¡Colabora!
0

Soul Calibur

Soul Calibur

5907 aportaciones - 6193 VJs
El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
Soul Calibur


Llegaban las navidades del 99/00, acababa de adquirir mi flamante Dreamcast y estaba impresionado con el cd de demos que traía la consola en la caja, así que estaba dispuesto a adquirir mi primer gran juego para disfrutar en las fiestas, pero no terminaba de decidirme entre algunos.

Había visto fotos y comentarios de los que estaban disponibles en aquellas fechas, pero seguía en la duda hasta que un día llendo por el centro comercial y pasando frente al Centro Mail, vi algo que me terminó de decidir al momento, allí estaba puesto en la Dreamcast promocional, ese gran juego que marcó un antes y un después en el género de juegos de lucha y en lo que ha gráficos en aquel momento sorprendieron siendo una consola recién salida. Ese juego tiene el nombre que creó la leyenda que es Soul Calibur.



Gráficamente cierto es que pudiera aprovechar más el potencial de la Dreamcast y que otro juego posterior como el Dead or Alive, pues se pueda considerar como mejor gráficamente, pero lo que sorprendió de Soul Calibur era la calidad con la que llegaba en una consola recién salida al mercado, y sobretodo hecho por una empresa sin relación directa con Sega, aunque con mucha experiencia y calidad en todos sus productos como es Namco.

Pero si gráficamente sorprendió, lo que más ha gustado del juego a todo el que lo ha jugado, fue esa jugabilidad tan increible y tan intuitiva que desde el primer momento te sorprende lo que el luchador que manejas, es capaz de hacer. Y no es porque fuera fácil o tuviero pocos golpes con lo que el aprendizaje es de poco tiempo, sino que aparte de los típicos combos destroza vidas de cualquier juego de lucha, en Soul Calibur todos los golpes se enlazan perfectamente pareciendo una realización de un combo. Todo esto provoca que un jugador novato, pueda incluso sacar los colores al más experto, aunque también es cierto que tampoco es llegar al extremo de denominar al juego un machabotones porque desde luego no lo es.



Dejando a un lado la delicia que resulta jugar a Soul Calibur, otra de las cosas que más me gustó del juego fue el modo historia. Como todos los juegos, tiene su modo arcade, con el cual consigues desbloquear nuevos luchadores y nuevos decorados, pero el modo historia es la base del juego donde realmente junto al modo de lucha, Soul Calibur te sumerje en la historia y el mundo que lo rodea y te hace seguir y seguir con el juego hasta terminar la historia, cosa que no resulta fácil y se agradece. Aparte de que gracias a ir superando las distintas misiones de este modo historia, se reciben unos puntos con los que se puede adquirir un álbun de fotos increible para hacer las delicias de cualquiera, y que al adquirir algunas, estan desbloquean nuevos decorados, vestimentas y nuevas opciones muy curiosas como el hecho de montar tu propia intro indicando en qué orden aparece cada personaje y cuáles salen.



Todo este despliegue de regalos y premios te hace entrar realmente al juego casi como un fan de un grupo musical que reune fotos de sus artistas con sus firmas y camisetas. Y todo este despliegue de buen juego, premios y curiosidades, sin dejar atrás los típicos modos de juego de cualquier buen juego de lucha, como la lucha contra el tiempo, el modo de sobrevivir, el modo teatro donde simplemente quieres ver a dos luchadores manejados por la máquina y tú estar sólo como espectador y el fantástico modo versus donde los piques y torneos en el juego, dan al usuario un juego tan bueno en el juego en solitario como en el juego con los amigos.

No podría terminar sin mencionar el gran trabajo también realizado en el sonido, desde los efectos especiales como la gran banda sonora con notas medievales y un ritmo entre relajante y de ánimos de lucha que en lo que es mi opinión, entra dentro de las mejores bandas sonoras de los videojuegos.



Como cualquier juego, todo juego tiene sus puntos flacos y aunque el Soul Calibur tenga algunos más, el más destacado aunque desde luego no desprestigia en nada el gran trabajo hecho por Namco en el juego, son los finales de los distintos personajes, donde hubiera quedado mejor unos videos prerenderizados donde se contara el final de la historia, que quedaría mejor que el final contado en texto en pantalla y fotos, aunque esto también es a gusto del consumidor y habrá gente a la que le guste más estos finales que haber puesto los videos.

Esta es mi experiencia y mi opinión por el juego y creo que es la misma que tendrá la mayoría que hayais jugado y respaldado por la opinión general del mundo de los videojuegos que tiene considerado a Soul Calibur como el mejor juego de lucha y que yo seguiré defendiendo.

Espero que os guste mi análisis/opinión/experiencia .
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Cain, 25/04/03 00:18 Ver todas Cain, 24/04/03 22:03  Cain, 24/04/03 17:45  Cain, 24/04/03 17:45  Cain, 24/04/03 17:45 


Increible, Cain es como Ryo XDDDDD

6475 aportaciones - 82234 VJs
La Parca
Tiene las consolas antes de que salgan a la venta

La Dreamcast fue lanzada en japón el 9 de Septiembre de 1999 (9/9/99) muchos nueves

El texto esta bastante majillo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Muy bien hecho

750 aportaciones - 1809 VJs
Pucelano
Bastante mejor que el mio
Ahora en lo que se refiere a tu relato, es corto, preciso, expones bien los diversos puntos de vista y las fotos intercaladas hacen la lectura más amena.
Estoy de acuerdo en todos los puntos, aunque en estos juegos por ejemplo al sonido no le doy mayor importamcia, ya que en los juegos de lucha tampoco es la clave.
Y no estoy de acuerdo en que sea mejor gráficamente el DOA2 que el Soul Calibur, para mi el SC es de lo mejor gráficamente que se ha sacado en la Dreamcast y eso que fue de los primeros juegos en salir para la consola.
Sin duda el post está currado, enhorabuena Caín y sigue como hasta ahora compañero. Saludos
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Si eres de los que piensas en un erizo y en una espiral,

foro DC es la parte mas importante de este portal.


No a los clones


Espera un momento

5907 aportaciones - 6193 VJs
El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
Veamos y recordemos, es cierto que me he equivocado y no eran las navidades del 98, sino las del 99, bueno 99/2000 , después al siguiente año llegando el verano del 2000, Utopía sacó el famoso Boot CD para las "copias de seguridad", esas navidades salió la Play 2 y en Marzo del 2001 (creo recordar) llegó la fatídica noticia de cese de fabricación de la Dreamcast , y hasta principios del año pasado, el 2002, siguieron sacando juegos, todavía siguen saliendo pero ya mucho más salteados . Con lo cual la salida de la Dreamcast en Europa sería el Septiembre del 99 y no en Japón, aunque creo que aquí salió sobre Octubre o así
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.


En lo de gráficamente discrepo un poco

5907 aportaciones - 6193 VJs
El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
porque la verdad es que reconozco que el Dead or Alive 2 es mejor, no mucho porque Soul Calibur desde luego que sorprende nada más verlo, pero creo que el DOA tiene mejor montados tanto los personajes como los decorados totalmente en 3D, ya que el Soul Calibur para los decorados, usa muchos bitmaps y escenarios lejanos para disimular mejor los bitmaps, mientras en el DOA los decorados están llenos de detalles creados con sus polígonos y texturas y cercanos, además de desniveles, cosa que en el SC son todos los escenarios de lucha planos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.


El modelado de los luchadores, así como

15283 aportaciones - 566476 VJs
la iluminación y la mayor cantidad de animaciones le hacen superior gráficamente a DOA2, q le mejora solamente en los escenarios.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Si y no creo yo

5907 aportaciones - 6193 VJs
El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
Lo del modelado de los personajes es muy igualado, lo que pasa es que cada uno ha siguido un estilo y el DOA siguió un aire más "Manga" en el diseño, pero yo veo que los del DOA están un poquitín mejor. En lo de los movimientos sí que el Soul Calibur gana al DOA y a cualquier juego de lucha, de hecho las animaciones es algo que se suma a lo que hace que la jugabilidad del SC sea la mejor en un juego de lucha y sobre iluminaciones también creo que el DOA gana un poco al SC, pero repito que esta superioridad de la que hablo es mínima, y por supuesto es una opinión personal
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.


La salida de Dreamcast en Japón ...

6475 aportaciones - 82234 VJs
La Parca
... y tengo mis dudas que si fue en Usa también fue el 9/9/99 puedes comprobarlo en la web de Sega dentro del apartado Sega! en donde pone "Depth Story"

Aqui sino lo recuerdo mal salio poco tiempo después apenas un mes sino recuerdo mal
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Joer pareceis argentinos Cheeeeee

6475 aportaciones - 82234 VJs
La Parca
La yuxtaposición de los pixeles en los fondos prerenderizados con un jagging poco acentuado debido al uso del anti aliasing en juegos Cell Shading

Sos unos pedantes boludos

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

El 9/9/99 sería en USA

5907 aportaciones - 6193 VJs
El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
porque en Japón salió casi un año antes que en USA y Europa, además lo recuerdo bien porque en aquel primer año con la DC ya en Japón, estube muy picado cogiendo toda la información que podía de la Dreamcast para cuando saliera aquí y también recuerdo en el verano de ese año, en un canal de videojuegos frances del Canal Digital (Se llama algo con ONE ) flipando con las imágenes del Soul Calibur y esperando a ver cuándo salía ya la Dreamcast aquí
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.


Ahora que lo dices...

6475 aportaciones - 82234 VJs
La Parca
... la web de donde yo saco toda esa información es www.sega.com que será el portal de Sega of America, ya que el de japón sino recuerdo mal es www.sega.co.jp

Eso me pasa por ir de listillo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Ahí lo llevas :P

5907 aportaciones - 6193 VJs
El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.


Cain el traidor ....

2807 aportaciones - 3969 VJs
The window burns to light the way back home.
Edita pero no puntua
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Increible, Cain es como Ryo XDDDDD

12 aportaciones
· ¡Haya paz coñeeee!:

· Los dos castigados son postre, por malosos . A ver, Dreamcast fue lanzada en Europa el 14 de Octubre de 1.999, que es fecha un Dreamer no puede olvidarla, ¿Eh? La fecha inicial era el 23 de Septiembre, pero acabó por retrasarse debido a que los servidores de Dreamarena no estaban preparados al 100%.

· Un abrazote .
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Cómorrrr.... XD

5907 aportaciones - 6193 VJs
El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
¿a quién tengo que puntuar?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.


EL SOUL ES LA REOXTIA

606 aportaciones - 543 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×