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Para PCeros nostálgicos

No les llames pipiolos....

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El Game Over II no es un juego en sí mismo, aunque en el Reino Unido y el resto de Europa sí que salió con ese nombre, no era más que el Phantis, así que considerarlo como una continuación, no esmuy preciso. Simplemente es una aprovechamiento de la popularidad del Game Over en esos mercados, para vender más.

Lo de las portadas, era tan habitual, sobretodo con Luis Royo (Game Over, Phantis, La Aventura Espacial...) y con Azpiri (Ulises, Corsarios, Lorna...)

Saludos.
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Claro.

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Pos si, pero esa portada fue el comienzo el punto de inflexion que marcaria una pauta.
Despues decirte que yo tenia mis 2 cintas separadas de Game Over y ponia I y II, vamos siempre crei que eran 2 juegos.
Un saludo
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Re: Claro.

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Puede que fuesen las dos cargas del juego, Dinamic siempre se caracterizaba por tener juegos de dos cargas, con fases bastante diferenciadas....

Saludos
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XD

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#TeamDance FTW!!!
Me estás respondiendo a mí y me dices que vea la carátula que yo mismo he puesto Por cierto, creo que esa carátula es de Luis Royo, porque al lado había otra pero era de otra persona. Se correspondía al mismo juego pero para otra plataforma.

¿"Viaje al centro de la Tierra" guarda relación con la obra de Verne o sólo usa el mismo título?
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¿Cantar o Bailar?
¿Cine de autor o cine palomitero?

Es cierto, me olvidaba de Amiga

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#TeamDance FTW!!!
Eso sí, yo no jugué nada en monocromo, porque nunca jugué con ninguna máquina de estas. De los juegos que mencions había oído hblar de casi todos. Sobre todo del Emilio Butragueño. Es uno de los juegos deportivos de los que más veces he oído hblar. Lástima que los deportes no me gusten Shadow of the Beast sé que he visto en algún lugar su pantalla de título. Y me gustó. Debería buscar más cosas sobre el juego. Imagino que será interesante, aunque no tengo ni idea de qué va.

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¿Cine de autor o cine palomitero?

Mi respuesta.

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Lo primero, el PC-Engine no es un ordenador, a pesar del nombre, es una consola, también conocida como Trubo-Graphx en Europa, consola de 16 bits de NEC, que tuvo su éxito en Japón, y algo en Brasil, Alemania y Reino Unido.

Atari no es sólo una consola. Atari 2600 y unos cuantos números más, son consolas, además de las Lynx I y II, y también la Jaguar. Atari sacó un ordenador llamado Atari ST, después te cuento más.

Ordenadores:

De 8 bits:

- Amstrad CPC
- Amstrad PCW
- Commodore 64
- MSX
- Spectrum


- Sin duda, de todos estos, el mejor es el MSX, con mejores gráficos, mejor sonido, y la posibilidad de cartuchos, mucho más rápido que las cintas de toda la vida. El ordenador japonés tenía la particularidad de que no tenía una sola empresa detrás, sino varias, que cada una podía sacar su versión, y eso terminó matando al ordenador. Eso, y las conversiones directas de ordenadores inferiores.

- Pero el más extendido fue el Spectrum, y sus múltiples variaciones, con cargas de juegos muuy largas (en cassetes de música), con una escasa paleta gráfica - sólo bien utilizada en juegos como la saga Dan Dare, sonido normalillo, muy popular en el Reino Unido.

- El Amstrad CPC y el C64 fueron dignos rivales del "Speccy" (Spectrum), con paletas gráficas mejores, a destacar la del C64. Como curiosidad, los Amstrad CPC vinieron mucho tiempo con pantalla de fósforo verde, o incluso naranja, hasta que sacaron las pantallas a color.

- El Amstrad CPW era un ordenador más serio, digamos que era el PC de los 8 bits, pero tuvo sus conversiones de algunos juegos, pocos....


- Los juegos de 8 bits tenían de todo, desde los típicos matamarcianos (Phoenix), juegos mata-todo-lo-que-pilles (Commando, Rambo 3...), juegos deportivos (Match Day II, el primer gran juego de fútbol de Spectrum), aventuras conversacionales (como El Quijote, juego español 100%), aventuras en perspectiva isométrica o filmation (muchos juegos de Ultimate-RARE, como Head over heels, Gunfright, Knight Lore, o el español La abadía del crimen), juegos de conducción (había un juego de conducción por la ciudad, muy completo comparado con la mayoría), juegos en los que asistías a clase (bastante jodido, pero divertido), y versiones de las recreativas y consolas (Final Fight, Street Fighter I, Columns, Plotting....). Tendría que pararme para mencionar tanto...

De los españoles, sin duda, La abadía del crimen (para muchos, el mejor juego español de la historia, hasta la llegada del Commandos), Dustin, Abu Simbel Profanation, Goody, Navy Moves, Freddy Hardest, La Pulga, La aventura original, Butragueño, Michel, Fernando Martín Basket, Perico Delgado, Cozumel, Jabato.... Y me estoy dejando grandísimas joyas.....



De los ordenadores de 16 bits, la primera hornada fue esta:

- Atari ST
- Commodore Amiga
- IBM PC


- El Amiga fue el mejor ordenador durante muchísimo tiempo, incluso años después de su "muerte", el PC no lo consiguió superar hasta las salidas de las tarjetas gráficas de 256 colores (VGA) y tarjetas de sonido. El Amiga tenía un sonido de lujo, con unos gráficos muy coloridos, sobretodo cuando estaba Psygnosis de por medio (Lemmings, Shadow of the Beast, Blood Money...). Todo eso lo tenía mucho antes que los PCs, se adelantó varios años, pero la pega es que el PC tenía un caballo de Troya muy jugoso....

- El PC triunfó brutalmente por dos grandes motivos; el primero, que cualquiera podía sacar sus versiones, no como con el Atari ST y el Amiga, que sólo podían Atari y Commodore, respectivamente. Así crecieron clónicos por todos lados. Mi primer ordenador, era un Amstrad PC 1512, referente a los 512ks de memoria base, además de una paleta de cuatro colores y sonido a través del speaker. El segundo motivo es que al ser un ordenador más orientado al trabajo, podías convencer más facilmente a los padres para que te lo comprasen, para "hacer trabajos para clase", pero claro, eso era una trampa

- El Atari ST era un ordenador a la altura del Amiga, ligeramente inferior, pero las versiones para Amiga y ST muchas veces eran clavadas. Creo recordar que era ligeramente más caro que el Amiga, quizá influyó negativamente. Como curiosidad, el 1995 sacaron un juego para PC llamado Artic Moves, que cerraba la triología "moves" de Dinamic (Navy Moves, Army Moves y Artic Moves). Era un juego bastante bueno, puntero tecnológicamente en su día.. Pues bien, este juego no era más que una conversión del que se realizó para ST, allá por el 90, pero que Dinamic no llegó a sacar debido a la prematura muerte del Atari. El año pasado, el autor original del juego, terminó la versión, y la publicó para libre distribución en la mejor página de juegos españoles de aquella época.

- Como ya he dicho antes, hasta la mejora de las tarjetas gráficas de PC, no era algo decente. Primero estaba la Hércules (2 colores), CGA (4 colores), EGA (16 colores), VGA (256 colores), y Super VGA(65536 colores, con resolución hasta 640x480), y a partir de aquí subiendo..... Con las tarjetas sonoras, más de lo mismo. Hasta la salida de la AdLib, y posteriormente las Sound Blaster, no empezó a igualar a sus "compañeros" de bits.


- De los juegos, te recomiendo de Amiga: Lemmings, Blood Money (matamarcianos), Shadow of the Beast (arcade, con los mejores gráficos de Amiga, con sus tres scrolls y sus diferentes paletas en cada scroll, que lo hacían muy colorido, además de una impresionante música, al igual que el Blood Money), Kult (aventura gráfica), Hang-On (de motos), Joan of Arc (estrategia), Dragon's Lair y Space Ace ("dibujos animados interactivos"), Sensible Soccer (uno de los juegos más adictivos de fútbol), y muchos más.

- Del Atari, la mayoría de los juegos de Amiga tuvieron su versión, pero yo siempre soñé con las versiones de Amiga, tenían algo más.....

- De PC, algunos arcades, las aventuras gráficas (que solían pasar antes por el Amiga), algunas versiones de juegos de 8 bits, que no tuvieron versiones en los otros de 16bits....

- Digamos que el PC, empezó con una gama de ordenadores 086, después 286 (donde los juegos empezaron a despuntar técnicamente), 386 (parche de 286 que apenas duró), 486 (gran evolución de los PC), Pentium, y a partir de aquí, la historia es bastante más conocida....






En general, te puedo decir que era una época en la que no había tanta rivalidad como en las consolas, no había tanta exclusiva (el mismo juego te lo podías encontar en casi todos los ordenadores), que en cada "generación", los triunfadores no fueron los más potentes (como en las consolas, casi).

Eso sí, hoy en día, muchos de esos juegos no son fáciles de descubrir, la filosofía de jugabilidad ha cambiado mucho para los jugones de hoy, que lo tenemos más fácil en los juegos - aunque también son más largos.


Todo esto lo he hecho de memoria, es muy posible que haya errores y muuuchas omisiones, para eso necesitaría currarme mucho una aportación.....

Saludos, y perdón por el rollo....
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Que "gran" respuesta XD

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#TeamDance FTW!!!
No solo por el tamaño, sino por el contenido. Muy interesante todo. Me ha llamado la atención en especial el juego llamado "La Pulga" En principio no tengo mucho que añadir. Cuando asimile toda esta información pondré algo más
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¿Cantar o Bailar?
¿Cine de autor o cine palomitero?

XDXD si que si :):)

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Viaje al Centro de la Tierra sobre el libro de Verne fue uno de los grandes exitos de Topo Soft. Fue como una gran produccion.
Estaba desarrrollada en 3 fases (en otras versiones superiores creo que tenia 4) :
1- Puzzle: Donde se encuentra una clave para viajar al centro de la Tierra. Habia que encajar unos planos
2- Viaje por dentro del Volcan. Se avanzaba hacia avajo y llevabas 3 personajes. Plataformas y accion. Increible, maravilloso.
3- El centro de la tierra: Scroll lateral y accion por un tubo contra Dinosaurios.
Una gozada de juego. La portada eran los 3 exploradores con la tia del grupo bastante ligerita de ropa. Un clasico de la epoca, al menos en version Spectrum.
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Lo dudo.

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Porque el Army Moves si era asi, por ejemplo.
1 cara, ibas con el coche y el helicoptero.
2 cara, a pie.

Yo creo que son 2 juegos.
¿Tenias el Spectrum?
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Pues Shdow of the Beast fue un juego

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en plan supergraficos como hoy en fia. Era muy espectacular.
El problema era que eran de los de carga cada fase y vuelta a cargar.
El argumento no me acuerdo. Controlabas un guerrero por lugares llenos de monstruos.
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:):) que recuerdos al leer esto

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Creeme Mindi. Creo que Tromel podria estar hablando todo el dia de esta epoca.
El juego de ir a la clase era el "Back to School" y su secuela. Original no, decir que la revista mas popular de aquellos tiempos Micromania, puntuaba Adiccion, Graficos y Originalidad!!!!!!!!!!!!
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Re: :):) que recuerdos al leer esto

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Tienes razón, se me había olvidado poner el normbre de "Back to school". Lo de la revista más popular es discutible. También era muy popular la Micro Hobby, especializada en el Speccy y los 8 bits, que incluso regalaba cintas con demos. Hasta que murió el invento de Sinclair, y la Micro Manía se quedó sola.....
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La Microhobby tenia un problema

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era muy cara! si no recuerdo mal 500 ptas. ya que traia 2 cintas con demos.
La Micromania ademas era multisistema y muy barata. Vamos no se los datos pero te apostaria unas cervezas a que le ganaba de goleada en ventas
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Tenias un Spectrum, Tromel?

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Re: La Microhobby tenia un problema

3707 aportaciones
Ya no hablo de ventas, pero hubo un tiempo que sólo existía la Micro Hobby, lo que la hizo la número 1 en ventas Y supongo que el tema de demos hizo a la MH más popular que la MM durante un tiempo, pero en aquellos tiernos años, no era yo tan consciente de esas cosas.

Eso sí, en cuanto llegó la hornada de 16 bits, por supuesto que la MM salió ganadora, por lógica.

Nunca tuve un Spectrum, pero sí amigos a los que gorronear, de todos los ordenadores (excepto el Atari ST y Amstrad PCW).
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Juer pues si que era chungo encontrar a

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alguien con Msx o Comodore y en cambio el intercambiar juegos de Spectrum lo veias casi todos los dias.
Con mi Spectrum debi de jugar a 100 juegos facilmente. Creo que esa epoca del Sinclair solo es comparable con el furor de la Psx.
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Debió ser una época dorada

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#TeamDance FTW!!!
Los que vivieran aquella época sin duda estarán sorprendidos al ver cómo están ahora las csas. Yo empecé con la NES, y aunque todo ha cambiado, la diferencia no es tan bismal como con el Spectrum, Msx, etc. Al menos las imágenes que he visto de sus juegos son realmente "patéticas" en comparacióncon lo que se consigue actualmente. Sin embargo, las cotas de diversión y adición que propiciaban esos juegos no es comparable a la de los juegos actuales, que se parecen más a ver una película creada por ordenador que a un juego.
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El argumento suena bien

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#TeamDance FTW!!!
Pero hay tantos juegos con ese argumento...

Sería cuestión de probarlos, pero todos estos juegos es raro conseguirlos. De hecho, dudo que alguien en mi ciudad tenga siquiera alguno de estos ordenadores. De hecho dudo incluso de que alguien los conozca, aunque con tantos habitantes alguno habrá... Lo malo que tiene es que para poder probarlos no me queda más remedio que recurrir a la emulación. Aunque con 24 horas tengo de sobra para probar el juego. Ya me lo plantearé más detenidamente, pero es una gran posibilidad. En especial me gustaría probar los juegos de Spectrum. Sobre todo por conocer los orígenes de Rare.
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Has dado en el clavo.

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Muchos de vosotros venis de Nes y MasterSystem y no os cansais de decir lo buenos que eran muchos juegos y lo siguen siendo y lo seran.
En aquella epoca los precios de los juegos eran muy bajos (eran cintas). Era todo superasequible. Hasta el extremo de ir a un Simago, por ejemplo, y trastear entre decenas de juegos de 200 ptas.!!!! (por ejemplo yo me hice asi con el Dan Dare, un clasico), y habia un catalogo (que me corrija Tromel si me equivoco) comparable al de Psx o mayor!
Era todo ideal, pero el paso de la tecnologia acabo con ello de forma natural. Pero si, cualquiera que haya vivido aquella epoca te dira que fue una de las Epocas Doradas del videojuego.
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Última edición: gallaeciator, 15/03/03 15:02

La carátula creo haberla visto

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#TeamDance FTW!!!
Y suena muy bien el juego. ¿Era muy largo?
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