Juzgando únicamente por esta primera muestra de tu trabajo y mis años de experiencia como corrector ortográfico y de estilo, así como de Editor asistente y maquetador auxiliar en una editorial especializada (sobre todo en los últimos años) en servicios de autoedición para particulares, con un amplio catálogo de obras poéticas publicadas en los últimos años, te diré que estoy bastante seguro de que esta shit pinched in a péil tiene todos los números para ser un éxito de crítica (de público lo dudo, seamos sinceros).
Hoy en día la poesía clásica (Espronceda, García Lorca, Dickinson, etc.) está out, kaputt, muerta. A nadie le interesa. Demodé y olvidada. Hoy en día lo que se lleva es la poesía transgresora, hipermetafórica, de versos aparentemente inconexos y sin relación temática entre ellos, llenos de múltiples niveles de interpretación y de una imaginería deliberadamente confusa que sólo puede comprenderse contemplando el total del conjunto, incluyendo sobre todo (como Odin ha hecho en este poema) la tipografía y la maquetación de la página, incluso ilustraciones que ejemplifiquen la acción narrada en el poema. En cuanto a esto, si yo fuese el corrector de estilo del libro que está preparando Odin, mi primera corrección en este poema sería la siguiente:
PUTA BICéFALA
(ö) (ö)
I I
I I
Grosor indescriptible
Come queso, Humilde!
No temas, no cabalgues
Canibalismo infame
Gangrena oscura
Pan y queso
Bajo la luna
I I
I I
I I
I I
_I I_
con el fin de resaltar todavía más la antropomorfización del contenido del poema y su inextricable simbiosis con la naturaleza humana.
Puedo asegurarte, Odin, que estás yendo por el buen camino y olvida lo que te diga Quetzal, cuyas críticas derivan únicamente del monumental ataque de envidia que le ha dado al comprobar cómo tu talento está estratosféricamente por encima de lo que él daba por supuesto.
En cuanto a que nadie haya entendido tu poema (incluyéndome a mí), eso es un valor añadido. La poesía moderna tiene que ser por fuerza y por definición incomprensible, nadie debe ser capaz de entenderla sin una profunda reflexión posterior a la lectura, tras múltiples relecturas, tras múltiples y acaloradas discusiones en tertulias grupales sobre lo que el autor REALMENTE quiso transmitir con ese poema, que deben prolongarse durante un plazo de tiempo mínimo de tres semanas.
Yo personalmente espero poder leer más muestras de tus poemas. Por cierto, alguno de tus poemas, sin relevancia para el contexto y el subtexto, ni para la forma y el fondo, debe obligatoriamente ser ilustrado utilizando una fotografía en color y de alta resolución que muestre un desnudo frontal tuyo. Yo te ayudaré en el complicado proceso de escoger la fotografía adecuada. De hecho, ya te haré yo mismo la sesión de fotos.
Salut!