¡Colabora!
0
¡Muy buenas, criaturitas del señor!
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

¡Muy buenas, criaturitas del señor!

El acceso anticipado del juego en Steam fue todo un éxito y ahora la versión final llega también a consolas.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Raiser Games.

En la actualidad el sector del entretenimiento es mucho más amplio y diverso que años atrás y YouTube se ha convertido en el lugar de reunión de millones de personas que buscan diversión y entretenimiento. Es por ello que muchos jóvenes ahora sueñan con convertirse en youtubers o influencers. En esta ocasión tenemos ante nosotros un videojuego que nos invita a convertirnos en youtubers, al igual que existen los videojuegos de fútbol para aquellos que sueñan con ser futbolistas. Youtuber's Life no es ni mucho menos algo que haya surgido de la noche al día, ya que el acceso anticipado de este título lleva dando éxitos en Steam desde 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado el juego completo al mercado de las consolas. El juego, ahora bautizado como Youtubers Life OMG Edition, está disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

A grandes rasgos nos encontramos ante una experiencia de gestión en la que tenemos que crecer en el panorama de YouTube para así convertirnos en grandes influencers de este medio. Para iniciar este viaje tenemos tres opciones, ya que podemos fijarnos tres panoramas diferentes dentro de la gran red: ser youtubers de videojuegos, de música o de cocina. Así mismo a la hora de empezar a jugar contamos con la oportunidad de editar la apariencia de nuestro personaje y también su forma de ser, lo que después nos puede influenciar a la hora de interactuar con la comunidad. Tras configurar todos los parámetros iniciales comenzamos nuestra aventura como youtuber primerizo, aunque realmente la historia se narra desde un punto de vista pasado, ya que en la actualidad somos youtubers de éxito y el videojuego nos sirve para contar cómo ha sido el camino hasta tal meta.

Al comienzo las opciones y las posibilidades con las que contamos son realmente escasas y de hecho nuestro papel como youtuber debe ser compaginado con los estudios, ya que esta es nuestra verdadera ocupación y la creación de vídeos comienza como una afición. El equipamiento con el que contamos en un principio es totalmente básico y poco a poco debemos mejorarlo, para así ir obteniendo mejores resultados con cada vídeo que subimos. Para que nuestros vídeos llamen la atención del público deben estar basados en contenidos de actualidad, así como grabarse y editarse con cuidado, por lo que debemos decididr qué aspectos cuidar más. Nuestra estantería es esencial en todo esto, ya que en el caso de ser un youtuber de videojuegos es importante tener en cuenta la repercusión que tiene cada título en dicho momento, por lo que adquirir nuevos juegos o grabar los más exitosos es algo que nunca debemos descuidar. A fin de cuentas lo que requiere la plataforma para que nuestro éxito vaya en alza es complacer al público, por lo que las tendencias son muy importantes.

Como en todo juego de gestión o simulador social es importante no perder de vista otros factores, tales como el descanso, la alimentación, las relaciones y el ocio, los estudios o trabajar, entre otros. En un principio no debemos perder de vista dichos factores, pero más adelante en la historia se suman otros como tener los recursos suficientes para cubrir todo el material que requerimos para grabar los vídeos o incluso pagar nuestra propia vivienda una vez nos hemos ido a vivir fuera de casa de nuestra madre. Dado que la realización de los vídeos conlleva un periodo de tiempo para llevarse a cabo podemos utilizar todos esos ratos muertos para realizar todas esas tareas que hemos mencionado. Una vez aprendida la fórmula del juego es cierto que todo consiste en repetir una y otra vez las mismas tareas, por lo que a la larga puede hacerse algo repetitivo.

A la hora de jugar en consolas se nota que es un juego que fue desarrollado originalmente teniendo en mente una interfaz de ordenador. A pesar de ello la espera hasta el lanzamiento del videojuego final ha merecido la pena y nos encontramos con menús e interacciones fáciles e intuitivas de llevar a cabo. Quizá el punto más negativo lo encontramos en la cámara, ya que no siempre podemos ver con exactitud aquello a lo que deseamos apuntar. Así mismo cabe destacar que el juego ofrece más profundidad y cantidad de opciones que en el acceso anticipado de Steam, por lo que si jugaste en su día ahora comprobarás que hay muchas más posibilidades.

En lo que a apartados técnicos se refiere nos encontramos con un juego realmente discreto. El editor de personajes que nos encontramos al principio nos deja bien claro qué es lo que nos ofrece en material gráfico. La banda sonora simplemente cumple con su cometido de acompañar el gameplay. Esto es algo que no sorprende, ya que la verdadera oferta del título se encuentra en la experiencia que ofrece, aunque todo sea dicho, como juego de gestión queda lejos de otros del género. Ni mucho menos la anterior afirmación supone algo negativo, todo lo contrario, ya que creemos que es una gran propuesta para que los más jóvenes se introduzcan en un género que muchas veces visto desde fuera parece complicado o enrevesado.

Conclusiones

Youtubers Life OMG Edition es una aventura de gestión destinada a un público muy concreto en la que podemos conocer la historia de un jóven que ha logrado convertirse en un gran youtuber de éxito. Tras varios años de espera la propuesta que tanto ha triunfado en Steam llega a consolas con el lanzamiento de su versión completa. Para los expertos del género quizá se queda algo corto o se haga repetitivo en cuanto a sus posibilidades, pero en términos generales se trata de una experiencia bastante curiosa y entretenida para los que quieran dar sus primeros pasos en los títulos de gestión.
Análisis de Youtubers Life OMG Edition para XONE: ¡Muy buenas, criaturitas del señor!
Análisis de Youtubers Life OMG Edition para XONE: ¡Muy buenas, criaturitas del señor!
Análisis de Youtubers Life OMG Edition para XONE: ¡Muy buenas, criaturitas del señor!
Análisis de Youtubers Life OMG Edition para XONE: ¡Muy buenas, criaturitas del señor!
Propuesta interesante para adentrar a un público más infantil a los títulos de gestión.
La interfaz y las mecánicas podrían estar mejor adaptadas a las consolas. Repetitivo a la larga.
El exitoso juego de Steam da el salto a consolas. Su propuesta es interesante para los menos expertos en los títulos de gestión.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×