¡Colabora!
0

Recordando viejas glorias: Killer Instinct

Recordando viejas glorias: Killer Instinct

51607 aportaciones - 210627 VJs
Hará unos cuantos años, en pleno apogeo de la SNES, Nintendo anunció su nueva consola, la Ultra 64 (la que hoy conocemos como Nintendo 64). Nintendo también anunció (prematuramente) cual sería el primer juego de su nueva consola: un increíble juego de lucha llamado "Killer Instinct", programado por Rare, y basado en la recreativa del mismo nombre. Pero a Ultra 64 todavía le faltaba bastante para ver la luz, así que Rare preparó el juego para que saliera en Super Nintendo.





Y así fue como, en 1995, los 16 bits de Nintendo recibía uno de los mejores juegos de lucha que haya visto en su historia. Killer Instinct partía con la misma premisa de la saga Mortal Kombat: matar al enemigo. Para ello, al final del combate, la pantalla adquiría una tonalidad roja durante unos segundos. Precisamente, son esos segundos el tiempo que teníamos disponibles para ejecutar una combinación, denominada "Danger Move", para que nuestro personaje aniquile al enemigo de la forma más bruta que podais imaginar. Pero Killer Instinct va más allá de ofrecer una burda copia de los "Fatalities" de Mortal Kombat. Aparte de los Danger Moves, KI contaba con los "Ultra combos", que son unas brutales secuencias de golpes que lanzaban al enemigo a varios metros del suelo, y con los "Humilliation", que como su propio nombre dice, sirven para poner a bailar al enemigo con el fin de humillarlo. Irónicamente, ser humillado es lo mejor que te puede pasar en Killer Instinct. Pero además, KI fue uno de los pioneros en algo que hoy día, cualquier juego de lucha posee. Se trata de los combos, que son combinaciones de golpes consecutivos que hacían subir el marcador de puntos que daba gusto. En KI, para conseguir largos y espectaculares combo, era indispensable saber como enlazar los golpes, porque cualquier combinación no era válida. Si se hacía bien, se podían lograr increíbles combos de más de 25 golpes.




Pero si por algo Killer Instinct se hizo famoso, fue por la polémica que se generaba allá por donde se mencionaba su nombre. Su extrema violencia puso de nuevo en tela de juicio la capacidad "educativa" de los videojuegos, tanto, que en Alemania este juego jamás vió la luz, debido a las estrictas leyes que rigen el ocio electrónico en aquel país. En España también hubo polémica, por supuesto, pero por suerte para nosotros, aquí no existen leyes que regulen los videojuegos, por lo que el juego se puso a la venta en nuestro país sin problemas, y hasta Nintendo España se tomó la libertad de poner en marcha una gran campaña de marketing, que incluía, entre otras cosas, el regalar un CD con la música del juego junto con el cartucho (de color negro, por cierto) y un espectacular anuncio de televisión con los personajes renderizados.




Pero hablemos del juego. En Killer Instinct, Rare volvió a aplicar la técnica ACM que tan buenos resultados le dió en Donkey Kong Country. Por si no habeis leído mi aportación sobre DKC, os recordaré que la técnica ACM (Advanced Computer Modelling) consistía en usar gráficos prerrenderizados en el juego. Como imaginareis, los personajes y escenarios contaban con una calidad bestial y un volumen increíble. Y eso se notaba, incluso en los litros de sangre que se podían ver en el juego.




Killer Instinct se dejó ver un par de veces más en el mundo de las consolas: en Gameboy y en Nintendo 64. Ambos juegos pasaron sin pena ni gloria, y la inmensa mayoría de los jugadores coinciden en que el único KI bueno es el de Super Nintendo. Y con razón.

Si quereis probar un juego de lucha bestial en 16 bits, no lo dudeis, Killer Instinct es vuestro juego.

Saludos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: PalmaSoft, 26/09/02 13:00

se salía...

1491 aportaciones - 19655 VJs
.... me hubiera gustado mucho que sacarán un juego para GC de killer instinct... pero ya es más que imposible aún conservo el cd de la banda sonora del killer instinct... si no habéis oido su tema principal... pues a ke esperas! coño!

Saludos...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

adoro este juego...

LIE
10985 aportaciones - 10909 VJs
La verdad está en Google...xDxD
El de super es uno de los mejores juegos que he probado....Mucha gente lo kriticaba por el sistema de combate,pero es que ahi estaba su atractivo(y esta...)...El sistema de combos era sencillamente perfecto(creo que a partir de este juego se hicieron famosos los combos pero a menor escala...)...Graficamente era sencillamente magistral(aun ahora yo creo que s defenderia bastante bien)...Y sobre la jugabilidad que decir...En el momento que le cogieras un poco de trankillo serias capaz de enlazar como minimo combos de entre 3 y 20 golpes...Y ver combates(a dobles) realmente espectaculares un intercambio continuo de combos combo breakers...Era maravilloso...El de N64 estaba bien,pero no llegaba a las cotas del de super nes...
Lastima de perdida...Gran post(para variar...)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Todavia lo tengo xDDD

1874 aportaciones
Usuario fuera de servicio
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Gran juego sin duda

10526 aportaciones - 38471 VJs
#TeamDance FTW!!!
Pero la saga Mortal Kombat siempre me ha resultado más interesante...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
X --- X X X Y X X --- X X X Y X X --- A X Y X Y --- R L R L Y
¿Cantar o Bailar?
¿Cine de autor o cine palomitero?

Sigo prefiriendo el SF2 TURBO

49 aportaciones - 42 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Cuando lo probe

17 aportaciones - 35 VJs
Miky acaba con esos locos hijos de ****
Me gustó mucho
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: borijo2005, 12/04/05 20:56
Tanta discusión entre que consola comprar no es buena, que la gente compre la que le salga de las narices que yo jugaré con mi Gc
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arriba Sonic!!!!!!!!!!!!!

Me encantan estos emoticons:



Juegazo

330 aportaciones - 291 VJs
Mofeta Aplastada
Lo tengo y no me canso de jugar, pero de vez en cuando
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Cuanto más fuerte sea en tu mente... peor será tu tortura



Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×