¡Colabora!
0
La hora del duelo
Nintendo Switch

La hora del duelo

Konami lleva toda las series de Yu-Gi-Oh a Nintendo Switch con el videojuego de la franquicia con más cartas hasta el momento.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Peidró Comunicación.

Parece mentira que hayan pasado más de 20 años desde que la fiebre de las cartas iniciara por culpa del mangaka Kazuki Takahashi, cuya obra no ha parado de evolucionar durante todos estos años en forma de mangas, cartas, juguetes, figuras y diversas películas y temporadas de anime, siendo cómo no los videojuegos y el juego de cartas el producto que mayor éxito ha alcanzado gracias a la mano de Konami.

Así en Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution! Nos encontramos con el argumento de las cinco series anime con sus distintas temporadas, desde la mítica aventura de Yugi y El Faraón en el Reino de los duelos o las siguientes secuelas que introducían nuevas cartas y reglas para seguir evolucionando ese juego de cartas que tanto gusta, una progresión que es difícil de seguir si optas por jugar de forma tradicional al juego de cartas, pero que jugando Legacy of the Duelist: Link Evolution no será un problema al ir superando el modo campaña por orden cronológico de las series: R, GX, 5D´s, Zexal, ARC-V y Vrains. Esta última aún sigue en emisión y su campaña solamente tiene tres duelos. Están todas las cartas de la serie hasta el momento en el que empezó el desarrollo de este videojuego, unas 9100 cartas. Todo ello en español, desde los textos de los diálogos que mantienen los personajes en la historia cómo la descripción de cada una de las cartas.

Cada duelo podemos jugarlo desde la perspectiva de cada uno de los personajes que participan en él.


El modo historia está dividido en las distintas series de Yu-Gi-Oh! y cada serie está compuesta por los distintos duelos que tenían lugar en la serie por los distintos protagonistas,. Estos duelos podemos jugarlos con la baraja/deck que tiene el personaje en ese preciso momento de la historia (No podemos tener las cartas de los dioses egipcios con Yugi en su primer duelo contra Pegasus) o bien librar estos duelos con nuestras propias cartas, las cuales vamos consiguiendo al superar la historia y comprar paquetes de cartas de los distintos personajes de la serie desde el menú del juego, algo que puede facilitarte o no el modo historia así como el modo online, ya que la baraja depende la suerte que tengas abriendo los paquetes de cartas. A parte de revivir los duelos de la serie podemos jugar desde la perspectiva del rival original al que enfrentas, por ejemplo utilizar a Kaiba y sus Dragones Blancos de Ojos Azules contra el Exodia de Yugi. Todo este conjunto de duelos, capítulos y series nos dan una extensa campaña a superar, superando las 30 horas de duración.

Tras superar el modo historia, que recomendamos jugar y completar para tener una buena colección de cartas y conocer las distintas reglas del juego de cartas tenemos distintos modos de juego que amplían la duración del juego, como el modo sellado, duelos contra la IA, y enfrentarnos a amigos de forma local u online. También hay un modo “Desafíos de Duelistas”, donde podemos enfrentar de nuevo a los personajes de la serie pero con unas cartas más difíciles de derrotar, con jugosas recompensas en forma de cartas.

Quizás el mayor atractivo del juego sea la vertiente competitiva que siempre ha tenido Yu-Gi-Oh!, el competir contra amigos y desconocidos de todo el mundo, siendo el multijugador un modo muy viciante y divertido, aunque tiene cosas que mejorar, cómo añadir algún tipo de penalización al jugador que alarga la partida deteniendo el juego para ver si te desconectas y así obtener una victoria por abandono, ya que este juego no castiga el abandonar una partida, solo premia al ganador.

Cada nueva serie agrega nuevas reglas al juego, cómo las cartas LINK.


Si nos vamos al apartado artístico, el juego deja mucho que desear. Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution! Es una adaptación de Legacy of the Duelist que hay disponible desde hace tiempo para PC, con un mayor número de cartas e historia cómo principal atractivo. La banda sonora brilla por su poca presencia y se hace repetitiva y aunque hay 9100 cartas en el juego, se echa en falta un mayor número de animaciones, ya que solo las más icónicas de la serie cuentan con una leve animación al ser convocadas al tablero de juego y que no se mantiene en pantalla una vez puestas en juego. También está el problema de los escenarios, son tableros, sosos, que transmiten una idea pobre de cómo era el lugar donde surgían los duelos en la serie de televisión. Otro de los problemas que no entendemos cómo no han solucionado, bueno no es un problema en sí sino una mala idea de diseño es el no poder saltar la animación de apertura de sobres cuando compras, así como no poder comprar varios de golpe o algún deck preconstruido cómo si se puede hacer por ejemplo en el juego free to play de móvil, Yu-Gi-Oh! Duel Generation.

Conclusiones
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution! Es el juego perfecto para aquellas personas que disfrutaron en algún momento con cualquiera de las distintas series de Yu-Gi-Oh!. Es un juego muy completo, con 9100 cartas, reglas actualizadas y un modo online muy divertido, sin embargo si nunca fuiste fan de la serie o jugaste a las cartas coleccionables es un título al que le encontrarás muchas carencias, ya que la historia está resumida, hay pocas animaciones, la música es monótona…

Análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Switch: La hora del duelo
Análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Switch: La hora del duelo
Análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Switch: La hora del duelo
Análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Switch: La hora del duelo
Está en español,sin micropagos, hay 9100 cartas para librar cada duelo de las series originales
Tiene muy pocas animaciones 3D, escenarios simples y bso desaprovechada.
Legacy of the Duelist: Link Evolution es un título que encantará a los seguidores de la serie y los jugadores del juego de cartas.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×