¡Colabora!
0
28 supervivientes después
Wii U

28 supervivientes después

Ubisoft se sube al carro de Wii U con la experiencia zombi definitiva. O casi.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Ubisoft ha mostrado su apoyo a la nueva consola de sobremesa de Nintendo con un catálogo de juegos de lo más llamativo. Entre todas sus propuesta, la que más destaca es sin duda Zombi U, un título exclusivo (hasta que se demuestre lo contrario) que trata el enésimo brote vírico con muertos vivientes. Llegará el día en el que hasta en los títulos deportivos y de baile aparezcan los zombis, pero mientras llega ese fatídico día (que llegará), tenemos la oportunidad de encarar un otro imaginativo holocausto desde un punto de vista mucho más real que el que estábamos acostumbrados normalmente. El juego desarrollado por Ubisoft Montpellier busca ponernos los pelos de punta tanto por su ambientación como por la dificultad que profesa. Amantes de los shooters en los que vaciamos decenas de balas con cada cargador abstenerse, Zombi U nos limita los recursos y potencia la resistencia de nuestros enemigos hasta límites insospechados. Veamos hasta donde ha dado de sí esta interesante propuesta.

El centro de Londres está muy muerto. Literalmente.

Epidemia, caos, histeria y un sinfín de zombis que nos persiguen durante el breve pero revelador tutorial que nos pone en situación. Tras conocer el funcionamiento de los botones por encima, nos despertaremos en el refugio, zona que visitaremos una y otra vez a lo largo de todo el juego. Londrés está infestada de muertos vivientes y el único que ha tenido el arrojo suficiente para hacer algo al respecto nos acaba de salvar de una no-muerte segura. Además nos invita a sus instalaciones, nos enseña su escondite y nos aconseja desde la lejanía que permite la radio frecuencia cuáles deberán ser nuestros pasos en este caótico escenario infestado de carne putrefacta. A partir de aquí seguiremos las indicaciones de nuestro salvador que nos encomendará recados, nos proveerá de algún que otro utensilio y nos acompañará con su voz por todo el calvario que es este nuevo Londres.

Claro que en nuestro periplo, sucumbir a los enemigos es una posibilidad, sobre todo porque nuestra barra de vida sólo indica el daño que recibimos y puede llegar a darse el caso que un zombi se acerque lo suficiente para contagiarnos de un sólo agarre. En ese caso tomaremos el control de un nuevo superviviente que despertará en el mismo refugio y el cual podrá seguir los encargos desde el mismo punto que su predecesor. Cambiará su apariencia (algo que apenas influirá al tratarse de un juego en primera persona) pero no llevará los objetos del que acaba de perecer; claro que podremos ir en su busca ya que campea como infectado por el juego, pero si morimos en ese intento ya no podremos recuperar nada de lo que llevaba. Un serio contratiempo que nos hará administrar bien los recursos y dejar el excedente en el refugio para futuribles encarnaciones.

Respecto a las armas de fuego, tendremos las típicas y su uso deberá ser muy medido por la cantidad de balas que disponemos. Hay otros elementos que tendremos que utilizar pero la estrella de todo el juego es el palo de criquet. Suponemos que se trata de un homenaje a Zombies Party (Shaun of the Dead en versión original) la desternillante película de Edgar Wright, pero creemos que se han colado un poco: es la única arma cuerpo a cuerpo que tenemos disponible. Además su movimiento es lento aunque contundente y tendremos que medir muy bien el tempo de la animación para combinarlo con un leve empujón que permite echar hacia atrás a los que quieren merendarnos. Buena parte de la dificultad del juego se debe a este limitado sistema de combate.
Análisis de Zombi U para WiiU: 28 supervivientes después
Análisis de Zombi U para WiiU: 28 supervivientes después
Análisis de Zombi U para WiiU: 28 supervivientes después
Análisis de Zombi U para WiiU: 28 supervivientes después
Análisis de Zombi U para WiiU: 28 supervivientes después
Análisis de Zombi U para WiiU: 28 supervivientes después

Información del juego

Zombi U

Wii U

Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2012
Desarrollado por: Ubisoft Montpellier
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×