¡Colabora!
0
Sueños poco ambiciosos
PC

Sueños poco ambiciosos

El software español está en auge, y al notable Fallen Lords o el futuro Commandos Strike Forces se une Yume, un plataformas de corte clásico de los barceloneses Freak Frog. ¿Saldría bien?

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Salvo la tortilla de patata, todo lo español está considerado de serie B. Los videojuegos japoneses y americanos inundan las estanterías de las tiendas de la península y están en los "Top Vendidos". Desde hace tiempo ha sido así, por suerte o desgracia. También ocurre en el cine, donde se prefiere ver lo último de Van Damme antes que Mar Adentro, o Friends en lugar de Los Serrano. No podemos culpar a nadie, quizá el enfoque de los productos patrios -lejos de lo referente a comidas y demás- no haya sido el deseado, pero es tarde para lamentarse.

El caso es que sí hubo un tiempo en el que el software español, o los juegos para entendernos, tenían un nivel y estaban a la vanguardia tecnológica. Clásicos como La Abadía del Crimen así lo confirman, y aunque actualmente las cosas están un poco mal, no son tan desesperantes como hace media década. Compañías como Pyro Studios, creadores de los excelentes Commandos, y en menor medida otras como Mercury Steam (Scrapland) o Digital Legends (ONE para N-Gage) están consiguiendo ser internacionales con productos bien llevados a cabo. Por una u otra razón hay compañías que no lo tienen tan fácil, y aunque demuestren su calidad con juegos como Fallen Lords: Condemnation de Novarama, una superproducción recién lanzada en PC, no consiguen dar el salto como deberían y obtener unas ventas lógicas.

Freak Frog es una de esas compañías noveles, y se estrenan en el mundillo con Yume, un título sin muchas pretensiones ni ambiciones más allá de hacernos pasar un buen rato delante del PC. Y aunque lo consiguen, quizá sólo los más nostálgicos y pacientes sean capaces de apreciar su obra, interesante a todas luces pero carente de carisma para desgracia del público general.

Sueños y pesadillas

"Cuenta la leyenda que cada sueño es un ser que nace, siente y vive sin nosotros en un mundo más allá de las nubes. Son nuestra inspiración, nuestra alegría y nuestros miedos, cada uno un punto de partida que nos permite vivir un día más. Durante milenios se han mantenido en armonía, sirviéndonos de sustento sin revelar jamás su auténtica naturaleza. ¿Qué ocurrirá el día que éste frágil equilibrio se rompa?"

Bajo este sencillo argumento se nos pondrá en el papel de Yin, un muchacho que se despierta completamente distinto tras un largo sueño. El mundo ha cambiado, y decenas de colores cubren su tierra conocida. Por si fuese poco él también se nota extraño, y es que lleva ropas amenazadoras, y en una mano lleva una impresionante espada, mientras que en la otra porta una piedra brillante que parece avisarle de algún peligro. ¿Qué sucederá?
Análisis de Yume para PC: Sueños poco ambiciosos
Análisis de Yume para PC: Sueños poco ambiciosos

Información del juego

Yume

PC

Fecha de lanzamiento: 9 de diciembre de 2005
Desarrollado por: Freak Frog
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×