¡Colabora!
0
Guerra Mundial Zombie
PC PlayStation 4 Xbox One

Guerra Mundial Zombie

La cuarta parte de Zombie Army ya está disponible y viene repleta de zombis nazis.

0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Badland.

Zombie Army se puede considerar como una subsaga o spin-off dentro del universo de Sniper Elite. El trabajo original de Rebellion es un shooter táctico que está muy enfocado al enfrentamiento a largas distancias gracias al empleo del francotirador, y aunque en Zombie Army se rigen algunas de las mecánicas originales, la propuesta de estos es muy diferente. Zombie Army 4: Dead War es la continuación de lo que pudimos conocer en Zombie Army Trilogy, aunque ya te adelantamos que aquí lo importante no es la historia y sí los disparos.

Lo primero que hay que destacar de este Zombie Army 4: Dead War es que se trata de un título que está muy enfocado al multijugador, por lo que las sesiones de cuatro jugadores son las que exprimen por completo la esencia del título. Todo el modo historia se puede disfrutar en solitario o multijugador, así como se pueden configurar diferentes parámetros como el nivel de dificultad, o incluso el número de enemigos que aparecen si decidimos jugar en compañía. Si habéis disfrutado de los anteriores títulos no os vais a topar con grandes novedades y la propuesta jugable es muy similar a lo visto anteriormente: machacar hordas de zombies. Es cierto que en un primer momento el control resulta un tanto tosco si venimos de jugar otros títulos del género que son mucho más ágiles, pero pronto cogemos el punto al control.

El multijugador es algo esencial para exprimir la esencia del título.

Como ya sabemos la serie Sniper Elite supone el punto de partida para lo que nos encontramos en Zombie Army 4: Dead War, y aunque el francotirador sigue teniendo una gran importancia (no falta la Kill Cam), pronto nos damos cuenta de que el ritmo de este título es mucho menos pausado e incluso podemos arremeter contra los enemigos en distancias cortas. Esto hace que por ejemplo avanzar con escopetas sea mucho más fácil y efectivo que en la serie original. La cercanía con los zombies también cobra protagonismo a la hora de que el título nos recuerda mucho al fabuloso Left 4 Dead o al más reciente World War Z, por lo que el estrés que se siente al tener que deshacerse de grandes cantidades de enemigos que rondan sobre nosotros incita a que en muchos casos dejemos algo de lado el francotirador.

Algo que ha llamado bastante nuestra atención es el diseño de los escenarios que presenta la historia. Gracias a esto el título no se hace repetitivo demasiado pronto, ya que los niveles son bastante amplios y permiten ser explorados. Las dimensiones de los escenarios invitan a que en muchos casos nos separemos de nuestros compañeros, lo que en muchos casos suele acabar mal, y de ahí que no hagamos más que recomendar el multijugador y más aún con amigos para que fluya la comunicación. Tener que transportar objetos, aguantar determinado tiempo en algunas zonas, o descubrir gran cantidad de objetos recolectables, sin olvidar los enfrentamientos contra jefes, son solo algunos ejemplos de las tareas a realizar en el desarrollo de cada misión del juego. Seguro que no solo os sorprende el diseño de algunos jefes, también la gran cantidad de zombis que se ofrecen, siendo algunos de estos tipos realmente locos. En cuanto a los escenarios solo resta recalcar las diferentes localizaciones que se ofrecen, ya que cada nivel tiene elementos únicos que los otros no tienen.

La personalización es un concepto muy importante para progresar en la aventura, pero aún más para pasarlo mejor mientras destrozamos a las hordas de enemigos. No solo podemos desbloquear nuevo equipamiento o mejorar el que ya tenemos, también se pueden equipar mejoras de diversas índoles, personalizar las habilidades especiales, etc. Es posible seleccionar entre varios personajes, pero a la hora de la verdad nos ha parecido que este es el elemento menos diferenciador a la hora de jugar con otros jugadores y el armamento suele ser más importante en este sentido.

Hay muchos tipos de enemigos, a cada cual más sorprendente que el anterior.

Si bien la campaña puede hacerse algo pesada cuando ya tomamos rumbo hacia los últimos niveles, el modo Horda es la mejor propuesta a la hora de querer disfrutar del título sin más pretensiones que pasarlo bien. Poca novedad encontramos aquí respecto a los modos de estas características que encontramos en tantos títulos, pero aún así se hace bastante adictivo. Simplemente hay que seleccionar un escenario y aguantar las oleadas marcadas, o bien intentar ir más allá y resistir aún más tiempo.

Asura vuelve a ser el motor gráfico utilizado por Rebellion, al igual que en Sniper Elite 4, y como entonces nos encontramos ante un título que destaca por su buen rendimiento y estabilidad. Algo a agradecer en este sentido es que el título nos permite seleccionar entre dos tipos de configuración para así prestar más atención a los gráficos o a la estabilidad de la imagen. Sin lugar a dudas os recomendamos lo segundo, ya que los 60 fps le sientan como anillo al dedo a la propuesta.

Conclusiones

Zombie Army 4: Dead War es un videojuego que tiene una clara propuesta y es la de divertir a quien lo está jugando. Sabemos que matar zombis es una de las tareas que menos contexto necesita en el mundo de los videojuegos y aquí está una vez más la razón. Si buscas algún videojuego del género con el que disfrutar en compañía de los amigos te recomendamos enteramente el trabajo de Rebellion. En cambio, si tienes pensado jugar en solitario es posible que el título no te llegue a calar o transmitir la jugabilidad que busca transmitir. Veremos que futuro depara al título con el contenido que está por llegar gracias al Seasson Pass One. Sí, parece probable que haya más de un pase de temporada para expandir aún más el contenido.

Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Zombie Army 4: Dead War para XONE: Guerra Mundial Zombie
Análisis de Zombie Army 4: Dead War para XONE: Guerra Mundial Zombie
Análisis de Zombie Army 4: Dead War para XONE: Guerra Mundial Zombie
Análisis de Zombie Army 4: Dead War para XONE: Guerra Mundial Zombie

Alternativas
World War Z
La cantidad de contenido que ofrece. Muy divertido en multijugador con 3 amigos más...
... pero pierde mucho jugando en solitario. Algo tosco. Repetitivo a la larga.
Una gran experiencia para machacar enemigos en compañía de nuestros amigos sin más metas que divertirnos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×