento de los personajes se realiza con el stick analógico izquierdo tanto en Vita y PS3 mientras que el pad direccional se utiliza para navegar rápidamente por el inventario. Por desgracia no hay forma de cambiar esto pero el stick analógico funciona muy bien y el uso del d-pad para la selección de elemento tiene mucho sentido.

- El stick analógico derecho se utiliza para controlar un cursor independiente que nos permite identificar puntos de interés en el escenario.¿Para qué sirve esa habilidad? Es muy sencillo: todos los personajes en el juego tiene una extraña compañero siguiéndolos por ahí con una bolsa gigante llena de tesoros y botines. Esta es la forma humorística de justificar/explicar cómo los personajes pueden conservar todo lo que encuentran. Dirigiendo estas NPCs hacia áreas específicas podemos encontrar aún más botín mientras nos defendemos de los enemigos con nuestro personaje. Cuando los enemigos están atacando, puede ser muy peligroso para nuestros ayudantes hacer su trabajo pero cuando no hay moros por la cosa, podrán identificar un cofre cerrado con llave o una puerta sellada (o cualquier otra cosa que parezca sospechosa). No sólo pueden exponer oro, joyas y otros objetos preciosos, sino que incluso puede revelar partes ocultas de cada fase donde aguardan más secretos. En Vita podremos simplemente tocar las áreas de interés en lugar de utilizar el stick analógico.

- Dragon's Crown cuenta con las habituales características de los RPGs. Cada personajes cuenta con los típicos puntos de vida, magia y demás estadísticas (fuerza, constitución, destreza, inteligencia, resistencia mágica, suerte, etc.) y equipo (armas, objetos...). A medida que progresemos, las cifras y el equipo de nuestros personajes mejorarán. También mejorarán nuestros enemigos que se ajustarán a nuestro nivel incrementando su poder o aumentando en número su presencia.

- El juego contará con personalización de armamento. Algunas de las armas estarán escondidas en cofres, otras se podrán comprar y si estamos en apuros, podremos quitarselas a nuestros enemigos. Las armas tiene durabilidad y se rompen con el uso pero se pueden reparar en " Morgan's Second Hand Magic Shop" cuando regresemos a la ciudad.

- Para fomentar la rejugabilidad existe un sistema de evaluación que evalúa nuestra actuación en las distintas fases y nos otorga puntos de experencia. De igual manera, el botín que encontremos en los niveles, será tasado al final de la fase. Si conseguimos un botín con una valoración común, es posible que no queramos pagar el valor adjudicado mientras que si conseguimos una pieza rara para nuestro equipo, el desembolso probablemente merezca la pena. La clave está en vender todos aquellos objetos innecesarios y no deseados para llenar nuestros bolsillos de oro para futuras tasaciones.

- La versión de PS3 permite jugar en solitario y online mediante el sistema drop-in/drop-out (entrar y salir de la partida sin necesidad de quitar el juego o navegar por menús).

- La versión de Vita permite jugar en solitario o en cooperativo (tanto online como mediante el sistema ad-hoc).

- El modo multijugador tiene varias vertientes. Se podrá jugar la campaña con uno o varios compañeros o enfrentarnos contra ellos en la modalidad arena.

- El artwork utilizado para la carátula japonesa y americana será el siguiente: ...

.

- El juego contará con un libro de arte que estará disponible para cualquiera que reserve el juego. El tomo de 64 páginas incluirá algunos bocetos de los personajes y escenarios del juego hechos por el diseñador y presidente de Vanillaware George Kamitani así como otros dibujos de Kinu Nishimura y Akira Yasuda.



Clase: amazona.
Descripción: intrépida guerrera que no conoce el miedo ya que blande sin esfuerzo armas a dos manos que le permiten dañar letalmente a varios enemigos a la vez. Como apenas lleva protección encima, es una combatiente ágil que confía en sus patadas cuando está desarmada.
Aspecto: ver artwork - ver gif.
Gameplay del personaje: ...



Clase: elfa.
Descripción: este ser de los bosques es mayor de lo que pueda parecer a los ojos de cualquier humano. Ligera de cuerpo, es una maestra mortal del arco y la flecha. Utiliza su gran capacidad atlética para pelear ágilmente y sin miedo desde la distancia.
Aspecto: ver artwork - ver gif.
Gameplay del personaje: ...



Clase: enano.
Descripción: este robusto luchador es capaz manejar un arma en cada mano. Su fuerza además le permite recoger y tirar cualquier cosa, incluso a rivales fuertes. Gracias a esto es capaz de dañar múltiples adversarios simultáneamente y arrasar con hordas enteras de enemigos.
Aspecto: ver artwork - ver gif.
Gameplay del personaje: ...



Clase: guerrero.
Descripción: expertos en la batalla, equipado con una armadura completa y un escudo resistente. Posee la mejor defensa de todas las clases y con su escudo puede proteger a los aliados cercanos. Sus armas de una mano tiene corto alcance, pero pueden oscilar de forma rápida, lo que le permite atacar fácilmente a los enemigos cercanos.
Aspecto: ver artwork - ver gif.
Gameplay del personaje: ...



Clase: hechizera.
Descripción: tiene unas tetas enormes. No hace falta decir nada más.
Aspecto: ver artwork - ver gif.
Gameplay del personaje: ...



Clase: mago.
Descripción: tiene una gran cantidad de magia a su disposición. Como es incapaz de defenderse de los monstruos con la fuerza, utiliza todo tipo de hechizos. Es un personaje vital para cualquier aventura multijugador.
Aspecto: ver artwork - ver gif.
Gameplay del personaje: ...





Impresiones E3 2011 por Ichikintama: http://uvejuegos.com/avance/Dragon...
Primer vistazo por Satsuinohadou: http://uvejuegos.com/avance/Dragon...



Pincha en las imágenes para aumentar su tamaño:




Más imágenes en la ficha: http://uvejuegos.com/imagenes-jueg...



Battle Arena: ...



Labyrinth of Chaos: ...



Gameplay de 14 minutos: ...



Menú de habilidades y equipo, modo cocina y arena multijugador: ...



Trailer E3 2013: ...



Opening Movie: ...



Gameplay trailer: ...



Trailer E3 2011: ...





Trofeos de Bronce

Coleccionista Amateur - Consigue 10 piezas de arte del tesoro.
Curador Amateur - Consigue 25 piezas de arte del tesoro.
Amazona Increíble - Completa el juego como una amazona.
Art Connoisseur - Consigue 20 piezas de arte del tesoro.
Experto en Arte - Consigue 40 piezas de arte del tesoro.
Demonio del Arte - Consigue 30 piezas de arte del tesoro.
Cazador de Arte - Consigue 35 piezas de arte del tesoro.
Amante del Arte - Consigue 15 piezas de arte del tesoro.
Crimen y Castigo ? Ser encarcelado 10 veces.
Coleccionista de Arte Nóvel - Consigue 15 piezas de arte del tesoro.
Enano encantador - Completa el juego como enano.
Devoto Seguidor - ofrece 100,000 de oro a la diosa.
Damiselas que desaparecen - Descubre el misterio de las chicas de la aldea que desaparecen.
Disertaciones Draconianas - Conseguir la investigación sobre el antiguo dragón.
Elfo Épico - Completa el juego como un elfo.
Luchador fantástico - Completa el juego como un luchador.
Propietario de Galería - Consigue 50 piezas de arte del tesoro.
Rey del Coliseo - Sé el campeón del Coliseo 10 veces.
Huesos de Lucain - Consigue los huesos del mago Lucain.
Mericful Fossor - Entierra 100 paquetes de huesos.
Coleccionista de arte novato - Consigue 1 pieza de arte del tesoro.
Oniomaniac - Compra todos los productos de la tienda.
Purifica el Salturario - Reemplaza el sello sagrado.
Experto en Arte Reconocido - Consigue 45 piezas de arte del tesoro.
Orbe Real - Recupera el Orbe Real.
Piedras Misteriosas - Consigue piedras misteriosas.
Salvador - Compra un punto de vida por el compañero muerto.
Hechicera Centelleante - Completa el juego como hechicera.
Subterfugio Subterráneo - Entra con éxito en la fortaleza Bilbaron.
Talisman - Consigue un talisman.
Maestro de Talismanes - Consigue todos los talismanes.
La Aventura comienza? - Completa tu primera misión.
El Cetro Robado - Recupera el Cetro Real.
Cocinero 3 Estrellas - Consigue más de 50,000 puntos durante la campaña.
Inmaculados - Supera una ronda sin recibir daño.
Vencedor - Acaba con el viejo dragón en 2 minutos en nivel normal.
Mago Maravilloso - Completa el juego como mago.

Trofeos de plata

Mejor de los mejores - Gana más de 5,000,000 puntos durante una aventura.
Conquistador - Derrota al viejo dragón en 3 minutos en nivel difícil.
Gourmet - Come de todos los distintos alimentos que hay en el campamento.
Héroe Hardcore - Supera el juego en difícil.
Golpe legendario - Haz más de 100,000 de daño en un golpe.
Paragon - Alcanza el nivel 99.
El Destructor - Derrota al viejo dragón en 4 minutos en dificultad infernal.

Trofeos de oro

Héroe Llameante - Supera el juego en dificultad infernal.
Dueño del Museo - Llenar toda la galería de arte del tesoro.
Orden del Caos - Derrota al Señor de los Demonios del Laberinto del Caos.

Trofeo platino

Dragon's Crown - Consigue todos los trofeos.



Akira - Lo tiene
Bradbury - Lo tiene
Flip van Pinball - Lo tiene
¿Gu?
jpoz - Lo tiene
¿J.V.R 1977?
Lord_Auron
mofling - Lo tiene
RobeR - Lo tiene
Rodri - Lo tiene


Atención: he puesto el tema en el foro de Vita en vez de General Videojuegos porque el juego apenas ha despertado en los usuarios de PS3 de VicioJuegos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Akira, 14/10/13 14:56 Ver todas Akira, 11/10/13 10:05  Akira, 15/08/13 19:23  Akira, 01/08/13 09:35  Akira, 24/07/13 11:48  Akira, 24/07/13 00:51  Akira, 23/07/13 13:43  Akira, 11/06/13 20:41  Akira, 07/06/13 10:44  Akira, 10/05/13 18:16  Akira, 08/05/13 21:36  Akira, 08/05/13 21:35  Akira, 02/05/13 16:35  Akira, 26/04/13 12:32  Akira, 23/04/13 20:00  Akira, 23/04/13 19:56  Akira, 23/04/13 19:54  Akira, 19/04/13 14:56  Akira, 19/04/13 14:15 

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Muy chulo el post oficial tronco, muy ordenadito y elegante, enhorabuena (¡pediré copa!).

Te ha faltado poner que Ginerba es mi prometida, se te habrá pasado, no te preocupes, luego ya si eso lo pones

Y si, comprador fijo, y no solo por los descomunales melones de mi prometida, el estilo de juego y el estilo gráfico me ponen más burrote aún.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

18710 aportaciones - 381369 VJs
PSN: Alley_Viper
Citando a Bradbury:
Muy chulo el post oficial tronco, muy ordenadito y elegante, enhorabuena (¡pediré copa!).
No tan deprisa. Espera a que salga el juego y lo termine
Citando a Bradbury:
Te ha faltado poner que Ginerba es mi prometida, se te habrá pasado, no te preocupes, luego ya si eso lo pones

Y si, comprador fijo, y no solo por los descomunales melones de mi prometida, el estilo de juego y el estilo gráfico me ponen más burrote aún.
¿Cómo sabes que se llama Ginerba? He buscado los nombres de los personajes pero no los encuentro

P.D: ni lo sueñes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
En las imágenes que he visto del juego, encima de la típica barra de energía o magia o lo que sea, siempre he visto ese nombre cuando está ella
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

23504 aportaciones - 42584 VJs
@RobeRVj
Mola, muy currado el post. Por mi parte creo que caerá también, lo que no se si de salida, por que tengo mucho pendiente, pero tiene muy buena pinta el juego.

Por cierto Akira, prueba a poner en las imagenes el código para que se abran en lightbox, es más cómodo de visualizar
(dale a responder para ver el código)

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

18710 aportaciones - 381369 VJs
PSN: Alley_Viper
Citando a Bradbury:
En las imágenes que he visto del juego, encima de la típica barra de energía o magia o lo que sea, siempre he visto ese nombre cuando está ella
Creo que ahí va el nombre que uno quiera. Mira sino que ocurre en la siguiente imagen:





AJAJAJA. No sabe ni cómo se llama su amada
Citando a RobeR:
Mola, muy currado el post. Por mi parte creo que caerá también, lo que no se si de salida, por que tengo mucho pendiente, pero tiene muy buena pinta el juego.

Por cierto Akira, prueba a poner en las imagenes el código para que se abran en lightbox, es más cómodo de visualizar
(dale a responder para ver el código)

Ahora te punto

Y muchas gracias por el consejo. No conocía ese código pero me va a ir de perlas
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Creo que los nombres los pondremos nosotros, he visto varios diferentes usando el mismo personaje





Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

7884 aportaciones - 9444 VJs
Chulísimo el post oficial, el juego no me llama lo suficiente, si acaso cuando esté para Plus.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Qué nombre le pondréis a vuestro personaje dependiendo si es masculino o femenino?.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

5501 aportaciones
Teoría del queso de gruyere: a cuanto más queso menos queso
Siempre los llamo Esmegma. Y si hay más de uno con número romanos: Esmegma XII
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown

18710 aportaciones - 381369 VJs
PSN: Alley_Viper
Citando a Bradbury:
Qué nombre le pondréis a vuestro personaje dependiendo si es masculino o femenino?.
Si es un personaje molón, independientemente de que sea hombre o mujer, Akira mientras que si se trata de uno feo, Brad, Reberant o dimuniet.
Citando a odin-heavy:
Siempre los llamo Esmegma. Y si hay más de uno con número romanos: Esmegma XII

¿Significa eso que te vas a comprar el juego?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown Actualizado 2304/2013

18710 aportaciones - 381369 VJs
PSN: Alley_Viper
Tema actualizado con un poco más de información, la etiqueta lightbox que me propuso RobeR y unos bonitos gifs de cada personaje.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown Turno para la elfa

18710 aportaciones - 381369 VJs
PSN: Alley_Viper












Rápida y mortal. Quizás la hechicera no sa mi primera opción a la hora de jugar.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown Actualizado 26/04/2013

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Le daré mucho a esa hechicera, me gustan mucho los personajes con arco y fijo que es de los más equilibrados. Pero joder, si elijo a la hechicera no será precisamente por sus mágicas

Gran personaje.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown Actualizado 26/04/2013

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Añado un gif de la Elfa, la prometida de Akira

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown Actualizado 26/04/2013

18710 aportaciones - 381369 VJs
PSN: Alley_Viper
Citando a Bradbury:
Añado un gif de la Elfa, la prometida de Akira


Es casi tan hipnotizante como los pechos de mi amante, la hechicera.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown Actualizado 26/04/2013

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Deja a la futura señora Bradbara en paz
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema oficial] - Dragon's Crown Actualizado 26/04/2013

18710 aportaciones - 381369 VJs
PSN: Alley_Viper
Citando a Bradbury:
Deja a la futura señora Bradbara en paz
Si a la bárbara aka amazona la dejo en paz. Es la hechicera la que se me insinua cada vez que le saco una foto.


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Así será la carátula americana y el libro de arte

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Carátula


Libro de arte


Por otra parte...

George Kamitani, el diseñador de Dragon's Crown, se ha disculpado ante todas aquellas personas que se hayan podido ver ofendidas por el diseño de personajes del juego.

Recientemente el título fue víctima de una polémica después de que en Kotaku criticaran el tamaño de los pechos de la hechicera, a lo que Kamitani respondió publicando en Facebook una imagen con tres enanos musculosos y con el torso desnudo mientras sugería que quizás a Jason Schreier (el autor de las críticas en Kotaku) le gustaría más el diseño de estos personajes.

"Respecto a la imagen de los enanos que publiqué en Facebook: Esta imagen nunca pretendió atacar a Jason Schreier", escribió Kamitani. "Originalmente, fue una imagen promocional que cree para mis fans en Japón, la cual ya había publicado en la cuenta oficial de Twitter de Vanillaware".

"Sentía que era una pena tirarla, así que pensé en ponerla en Facebook. Entonces fue cuando recordé el artículo de Kotaku y pensé en hacer una broma con un comentario. Usé el traductor automático para hacer una broma sana en inglés, pero claramente ese no fue el caso. Me quedé muy sorprendido viendo las reacciones de la gente".

"Exageré todas las características masculinas de los personajes masculinos, las femeninas de los personajes femeninos y las monstruosas de los monstruos hasta que cada uno de ellos se sintiera como algo único. Pido disculpas a todo aquel que haya podido sentirse incómodo por la apariencia de los personajes y no vieran la misma fantasía en mis diseños".

Dragon's Crown es un juego de acción 2D con elementos de rol creado por Vanillaware. Estuvo planeado tras Princess Crown en Saturn, luego se comenzó a desarrollar en Dreamcast, pero otros proyectos cobraron más importancia y hasta la fecha no había podido salir a la luz.



Alucinante, puta doble moral de los cojones.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Nuevo vídeo, turno para el Wizard

17362 aportaciones - 19419 VJs
Frodorick Fronkonsteen
Me gustan todos los personajes, yo creo que me lo pasaré varias veces con todos y a tomar por culo

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Mynra.
×