¡Colabora!
0
La historia de dos hermanas peleadas
PlayStation 2

La historia de dos hermanas peleadas

Cuando dos chicas se gritan, es difícil dormir cerca, pero que se despierten todos los muertos es exagerar.

Por tonyjfc,
0 0 0

No vamos a extendernos mucho con esta crítica ya que el juego tampoco es para extenderse. Pertenece a la serie Simple 2000 japonesa, siendo el volumen 62. Es decir, es un juego de bajo presupuesto para vender a bajo precio: 9 dólares. Lo más llamativo del mismo es que saliera de Japón, ya que estos juegos no suelen verse fuera de allí. Y más llamativo aún, es que saliera de USA a Europa al doble de precio. Lo encontraremos por 19 euros en Europa y encima sin la menor novedad respecto a la salida en el mercado americano. Es decir, nos viene convertido a la versión PAL (con opción para jugar a 60 Hz), pero en completo inglés.
Esto del idioma suele ser un gran inconveniente en los videojuegos, de cara al éxito. Pero en este juego solo veremos los menús y la pantalla inicial de los 7 niveles en inglés. Y viendo lo terriblemente absurdo del argumento, agradeceremos no enterarnos de nada. En cualquier caso para saber de qué va, solo tenéis que leer la contraportada o las instrucciones (que sí están traducidas), o bien el párrafo siguiente.

La historia
Es la historia de dos hermanas, una de ellas buena (Aya) y otra que se enfada porque su madre está muerta y culpa de su muerte a su hermana. Esta descubre que hay una forma de devolver la vida a su madre, pero para ello necesita matar a Aya, y no se le ocurre otra manera de matarla que despertando de sus tumbas a todos los muertos de la ciudad. Lo que nos preguntaremos, si queremos pensar que tiene lógica todo esto, es ¿cómo es posible que pueda despertar a todos los muertos, menos a su madre? Y, por qué nadie se acuerda de su padre, que al parecer, fue el que enseñó a pelear a ambas... ¡Que ingrata es esta juventud!
La única respuesta que nos cabe es que es por exigencias del guión.

Sonido
Lo mejor es quitar la música y poner la que más nos guste para machacar zombies. Los sonidos de descuartizamientos y los gritos de Aya cumplen con su misión y no destacan ni positiva ni negativamente.

Gráficos y jugabilidad

Lo mejor de este juego tiene nombre propio: Aya. Una chica en bikini que pelea con katana con docenas de zombies que surgen del suelo como champiñones en plena lluvia de abril. Estos zombies son descuartizables y aún sus pedazos pueden seguir fastidiando.
La heroína no solo es llamativa por su buen modelado. Se podría pecar fácilmente de tachar este juego de "un juego más de chicas en bikini haciendo el chorra para salidos japoneses" (de hecho, lo es). Pero quedarnos en esa definición sería un error porque esa chica en bikini tiene tantas animaciones en sí misma como todo un juego Triple A de cualquier plataforma.

Aya podrá dar cuatro tipos de sablazos con el botón cuadrado, con triángulo podrá dar 4 tipos de patadas y con el círculo efectuará un súper ataque que le costará un poco de vida.
Además tendrá el botón X para saltar de 4 maneras posibles si no tiene a nadie marcado como objetivo y otras 4 animaciones más efectivas para cuando se tiene un enemigo marcado. Son cuatro variantes porque según la dirección del stick o la cruceta digital, saldrá un movimiento distinto. Para marcar hay que pulsar el botón R1 y dejarlo pulsado, así nos moveremos alrededor de nuestro objetivo, centrado por la cámara.
Todo esto ya es en sí lo normal en cualquier buen juego "yo contra el barrio". Pero si le sumamos que Aya se irá llenando de sangre y que sus movimientos serán más pesados a medida que se va manchando, entonces su animación es algo pocas veces visto en ninguna consola.

Cada enemigo derrotado dejará una bola luminosa que podremos recoger. Las amarillas nos dan puntos, las rojas solo son sangre que servirá para manchar a nuestra heroína. Una vez llega al límite de sangre (irá chorreando la sangre por el cuerpo dejando huellas por todas partes con un realismo pocas veces visto) Aya entrará en modo Berseker, o sea, se enfadará mucho. Veremos la pantalla en color morado y podremos masacrar a los enemigos de un solo golpe mientras dure este estado. El tiempo que dura no es ilimitado, pero la barra que nos permite mantenerlo es la propia vida de Aya. Se curará con las bolitas rojas de las nuevas víctimas pero se morirá en poco tiempo si no se alimenta de esas bolas. De modo que si no matamos ni la limpiamos con estatuillas que podemos recoger previamente, Aya pasará a mejor vida. Habrá enemigos que requieran de este estado para poder matarlos, por tanto será conveniente aprender a dosificar nuestra furia para que ésta llegue en el momento adecuado y una vez tengamos nuestra llave (matando a los enemigos indestructibles de otro modo), podremos usar una estatuilla para dar un baño a nuestra chica (¿Por eso llevará bikini?).
Además, la espada se irá llenando de sangre (a medida que machacamos zombies), y con el botón L1 la limpiaremos de manera muy chulesca. Esto será necesario si no queremos ver nuestra espada atrapada en uno de nuestros enemigos cuando el nivel de sangre en la espada alcance el límite.
No solo es una bonita chica en bikini. Además maneja esa katana como nadie
No solo es una bonita chica en bikini. Además maneja esa katana como nadie
Tendremos hasta cinco modelos de bikini
Tendremos hasta cinco modelos de bikini
Pronto llegará la cosecha de champiñones... o sea, de zombies
Pronto llegará la cosecha de champiñones... o sea, de zombies

Información del juego

Zombie Zone

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2005
Desarrollado por: Tamsoft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×