¡Colabora!
0
Zombies, sangre y tías buenas
PlayStation 2

Zombies, sangre y tías buenas

Aya vuelve a PS2 con toda la tropa de zombies en la secuela de Zombie Hunters.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Fue el 28 de octubre de 2005 cuando el binomio 505 Gamestreet - Proein nos hizo llegar un misterioso juego de acción titulado Zombie Zone (cuyo título original japonés es The Oanechan Bara), desarrollado por una compañía que por aquel entonces no daba mucho que hablar, D3 Publisher. En ese juego, tomábamos el control de una mujer llamada Aya quien, armada con una katana y vestida con un sombrero vaquero y un bikini, se dedicaba a matar miles y miles de zombies que habían tomado posesión de la ciudad, bajo un argumento ciertamente ridículo (tanto que nos da hasta pereza volverlo a escribir). Si bien Zombie Zone era un juego claramente de bajo presupuesto (tampoco hacía falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta), tuvo una acogida bastante cálida en territorio europeo, aunque obviamente lo primero que despertó la curiosidad del jugador fue esa escultural mujer protagonista del juego, Aya, con más carne que ropa en el cuerpo. Gracias a su atrevido vestuario, sus movimientos y la chulería que destilaba a cada momento, Aya ganó bastante carisma, hasta el punto de que raro es el jugador que no conozca a esta chica, o al juego en cuestión. Desgraciadamente, fueron muy pocos los que pudieron hacerse con ese juego, ya que, como viene siendo habitual en 505 Games y Proein, las unidades que llegaron a Europa fueron muy pocas. Pasó el tiempo, y el 23 de marzo de 2007, nos llegó de la mano de Essential Games y Virgin Play el juego Zombie Hunters (The Oneechanpuruu), una versión mejorada del Zombie Zone, una especie de "versión extendida" de aquel título, con más personajes y trajes. Dicho título aún se puede encontrar a la venta facilmente, ya que Essential Games distribuye una mayor cantidad de juegos por tirada.

Y aquí tenemos la auténtica secuela del ya mítico título (descartando las entregas para Xbox 360 y Nintendo Wii), el esperado Zombie Hunters 2 (The Oneechanpon: The Oneechan 2 Special Edition en tierras niponas), distribuido de nuevo por Essential Games y Virgin, ya que son oficialmente quienes se encargan en la actualidad de lanzar en Europa los juegos de D3 Publisher. Como ya sabéis, este juego pertenece a la línea de juegos japoneses Simple Series 2000 una línea de juegos baratos, y éste corresponde al volumen 101. Zombie Hunters 2 ofrece lo mismo que el anterior: un arcade con ligeros toques de gore donde tenemos que matar a legiones enteras de zombies que parecen haberse adueñado del mundo. Sin embargo, D3 Publisher ha intentado potenciar todos y cada uno de los aspectos que triunfaron en la primera parte, más un puñadito de novedades que nunca vienen mal. Y ha decir verdad, se nota el aumento de presupuesto en la elaboración de este título con respecto al anterior. Y se notó también en el precio de salida inicial: 29,90 euros, cuando el primero salió por diez euros menos. Aunque sorprendentemente, el juego fue rebajado a 14,90 euros a las pocas semanas de su salida a la venta.

Como dato curioso, hay que decir que la popularidad que este videojuego ha obtenido es tal, que incluso se ha rodado una película en Japón (tranquilos, que Uwe Boll no ha tenido nada que ver), bajo el título Oneechanbara: The Movie, interpretada por la actriz japonesa Eri Otoguro en el papel de Aya. La historia de la película se basa en esta segunda entrega que aquí vamos a analizar a continuación (al menos eso parece al ver las imágenes de la película, donde aparecen personajes de esta entrega). Sobre si esta película va a ser distribuida en Europa, no tenemos ni idea, pero viendo el éxito que este juego a tenido en todo el mundo, no nos extrañaría nada (en los EEUU ya ha sido confirmada su distribución)

ARGUMENTO

"Soy Aya, descendiente de una estirpe centenaria de espadachines asesinos. Mi hermana Saki tiene mi misma sangre. Hace cuarenta y nueve días ocurrió una terrible tragedia que la sumió en un estado de inconsciencia, en el que permanece desde entonces. Un día, al trasladarla de un hospital a otro, desapareció. Pero... ¿La secuestró alguien o huyó por voluntad propia? El rastro de sangre que dejó en la ambulancia no basta para aclarar mis dudas. Ahora sólo pienso en encontrarla..."

Con este prólogo comienza el juego, y hay que decir que, si bien la historia es algo más atractiva que la de la primera parte, sigue sin llegar a importarnos como debería. Y esque, en el fondo, el argumento es como siempre una excusa para salir y destripar a todos los zombies que osen ponerse delante de nosotros.

En esta ocasión, tenemos a nuestra disposición a ocho personajes para jugar (cuatro de ellos ocultos en principio), que son la pareja de hermanas Aya y Saki (ya vistas en las entregas anteriores), Riho Futaba y Makoto Futaba (que ya aparecieron en Zombie Hunters), y por último las hermanas Hana y Kiku (que pertenecen a otro juego de D3 Publisher, el Dragon Sisters, publicado en Europa también por Essential Games y Virgin Play). Los dos personajes que quedan son independientes, y una de ellas es Reiko, una misteriosa mujer vestida de negro (y con la cara oculta tras un casco de motocicleta) con un más que sugerente escote y armada con una espada y una escopeta recortada. El último personaje en cuestión es Eva, la jefa final del juego, que será jugable al terminarnos el juego en dificultad Hard (Difícil). Como veis, de entrada tenemos muchos más personajes con los que jugar, a diferencia del juego original (donde sólo manejábamos a Aya y a Saki) y de su expansión en Zombie Hunters. Y de nuevo, podemos comprobar que no hay ningún héroe masculino jugable. Todas son chicas, y curiosamente ninguna es fea ni le sobran unos kilos.
Aya vuelve a la carga en esta secuela con toneladas de acción y sangre
Aya vuelve a la carga en esta secuela con toneladas de acción y sangre
Saki también vuelve a aparecer. Parece que las cosas en su vida no han ido a mejor...
Saki también vuelve a aparecer. Parece que las cosas en su vida no han ido a mejor...
Reiko es una mujer misteriosa. Todo un enigma que no descubriremos hasta terminar el juego
Reiko es una mujer misteriosa. Todo un enigma que no descubriremos hasta terminar el juego

Información del juego

Zombie Hunters 2

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2007
Desarrollado por: Tamsoft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×