¡Colabora!
0
Gran Hermano Apocalíptico
PlayStation 4 PC

Gran Hermano Apocalíptico

Yoshinori Terasawa vuelve con un titulo que nos lleva hasta una tierra completamente devastada.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Hay juegos realmente extraños, de hecho, creo que ese es uno de los puntos verdaderamente positivos de una industria como es la del videojuego. En este sector cada uno es libre de crear su propio universo, su propia historia y muchos de los elementos que terminarán por unirse para crear finalmente los juegos que llegan a nuestras manos. Posiblemente uno de los títulos más extraños en cuanto a historia que he podido probar es la franquicia Danganronpa, es por ello que cuando dos empresas como Lancarse y Spike Chunsoft se juntan hay que tenerlo muy presente. Hoy os traigo un título en donde Yoshinori Terasawa ha podido meter mano y eso se nota en algunos aspectos que nos recuerda en parte a Danganronpa, pero esta vez cambiando a ese oso siniestro por una historia donde los personajes estarán perseguidos por su pasado.

"Haruto y el resto de protagonistas despertarán en una isla desierta, siendo los unicos humanos."

Zanki Zero: Last Beginning es un juego un tanto peculiar tanto en su jugabilidad como en su historia. Esta nos meterá en la piel de un grupo de 8 personajes los cuales han cometido un pecado que un día de repente se despertaron en una misteriosa isla desierta y en ruinas. Haruto será el que nos guie hacia allí de manera directa, un muchacho de 25 años al que vemos algo alicaído en la azotea de un edificio en mitad de la noche japonesa, ya te imaginarás lo que eso significa en las obras de ficción japonesas, pero si no ya te lo digo, Haruto decide tirarse de ella y suicidarse. Sin embargo, despierta misteriosamente en dicha isla en donde descubre que ese grupo de 8 personas contándose a él son los últimos supervivientes de la humanidad y que tendrán que cumplir una serie de objetivos para la restauración de la humanidad, todo esto contado por una extraña emisión en la televisión llamada Extend TV.

Uno de los elementos interesantes de este peculiar grupo y que descubriremos antes de terminar ni siquiera el prólogo es el hecho de que son clones, más concretamente clones imperfectos que, aunque les dota de la capacidad de volver a nacer cuando mueren en un nuevo clon, su esperanza de vida es de tan solo 13 días pudiendo trasplantar los recuerdos en los nuevos clones gracias al aparato con forma de X que llevan en sus ombligos. Este sistema es bastante interesante ya que nos permite en cierta medida ir desarrollando la aventura a nuestro ritmo siempre que tengamos los puntos suficientes para clonar en la máquina, puntos que conseguiremos en las mazmorras a medida que peleamos.

Tanto en la isla principal como en los demás sitios que visitaremos a medida que avanzamos podemos ir recogiendo diferentes objetos que nos ayudaran en el desarrollo de la propia isla gracias a un menú de desarrollo bastante sencillo y accesible. Podemos construir y subir de nivel diferentes edificios u objetos utilizando las habilidades que iremos ampliando de los personajes además de los objetos que iremos recogiendo, por ejemplo al principio tendremos que construir unos baños pero también podremos construir y mejorar un almacén, los dormitorios... de esta forma no solo iremos avanzando en la historia, además se le incita al jugador a seguir subiendo de nivel para poder mejorar las habilidades de los personajes para poder construir ese edificio que necesita.

"Zanki Zero: Last Beginning auna muy bien dos géneros como son la novela visual y el Dungeon Crawler."

Zanki Zero: Last Beginning es una mezcla entre una visual novel y un título Dungeon Crawler, vamos a tener que leer bastante para poder enterarnos de la historia siguiendo el esquema habitual de las visual novel, esto quiere decir que tendremos en pantalla las ilustraciones de los personajes mientras los diálogos van apareciendo en la parte inferior e intercalándose de vez en cuando con alguna ilustración adicional. Por la parte más jugable tenemos un título muy parecido a otros de los denominados Dungeon Crawler, esto quiere decir que iremos descubriendo el mapa a medida que nosotros nos vamos moviendo en primera persona viendo en todo momento tanto los enemigos a los que nos podemos enfrentar como los objetos que podemos recoger. Esta perspectiva nos permite poder mover una especie de puntero por la pantalla con el stick con el que tendremos que investigar los diferentes objetos o para apuntar a los enemigos o alguna de sus partes.
Análisis de Zanki Zero: Last Beginning para PS4: Gran Hermano Apocalíptico
Análisis de Zanki Zero: Last Beginning para PS4: Gran Hermano Apocalíptico
Análisis de Zanki Zero: Last Beginning para PS4: Gran Hermano Apocalíptico
Análisis de Zanki Zero: Last Beginning para PS4: Gran Hermano Apocalíptico
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×