¡Colabora!
0

Concurso: Exasperante Monotonía

Concurso: Exasperante Monotonía

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
Exasperante monotonía



De nuevo esa persona escribe en el encerado continuas operaciones y números. A continuación pregunta, y vuelve a escribir y escribir y, el tiempo, como un remolino, gira alrededor de mí causándome un gran aburrimiento.
Pero al fin y al cabo, cuando todo termina, llega otra persona y vuelve a escribir más cosas en la pizarra, esta vez frases, y nos manda leer cierta página de esos inútiles libros. Y día tras día, esas personas se suceden en la clase y hablan y escriben, pero sobre todo me aburren.
Exasperante monotonía. Desde mi pupitre, mi codo sustenta mi cabeza, y todo lo que se dice en derredor es para mí un murmullo insaciable.
Hace tiempo que no soy más que un mero muñeco que se sienta en una silla a esperar que pasen las horas. Ellos ya hacen como si no existiera. Pero no han resuelto mi problema. Me sigo aburriendo.
Al llegar a casa, me espera una comida caliente. ¿Por qué tendré que comer?. Cuán gustoso sería dejar de hacerlo. Sin embargo, me espera otra tarde en el hogar. Muy larga. Después de esa tarde, me esperará otra, y después, otra. Incluso el para los otros deseado fin de semana no es para mí sino otro motivo de extrema monotonía.

-¿Qué hago, mamá?-. Pero mi madre me mira. Ella está desesperada, lo sé. Eso está claro. Me mira a los ojos y se queda un poco callada. Pero no habla, y al poco tiempo se marcha.
Exasperante monotonía. Durante la tarde, me siento. Incluso a veces me tumbo. Intentó dejar la mente en blanco. Dejo la mente en blanco. No obstante, siempre viene algo a mi cabeza. Me cansa pensar. Cuánto me gustaría dormir y nunca despertar, dormir y nunca volver a vivir.
Hace tiempo tomaba merienda, pero ahora ya lo veo estúpido. Sigo sentado. Incluso a veces miro por la ventana. Algo que no detesto del todo es mirar por la ventana. Sin embargo, se hace aburrido. Siempre pasa la misma gente. Controlo todo. Sé qué días pasa este por aquí y cuáles no pasa aquél. Pero esto ya es monótono. Me vendría bien otra ventana. Si tuviese muchas ventanas, quizás podría pasar toda mi vida mirando por ellas. Cuando me aburriera de una iría a la otra.
Después tengo que cenar. El doctor le dijo a mi madre que yo tenía que comer siempre. Y además dijo que si no quería, que me obligasen a hacerlo. Por eso tengo que cenar.
Por la noche, duermo. Es la mejor parte del día, pues yo no me entero de lo que pasa y no se hace monótono.
Pero a la mañana siguiente, de nuevo esa persona escribe en el encerado continuas operaciones y números. A continuación pregunta, y vuelve a escribir y escribir, y el tiempo, como un remolino, gira alrededor de mí causándome un gran aburrimiento.
Exasperante monotonía. Todos los días igual, todos absolutamente. Y nadie hace nada por mí.

Muchos doctores han intentado ayudarme, pero tampoco ellos han hecho nada por mí. Empezaron a proponer cosas para hacer. En el primer intento, me dieron un libro. Sí, como esos del colegio. Pero según decían, era distinto. En él ocurrían grandes aventuras. Y lo estuve leyendo durante toda una tarde. Al fin y al cabo, sé leer. Antes de que descubriese la verdad, aprendía en la escuela. Y aprendí a leer. El caso es que la siguiente tarde, supuestamente, tendría que continuar el libro. Pero ya me aburría tanto, que tuve que dejarlo en el acto. No soporto hacer cosas que me aburren. Prefiero quedarme sentado con la mente vacía o mirando por la ventana.
Otro día me dieron una videoconsola de juegos. Por supuesto, me entretuvo una tarde, pero al día siguiente ya era un objeto obsoleto del pasado.
Los señores doctores concluyeron que yo necesitaba compañía humana. Necesitaba un amigo. Es increíble cómo a alguien le puede gustar tanto esta vida. A mi amigo le encantaba. Para él todo tenía interés. Desde luego, ese loco me cansó al poco tiempo. Irónicamente, seguro que yo también le cansé a él.

-¿Qué hago, mamá?-. Mi madre está extraña. Hace tiempo que no se la ve alegre. Ella era como mi amigo, cantaba, jugaba conmigo. Pero cuando yo descubrí la verdad, dejó de gustarme todo eso. Ahora mi madre es triste y melancólica. Quizás ella también haya descubierto la verdad. Últimamente me sigue a todos sitios y no me quita ojo.
Supongo que eso es desde que me vio con la cuerda en el cuello en ese árbol del parque.
Ella ya no habla mucho. Ni siquiera me dice que puedo hacer. ¿Por qué mi madre me ignora? Son muy pocas palabras las que intercambiamos. Aunque eso me gusta, me aburriría al poco tiempo. Como decía, me vigila mucho. Me cansa que esté todo el día detrás de mí. Ahora todo es peor.
No sé que hago aquí. Me molesto a mí mismo, seguro que molesto a mi madre, todo el mundo me molesta y viceversa.

Una vez me escapé de mi casa para ver si era cierto que todo el mundo era aburrido. Estuve dando vueltas todo el día, pero dar vueltas era también monótono. Hacía tiempo que no salía a la calle para dar un paseo, y pronto comprobé por qué hacia eso. Pero aunque era pesado dar vueltas por ahí, no volví a casa. Supongo que mi madre se preocuparía de mí, porque un policía me paró y me llevó a casa.
Así descubrí que no tengo mucha libertad, y la poca que tengo es repetitiva y aburrida.
Después de eso uno de los señores doctores se encaprichó con la idea de que debía conocer mundo, pues vio no sé qué tendencia mía en observar ciertos objetos.
Por supuesto, el doctor volvió a equivocarse. Ellos no han hecho nada por mí, no les importo nada.

-¿Qué hago mamá?-. Ella siempre me dice que mi papá es malo y que no me quiere. Por suerte he aprendido que mi madre no me cuenta todo siempre. Los señores doctores siempre tienen unos papeles donde comentan todo sobre mi caso. Es posible que no les importe yo, pero lo que es cierto es que escriben mucho en dichas hojas. Por eso, cuando yo veo que mi madre no me dice toda la verdad, espero que ella se vaya para leer esos papeles.
Respecto a mi padre, como decía, leí en una hoja que ponía ?perfil familiar? que se fue de casa y nos abandonó porque estaba desesperado conmigo y no aguantaba más. Es cierto entonces que él es malo, pero le comprendo. Seguramente él descubrió la verdad gracias a mí.

Exasperante monotonía. De nuevo, vuelvo a casa cansado, aburrido, para volver a comenzar mi cansancio y aburrimiento. Y el tiempo gira sobre mí como un remolino y pasa lento y lento, martirizando mi existencia y embotando mis sentidos.

Estoy desesperado, no queda nada por hacer que me permita pasarlo bien. Ellos ya no tienen remedios para mí. Mi madre lucha con mi desesperación todos los días, y a mi padre le venció hace tiempo.

Exasperante monotonía. De nuevo miro por la ventana. Toda esa gente camina triste o alegre, estresada o tranquila. Ellos tienen rumbo y destino, yo ya no. Ellos aún luchan por algo, yo ya no.

Hace muchos años yo era muy curioso. Mi curiosidad hizo que descubriese la verdad. Una vez tuve un grave contratiempo y me llevaron al hospital. En él, tuve la idea de leer los papeles del médico que me atendía. En ellos ponía que padecía una enfermedad terminal. Bastante tiempo pasó hasta que descubrí lo que eso quería decir.

Desde ese día, no tengo nada que hacer. Si mi destino es morir pronto ¿por qué no lo hago ya? Por mucho que lo intente, no descubro nada en lo que gastar mis últimos años. Y, perdido en el remolino del tiempo, me aburro y no tengo rumbo que coger. Ellos lo llaman esquizofrenia, pero seguro que no conocen la verdad.

Perdido en el remolino del tiempo. Ya deseo que llegue mi final. Perdido.

-¿Qué hago, mamá?


Alfredo Láinez Rodrigo

Marzo 2003
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Muy bueno!

2292 aportaciones
Miau
De verdad, es muy original. Cintet criticaba el uso de la filosofía popular y recurrente, y tal vez sea cierto. Pero lo que me ha llamado la atención ha sido el relato "en espiral", su estructuramiento, con su estribillo y tal. Pero, ¿por qué esquizofrenia? Imagina que tu personaje hubiera llegado a ese estado de indiferencia absoluta tras reflexionar profundamente sobre la vida, que hubiera alcanzado el nirvana metafísico (¡toma esa, Coelho! ) verdadero, en fin, que hubiera quedado decepcionado ante lo intrascendente de la vida. Formando tu relato a esa idea, la "espiral" que comentaba se convertiría en casi hipnótica, llegaría a hacerte comprender al protagonista. Y quién sabe, a lo mejor hasta te convencía con su filosofía. Lo digo porque yo pensé en hacer un relato más o menos dentro de la idea que te comento, pero creo que aún debo mejorar mucho antes de adentrarme en un campo así. Coño, que me voy de las ramas : ¡felicidades por el segundo puesto, muy merecido!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Carniceitor, 2003-05-07 16:42:40.827

Gracias, me alegro que te guste,....

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
Bueno, he de decirte que yo no estoy muy puesto en el campo de enfermedades mentales, y puse esa porque creo que era la más acertada. Pero quizás estaría bien cambiar un poco el chip, no sé. Además, el relato surgió de una frase muy de moda entre mis amigos: "¡Me aburroooo!" , en un principio el relato no iba a ser tan complejo, pero después resultó que quise mejorarlo.

Pues eso, me alegro que te guste,¡hasta luego!
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Pues a mí me ha gustado mucho

17600 aportaciones - -9998979 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
Será por aquello de ignorance is bliss: al no conocer apenas nada de filosofía, ni barata ni cara, me he quedado con el relato, sin más

Me ha gustado mucho, me ha tenido deseando saber qué era La Verdad, y todavía me ha gustado más el giro final, "Ellos lo llaman esquizofrenia, pero seguro que no conocen la verdad"

En fin, que sí. Que va a ser que me ha gustado


NP: Amon Amarth - Without Fear (I Die)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Me alegro que te haya gustado :P...

7390 aportaciones - 32536 VJs
¡Eso me repugna!
la gente de por aquí empieza a comentar cuestiones filosóficas que quizás mejor esto, que si no no se qué (son interesantes cuestiones). Tampoco hace falta darle tantas vueltas a la cabeza, como tú bien has hecho

Saludos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

No, si yo no digo que te hayas equivocado en

2292 aportaciones
Miau
la enfermedad elegida. Ahí yo no me meto, que no tengo idea ninguna de enfermedades mentales, yo sólo decía que el relato me hubiera gustado aun más (es más, hubiera ganado profundidad, creo) de tal manera. Pero me ha gustado, sólo eran sugerencias
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×