La tropa de Rare se motoriza
Nintendo 64

La tropa de Rare se motoriza

Rare nos presenta este arcade de conducción al estilo Mario Kart en el que pone a sus más conocidos personajes al volante.

Por Mr-J,
0 0 0

Muchas son las joyas que Rare dejó en el catálogo de la 64 bits de Nintendo. Perfect Dark, Golden Eye, los Banjo, Jet Force Gemini... grandes juegos que nos dieron más de una tarde de alegría y disfrute a los mandos de la consola. Otro de los buenos juegos que la desarrolladora británica nos dejó fue el que nos ocupa: Diddy Kong Racing. Sin embargo, quedó en parte a la sombra de los grandes ya citados antes. También le pesó el competir contra el más grande exponente dentro del género que tuvo la consola, como no, hablamos de Mario Kart 64. Lástima porque estamos ante uno de los juegos más infravalorados de la consola. Una joya que pocos han llegado disfrutado realmente por culpa de la competencia existente en el género y dentro de la propia compañía.


Argumento

Dentro del género de los arcades de conducción (más aún los de este estilo, que se alejan de tanto de la realidad), la historia de fondo nunca cobra un gran protagonismo ni es demasiado extensa. Sin embargo, el argumento de Diddy Kong Racing se desmarca de esta tónica y, aunque simple, presenta un poco más de profundidad:

Todo empieza con una carta de ayuda que Diddy recibe de su compañero, el tigre Timber. En esta carta, Timber le comenta que el villano Wizpig se ha hecho con el control de la isla en la que el vive y le pide que expulse al malvado de la Isla. Diddy Kong acepta sin pensarlo 2 veces, no sin antes llamar a sus colegas Banjo y Conker para que la empresa sea más fácil. Como no podía ser de otra manera, de camino a la Isla, el trío de personajes es observado por Krunch, el Kremling protagonista de los DKC, que decide seguirlos para tenerlos vigilado de cerca. Mientras tanto, en la isla también se formaba un "grupo de resistencia" para intentar expulsar a Wizpig. Es el formado por Pipsy y sus 3 compañeros: Tiptup, Bumper y Timber. Aparte del objetivo de salvar a la isla de la tiranía, este cuarteto tiene como meta encontrar a su amigo Drumstick, al que perdieron la pista cuando fue a pelear a Wizpig, sin embargo, puede que no tarden mucho en encontrarlo... El Genio Taj se ofrece a ayudarlos, pero de una forma menos activa, por lo que se deduce que no formará parte del plantel de corredores. En efecto, contaremos con 8 corredores, entre los cuales no se encuentra Taj, que intentarán dejar sin validez los hechizos que Wizpig ha usado para sellar los circuitos que hay en la Isla.

Esta es la historia con la que se nos presenta Diddy Kong Racing. Ahora pasemos a analizar los distintos aspectos técnicos y jugables del juego.


Gráficos

Siguiendo la tónica que acompaña a las sagas que aportan personajes al título (leáse Donkey Kong, Banjo, Conker...), los gráficos del título lucen coloristas y con un estilo fresco que se adapta perfectamente al estilo de juego. El modelado de personajes es, en general, muy detallado. Tienen detalles que les dan un toque muy personal, tales como el parpadeo de los ojos o las miradas cómplices o de odio entre corredores en los adelantos.

Los escenarios no le quedan a la zaga y cuentan con un gran acabado artístico. La variedad ante todo en los circuitos es lo más destacable, ya que nos encontraremos circuitos ambientados desde llanuras nevadas hasta grandes cavernas volcánicas pasando por densos bosques y altos picos.
Atajo a la izquierda.
Atajo a la izquierda.
Intentaremos vencer a bordo del hovercraft.
Intentaremos vencer a bordo del hovercraft.
Taj nos ayudará durante la aventura.
Taj nos ayudará durante la aventura.

Información del juego

Diddy Kong Racing

Nintendo 64

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 1997
Desarrollado por: Rare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×